as.com Ver todos los blogs >

BOX 19

El blog de Manuel Franco

Hola, me llamo Manuel Franco y soy el enviado especial de AS a los grandes premios de Fórmula 1. También me podéis escuchar en la SER, en El Larguero y en Fórmula SER. Espero vuestra participación en esta nueva aventura.

Calendario

julio 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

lunes, 13 febrero 2012

Por Manuel Franco

Ni sí, ni no sino todo lo contrario

Cuatro días en Jerez dan para mucho, para regresar a Madrid con un resfriado de esos que ponen los ojos pequeñitos, colocan cuarenta kilos de peso en la cabeza y provocan que la nariz parezca un pimiento, pero más allá de enfermedades que van con el tiempo, cuatro días en Jerez dan para darme cuenta de que de esto de la F-1 no sabe nadie.

20120211dasdaimot_1

Y es que, después de las cuatro primeras jornadas de entrenamientos de esta pretemporada en el circuito andaluz, la confusión era la nota predominante, qué dirían los clásicos. Allá va un ejemplo. La abertura o apertura en el frontal del morro del Red Bull. Un periodista italiano exclama aterrorizado, con ese artefacto van a sacar medio segundo por vuelta, de nuevo Newey lo ha vuelto a hacer, Ferrari está perdido... Un alemán va más allá alabando la genialidad del británico, pero también de su ídolo Vettel: Es posible que ese invento les de alguna décima, pero el pilotaje de Sebastian hará el resto y de nuevo volverá a ser campeón. Un español, en este caso no era periodista: Eso no sirve para nada, lo ha puesto Newey ahí para vacilar, a ver si los demás lo copian y se ríe de ellos. Un aficionado que pasaba por allí: Lo del Newey tiene mérito, pero Alonso esté año los va a pasar por encima a tos...

Pues eso. Porque después salió el Newey de marras, para decir que esa apertura o abertura sólo era para que los pilotos vayan fresquitos. Muy creible tampoco es, la verdad.

Ejemplo 2. El Ferrari. Un corresponsal de un conocido diario del país de la bota. Día dos de Felipe Massa. El coche es un desastre, ya pueden ir dando el título a Vettel otra vez porque se han vuelto a equivocar y tal y tal... Día dos de Fernando Alonso, Ferrari termina con el mejor registro. Las cosas han cambiado, tenían que arriesgar y han acertado, es lo que se espera de esta escudería, Fernando puede ser campeón. Ahí queda eso.

La realidad, la mía en este caso, que saber tampoco se mucho, aunque intento tirar de los que creo que saben un poco, es que el Red Bull está más evolucionado que el Ferrari, evidentemente, que ahora mismo están un pasito por delante en fiabilidad y que les será más fácil ir rápido desde el inicio. Y que el Ferrari tiene una buena base, es un coche en el que hay que trabajar mucho y que tiene un largo camino por delante, pero se puede confiar. 

Más allá aventurarse demasiado, así que ni sí ni no, sino todo lo contrario...

 

Pedro_Rosa_hace_asiento_nuevo

PD. Se me olvidaba decir que me encantó ver a Pedro de la Rosa subido en un coche de F-1 y que le deseo toda la suerte del mundo a él y al equipo HRT, lo merecen. Go Pedro Goooo

Hasta la próxima, que será pronto. Prometo no teneros tiempo sin pasarme por este bar. Abrazos y besos

Archivado en Cine , Deportes , Formula 1 , Web/Tecnología

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00