as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

domingo, 19 octubre 2014

Por Matallanas

Esther Gascón, nueva directora general de la RFEF

Una mujer toma el poder de la Federación. La Real Federación Española de Fútbol comunicó el pasado viernes el nombramiento de Esther Gascón Carbajosa como directora general de la RFEF. Gascón, natural de Bilbao, es licenciada en Derecho, máster en Derecho del Deporte y máster en Protocolo Deportivo. Empezó en la asesoría jurídica de la RFEF, dirigió el gabinete de la secretaría general y actualmente era directora de Relaciones Externas. Gascón queda en el nuevo organigrama por encima del secretario general, Jorge Pérez. Según fuentes federativas, María José Claramunt, directora de la Selección, puede salir de la Federación en los próximos días.

 

Lío médico con Thiago en el Bayern Múnich. La mala fortuna de Thiago Alcántara con las lesiones (ha encadenado tres roturas del ligamento lateral interno de la rodilla desde marzo) ha tenido una intrahistoria de desencuentros con los servicios médicos del Bayern Múnich, que provocaron hasta roces entre Guardiola y el club. La recuperación de la primera rotura la hizo en Barcelona. Después de su recaída en mayo, que le impidió ir al Mundial, Thiago se ha tratado con un fisioterapeuta ajeno al club. Y con su nueva recaída la pasada semana pasada han saltado las alarmas en el club bávaro, que va a ser inflexible en el tratamiento de Thiago.

 

Messi mejoró su imagen en China. Durante su estancia en Pekín para el amistoso Argentina-Brasil, Leo Messi concedió una entrevista a una televisión China que le ha servido para mejorar aún más su imagen en el gigante asiático. Messi habló con naturalidad de su abuela, de su pareja, de su hijo y hasta de los vómitos (quitándoles importancia) y los chinos le percibieron muy positivamente, según analizaron muchos medios chinos. Durante la entrevista, en la que estaba rodeado con caricaturas de Di María, Higuaín y Mascherano, le ponían bocadillos tipo cómic y efectos especiales, algo muy habitual en la televisión china, lo que dio cercanía al crack argentino con sus millones de fans asiáticos.

 

Pantic dejó el Bakú y escucha ofertas. Milinko Pantic estaba haciendo una gran labor en el banquillo del Bakú de Azerbaiyán, pero hace unas semanas decidió marcharse porque el club adeudaba a los jugadores ocho meses de salario y a él también. El dueño del equipo le ha llamado hace unos días para que vuelva y le ha ofrecido un contrato por cinco temporadas. Pero Sole Pantic, que ya está recibiendo ofertas para entrenar a equipos en España y en Europa, ha preferido no volver. Pantic no quiere polémica con el dueño del equipo que es quien ha conseguido el patrocinio del Atlético de Azerbaiyán y está convencido de que pagará su deuda a los futbolistas y a él cuando supere una mala racha.

Archivado en

domingo, 12 octubre 2014

Por Matallanas

Un Real Decreto regulará el reparto de los derechos de TV de la Liga

Se igualarán los ingresos de todos los equipos. El Gobierno regulará a través de un Real Decreto la venta y el reparto de los derechos televisivos de los equipos de la Liga de Fútbol Profesional. El borrador está preparado hace semanas y, según fuentes del Consejo Superior de Deportes, el Real Decreto con el que se igualarán los ingresos de todos los equipos, haciendo una Liga más competitiva, verá la luz antes de que termine el año. Real Madrid y Barcelona seguirán siendo los clubes que más ingresan (lo mismo que vienen ingresando, unos 140 millones de euros), pero la tarta, que se espera que aumente de 700 a 1.000 millones de euros, será mejor repartida. La idea es repartir a partes iguales el 50 por ciento de los ingresos y el otro 50 por ciento se repartirá el 30 por ciento por la última clasificación y el 70 por ciento por la clasificación de las últimas seis temporadas. Este Real Decreto de José Ignacio Wert, títular del Ministerio de Cultura, regulará la venta y un reparto equitativo de los derechos desde 2016 a 2019. Miguel Cardenal y Javier Tebas son los grandes artífices de este nuevo reparto.


Cardenal-blog

Fuertes críticas en China a Wanda por invertir en el Atlético. La filtración de que el multimillonario chino Wang Jianlin entrará en el accionariado del Atlético de Madrid ha provocado fuertes críticas en China al dueño de Wanda por invertir en el fútbol español en lugar de hacerlo en el fútbol chino. Además, en el gigante asiático no entienden que Wang Jianlin sólo compre el 20 por ciento del Atlético y no adquiera el club entero. La filtración, que llegó desde dentro del Atlético y ha sido investigada personalmente por Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil, ha roto la cláusula de confidencialidad del acuerdo que se tenía que llevar a cabo y lo ha puesto en peligro.


Toril-blog


Toril prepara su vuelta a los banquillos. Alberto Toril ha aprovechado su paro forzoso tras su injusta salida del Real Madrid para formarse y pasar una temporada en Inglaterra para perfeccionar su inglés y estar así preparado para poder trabajar en el extranjero. El exentrenador del Castilla está preparado para su regreso a los banquillos y su agente Ginés Carvajal ya maneja varias ofertas de la Liga BBVA y también de fuera de España. Toril compaginó su cargo de entrenador del Castilla con el de máximo responsable de la cantera del Madrid y su proyección en la entidad de Concha Espina era magnífica hasta que fue destituido.

Archivado en

domingo, 05 octubre 2014

Por Matallanas

Messi se plantea irse de España y del Barça por su juicio por fraude fiscal

No entiende que le juzguen después de haber pagado su deuda. “Leo Messi siempre fue ajeno a la gestión económica y tributaria de sus ingresos, sin discutir el alcance de la deuda tributaria que, además, ya ha sido abonada”, así explicaba el comunicado que el propio Messi emitió el viernes tras conocer que irá a juicio por supuesto delito por fraude fiscal de 4,1 millones de euros. La defensa confiaba en el sobreseimiento libre respecto a Messi que pedía el fiscal, pero la oposición del abogado del Estado y que el juez entiende que es una opinión subjetiva que Messi se limitara a firmar y estaba al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba, aunque fuera su padre quien los gestionaba. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Gavà mantiene la imputación contra Messi, además de contra su padre, por tres delitos contra la Hacienda Pública. Messi cree que ha pagado su error abonando la deuda tributaria y no entiende el trato que le están dispensando en España. Siente como una persecución que le vayan a juzgar y se está planteando irse del Barça por ello.


Xavi y Cruyff abren una escuela en Terrassa con ayuda de UEFA. Pasado mañana, martes, se inaugurará en Terrassa, el pueblo de Xavi, la escuela de fútbol infantil Johan Cruyff con parte de los fondos donados por la UEFA dentro de su programa para el desarrollo del fútbol y la educación infantil. El propio Xavi es el impulsor del proyecto de la Fundación del exjugador y extécnico holandés. La escuela tiene campos de hierba artificial en el que los niños disputarán torneos y tomarán clases de fútbol. La UEFA desarrollará programas similares en toda Europa vinculándose a jugadores de élite. La escuela ‘Johan Cruyff’ de Xavi es pionera en España y además de la ayuda de la UEFA cuenta también con financiación de Caixabank.


El gabinete de comunicación del Atlético renueva otro trienio. Los miembros del departamento de comunicación del Atlético, que dependen de Rafael Alique, cumplían contrato el pasado 30 de junio. Alique, director de comunicación, había firmado, junto a los ayudantes que trajo (cuatro), por tres temporadas en 2011 y cuando cumplió su contrato el pasado 1 de julio, el club decidió renovarles otras tres campañas más, hasta junio de 2017. Alique y su equipo seguirán: han ampliado contrato por tres temporadas más que esperan sean tan buenas como su primer trienio, en el que han trabajado sin ninguna crisis al vivir uno de los periodos más exitosos en la historia del Atlético por la llegada de Diego Pablo Simeone.

Archivado en

sábado, 27 septiembre 2014

Por Matallanas

El Madrid montará la escuela del Beijing Guoan chino en La Moraleja

Se desarrollará en Madrid el acuerdo de la Fundación. La Fundación del Real Madrid suscribió a través de Luis Alsina, presidente de la consultora Soxna, varios acuerdos en China para desarrollar escuelas de fútbol en el gigante asiático. Uno de los acuerdos lo firmó con el club Beijing Guoan. Y lo va a desarrollar montando una escuela en La Moraleja que estará ubicada en parte de los terrenos del campo de golf Green Park, donde construirá una residencia y varios campos para los chavales chinos que vendrán a España a aprender a jugar al fútbol. Los niños chinos de la escuela madridista estudiarán en el Liceo Europeo, también ubicado en La Moraleja.

Florentino-blog

FIFA quita el límite de edad de jubilación de los árbitros. La FIFA ha eliminado el límite de 45 años como la edad a la que debían retirarse los árbitros. A partir de ahora cada confederación pondrá el límite que estime conveniente. Y a su vez, la UEFA, por ejemplo, dejará a cada asociación poner el límite. Con este cambio Velasco Carballo podría llegar a pitar el próximo Mundial de Rusia en 2018 a la edad de 47 años si mantiene su excelente forma.

 

El Gobierno no reveló en el Senado la deuda del fútbol con Hacienda. El senador socialista Francisco Javier Losada de Azpiazu preguntó al Gobierno por escrito el pasado 11 de abril: "¿Cuál es la deuda con la hacienda pública de los clubs españoles de fútbol a fecha mayo 2014?" (Ver pregunta) El Gobierno contestó el 30 de junio (ver respuesta) pero no respondió cuál era la deuda y en su respuesta ponía excusas como que no "se encuentra debidamente delimitado en la pregunta a qué se refiere con la acepción fútbol", así como que no se especificaba si la deuda estaba pendiente de pago o en periodo voluntario o si estaba recurrida por vía contencioso administrativa o en "procesos penales por delito fiscal". Y también se escapaba asegurando que no sabía a cuáles equipos de fútbol se refería. Vamos, que el Gobierno pasó de contestar la pregunta del senador electo por A Coruña.

Urrutia-blog

El mal perder de Urrutia. Josu Urrutia, presidente del Athletic Club de Bilbao, no pudo reprimir su enfado cuando Leo Baptistao marcó el gol del triunfo del Rayo el pasado miércoles y abandonó el palco del estadio de Vallecas nada más recibir el tanto. Se levantó de su butaca y se marchó como una exhalación sin despedirse de nadie. Quedaba un minuto más el tiempo de prolongación, pero Urrutia no lo vio dando por hecha la derrota que finalmente sufrió el Athletic.

Archivado en

domingo, 21 septiembre 2014

Por Matallanas

Los hermanos Gasol y Garbajosa se querellan contra su exrepresentante

Será juzgado en octubre por apropiación indebida. Las sociedades de Pau Gasol, Marc Gasol y Jorge Garbajosa, con las que invirtieron en parques eólicos, han presentado una querella contra los administradores de la sociedad con las que hicieron estas inversiones para las que avalaron alrededor de 15 millones de euros. La querella, admitida a trámite, fue presentada por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta, imposición de acuerdos abusivos e impedimento del ejercicio de derechos sociales. Los querellados son Arturo Ortega, exagente de los hermanos Gasol y Garbajosa, y Enrique Rodríguez de Meta Image, así como los administradores José Manuel del Castillo y Raúl Esteban Herranz.

La LFP abrirá restaurantes temáticos. La Liga de Fútbol Profesional va a montar una cadena de restaurantes temáticos. El primero que abrirá será en Madrid y luego pretende franquiciar el negocio de hostelería con sus locales inspirados en la Liga y sus equipos por toda España y por el mundo. La LFP explora diferentes vías de negocio.

EL CSD, la Comisión Antiviolencia y el racismo. El final de la pasada campaña estuvo marcado por el racismo en el deporte español. Un aficionado tiró un plátano a Alves en El Madrigal, una aficionada del Llagostera hizo gestos de mono a Koné del Racing y otro aficionado de baloncesto hizo también el mono a Dugray en El Palacio de los Deportes el primer partido de la final de la ACB. De estos tres actos racistas el CSD sólo pidió intervenir a la Comisión Antiviolencia en los que sucedieron en los campos de fútbol y no en el de la cancha de baloncesto...

El Madrid echó a Pulido el 2 de septiembre. Jorge Pulido, central del Castilla que llegó procedente del Atlético de Madrid, fue despedido por el Real Madrid el pasado 2 de septiembre, al día siguiente del cierre de mercado. Según fuentes cercanas a Pulido, el Madrid pretendía pagarle dos meses de indemnización cuando tenía contrato hasta final de curso. Cuando el abogado del defensa comunicó la denuncia del contrato en un juzgado, el Madrid decidió pagarle toda la ficha de la temporada 14-15, unos 400.000 euros. Según esas fuentes, Ramón Martínez, director deportivo en funciones según Florentino Pérez, habría decidido despedir a Pulido por su negativa a ampliar contrato y marcharse cedido al club que el Madrid consideraba más adecuado.

Archivado en

domingo, 14 septiembre 2014

Por Matallanas

Munir todavía puede jugar con Marruecos

Y Bojan podría jugar la Eurocopa con Serbia. Invocando el artículo 8.1.a) del Capítulo 3 de los Estatutos de la FIFA, Munir aún podría optar por jugar con Marruecos si así lo decidiera. El citado artículo, el mismo por el que se nacionalizó Diego Costa, tiene un apartado que permite “al jugador que ya hubiera participado con una selección hacerlo con otra siempre que antes de su primer debut tuviera la doble nacionalidad de los dos países a los que representa”. Para ello sería necesario que Munir solicitara el cambio de asociación a la FIFA, y sólo se puede hacer una vez. El asunto, según Deporte de Ley tiene una restricción importante: un jugador que cambia de asociación no podrá jugar con su nueva asociación en ninguna competición en la que haya jugado con la asociación anterior. Si Munir optara por pedir el cambio de Asociación y jugar con Marruecos, no se vería afectado, ya que su debut se produjo en la fase de clasificación para la Eurocopa y Marruecos no puede disputar esa competición. Bojan, por su parte, podría pedir el cambio de Asociación y volver a jugar con Serbia, pero sólo las Eurocopas ya que con España debutó en la fase de clasificación para un Mundial. Es decir, o Bojan juega un Mundial con España o no podrá hacerlo nunca con otra selección. Pero sí las Eurocopas. Y Munir aún podría jugar con Marruecos el Mundial.

 

Los jueces no podrán ir al palco de autoridades. El Consejo General del Poder Judicial está preparando un nuevo código deontológico que en uno de sus puntos impide a los jueces aceptar las invitaciones de los clubes para asistir a los partidos desde el palco de autoridades. Algunos magistrados están contrariados por esta decisión, en especial los jueces que son seguidores del Real Madrid, que son mayoría como sucede en la sociedad, que no entienden por qué no pueden aceptar la invitación de Florentino Pérez a asistir al palco del Bernabéu como venían haciendo.

 

Mascardi compra el Alcobendas Sport. Gustavo Mascardi ha comprado, junto a un grupo de empresarios, el Alcobendas Sport, equipo del grupo VII de Tercera División. Mascardi es un conocido intermediario argentino que realizó varios de los fichajes más caros de la historia (la Brujita Verón al United, Valdanito Crespo al Lazio o Piojo López al Lazio). El proyecto de Mascardi pasa por dotar de futbolistas de proyección al Alcobendas Sport y ascender a Segunda al equipo madrileño.

 

Lim invita a Salvo al GP de Singapur. Peter Lim, próximo dueño del Valencia, ha invitado Amadeo Salvo, presidente del equipo che, al Gran Premio de Singapur de F-1. Lim decidirá entonces con Salvo el nuevo consejo de administración del Valencia. En el nuevo organigrama saldrá reforzado Louis Dowens, hombre de Lim y director de márketing, muy discutido por la afición che porque ha decidido que las bandas de música no pisen ya Mestalla.

Archivado en

domingo, 07 septiembre 2014

Por Matallanas

En el Atleti gusta mucho que Mateu Lahoz pite el derbi

Le consideran el árbitro ideal. La designación de Mateu Lahoz para el derbi del próximo sábado ha caído muy bien en el Atlético de Madrid. En el vestuario colchonero no olvidan la personalidad que demostró el árbitro valenciano en el último partido de Liga en el Camp Nou. Los jugadores del Barcelona le rodearon en el descanso. Messi le recriminó airadamente la tarjeta amarilla que le había mostrado al final del primer tiempo. Y el resto de compañeros también le increparon por su actuación en esa primera mitad. Varios miembros de la expedición del Atlético contemplaron la escena y cuando Mateu iba a ganar el vestuario le tranquilizaron: “Estate tranquilo que vimos toda la escena”. En la caseta rojiblanca están convencidos de que con otro árbitro con menos personalidad se les hubiera hecho muy cuesta arriba lograr en el segundo tiempo el empate con el gol de Godín que les proclamó campeones. Pese a que Mateu se equivocó gravemente al anular un gol a Iraizoz ante el Málaga en la primera jornada, ha sido designado para el importante Madrid- Atlético de la tercera jornada. Tanto madridistas como atléticos le consideran el mejor árbitro español de la actualidad y esperan que pase desapercibido.

Mateu-blog

El Madrid se negó a ceder a Isco al Atlético. El planteamiento se hizo a través de intermediarios que sondearon al Real Madrid la posibilidad de ceder a Isco al Atlético. Ante las pocas oportunidades que parecía iba a disponer el media punta malagueño en el Madrid antes de la salida de Di María y Xabi Alonso, se pensó que era el jugador de imaginación que buscaba el Atlético. El Madrid se cerró en banda. Primero, porque cuenta con Isco. Y, sobre todo, porque en el Madrid no quieren reforzar a su eterno rival y mucho menos ahora que las fuerzas, no así el presupuesto, se han equilibrado y le planta cara en todos los partidos.

 

Sus agentes bloquearon la salida al Cebolla. Paco Casal y Daniel Delgado, socios, intermediarios y agentes que más manejan a futbolistas uruguayos, bloquearon la salida del Cebolla Rodríguez que tenía varias ofertas para irse. El uruguayo, cuya permanencia no molesta al Cholo porque le dará minutos, llegó a ceder su dorsal, el 11, al mexicano Raúl Jiménez. El Cebolla lucirá ahora el mítico 21 de Caminero.

Torres-blog

Torres, imagen y embajador de Fundela y Projectmine. Fernando Torres será el embajador de Projectmine (que va a analizar 22.500 genomas en Europa) para lograr fondos e investigar el origen de la ELA y conseguir su cura. En el proyecto participa Fundela, organización española que investiga la ELA, una cruel enfermedad.

Archivado en

sábado, 30 agosto 2014

Por Matallanas

El pinzamiento de Cristiano y el error de Pep Guardiola

Dolores en la ciática. Cristiano Ronaldo padece un pinzamiento en una vértebra que le provoca una molestia en el nervio ciático que le produce dolores en el bíceps femoral. Su problema en el tendón rotuliano está controlado y esta dolencia en la espalda es la que están intentando solucionar los servicios médicos del Madrid para que el crack portugués pueda jugar en las mejores condiciones. La molestia por el pinzamiento aumentó tras un golpe en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético que provocó que fuera sustituido en el descanso. Cristiano debía descansar en el parón de selecciones y no jugar con Portugal. Por eso, Paulo Bento no ha convocado a CR7.

La futbolera mujer de Pep. El Bayern de Munich nunca pensó echar a Pep Guardiola tras la humillación que recibió del Madrid en las semifinales de Champions. Pero aquel día que el Madrid goleó 0-4 en el Allianz Arena fue Guardiola quien dudó sí seguir en el Bayern. En una cumbre improvisada que se montó en su despacho a la conclusión del partido, Guardiola reconoció a su círculo íntimo que se había equivocado por haber accedido a las peticiones de sus jugadores que le pidieron jugar sin falso nueve, como lo habían hecho ante el Barça un año antes en la Champions. Pep hizo caso a sus futbolistas y alineó a Mandzukic y Müller juntos, algo de lo que se arrepintió nada más terminar el partido (ha reconocido después públicamente que fue su “peor cagada” como entrenador). Cristina, su mujer, que estuvo presente en esa improvisada reunión y muy participativa en el debate futbolístico, le convenció para que siguiera.

Solidaridad en el Almería. Los jugadores del Almería recibieron una cuantiosa prima por cabeza por conseguir la permanencia la temporada pasada. De su merecido incentivo, los futbolistas hicieron un fondo poniendo 25 mil euros cada uno para repartirlo con los empleados del club más próximos a la plantilla (médicos, fisioterapeutas, utilleros...) que se llevaron un buen pellizco. Alfonso García es un presidente conocido en el sector por ser buen pagador y generoso con sus futbolistas.

Lío de Götze en Ibiza. Una semana después de marcar el gol a Argentina que dio la victoria a Alemania en el Mundial de Brasil, Mario Götze fue a Ibiza de vacaciones. El jugador del Bayern protagonizó un incidente en un conocido restaurante de la mayor de las islas pitiusas. Se negó a pagar la cuenta porque le pareció muy caro el suplemento por espectáculo. El encargado del restaurante no quiso polémicas e invitó al campeón del mundo alemán, que llevaba varios días esperando mesa en ese famoso local ibicenco.

Archivado en

domingo, 15 junio 2014

Por Matallanas

Casillas y Xavi arengaron al grupo

Del Bosque reveló la cumbre que montaron en el vestuario los jugadores nada más concluir el partido. Iker Casillas ejerció de capitán y se dirigió a sus compañeros. Primero les pidió perdón por sus errores y luego les animó a superar rápidamente el desasosiego por la inesperada y cruel goleada que recibieron de Holanda. También habló Xavi Hernández al grupo en la caseta. Y Sergio Ramos. Pero las arengas de los dos capitanes se repitieron en el avión. Casillas volvió a tirar de galones y repitió su discurso y Xavi se extendió más e hizo un repaso del partido asegurando a sus compañeros que el resultado era engañoso porque del posible 2-0 pasaron al 1-1. Y que tras el 1-2 llegó muy rápido el tercer gol. Xavi es muy futbolero y tras su análisis les dijo a sus compañeros que podían ganar los dos partidos y seguir adelante en el Mundial. Todos los jugadores estaban en estado de shock. Pero como dijo Camacho: “No hemos pinchado una rueda, nos hemos estrellado contra un árbol, pero el coche sigue arrancado”. Pues eso.

Archivado en

viernes, 23 mayo 2014

Por Matallanas

Delgado Ferreiro suspendió de nuevo las pruebas físicas

Los colegiados Pedro Jesús Pérez Montero y Carlos Delgado Ferreiro repitieron el pasado jueves las pruebas físicas que no lograron superar el pasado 23 de abril. Pérez Montero sí superó en esta ocasión el test físico y Delgado Ferreiro lo volvió a suspender.


Según fuentes próximas al Comité Nacional de Árbitros, el colegiado vasco puede ser obligado a renunciar y serían tres árbitros los que dejarían de pitar en Primera División la próxima temporada. Así, Delgado Ferreiro se unirá a Ayza Gámez y Muñiz Fernández, cuyos descensos se dan por seguros en el CTA.


Ninguno de los tres colegiados podría seguir arbitrando en Segunda División ya que Delgado, Ayza y Muñiz han superado los 41 años. Los candidatos al ascenso a Primera División saldrán de estos cuatro árbitros: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano), Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés) y Ricardo de Burgos Bengoechea o Iñaki Bikandi Garrido, ambos del Comité Vasco.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00