as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

mayo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

domingo, 24 mayo 2015

Por Matallanas

Valverde dijo no al Real Madrid por lealtad al Athletic

El Txingurri era el elegido hace un mes. El Real Madrid intentó fichar hace un mes a Ernesto Valverde como entrenador para la próxima temporada. El técnico del Athletic (que selló su renovación con el club vizcaíno el pasado viernes) podía negociar porque su contrato concluía el 30 de junio. Pero tenía un compromiso con Josu Urrutia de seguir la próxima temporada. Y había convencido a varios jugadores para que no se fueran. Valverde valoró la oferta del Madrid y, aunque le motivaba muchísimo el reto, obró como dictó su conciencia. Los contactos se produjeron hace un mes con su agente Iñaki Ibáñez (representante también de Xabi Alonso, Antoine Griezmann o Unai Emery). Cuando el Madrid le hizo la propuesta, Valverde era el único candidato. El Madrid le firmaba a expensas de lo que pasara en la Liga y en la Champions. Si el Madrid ganaba una o las dos competiciones el acuerdo no se hacía efectivo y seguía Ancelotti. Valverde no hubiera aceptado de ninguna manera porque ya había prometido que seguía en el Athletic y porque no quería hacer esperar a Urrutia hasta final de temporada como hizo Bielsa. El Txingurri ya rechazó dos ofertas del Barça y ahora, hace un mes, una del Madrid. Seguro que los grandes volverán a llamarle.

Valverde-blog

Concurso “culpable” en el Rayo Vallecano. Los administradores concursales del Rayo Vallecano, Luis Pérez Gil y José Plaza, han remitido su informe al juzgado el pasado 14 de mayo. La calificación del concurso ha sido “culpable” y afecta a Teresa Rivero, expresidenta, y Jesús Fraile, exapoderado y exsecretario del consejo. Se les pide la inhabilitación para administrar bienes por 15 años y responsabilidad patrimonial (podría ascender a casi dos millones de euros) por los daños ocasionados de su mala gestión. Según el informe, Teresa Rivero y Jesús Fraile realizaron doble contabilidad, irregularidades contables, omisión de presentar concurso, mala fe y falta de diligencia en su gestión y administración culposa y dolosa por generar pasivo al club en situación de insolvencia. Los administradores absuelven de toda responsabilidad al actual presidente Raúl Martín Presa, que adquirió el Rayo por 900 euros.

Molina-blog

Molina gana el triplete en Hong Kong. José Francisco Molina, exportero del Atlético y Depor, está triunfando como entrenador en Hong Kong. Ha completado un campañón al frente del Kitchee FC al proclamarse campeón de la Premier League, FA Cup y League Cup de Hong Kong. Molina ha logrado el triplete con un presupuesto inferior a equipos como el South China. Es su primera temporada en Hong Kong tras su paso por Villarreal B, Villarreal y Getafe B. El Kitchee tiene cinco jugadores españoles: Cancelo, Belencoso, Recio, Tarrés y Rubiato.

Archivado en

domingo, 17 mayo 2015

Por Matallanas

Cech hará de puente a De Gea en el Madrid

Si pide mucho el United. El acuerdo entre De Gea y el Madrid se selló hace tiempo. Básicamente, el cancerbero dejó a la agencia You First Sports por Jorge Mendes con la promesa del superagente portugués de que le traería al Madrid. La fecha de llegada del portero toledano depende de lo que pida el Manchester United por su traspaso. Si lo tasa en una cantidad entre 30 y 60 millones de euros, el Madrid esperará a julio de 2016 para que el exportero del Atlético llegue libre, porque serían unas cantidades muy grandes cuando le resta un año de contrato. En ese supuesto, el Madrid cuenta con la llegada de Petr Cech para ser titular la próxima temporada. El meta checo, que cumple 33 años el próximo miércoles, se despide del Chelsea el 30 de junio. Si el United no pone un precio accesible al Madrid, De Gea se quedará un año más en el United y el sustituto de Iker Casillas en la titularidad del Madrid será Cech.

 

CECH

 

Casillas deshoja la margarita. La llegada de Cech o De Gea se antoja segura según ha hecho los movimientos el Madrid y no está vinculada a la marcha de Casillas. El capitán del Madrid decidirá él si sigue de suplente o se marcha. Si se va lo haría cobrando gran parte de su contrato como hizo Raúl.

 

Monumental enfado de Miguel Cardenal. Cuentan sus colaboradores que pocas veces han visto al Secretario de Estado para el deporte tan enfadado como el pasado jueves. Su tremendo mosqueo se produjo al leer una información de ese día que aseguraba que él había abierto un expediente a Angel María Villar que suponía su inhabilitación. Para Miguel Cardenal esa noticia falsa se publicó para intentar que la FIFA interviniera en el fútbol español por supuesta injerencia del Gobierno en la gestión de la Federación Española de Fútbol. Con esa intervención lleva amenazando tiempo el presidente de la Federación. En 2008 le salió bien por la amenaza de no permitir a España jugar la Eurocopa de aquel año. Pero nadie cree a día de hoy que FIFA deje ahora fuera de las competiciones a Madrid, Barça y resto de equipos españoles. El desmentido del CSD fue rotundo: “Ningún sentido tiene dicha información, carece de fundamento alguno, no responde a la verdad, cuyo origen responde a intereses oscuros y extraños”.

 

El Liverpool reabre la puerta a Rafa Benítez. El entrenador madrileño ha decidido dejar el Napolés pese al deseo de su dueño de que continúe. Rafa Benítez cuenta con tres buenas ofertas de la Premier, una interesantísima del West Ham. Su mayor deseo es volver al Liverpool y su regreso a Anfield es realmente posible. La salida de Brendan Rodgers está cantada. Y la vuelta de Rafa, cerca.

Archivado en

domingo, 10 mayo 2015

Por Matallanas

Paco Jémez, el mejor sustituto de Emery en el Sevilla

Recambio para el banquillo sevillista. La más que posible marcha de Unai Emery al Milán (con el nuevo dueño tailandés, Bee Taechaubol, las principales decisiones las toma Doyen Sport) ha abierto las especulaciones de quién será su sustituto al frente del Sevilla. Fran Escribá y Javi Gracia cuentan con opciones, pero el mejor colocado parece ser Paco Jémez. Ahora que el Rayo Vallecano estudia hacer un esfuerzo por retener a un entrenador que ha hecho historia en Vallecas por su atrevida y vistosa forma de jugar, por lograr la mejor clasificación de su historia y por mantener al equipo cinco años en Primera, se le abre la puerta del Sevilla. Su director deportivo, Monchi, tiene claro que quiere un entrenador español y sabe que Paco ha hecho mejores los fichajes de su colega Felipe Miñambres. A Paco, que tiene ofertas de Inglaterra, le lleva Daniel Muñoz, su agente de toda la vida, pero va a empezar a trabajar también con los agentes Pedro Riesco y René Ramos, que tienen muy buena relación con el Sevilla....

 

Jemez

 

El mosqueo del agente de Benítez con Rodgers. La pasada semana, durante el partido Liverpool-QPR, una avioneta sobrevoló Anfield con la pancarta ‘Rodgers out, Rafa in’. Rodgers señaló al posible autor tras el partido cuando se le preguntó por la pancarta: “Igual era el agente de Rafa”. Manuel García Quilón, el agente de Benítez, se enfadó cuando le contaron la frase del técnico del Liverpool. Quilón, uno de los agentes más prestigiosos del mundo, considera que esa insinuación no se puede hacer ni en broma. Quilón pensó en responder a Rodgers, pero finalmente prefirió no hacer declaraciones.

 

Señalan a Rubiales como el delfín de Villar. La gran relación entre Villar y Rubiales, que no se ha perdido una junta de la RFEF desde que llegó a la presidencia de la AFE, se ha comprobado en su unión para convocar una huelga indefinida. Se dice que Rubiales es su delfín y que será presidente de la Federación cuando lo deje Villar.

 

Apuntan a Carlos Suárez como el candidato de Tebas. Dentro del enfrentamiento LFP-RFEF, con la huelga de fondo, hay gran expectación por conocer el candidato al que puede apoyar Tebas para desbancar a Villar como presidente de la Federación. Varios directivos de la RFEF apuntan a Carlos Suárez, presidente del Valladolid, como el mejor colocado para ser el candidato de Tebas. También suena como candidatable Jesús Marín, presidente del Alcobendas Sport, que en 2004 fue jefe de campaña de Villar y sabe cómo se ganan unas elecciones apretadas a presidente de la RFEF. De momento, sólo Miguel Galán ha anunciado que se presenta a las elecciones de 2016.

Archivado en

domingo, 03 mayo 2015

Por Matallanas

Tebas prepara una candidatura para ganar a Villar

El presidente de la RFEF tendrá rival en las elecciones de 2016. El plan lo desveló Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, en la última junta directiva de la Real Federación española de fútbol celebrada el pasado lunes. En una reunión de la comisión Liga-Federación, Javier Tebas le dijo a él y a Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol que les quedaba poco mandando en la RFEF con Villar y Padrón al frente porque estaba preparando una candidatura para las elecciones a la presidencia de la RFEF que se celebrarán el próximo año. Villar ha anunciado que se presentará a su séptima reelección para seguir de presidente de la Federación hasta 2020. Pero la candidatura que está preparando Tebas puede competir en unas elecciones con Villar, que lleva en el cargo desde 1988, como ya sucedió en 2004 con la que presentó con Gerardo González Otero de candidato, que estuvo cerca de ganar a Villar y lo hubiera hecho si la noche anterior no hubieran cambiado su voto extrañamente varios que habían asegurado su voto a la candidatura de González Otero que apoyaba ya entonces Tebas, quien ha confirmado a AS que estaba montando una candidatura ganadora.


Tebas-blog


Padrón volverá a parar el fútbol como protesta. La aprobación del Real Decreto que regula el reparto de los derechos televisivos ha enfadado mucho a los dirigentes de la Federación. Villar mandó una carta al ministro Wert y al presidente Rajoy para que atendieran sus peticiones y el Gobierno no le ha hecho ni caso porque las considera insolidarias (quitar el uno por ciento que va al CSD para la seguridad social y seguros médicos de los deportistas de élite). La Federación no se va a quedar parada y piensa tomar medidas de presión como parar el fútbol aficionado tal y como ya hizo con Juan Padrón presionando a los presidentes de las territoriales para que pararan el fútbol.


Rubiales-blog


Duro enfrentamiento entre Roig y Rubiales. En la junta directiva de la RFEF de la pasada semana se produjo una fuerte discusión entre Fernando Roig, presidente del Villarreal, y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Roig le dijo a Rubiales que el sindicato no debía sentarse en la comisión del reparto de los derechos televisivos, que él no se sentaba con un proveedor para negociar el reparto. La AFE ha convocado una reunión el martes para decidir qué medidas va a tomar ante la negativa a que el sindicato participe en las comisiones y que en el reparto se le dé el 0,5 por ciento a todos los sindicatos de deportistas y no exclusivamente a la AFE, que cree que se ha hecho para fastidiar a los futbolistas por apoyar a Villar.

Archivado en

sábado, 25 abril 2015

Por Matallanas

Cavani le ha dicho a Godín y al Profe Ortega que quiere jugar en el Atlético

Simeone ha pedido el fichaje del uruguayo. Diego Pablo Simeone ha pedido al club el fichaje del delantero Edinson Cavani para la próxima temporada. El delantero uruguayo se encuentra en permanente contacto con sus compatriotas Diego Godín y Óscar Ortega, preparador físico y mano derecha del Cholo. En esas conversaciones, Cavani ha revelado a Godín y al Profe Ortega su deseo de jugar en el Atlético la próxima temporada. El interés del Atlético en fichar a Cavani ya ha salido publicado y al ser consultados los dirigentes rojiblancos han asegurado con rotundidad que no ficharán al uruguayo. Pero Simeone confía en que sí lo harán. Y no es el único compatriota por el que apretarán el Profe Ortega y Godín.


Cavani-blog


Simeone no se implica con la cantera. En el seno del Atlético hay malestar con Simeone porque desde su llegada apenas se preocupa por la cantera. Sólo intervino con el filial para recomendar a Mena como sustituto de Alfredo Santaelena. El Cholo no ha tenido apenas relación con los técnicos del Atlético B. No tuvo ninguna comunicación con su excompañero del Doblete Milinko Pantic ni con Carlos Aguiar, destituido la semana pasada, que fue elegido para el cargo por Emilio Gutiérrez, el capo de la Academia, el ambicioso proyecto de cantera del Atlético. Tanto Mena como Aguiar siguen en el club y el jefe de la academia espera que el Cholo dé bola a Roberto Fresnedoso, nuevo entrenador del B, y al resto de la cantera.


La AD está molesta con el CSD. Los nuevos dirigentes de la Asociación de Deportistas, que han sustituido a la directiva encabezada por Cayetano Martínez de Irujo, se encuentran muy molestos con el Consejo Superior de Deportes porque les ha quitado la subvención de 120.000 euros que recibían a través de la Fundación Deporte Joven, según fuentes de la AD, que también han asegurado a AS que la anterior directiva ha dejado la caja con un saldo negativo de 20.000 euros.


Solari-blog


Solari rechaza una oferta de Chipre. Santiago Hernán Solari, exjugador de Real Madrid, Inter, River y Atlético, ha iniciado su carrera de entrenador en los cadetes del Madrid. Solari ha recibido una oferta del Apollon Limassol para irse ahora a entrenar a la primera de Chipre. También ha recibido tentativas de San Lorenzo y Newell’s Old Boys, así como de la selección Sub-21 de Qatar. Solari ahora entrena al cadete A del Madrid que ayer se proclamó campeón de liga.

Archivado en

domingo, 19 abril 2015

Por Matallanas

El Gobierno no sacará el Decreto del reparto de los derechos de TV

Exige que todos los clubes firmen un acuerdo privado. “El Decreto se aprobara sí o sí, nadie lo paraliza”. Así de rotundo se expresaba el pasado martes Javier Tebas tras un acto en el hotel Ritz en el que había presentado a su socio, Jaume Roures. Según ha podido saber AS, el Gobierno no piensa aprobar ese Real Decreto que regularía la venta y el reparto de los derechos de televisión de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Los abogados del Estado consultados por el ejecutivo coinciden en que el Gobierno no puede aprobar ese Decreto porque si un club denuncia al Tribunal Constitucional ganaría su reclamación porque esa norma atentaría contra la libre competencia. El Gobierno ya ha trasmitido a los clubes la necesidad de que firmen un acuerdo entre todos los clubes con las condiciones que pacten del reparto. Una vez firmado ese acuerdo el Gobierno lo respaldaría, pero nunca con un Real Decreto. Además de las reticencias del Gobierno, Villar sigue sin haber recibido el borrador del acuerdo y sigue bloqueando (lo volvió a hacer el miércoles) un acuerdo que exige de la conformidad de la Federación que él preside.

 

Tebas

 

Sánchez Arminio seguirá con Villar hasta 2020. Victoriano Sánchez Arminio ha anunciado a los árbitros de su confianza que continuará como presidente del Comité Técnico de Árbitros hasta 2020. Para cumplir su anuncio, Villar debe ganar las próximas elecciones a la presidencia de la Federación a las que se presentará después de 28 años en el cargo. La de 2016 sería la séptima reelección de Villar desde que llegó a la presidencia en 1988. Sánchez Arminio quería dejar el cargo y Velasco Carballo iba a sustituirle, pero Villar ha pedido al exárbitro cántabro que siga al frente de los árbitros hasta 2020.

 

Felipe Miñambres renovará dos temporadas con el Rayo. El director deportivo del Rayo Vallecano acaba su contrato a final de temporada. El presidente Raúl Martín Presa, que últimamente viaja mucho y hay rumores de que pueda estar vendiendo el club, tiene ultimado un acuerdo para renovar a Felipe Miñambres las dos próximas temporadas. El director deportivo ha conseguido cambiar cada año la plantilla con el penúltimo presupuesto de Primera y ha acertado casi siempre con los refuerzos logrando, junto a Paco Jémez, que el Rayo se mantenga cinco años seguidos en Primera por primera vez en su historia. Felipe quiere que Paco siga, pero eso es bastante difícil, aunque no imposible...

Archivado en

domingo, 12 abril 2015

Por Matallanas

Ponen inhibidores antifiltraciones en la junta directiva de la Federación

No gustó que se supiera ‘on line’ la votación de la sede de la final de Copa. “Ahora, a ver donde están las ratas, los que se chivan de todo lo que pasa aquí”. Villar había advertido hace un par de reuniones de junta directiva de la Federación que había muchas filtraciones y no sólo a los periodistas, refiriéndose también a los que contaban a Javier Tebas que él le había insultado. La indignación de Padrón subió cuando el debate (en el que Joan Gaspart insistía en el Bernabéu cuando ya estaba descartado) y la votación de la sede de la final de la Copa fue contada al minuto desde la junta directiva y fue tuiteada y publicado en páginas webs. Por eso, en la última junta directiva del pasado martes fueron colocados por operarios de la Federación inhibidores de frecuencia que dejan a los móviles sin cobertura y no permiten mandar ni SMS ni WhatsApp ni ningún tipo de mensaje instantáneo. Los directivos alucinaron con una medida que no se anunció y de la que se enteraron varios cuando intentaron usar su móvil en algún receso. Desconocen de quién fue la idea, pero todos apuntaban a una nueva orden del Presidente Padrón...

Villar quería sacar un comunicado de 15 páginas. De lo ocurrido en esa junta directiva de los inhibidores apenas trascendió el comunicado posterior que emitió la RFEF, un comunicado mucho más escueto que el que pretendía sacar Villar, quien insistió en hacer uno de 15 páginas en el que se reflejaba su explicación de por qué no fue a la reunión con el ministro Wert. Los presidentes de Primera le convencieron para no meter su larga explicación en el comunicado. Pero si constó en acta.

El 18 de diciembre se iniciaron los contactos con los agentes de Danilo. El pasado 18 de diciembre Fabrizio de Vecchi, intermediario italiano socio de Ernesto Bronzetti, se reunió con los agentes de Danilo, Guilherme Miranda y Bruno Misorelli, de Elenko Sports, en el hotel de Arts de Barcelona. Aquella reunión, que fue la primera para informar a los agentes del lateral brasileño del interés del Madrid, la montó José Fouto, joven abogado e intermediario que domina el mercado portugués y brasileño, a petición de Fabrizio.

El Atlético apunta a Juanmi. Juanmi, el delantero de moda tras la convocatoria del Del Bosque con La Roja, es uno de los objetivos del Atlético. Juanmi ha cambiado de representante y ahora le lleva Manuel García Quión, que está renovando su cartera.

Archivado en

domingo, 05 abril 2015

Por Matallanas

Luis Enrique hace boxeo con el mismo preparador que Leo Messi

Manolo Sierra entrena a ambos... ¡por separado! Después de revelar hace un par de semanas en este foro que el secreto del resurgir de Messi es que hace boxeo, varias fuentes informaron que el mismo entrenador con el que hace guantes el argentino entrena a Luis Enrique. El exboxeador Manuel Sierra Hernández es el encargado de entrenar (¡por separado!) a Messi y a Luis Enrique. Manolo Sierra, como se le conocía de púgil, fue campeón de Cataluña en los años 80 y en la actualidad es un prestigioso preparador de boxeo. Cuando se retiró del fútbol, Luis Enrique se hizo maratoniano. En 2005 debutó en el maratón de Nueva York con un gran tiempo de 3 horas y 14 minutos. Su mejor registro en maratón fue en Florencia donde bajó de las tres horas: 2:57:50. En 2007, Lucho participó en el Maratón des Sables, la carrera más dura del mundo que consiste en correr durante 6 días por el desierto del Sahara (250 kilómetros) con temperaturas superiores a 40 grados. Sufrió mucho pero consiguió terminar con fuertes dolores en los pies. Ese mismo año también participó en un Ironman de Frankfurt invirtiendo un tiempo de 10 horas y 19 minutos en hacer 42 kilómetros corriendo, 180 en bici y 3,8 nadando. Como técnico del Barça B, Roma y Celta, Luis Enrique siguió entrenando casi con la misma intensidad que antes de ejercer de entrenador. A su gran actividad ha añadido el boxeo y se ejercita con los guantes con la misma intensidad con la que jugaba al fútbol, corre maratones o hace triatlones: ¡a tope!

 

LE

 

El Profe Ortega sí hizo el pasillo de la renovación. El pasado miércoles Germán Burgos no hizo el pasillo de las celebraciones y explicó a sus jugadores que no lo hacía porque él no había renovado. El Profe Ortega sí hizo ese pasillo ese día, como Simeone, dando por hecha con la plantilla su renovación hasta 2020. El preparador físico cerró el acuerdo personalmente con Miguel Ángel Gil. Hace un año, Ortega decidió salirse de la negociación conjunta de todo el cuerpo técnico que dirige Natalia Simeone, abogada y hermana del Cholo, porque no le gustaron las condiciones de mejora que les ofreció el club (con la supervisión de Simeone) en la renovación hasta 2017. Eso le pasó entonces a Burgos y le ha vuelto a pasar ahora igual. Las condiciones que le ha pasado Natalia Simeone son distintas a las pactadas. Esas condiciones las fija Simeone y seguro que, tras el malentendido, habrá Mono Burgos 2020. ¡Lo primero es el equipo, Cholo!

Archivado en

domingo, 29 marzo 2015

Por Matallanas

El City comprará a Morata si vende a Dzeko y Jovetic

El equipo inglés pagaría 45 millones de euros. El Manchester City prepara un plan renove de delanteros. La intención del equipo inglés propiedad de un magnate árabe es desprenderse de Stevan Jovetic y Edin Dzeko (ambos en la agenda del Atlético) y fichar a Álvaro Morata. La Juve no tiene ninguna intención de vender al delantero madrileño y sólo estaría obligado a hacerlo si el Real Madrid ejecuta la opción de recompra pactada en 30 millones de euros, el primer año, y 35, en el segundo. La intención del City es invertir 45 millones en Morata, a quien considera el delantero con mayor proyección y potencial de Europa. La Juve podría traspasar a Fernando Llorente y si vende a Pogba en 100 milones y Morata en 45 millones tendrá las arcas llenas y será el coco del próximo verano.


Morata-blog

Piden una ley contra los pitos al himno. La Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Congreso de los Diputados debatió hace unos días las propuesta de un diputado del PP de legislar para que se suspenda la final de la Copa del Rey si las aficiones de Barça y Athletic pitan el himno y al Rey de España. Los diputados decidieron que no era momento de sacar una norma en ese sentido, pero acordaron emplazar a las autoridades deportivas a que mandaran mensajes públicos pidiendo que no se pitara el himno. Miguel Cardenal, presidente del CSD, y Javier Tebas, presidente de la LFP, ya han hecho declaraciones en este sentido y las repetirán hasta la final del 30 de mayo.


“Dilaciones indebidas” de la juez del presunto amaño del Levante-Zaragoza. Isabel Rodríguez, juez titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia, se ha tomado con mucha calma el caso del presunto amaño del Levante- Zaragoza de la temporada 2010-2011. Las posibles “dilaciones indebidas”, con aplazamientos en las declaraciones que no obedecen a ningún motivo de fuerza mayor, que se están produciendo en el proceso de instrucción pueden perjudicar a los jugadores y técnicos imputados al quedar desprotegidos. Además, esas demoras injustificadas pueden provocar, según los expertos, que el juicio no se llegue a celebrar.


Diez-blog


Proponen a Díez para presidente de Osasuna. José Luis Díez acaba de dimitir de presidente de la Federación Navarra y como directivo de la RFEF. El experto dirigente deportivo ha sido propuesto como el mejor presidente posible para sacar a Osasuna de la grave crisis en la que se encuentra tras el escándalo de los supuestos amaños. Díez sería la mejor opción para el osasunismo y cuenta con el respaldo de todo el deporte de Pamplona y está valorando la propuesta.

Archivado en

domingo, 22 marzo 2015

Por Matallanas

El gran secreto de Messi es el boxeo y Cristiano se trata con ozono

El crack argentino hace guantes cada día. Leo Messi ha resurgido. Hay varias claves, más o menos conocidas, para explicar la vuelta al mejor nivel del argentino. Una es que se ha puesto en manos de un dietista, quien, como todos los dietistas, le ha quitado de abusar de los hidratos de carbono y, por tanto, le ha hecho dejar las pizzas, alimento que sobraba de su dieta como apuntó el dicharachero Charly Rexach. Además de dejarse controlar la alimentación, Leo también realiza horas extras en el gimnasio, como se ha apuntado en la última semana en As y en Mundo Deportivo. Lo que no se conoce es que en esas sesiones particulares de puesta en forma, Messi práctica el boxeo, una actividad con la que ha perdido varios kilos (tres y medio apuntan varios medios). El noble arte es un deporte muy completo que hace ponerse en la mejor forma física al que lo práctica. Messi es un apasionado del boxeo y hace guantes casi a diario. Además del dietista, el gran secreto del regreso de Messi a su mejor versión son sus entrenamientos de boxeo. El fútbol está de enhorabuena porque Messi ha vuelto. Hoy será una de las atracciones del Clásico junto a Cristiano.

Messi-blog

El fenómeno portugués se ha tratado con ozonoterapia. Cristiano Ronaldo arrastró problemas en el tendón rotuliano que le hicieron parar a final de la temporada pasada. Cuando superó sus molestias, el portugués volvió a un nivel espectacular. Entre los tratamientos que realizó CR7 está la ozonoterapia. “La administración de ozono, un gas formado por tres átomos de oxígeno (O3), con fines terapéuticos y médicos, se ha utilizado desde principios del siglo XX”, según explica un experto. “El ozono, un gas inestable, reacciona rápidamente en el cuerpo humano. Su inyección desencadena una serie de reacciones bioquímicas terapéuticas en las células del organismo: mejorando la microcirculación, la vascularización y oxigenación de los tejidos, actúa como agente antimicrobiano, tiene una clara acción antiinflamatoria y estimula los mecanismos de defensa del organismo y protege frente al envejecimiento celular. Se utiliza mediante infiltraciones locales y cuando se buscan efectos en todo el organismo, por vía rectal u ozonizando la sangre del mismo paciente que luego se le retorna a través de un circuito cerrado”. A Cristiano le viene bien el tratamiento con ozono, aunque hay médicos que creen que no vale para mucho. El crack de Madeira espera volver hoy a su mejor nivel en el choque entre las dos superpotencias del fútbol mundial. El Madrid necesita a Cristiano. Como el Barça a Messi. ¡Se viene el Clásico!

Cristiano-blog

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00