as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

noviembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

domingo, 23 noviembre 2014

Por Matallanas

Villar prohíbe ir a la reunión con Cardenal

Con una notificación por escrito. Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, mandó ayer por la tarde un escrito a todos los presidentes de las Territoriales, firmado por Ángel María Villar, en el que les prohíbe asistir a la reunión de mañana con Cardenal en el CSD (14:00 horas). Con esta notificación Villar fuerza a todos los presidentes de su confianza a que no asistan a la reunión en la que el secretario de Estado para el Deporte iba a dar una explicación sobre las cuentas de la FEF, en particular sobre la negativa de ésta a recibir en 2014 el 1% procedente de la quiniela. Además quería cuestionar el proceso electoral a la presidencia de la FEF en 2012.


Villar-blog

Herminio Menéndez aspira a un Cacereño de Primera. Herminio Menéndez, medallista olímpico que se dedicó a la gestión de clubes cuando se retiró del piragüismo y a la representación de jugadores, fichó el pasado verano por el Cacereño como director general y su objetivo es conseguir que Extremadura tenga un equipo en la LFP como ya estuvieron el Mérida y el Extremadura. Menéndez recuperó a Ángel Marcos para el banquillo, dejando de ayudante a Aitor Bidaurrázaga que era el primer entrenador. Pero el Cacereño sigue colista...


Árbitros: tolerancia cero con las protestas. Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros, ha indicado esta semana, tras las pruebas físicas periódicas, a todos los colegiados que ante la más mínima protesta a sus decisiones amonesten o expulsen al jugador que les falte al respeto.


Kroos y Mandzukic se amigan en Madrid. Toni Kroos y Mario Mandzukic eran compañeros en el Bayern Múnich y su relación era normal, ni buena ni mala. Desde su llegada a Madrid, Kroos y Mandzukic quedan habitualmente a comer y cenar y eso que uno juega en el Real Madrid y el otro en el Atlético y ya no comparten caseta como en el Bayern.


Montoya-blog

Montoya, el cuarto lateral derecho del Barça. Luis Enrique habló con Martín Montoya hace un mes para clarificarle su situación. El prometedor defensa canterano apenas cuenta esta temporada y, a tenor de las explicaciones que le dio su entrenador, va a jugar muy poco de aquí a final de campaña. Luis Enrique le dijo a Montoya que era su cuarto lateral derecho, que por delante tenía a Alves, a Douglas (refuerzo de Zubizarreta) y que antes que a él pondría a Adriano en esa demarcación. Montoya, que llegó a ir convocado con la Selección Absoluta sin haber debutado en el primer equipo, era el recambio de Alves y renovó su contrato con el Barça, pero ahora se plantea salir.

Archivado en

sábado, 15 noviembre 2014

Por Matallanas

El CSD reclamará a la RFEF casi 8 millones del dinero de la Quiniela

Debe devolverlo al Estado al no haberlo justificado. El Consejo Superior de Deportes va a reclamar a la Real Federación Española de Fútbol una cantidad cercana a los 8 millones de euros. La Federación está obligada a devolver ese dinero (subvención pública procedente de la Quiniela destinado a la promoción del fútbol) al Estado por no haber justificado su uso en la construcción de nuevos campos. Sólo del periodo de 2010 debe devolver 2 millones de euros. Además, el CSD no ha podido entregar a la RFEF la partida que le corresponde de la Quiniela de este año 2014. Lo ha intentado todo el año, pero la Federación ni ha contestado a los requerimientos. Distintas federaciones territoriales se han puesto en contacto con el CSD para que les dé el dinero que ya han utlizado para construir y reformar campos, pero el ingreso se debe hacer a la RFEF y ésta lo reparte entre las territoriales. Desde este año ha entrado en vigor la Ley de Transparencia por la cual todas las instituciones que reciben dinero público están obligadas a rendir cuentas al Estado y fuentes del CSD entienden que quizás la RFEF no quiera recibir la subvención para no ser auditada.

El Madrid no acredita a ‘El Confidencial’. El Real Madrid ha denegado la acreditación al diario digital El Confidencial en los tres últimos partidos celebrados en el Bernabeú, que enfrentó al Madrid a Barcelona, Liverpool y Rayo. Se da la circunstancia de que el Madrid ha concedido acreditaciones a El Confidencial, tercer diario digital generalista más seguido en España, para la mayoría de los partidos desde febrero de 2009. Esta temporada empezó acreditando al periódico de internet hasta que antes del Clásico denegó la solicitud de acreditación no permitiendo la asistencia a ninguno de sus redactores. La decisión ha coincidido con el cambio de línea editorial de El Confidencial en su sección de deportes desde el relevo de su responsable con la llegada de Enrique Marín y la marcha de José Félix Díaz a Marca.

El Atlético jugará de gris en el Camp Nou. La segunda equipación del Atlético de esta temporada se ha visto rodeada de polémica. En las redes sociales fue muy criticada porque cuando se lanzó parecía que era blanca (de cerca se ve que es gris). En el club están satisfechos con su diseño y con las ventas, aunque la elástica apenas se ha utilizado y se usa más la amarilla, que no es de esta temporada. Cuando seguro van a ir vestidos de gris los colchoneros será en el Barça-Atlético del próximo 10 de enero.

Archivado en

domingo, 09 noviembre 2014

Por Matallanas

Hierro juntó a comer a Ancelotti y Del Bosque

Fue el pasado lunes en el restaurante El Telégrafo. Carlo Ancelotti y Vicente del Bosque comieron juntos el pasado lunes en el restaurante El Telégrafo de Madrid. Fernando Hierro juntó a comer al entrenador del Real Madrid con el seleccionador de España y exentrenador del Real Madrid. Hierro, ayudante de Ancelotti en la actualidad, mantiene una excelente relación con Del Bosque desde que fue su entrenador en el Madrid y luego, ya como director deportivo de la RFEF, le fichó como seleccionador para sustituir a Luis Aragonés. La conexión entre Del Bosque y Ancelotti fue muy buena, la de dos exfutbolistas y técnicos que aman el fútbol y están unidos por su éxito rotundo como entrenadores del Real Madrid.

 

El reencuentro de Valdano y Cappa. En la fiesta sorpresa por el cumpleaños de Raúl Rivero, maitre de De María, se reencontraron Jorge Valdano y Ángel Cappa. Según los presentes, pese a que llevaban años sin verse, los dos técnicos argentinos no han perdido la química entre ellos. “Gracias a ti aprendí a hacer asados”, le dijo Juan Esnáider, también presente, a Valdano. “Como nunca me convocabas me quedaba en mi casa haciendo asados”, bromeó Esnáider al recordar su etapa en el Madrid con Valdano y Cappa en el banquillo.

 

La contraseña del wifi de la embajada en Qatar. María del Carmen de la Peña Corcuera, embajadora de España en Qatar, ofreció una copa de vino español (aunque en Qatar no se permite beber alcohol, la embajada es territorio español) a los españoles que asistieron al Fórum Doha Goals. Miguel Cardenal pidió a la embajadora un televisor para ver el Athletic-Oporto de Champions. Y el secretario de estado pudo seguir a su equipo desde Doha. Mientras, Joaquín Maroto, corresponsal internacional de AS, le solicitó la clave de la wifi de la embajada. “REALmadrid7”, le reveló la embajadora. “Somos madridistas y raulistas”, explicó con naturalidad.

 

El despacho de Tebas defiende al Huesca en el juicio de Pablo Alfaro y Sorribas. Pablo Alfaro y Sorribas han denunciado al Huesca por deberles dinero y ambos coincidieron en los juzgados el pasado viernes. Por el Huesca declararon como testigos Agustín Lasaosa y Raúl Ojeda, consejero delegado y gerente. La abogada Ana del Pozo, perteneciente al despacho de Javier Tebas (presidente de la LFP y expresidente del Huesca que fue decisivo en su conversión en SAD) defiende al club aragonés.

 

Detallazo de Sport con el Lobo Carrasco. Lobo Carrasco fue homenajeado en la gala del 35 aniversario del Sport por haber sido el protagonista de la primera portada del diario deportivo. Bonito detalle de Sport con el Lobo, que en la actualidad es columnista del Mundo Deportivo.

Archivado en

miércoles, 05 noviembre 2014

Por Matallanas

El Madrid invitó a cenar al árbitro Kassai

Carlos Mejía Dávila, delegado arbitral del Real Madrid, llevó a cenar anoche al Mesón Txistu a Viktor Kassai, el árbitro húngaro que acababa de dirigir el Madrid-Liverpool, y sus ayudantes. Pasadas las doce y media de la noche, el exárbitro llegó con el equipo arbitral al restaurante. Mejía Dávila fue fichado por el Real Madrid en 2009 y entre sus funciones se encuentra la de atender a los árbitros que vienen a pitar al Bernabéu. Durante toda su historia el Madrid siempre fue un gran anfitrión para los equipos rivales y los colegiados. Tras la salida de José Luis López Serrano, el club de Concha Espina había dejado algo de lado estas atenciones y para recuperarlas ficharon a Carlos Mejía Dávila al regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Con el fichaje del excolegidado madrileño el club intentó corregir lo que había descuidado en las relaciones institucionales durante la primera etapa de presidente de Florentino, antes de dejar repentinamente la presidencia en febrero de 2006. 

 

Kassai


El árbitro Kassai se saludó con Rio Ferdinand, internacional inglés, que estaba sentado en una mesa próxima. El excentral del Manchester United, que actualmente milita en el Queens Park Rangers, estuvo en el Bernabéu disfrutando de la Champions mientras cumple los tres partidos de sanción que le ha impuesto la Federación Inglesa por su rifi rafe en Twitter con un seguidor. 

 

Rio Ferdinand se levantó de su mesa para ir a saludar a Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, que es un habitual del Txistu tras los partidos de Liga de Campeones. Mendes suele invitar a todos los que han presenciado el partido en su palco del Bernabéu. El superagente portugués cenó anoche con su gente de Gestifute y con todo el equipo que está rodando la película de Cristiano.

 

En la terraza de fuera cenaron Fernando Hierro, segundo entrenador del Madrid, y Steve McManaman, exjugador del Liverpool y del Madrid. Hierro y Macca, que son grandes amigos de su etapa de compañeros en el Madrid de la Octava, comentaron el partido recién terminado y la buena marca del equipo de Ancelotti.

Archivado en

sábado, 01 noviembre 2014

Por Matallanas

Simeone y Nuno firmaron la paz en De María

Coincidieron cenando tras la Gala de la LFP. A la conclusión de la Gala de los Premios de la LFP del pasado lunes, Simeone se fue a cenar al restaurante De María de Félix Boix. Nuno, entrenador del Valencia que había estado presente en la Gala, también eligió cenar en el futbolero local. El Cholo y Nuno estuvieron departiendo amistosamente y comentando la marcha de la Liga. Simeone y su cuerpo técnico estaban molestos con el técnico portugués porque consideran que había calentado el ambiente de cara al Valencia-Atlético lo que provocó el lanzamiento de latas al autocar colchonero a Mestalla por parte de unos incontrolados. Por eso el Mono Burgos no le dio la mano tras el partido. Simeone selló la paz con Nuno el pasado lunes en De María.

Nuno-blog

Cristina Pedroche provoca un conflicto con China. Las bromas que hizo Cristina Pedroche a los empresarios chinos que subieron a entregar uno de los premios de la Gala de la LFP provocaron que Javier Tebas se disculpara personalmente con la embajada de China porque la chanza de la Pedroche (¿pensaría que los chinos eran actores?) hacía peligrar los acuerdos comerciales que negocia la LFP con el gigante asiático.

 

Florentino, Tebas, Ramos y los horarios. Florentino estaba con Ramos en la Gala de la LFP cuando llegó Tebas a saludar. El presidente del Madrid le dijo al defensa sevillano: “Aquí le tienes. Dile lo de los horarios”. Y Sergio le pidió que les pusiera mejores horarios, que no podían jugar en Liverpool el miércoles y después jugar el sábado a las 16:00 horas. Tebas se sonrió y no aclaró si iba a tener en cuenta la petición del internacional.

 

Juicio de 100 socios contra el Madrid. El próximo jueves 6 de noviembre se celebrará en los juzgados de lo civil de María de Molina el juicio de 100 socios (90 por ciento Ultra Sur) con el Real Madrid. Estos socios denunciaron al club por el cambio de su ubicación y su dispersión la pasada temporada.

  Pedro-blog

La suplencia de Pedro en el Clásico fue un alivió para a la caseta del Madrid. Cuando los jugadores del Real Madrid conocieron la alineación que Luis Enrique había elegido para afrontar el Clásico, la sensación fue de satisfacción por la suplencia de Pedro Rodríguez. Los jugadores del Madrid, especialmente sus defensas, consideran que la movilidad, versatilidad y velocidad del delantero canario les ha creado siempre muchos problemas para defenderle y preferían que no se enfrentara a ellos en el primer Madrid-Barça de la temporada. Pedro, fijo para Del Bosque, tiene difícil ser titular con Messi, Luis Suárez y Neymar.

Archivado en

viernes, 31 octubre 2014

Por Matallanas

Moyá demanda a la revista 'Interviú'

Por una entrevista y unas fotografías en su nº 2.008

 

Miguel Ángel Moyá ha decidido demandar a la revista Interviú y a una supuesta novia suya por atentar contra su honor por la publicación de unas fotografías y una entrevista que afectan a su intimidad en la edición número 2.008 publicada el 20 de octubre de 2014. El prestigioso despacho Martínez-Echevarría Abogados defenderá los intereses jurídicos del portero del Atlético de Madrid. El diario AS ha tenido acceso al comunicado que iba a hacer público dicho despacho de abogados, firmado por Ignacio Gordillo Ávarez-Valdés, en el que informaba que va a representar a Moyá en la demanda civil contra la publicación.

Comunicado-blog1

Interviú presentó en portada el titular “Melissa. El primer gran amor de Moyá, portero del Atlético”, con una foto antigua del meta mallorquín con su supuesta compañera de hace años y una fotografía actual de la tal Melissa posando vestida solo con tiras rojas y blancas. En las páginas interiores, la supuesta ex del cancerbero cuenta intimidades de Moyá.

Portada-blog

La intención de Moyá es impedir que Melissa se pasee por todos los platós de televisión y por eso ha decidido emprender acciones legales y contratar los servicios de Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés que ejerce ahora de abogado tras ser fi scal de la Audiencia Nacional durante 30 años (1980- 2010), donde llevó casos de terrorismo de ETA, GRAPO y los GAL, siendo fi scal del caso Amedo y Domínguez y en la reapertura del caso Lasa y Zabala; así como en el secuestro de Ortega Lara, entre otros. También investigó grandes escándalos financieros.

Archivado en

sábado, 25 octubre 2014

Por Matallanas

El Depor ofrece a Manuel Pablo ser segundo de Víctor Fenández

Tino quiere que pase ya al cuerpo técnico. Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña, ofreció hace unos días a Manuel Pablo pasar a ser segundo entrenador e incorporarse de inmediato al equipo de trabajo de Víctor Fernández. El futbolista canario, que cuenta con el segundo grado del título de entrenador, se está pensando una oferta que conoce y tiene el visto bueno de Víctor Fernández. En este periodo de reflexión sobre sí da el paso de la caseta de los jugadores al banquillo de inmediato, Víctor Fernández consensuó con Manuel Pablo dejarle fuera de la lista ante el Valencia. Mientras, el canario ya comparte sus opiniones con Víctor y el entrenador ya tomó nota de varias propuestas ante el Valencia. Y lo seguirá haciendo este domingo ante el Espanyol (Manuel Pablo ha ido convocado, pero no se vestirá).  

 

  Manuelpablo-blog

 

El multimillonario chino dueño de Wanda presume de atlético con Rajoy. Durante la visita de Mariano Rajoy a China hace unas semanas, el magnate chino Wang Jianlin, dueño de Wanda Group que posee una de las mayores fortunas del gigante asiático, estaba describiendo al presidente del Gobierno su buena relación con Madrid cuando dijo: “Y mi equipo de fútbol también es de Madrid”. Y le preguntó Rajoy: “¿Eres del Real Madrid?”. “No, mi equipo es el Atlético”, contestó el millonario chino ante la sorpresa de Rajoy. El dueño de Wanda, después de comprar el Edificio España, está interesado en retomar el proyecto de Eurovegas y estudia entrar en el accionariado del Atlético.

 

 

Votaciones opacas en los premios de la LFP. Este lunes se celebra la Gala de la Liga de Fútbol Profesional. El año pasado fue un éxito y sólo tuvo un pero: que no se hicieron públicas las votaciones de los premios. Este año inciden en el error y no dirán a quién han votado los entrenadores y los capitanes. Fuentes de la LFP alegan confidencialidad, cuando lo más atractivo de premios como el Balón de Oro es repasar a quien votan seleccionadores y capitanes.

 

 

Los ministros de deportes europeos felicitan a Miguel Cardenal. El secretario de Estado para el deporte asistió la pasada semana a la cumbre de ministros de deportes europeos celebrada en Roma, a la que asistió Michel Platini, presidente de la UEFA. Miguel Cardenal fue felicitado públicamente por las máximas autoridades deportivas europeas por el control financiero que está realizando el fútbol español a través de la Liga de Fútbol Profesional.

 

Gala-blog

Los tenistas echan a Gala León de la cumbre valenciana. Los jugadores que se reunieron el pasado miércoles con Gala León en Valencia echaron con malos modos a la capitana de la selección de tenis para quedarse ellos solos reunidos. Escañuela, presidente de la Federación de Tenis, no cede a las presiones de los tenistas y mantendrá a Gala León en el cargo.

Archivado en

domingo, 19 octubre 2014

Por Matallanas

Esther Gascón, nueva directora general de la RFEF

Una mujer toma el poder de la Federación. La Real Federación Española de Fútbol comunicó el pasado viernes el nombramiento de Esther Gascón Carbajosa como directora general de la RFEF. Gascón, natural de Bilbao, es licenciada en Derecho, máster en Derecho del Deporte y máster en Protocolo Deportivo. Empezó en la asesoría jurídica de la RFEF, dirigió el gabinete de la secretaría general y actualmente era directora de Relaciones Externas. Gascón queda en el nuevo organigrama por encima del secretario general, Jorge Pérez. Según fuentes federativas, María José Claramunt, directora de la Selección, puede salir de la Federación en los próximos días.

 

Lío médico con Thiago en el Bayern Múnich. La mala fortuna de Thiago Alcántara con las lesiones (ha encadenado tres roturas del ligamento lateral interno de la rodilla desde marzo) ha tenido una intrahistoria de desencuentros con los servicios médicos del Bayern Múnich, que provocaron hasta roces entre Guardiola y el club. La recuperación de la primera rotura la hizo en Barcelona. Después de su recaída en mayo, que le impidió ir al Mundial, Thiago se ha tratado con un fisioterapeuta ajeno al club. Y con su nueva recaída la pasada semana pasada han saltado las alarmas en el club bávaro, que va a ser inflexible en el tratamiento de Thiago.

 

Messi mejoró su imagen en China. Durante su estancia en Pekín para el amistoso Argentina-Brasil, Leo Messi concedió una entrevista a una televisión China que le ha servido para mejorar aún más su imagen en el gigante asiático. Messi habló con naturalidad de su abuela, de su pareja, de su hijo y hasta de los vómitos (quitándoles importancia) y los chinos le percibieron muy positivamente, según analizaron muchos medios chinos. Durante la entrevista, en la que estaba rodeado con caricaturas de Di María, Higuaín y Mascherano, le ponían bocadillos tipo cómic y efectos especiales, algo muy habitual en la televisión china, lo que dio cercanía al crack argentino con sus millones de fans asiáticos.

 

Pantic dejó el Bakú y escucha ofertas. Milinko Pantic estaba haciendo una gran labor en el banquillo del Bakú de Azerbaiyán, pero hace unas semanas decidió marcharse porque el club adeudaba a los jugadores ocho meses de salario y a él también. El dueño del equipo le ha llamado hace unos días para que vuelva y le ha ofrecido un contrato por cinco temporadas. Pero Sole Pantic, que ya está recibiendo ofertas para entrenar a equipos en España y en Europa, ha preferido no volver. Pantic no quiere polémica con el dueño del equipo que es quien ha conseguido el patrocinio del Atlético de Azerbaiyán y está convencido de que pagará su deuda a los futbolistas y a él cuando supere una mala racha.

Archivado en

domingo, 12 octubre 2014

Por Matallanas

Un Real Decreto regulará el reparto de los derechos de TV de la Liga

Se igualarán los ingresos de todos los equipos. El Gobierno regulará a través de un Real Decreto la venta y el reparto de los derechos televisivos de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. El borrador está preparado hace semanas y, según fuentes del Consejo Superior de Deportes, el Real Decreto con el que se igualarán los ingresos de todos los equipos, haciendo una Liga más competitiva, verá la luz antes de que termine el año. Real Madrid y Barcelona seguirán siendo los clubes que más ingresan (lo mismo que vienen ingresando, unos 140 millones de euros), pero la tarta, que se espera que aumente de 700 a 1.000 millones de euros, será mejor repartida. La idea es repartir a partes iguales el 50 por ciento de los ingresos y el otro 50 por ciento se repartirá el 30 por ciento por la última clasificación y el 70 por ciento por la clasificación de las últimas seis temporadas. Este Real Decreto de José Ignacio Wert, títular del Ministerio de Cultura, regulará la venta y un reparto equitativo de los derechos desde 2016 a 2019. Miguel Cardenal y Javier Tebas son los grandes artífices de este nuevo reparto.


Cardenal-blog

Fuertes críticas en China a Wanda por invertir en el Atlético. La filtración de que el multimillonario chino Wang Jianlin entrará en el accionariado del Atlético de Madrid ha provocado fuertes críticas en China al dueño de Wanda por invertir en el fútbol español en lugar de hacerlo en el fútbol chino. Además, en el gigante asiático no entienden que Wang Jianlin sólo compre el 20 por ciento del Atlético y no adquiera el club entero. La filtración, que llegó desde dentro del Atlético y ha sido investigada personalmente por Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil, ha roto la cláusula de confidencialidad del acuerdo que se tenía que llevar a cabo y lo ha puesto en peligro.


Toril-blog


Toril prepara su vuelta a los banquillos. Alberto Toril ha aprovechado su paro forzoso tras su injusta salida del Real Madrid para formarse y pasar una temporada en Inglaterra para perfeccionar su inglés y estar así preparado para poder trabajar en el extranjero. El exentrenador del Castilla está preparado para su regreso a los banquillos y su agente Ginés Carvajal ya maneja varias ofertas de la Liga BBVA y también de fuera de España. Toril compaginó su cargo de entrenador del Castilla con el de máximo responsable de la cantera del Madrid y su proyección en la entidad de Concha Espina era magnífica hasta que fue destituido.

Archivado en

domingo, 05 octubre 2014

Por Matallanas

Messi se plantea irse de España y del Barça por su juicio por fraude fiscal

No entiende que le juzguen después de haber pagado su deuda. “Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido abonada”, así explicaba el comunicado que el propio Messi emitió el viernes tras conocer que irá a juicio por supuesto delito por fraude fiscal de 4,1 millones de euros. La defensa confiaba en el sobreseimiento libre respecto a Messi que pedía el fiscal, pero la oposición del abogado del Estado y que el juez entiende que es una opinión subjetiva que Messi se limitara a firmar y estaba al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, aunque fuera su padre quien los gestionaba. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública. Messi cree que ha pagado su error abonando la deuda tributaria y no entiende el trato que le están dispensando en España. Siente como una persecución que le vayan a juzgar y se está planteando irse del Barça por ello.


Xavi y Cruyff abren una escuela en Terrassa con ayuda de UEFA. Pasado mañana, martes, se inaugurará en Terrassa, el pueblo de Xavi, la escuela de fútbol infantil Johan Cruyff con parte de los fondos donados por la UEFA dentro de su programa para el desarrollo del fútbol y la educación infantil. El propio Xavi es el impulsor del proyecto de la Fundación del exjugador y extécnico holandés. La escuela tiene campos de hierba artificial en el que los niños disputarán torneos y tomarán clases de fútbol. La UEFA desarrollará programas similares en toda Europa vinculándose a jugadores de élite. La escuela ‘Johan Cruyff’ de Xavi es pionera en España y además de la ayuda de la UEFA cuenta también con financiación de Caixabank.


El gabinete de comunicación del Atlético renueva otro trienio. Los miembros del departamento de comunicación del Atlético, que dependen de Rafael Alique, cumplían contrato el pasado 30 de junio. Alique, director de comunicación, había firmado, junto a los ayudantes que trajo (cuatro), por tres temporadas en 2011 y cuando cumplió su contrato el pasado 1 de julio, el club decidió renovarles otras tres campañas más, hasta junio de 2017. Alique y su equipo seguirán: han ampliado contrato por tres temporadas más que esperan sean tan buenas como su primer trienio, en el que han trabajado sin ninguna crisis al vivir uno de los periodos más exitosos en la historia del Atlético por la llegada de Diego Pablo Simeone.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00