as.com Ver todos los blogs >

BOX 19

El blog de Manuel Franco

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« ¿Quien quiere a Alonso? | Inicio

viernes, 28 julio 2017

Por Manuel Franco

¿SE HA EQUIVOCADO ALONSO AL ELEGIR EQUIPOS?

 

 

Comentarios

Respuesta corta. No. Estuvo en Renaull en el momento adecuado. Gracias a ello, uno de los peores pilotos de la parrilla obtuvo dos mundiales. Luego... lo que ya todos sabemos: fue incapaz de ganar con el mejor McLaren, con el mejor Ferrari...

Gracias por tu vídeo, Manuel básicamente estoy de cuerdo con tus comentarios sobre la elección de equipos de Fernando.
Creo que el problema de Fernando es que es español, de ser británico creo que la cosa sería muy distinta, entre Jean Todt que no lo puede ver, Ecclestone tampoco era su mejor amigo y el resto lo hizo el tío Ron Dennis.

La verdad es que Fernando en Ferrari no tuvo suerte pero logró resultados que Vettel no hubiese logrado,me llama mucho la atención lo que raja por la radio ahora, me hubiese gustado ver a Vettel lidiar con el Ferrari que pilotaba Fernando, luego Stefano Dominicalli era un buen hombre pero no para estar en F1 por eso ahora está en Lamborghini ( si que le salió bien el,dejar Ferrari) después vino el impresentable de Mattiaci razón por la cual Fernando tuvo que dejar Ferrari.
Lo de McLaren Honda pintaba muy bien, pero claro ahora podríamos decir que segundas partes nunca fueron buenas...........pero es que yo creo que muy poca gente esperaba este de sastre y NO reacción de Honda.

Antes de red bull, los primeros que quisieron fichar a Alonso fueron el equipo brawn honda. Ross Brawn puso toda la carne en el asador para fichar a Alonso pero salvo por el coche, carecían de todo lo demás incluido patrocinios por lo cual Alonso desestimo la oferta a pesar de las buenas vibraciones. Nadie creía lo que realmente se decía desde el propio equipo Brawn, que ese año iban a ser los mejores. Pocos meses después habían ganado 6 de las 7 carreras disputadas y Jenson Button que había sido repescado de su anunciada retirada iba lanzado a por su primer campeonato del mundo.... Ese fue el "primer gran error" con comillas de Alonso. Habría ganado un campeonato bastante mas cómodo de todos por los que ha luchado y le habría dado un toque especial a su figura por la propia idiosincrasia de dicho equipo que daría para una buena película. El propio Brawn reconoció que ese coche era para Alonso, ademas de que creía que con el la escudería habría obtenido los patrocinadores necesarios para mantenerse muchos años en la F1 aunque esto no se si influye mucho porque Brawn F1 fue comprada por la misma Mercedes ...

Alonso sin embargo ante la necesidad forzosa de esperar a Ferrari un año decidió lamerse las heridas con sus antiguos compañeros de Renault que eran los únicos que le ofrecían un solo año con opción a otro, todos los demás equipos le exigían dos. En aquel momento era solo un año desperdiciado hoy ... se puede ver como toda una serie de campeonatos.

No, eligio bien excepto su vuelta a Renault en 2008. Todo lo demas me parece acertado aunque es facil juzgar con el periodico del lunes y decir que esta ultima etapa en McLaren no tendria que haber existido... Nadie podria predecir que fuera a ir tan mal. El problema desde afuera parece mas que no logro realmente llevarse como deberia dentro de cada equipo mas que haber elegido mal. Gran piloto y es una verdadera lastima que lleve 4 años sin pelear por nada. No soy fanatico de Alonso pero esta claro que merece estar ahi arriba, le haria mucho bien a la F1 que Alonso y McLaren estuviera dando pelea.

Yo creo que ha elegido bien en general y no creo que yo hubiera elegido mejor que él, sí ya sabemos que a RedBull pasado, ya sabemos cómo quedó Redbull.

Era y es difícil pensar que equipos potentes y consagrados no han estado ni están a la altura. Ferrari no reaccionó y a Honda parece faltarle ese capital humano que entienda la tecnología actual, no es una cuestión de dinero, parece que ellos han trazado un camino con su gente, pero desde fuera da la impresión que no manejan el Hybrido como sí lo hacen sus rivales y si no fichan creo que no llegarán a lo que es el dominador Mercedes, Ferrari o Renault.

Cómo va a pensar Fer que con semejante presupuesto Honda no va a traer a los mejores ingenieros disponibles para ser competitivos lo antes posible??. Honda parece muy perdida en cuanto a la ingeniería actual y mientras no incorpore caras competentes nuevas no va a llegar a pelear por los puestos de podium.

Yo Manu me gustaría que te mojases como nosotros y participes en los comentarios que dejamos aquí. ¿McLaren tiene el potencial humano técnico de los mejores equipos o es un equipo que dejando Honda a un lado tampoco tiene a los mejores dentro del equipo?.

Saludos

En Renault gano con el mejor coche y los mejores neumáticos , en McLaren le gano Lewis y salir por la puerta de atrás , en Renault otra vez fracaso, como estaba esperado , en Ferrari fue un desastre , y ahora en McLaren otra vez , otro desastre , nunca mas volverá a ganar nada, por tanto , claro que se ha equivocado.

Hubiese sido más lógico tener paciencia con Ferrari que con este McLaren. Pero su mayor equivocación ha sido pelear con todo el mundo. Creo que ahora realmente nadie le quiere en su equipo. Sin duda es el mejor junto a Hamilton y Vettel, pero sus posibilidades de ganar un tercer mundial son muy escasas.

No. No se ha equivocado. Alonso ha estado en los mejores equipos de la F1 por historia y cualquiera hubiera elegido como él. Simplemente le fallaron, él hizo más que cualquiera y por eso mantiene ese prestigio sólo reservado a los mejores pilotos de la historia. Saludos

Personalmente, creo que sí se ha equivocado de equipos. Tal vez, tenía que haber aguantado en Ferrari y también tenía que haber ido con Ross Brawm, pero lo de Red Bull, nadie lo podría haber previsto y tampoco quería pilotos caros. De hecho, en cuanto Vettel ha empezado a subir su caché a tenido que salir del equipo. Hoda creo que llegará a ser competitivo, pero dentro de 2 ó 3 años. De momento andan algo perdidos. Además, sus motores fallan en todas las categorías, por lo que no es un problema de los híbridos de la F1, sino un problema general. A Ferrari, yo no iría. A mercedes iría, pero es difícil estando Hamilton y la cúpula no lo quiere allí, por lo que es difícil que le fichen. Como alguien ha dicho, es español y no nos quieren por ningún sitio. Lo mejor es quedarse en Honda y seguir en un proyecto que ha empezado para él desde zero, tarde lo que tarde.

A ver es muy facil juzgar a toro pasado pero vamos por partes gano con renault al mejor piloto de la historia con el mejor ferrari en decadas.En Mclaren tanto la fia como el propio equipo se decantaron por Hamilton el cual vendia mucho ser el primer hombre de color en ganar un titulo de F1 y al final perdio el mundial por 1 punto .En ferrari tiraron la victoria por una mala estrategia desde el muro en la ultima carrera del campeonato. Y de vuelta con Mclaren/Honda es verdad que estan muy perdidos pero ¿ quien va a ser el guapo que no apostase por el gigante nipon?

Para el amigo "elverdezlomejor".

Para ser uno de los pilotos de la parilla como dices tú, después de 11 años sin ganar un mundial sigue siendo el piloto mejor pagado de la parrila con creces, superando a hamilton y vettel.

Querido amigo algo tendrá Alonso para seguir cobrando así, o es que los demás son tontos o algún talento tiene. :)

Que penita dais los haters...

No se vale criticar algo después de que ya ocurrió.

Escoger mal ?, Renault, McLaren, Ferrari, los mejores.
Que se critica, que no adivino el momento en que seria ganador ?, apenas con una bola de cristal.

Su problema siempre ha sido la forma de criticar, que le cierra puertas. en Ferrari no gano otros 2 títulos por errores garrafales del equipo y no se le criticaría hoy.

YO pienso y creo que tiene sus pro y sus contras, ALONSO desde que salio campeón ha venido eligiendo mal, salvo en su momento la primera vez con Mclaren, de resto nada que ver, de verdad les soy sincero y de corazón creo y siento que a MERCEDES NO VA IR INDEPENDIENTE DE QUE ESTE HAMILTON ES SOBRE TODO LO QUE HIZO EN SU MOMENTO EN EL CASO DE ESPIONAJE, Y MERCEDES LE ESTA COBRANDO ESA PARTE, Y A ESO SÚMENLE QUE DE FERRARI TAMPOCO SALIO MUY BIEN SE FUE HABLANDO ASÍ QUE LO MEJOR PARA EL EN ESTOS MOMENTOS ES QUEDARSE EN MCLAREN Y AGUANTAR HASTA QUE MEJORE HONDA DE RESTO NO VEO MAS.

No, Ha elegido los mejores equipos, que en el momento tenían el mejor auto y por alguna razón, el desarrollo de los mismos en todas las escuderías se ha estancado y ha ido en detrimento.

Acabado y arrastrándose por los circuitos....no se metece nada mejor.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00