as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

mayo 2016
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

domingo, 01 mayo 2016

Por Matallanas

La Liga BBVA puede pasar a ser la Liga Mazda

La marca de coches lidera la puja como nuevo patrocinador. Mazda puja fuerte por ser el patrocinador de LaLiga. A partir de la próxima temporada la Liga española cambiará de patrocinador y dejará de llamarse la Liga BBVA. El banco anunció el pasado mes de septiembre que no renovaría su contrato de patrocinio del campeonato español que concluye el próximo 30 de junio. Desde entonces, Javier Tebas ha recibido diversas propuestas de varios sectores. A día de hoy la marca japonesa de coches Mazda cuenta con muchas opciones de dar nombre a la Liga desde la próxima temporada. Aunque no está cerrado y hay más pretendientes a dar nombre a la mejor Liga del mundo. ¿Cómo les suena la Liga Mazda?


Tebas-blog


El presidente del Depor ya no cuenta con Víctor. Tino Fernández se está planteando seriamente prescindir de Víctor para la próxima temporada. El presidente del Deportivo ha perdido la confianza en Víctor Sánchez del Amo, pese a haber renovado el contrato del entrenador a mitad de temporada, tras su buen arranque liguero. Los malos resultados de la segunda vuelta y algunas decisiones han hecho que los dirigentes del Depor estén considerando la posibilidad de cambiar de entrenador para la próxima temporada aunque Víctor consiga el objetivo de la permanencia. Si toma la decisión, el que más gusta es Paco Jémez, aunque es una opción muy complicada porque el Rayo Vallecano no le dejará escapar, además de que tiene ofertas de la Premier League.


Pablo Ibáñez y Jesús Seba, ojeadores de la Premier. El exjugador del Albacete y del Atlético, Pablo Ibáñez, es ojeador del Brighton en España. El central internacional acabó su carrera en Inglaterra en el Birmingham. Por su parte, Jesús Seba, exjugador del Zaragoza, es ojeador del Everton.

Valdes-blog


El Espanyol quiere a Víctor Valdés. Cheng Yansheng, el nuevo dueño del Espanyol, aspira a contar con un buen equipo para no pasar apuros y mirar a los puestos europeos. El proyecto del empresario chino es ambicioso y, aunque sin dispendios económicos, pretende fichar a futbolistas que ilusionen a la afición perica. Uno de los nombres que tiene anotado en rojo en su agenda es el de Víctor Valdés a quien intentarán persuadir para que vuelva a Barcelona a defender la portería del Espanyol. El mejor portero de la historia del Barça, se desvinculó el viernes del Standard de Lieja, con quien ganó la copa de Bélgica hace unas semanas. Valdés estaba cedido y acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio, y después del calvario que vivió en Manchester por culpa de Van Gaal, no renovará. O sea, que podría llegar con la carta de libertad al Espanyol.

Archivado en

domingo, 24 abril 2016

Por Matallanas

Arbeloa se perfila como portavoz del Real Madrid

Ya ejerció en el acto de Paco Gento. Se viene apuntando hace meses desde el entorno del Real Madrid la posibilidad de que Álvaro Arbeloa se convierta en portavoz del Real Madrid cuando decida colgar las botas. Esa posibilidad tomó cuerpo la pasada semana cuando el pasado martes en el acto de entrega de Paco Gento, en el que el mito del Real Madrid cedió todo su patrimonio de trofeos, distinciones y recuerdos de su amplia y exitosa carrera deportiva, el único representante de la primera plantilla que estuvo presente fue Arbeloa. En dicho acto, Arbeloa ejerció de portavoz al ser la voz autorizada por el club para valorar el acto de la leyenda madridista. Arbeloa, campeón del mundo y de Europa con España y de La Décima sería el portavoz ideal del Madrid para Florentino Pérez.

 

Blog

 

El Real Madrid no mandó a nadie a la XII Gala del Deporte de Móstoles. El pasado viernes 15 de abril se celebró la XII Gala del Deporte de Móstoles. Entre los premiados se encontraba el Real Madrid de baloncesto y sorprendió mucho que no acudiera nadie del conjunto madridista a recoger su galardón. La Gala, que se volvió a celebrar tras un parón de ocho años, fue todo un éxito salvo el feo e injustificado del Real Madrid. La Selección española de fútbol sala, la jugadora de fútbol sala Eva Manguan, el judoca Francisco Garrigós, Alfredo Relaño, director de AS, Fernando Romay y la Fundación del Atlético de Madrid estuvieron entre los premiados y sí fueron a recibir su premio. El boxeador Kiko Martínez no acudió por motivos personales, pero recibió una gran ovación.

 

El Espanyol quiere a Sean Sogliano, director deportivo italiano. Chen Yansheng, el dueño del Espanyol, quiere fichar como director deportivo al italiano Sean Sogliano, que cuenta con experiencia en el Varese, Hellas Verona y Genoa. La experiencia de Andrea Berta en el Atlético de Madrid ha sido positiva y el Espanyol quiere probar con un italiano al frente de su dirección deportiva. Berta, por cierto, cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League para marcharse del Atlético, pero para salir del club rojiblanco deberían pagar una cláusula de rescisión.

 

Alejandro Domínguez, la tercera vía de la FIFA. Desde el pasado 26 de enero, el paraguayo Alejandro Domínguez es presidente de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol). Domínguez es savia nueva entre los muchos dirigentes corruptos del fútbol mundial y se está erigiendo como la tercera vía para ser presidente de la FIFA, toda vez que empiezan a apodar el breve a Gianni Infantino, que ha aparecido en Los Papeles de Panamá y ya despiertas sospechas.

 

Archivado en

sábado, 16 abril 2016

Por Matallanas

Metieron 1.500 silbatos en el Bernabéu ante el Wolfsburgo

La UEFA investiga si el club repartió los pitos. El ambiente del pasado martes en el Santiago Bernabéu fue el de las grandes noches europeas que ha protagonizado el Real Madrid en su historia. Desde el minuto uno, los cánticos, el colorido y la animación invitaban a pensar en superar el 2-0 de la ida en Alemania. Pero cuando el Wolfsburgo tenía la pelota se producía una pita ensordecedora en el viejo Chamartín. Los silbidos que se escuchaban eran demasiado agudos para hacerlos con la boca. Según ha podido saber AS de fuentes de la seguridad del Bernabéu, eran pitos procedentes de silbatos. Responsables de la UEFA preguntaron al Madrid durante el partido si había ayudado a los miembros de la grada de animación a introducir en el estadio los 1.500 silbatos que calculan usó el grupo de animación oficial. Los silbatos blancos (el de la foto de arriba es uno) se repartieron, con su cuerda y todo, a los fans en su localidad. Muchos aficionados y los miembros de seguridad acabaron con dolor de cabeza por la intensidad de la pita lograda por los silbatos. A los campos de fútbol no se puede entrar con silbatos porque confunde el pitido de los árbitros. Y si se ponen a silbar 1.500 a la vez el ruido es ensordecedor.


PITO-blog


El simbólico abrazo entre Torres y Simeone. Las emociones estaban a flor de piel en la ribera del Manzanares el pasado miércoles. La clasificación a semifinales de la Copa de Europa del Atleti por quinta vez en su historia disparó el entusiasmo en euforia de aficionados, jugadores, técnicos, empleados y todos “los encolumnados del Cholo”. Entre los muchos gestos y momentos emocionantes que se vivieron hubo uno que fue muy comentado por todos los que lo vieron: el efusivo y fuerte abrazo que se dieron en el vestuario Diego Pablo Simeone y Fernando José Torres. El Niño y el Cholo protagonizaron el abrazo de dos ídolos colchoneros que llegan unidos y en forma para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Torres volvió para ganar títulos con su equipo y el Cholo le trajo para hacerle campeón. Partido a partido. Abrazo a abrazo.


Salva-blog


Cádiz y Valladolid quieren a Salva Ballesta como entrenador. Tras su buen hacer en el banquillo del Málaga B, Salva Ballesta está a la espera de que se concrete alguna de las distintas ofertas que ha recibido para entrenar. El que fuera Pichichi de Primera y Segunda aspira a triunfar como entrenador. Para la próxima temporada tanto Cádiz como Valladolid le han sondeado y si se dan las circunstancias en uno de estos banquillos puede estar Salva Ballesta.

Archivado en

domingo, 10 abril 2016

Por Matallanas

Arda no está a gusto y se plantea irse del Barcelona

El turco se arrepiente de haber fichado por el Barça. Arda Turan ha perdido la sonrisa que adornaba su barba en su etapa en el Atlético de Madrid. El turco no está a gusto en el Barcelona y se arrepiente de su decisión de fichar por el conjunto culé. Arda se está planteando marcharse del Barça a final de esta temporada. No se ha adaptado a la Ciudad Condal y echa de menos la vida que hacía en Madrid. Tampoco se esperaba contar con tan poco protagonismo en el equipo. Sabía que iba a ser difícil, pero no imaginaba que iba a contar tan poco para Luis Enrique. Arda es una superestrella en Turquía y en el Atlético se sintió querido e importante y en el Barça no nota ese cariño. El pasado martes, cuando acabó el partido, Arda se duchó en cinco minutos para ir rápido al vestuario visitante y abrazar a sus excompañeros del Atlético. El miércoles regresa al Calderón como suplente del Barça.

Sin título-1

Ovación a Nacho Monsalve. El central canterano del Atlético debutó con nota la pasada jornada ante el Betis. A la conclusión del partido en el vestuario Simeone pidió un aplauso de toda la plantilla para Nacho Monsalve por su debut en Primera y por su buena actuación. Y hubo una ovación cerrada.

El ojo de Halcón se instala en el Calderón y el Bernabéu el 14 de abril. La UEFA va a instalar la tecnología del Ojo de Halcón (Hawk-Eye) en las porterías del Vicente Calderón y del Santiago Bernabéu el próximo 14 de abril. La UEFA aprobó en enero que en la próxima Eurocopa de Francia y en la siguiente edición de Champions League de la próxima temporada se utilizará la tecnología para evitar goles fantasmas. Por ello, a partir del 14 de abril ya se podrá probar el funcionamiento del Ojo de Halcón en el Manzanares y en Chamartín.

El Calderón estrenará una cámara spider el miércoles Champions. La cámara que se conoce como spider (cámara araña), esa que cuelga por encima de los jugadores enganchada a ambos lados de los laterales, nunca se ha utilizado en una retransmisión televisiva el Calderón. Si no hay contratiempo en su colocación (complicada por la dificultad de engancharla en su visera), el próximo miércoles la UEFA tiene previsto estrenar esta cámara en el Calderón para el Atlético-Barça de Champions.

Sandoval y Nuno negocian con la Premier. José Ramón Sandoval y Nuno Espirito Santo pueden entrenar en la liga inglesa. No pudieron acabar la Liga con el Granada y el Valencia, pero el caché y el prestigio de ambos no ha caído y hay varios clubes de la Premier League interesados en ficharles. Sandoval y Nuno tendrán trabajo la próxima temporada.

 

Archivado en

domingo, 03 abril 2016

Por Matallanas

LaLiga ultima un gran acuerdo con la NBA

Expansión mundial. Javier Tebas quiere aprovechar a tope los tres años que le quedan como presidente de LaLiga (declaró al tomar posesión que estaría como máximo seis años en el cargo y ya lleva tres) para hacer de la competición española la mejor del mundo. En la actualidad está centrado en cerrar un gran acuerdo con la NBA para convertir a La Liga en la mejor competición del mundo en colaboración con la liga profesional de baloncesto de los Estados Unidos. Ese acuerdo con la NBA, que englobará desarrollos comerciales y estrategias conjuntas, será clave para la expansión mundial de LaLiga. La mano de Tebas como presidente se ha notado, además del control económico de los clubes y la reducción de la deuda con Hacienda, en la reducción de la violencia física y verbal en los estadios españoles, acabando con el libertinaje de los grupos ultra, además de haber puesto la lupa en los amaños de partidos.


Tebas-blog


Malestar entre los socios del Madrid. Desde el Madrid han enviado cartas a todos los socios que se presentaron a ser compromisarios para informarles que han aceptado, o no, su candidatura. Existe malestar entre los socios por la ambigüedad de la misiva firmada por Raúl Castellanos Tarragó, secretario de la Junta Electoral, ya que en ella no especifica cuántos candidatos son en cada millar ni cuándo serán las elecciones ni cuál es la normativa ni cómo se pueden comunicar con los que serán sus electores (los socios del mismo millar) para pedirles el voto. Una falta de información que ven como un síntoma del interés de la actual directiva de controlar la próxima asamblea de socios representantes para el cuatrienio 2016-2020.


La Federación estudia prescindir de Viajes El Corte Inglés. La Federación puede prescindir de su agencia de viajes de siempre. La directora de la Selección, María José Claramunt, se ha empeñado en cambiar Viajes El Corte Inglés por otra agencia. Parece que ya ha convencido a sus jefes Vilar y Padrón, quienes en los últimos meses siguen a pies juntillas las indicaciones de Claramunt. American Express Viajes, Nautalia y Halcón Viajes aspiran a sustituir a Viajes El Corte Inglés.


Emery-blog


El Inter va a por Emery. El Inter está buscando entrenador para la próxima temporada. Y uno de los principales candidatos a sustituir a Mancini es Unai Emery. El técnico del Sevilla ya estuvo a punto de recalar en el Calcio la pasada campaña cuando el Milán apostó fuerte por él, pero acabó renovando con el Sevilla tras ganar la Europa League. La intención del Sevilla es que Emery siga, pero será complicado retenerle. El Inter también quiere a Simeone, pero sacarle del Atlético es muy difícil.

Archivado en

sábado, 26 marzo 2016

Por Matallanas

Del Bosque quiere a Camacho como su sustituto

Si le piden consejo, le propondrá como seleccionador. Vicente del Bosque ha anunciado en varias ocasiones que dejará su cargo de seleccionador tras la Eurocopa 2016. Del Bosque no seguirá aunque el pasado miércoles en Radio Marca se ofreció para hacer la transición desde la finalización de la Eurocopa hasta la celebración de las elecciones de la Federación esperando que el candidato que las gane elija al nuevo seleccionador. El pasado 29 de febrero, en una entrevista en Punto Pelota, Del Bosque dijo que si le preguntaran su opinión tenía muy claro a quién propondría de seleccionador, pero que no lo iba a decir. Según fuentes de la Federación, Del Bosque elegiría a José Antonio Camacho como sustituto si le dan la oportunidad, en la que sería la segunda etapa de Camacho al frente de la Selección. Otros candidatos a seleccionador son Caparrós, Quique Sánchez Flores o Paco Jémez.

 

La AFE ficha una DirCom y al director de marketing de Coca Cola. Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha decidido acometer cambios para modernizar la estructura del sindicato de jugadores. De acuerdo con su junta directiva, ha incorporado la figura de Director de Comunicación en la persona de Amaranta Martín, pionera en internet y experta en nuevas tecnologías y redes sociales que ha desarrollado su carrera entre la docencia universitaria y diferentes cursos de formadora y la experiencia en diferentes medios como TVE o Europa Press. Rubiales también ha fichado de Coca Cola a Rubén Rivera como nuevo director de marketing. Rivera va a desarrollar nuevos proyectos y negociará la activación de nuevos patrocinios. Aprovechando las salidas del abogado Santiago Nebot y del exgerente Luis Gil, que va con la candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Federación, Rubiales quiere subir el perfil de la AFE.

 

Argentina quiere a Matías Kranevitter en la Copa de América Centenario y en los Juegos Olímpicos. Matías Kranevitter podría jugar el próximo verano dos grandes torneos con Argentina. La AFA ha trasmitido al Atlético la posibilidad de que su centrocampista, que llegó en enero procedente de River Plate, sea seleccionado tanto para la Copa de América Centenario, que se disputa en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, como para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya competición de fútbol se celebra entre el 4 y el 20 de agosto. El Atlético está realizando gestiones para que Kranevitter sólo juegue una de las dos competiciones. Pero si Argentina convoca a Kranevitter para la Copa de América Centenario y para Río 2016 el Atlético está obligado a cedérselo. Neymar puede ser otro de los futbolistas que jugarán ambas competiciones.

Archivado en

domingo, 20 marzo 2016

Por Matallanas

Los jugadores del Atleti darán el 0,5% de su sueldo a sus veteranos

La medida se aplicará a partir de la próxima temporada. Miguel Angel Gil Marín ha decidido que a partir de la próxima temporada un porcentaje de la ficha de los futbolistas del primer equipo irá destinado a financiar la Asociación de Veteranos del Atlético. El consejero delegado del Atlético considera que es una buena forma de implicar a los futbolistas del primer equipo en la historia del club porque con ese dinero ayudarán a futbolistas que han hecho historia en el equipo colchonero y que ahora están en dificultades y necesitan el apoyo del club. Los capitanes tienen que aceptar la propuesta, pero seguro que Gabi la ve bien y sus compañeros también. El porcentaje que donarán a los exfutbolistas del Atlético será del 0,5 por ciento. El Barcelona también hace lo mismo y la Asociación de Veteranos del Barça es una de las que mayor presupuesto tiene y de las que mejor funciona del mundo.

Sin título-1

 

El Consejo del Betis negocia la obra del estadio en minoría accionarial. Los dirigentes del Real Betis están negociando con una empresa constructura para que realice las obras de la nueva tribuna de preferencia del gol sur, con la que se acabaría la remodelación de estadio de Heliópolis. El acuerdo se puede cerrar en torno a los 40 millones de euros. En ese contrato se le daría a la constructora contraprestaciones comerciales y concesiones de imagen para explotación de activos del club verdiblanco. Existe indignación en gran parte del beticismo porque este consejo sólo cuenta con el apoyo del 27 por ciento de las acciones y no tiene mayoría suficiente para tomar una decisión de tanto calado como es cerrar el contrato para acometer las obras del Villamarín. La situación judicial del Betis no deja de sorprender porque no hay motivos para no levantar las medidas cautelares que mantienen bloqueados el 31,38 por ciento del paquete accionarial que pertenece a Lopera a través de Farusa.

 

Luis García Plaza, destituido del Baniyas por no aceptar interferencias. El Baniyas ha destituido a su entrenador Luis García Plaza. El equipo va octavo clasificado de la liga de los Emiratos Árabes y está clasificado para los cuartos de la copa, pero el entrenador español no ha sido permeable a las presiones del dueño del club para que pusiera a este jugador o quitase a aquel y ha mantenido su integridad e independencia como técnico. El exentrenador del Levante y el Getafe cuenta con ofertas para regresar a España la próxima temporada y también le siguen en Inglaterra. Luis García Plaza se fue a entrenar a Abu Dhabi en el verano de 2014.

Plaza

 

Archivado en

domingo, 13 marzo 2016

Por Matallanas

Benítez quería a Keita en su Madrid y el Cholo aspira a ficharle

El extremo del Lazio visitó Valdebebas. Keita Baldé, extremo del Lazio, destinado a ser el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada si Florentino Pérez no hubiera despedido a Rafa Benítez en enero. El entrenador madrileño había elegido al futbolista formado en la cantera del Barça y nacido en España, pero que ha elegido jugar con Senegal ante la pasividad de la Federación Española de Fútbol. Tal era el interés de Benítez que Keita visitó Valdebebas hace unos meses para conocer el que iba a ser su nuevo centro de trabajo. La salida de Benítez parece que ha impedido la llegada de Keita al Real Madrid. Pero el extremo del Lazio podría jugar en la capital de España porque Diego Pablo Simeone también está interesado en ficharle para el Atlético de Madrid.


Keita-blog


City y United competirán por el fichaje de Laporte. El Athletic de Bilbao tendrá complicado retener a Aymeric Laporte la próxima temporada. El defensa francés se quedó la pasada campaña porque Valverde le convenció para quedarse garantizándole que él seguiría (luego le llegó al Txingurri la oferta del Madrid y no la pudo aceptar porque había dado su palabra a Laporte). Para el próximo curso, Manchester United y Manchester City compiten por su fichaje. Cualquiera de los dos tienen capacidad para pagar los 50 millones de euros de cláusula que tiene el central. El Barça también le pretende, pero la Premier tiene más músculo financiero.


Míchel volverá a España la próxima temporada. Míchel tiene previsto entrenar la próxima temporada en España. Su experiencia en el Olympique de Marsella la considera positiva porque tal como le dejó la plantilla Bielsa ha conseguido el mejor rendimiento posible. El deseo de Míchel es entrenar al Real Madrid. El entrenador madrileño se considera preparado para ocupar el banquillo del Bernabéu como dijo públicamente en Onda Cero.


Messi-blog


Huawei ficha a Messi por 5 milones de euros al año. La marca de tecnología china ha fichado a Leo Messi como imagen mundial. Para su contratación no ha escatimado recursos convencido del retorno que le dará en la venta de móviles contar con el mejor jugador del mundo. Huawei pagará 5 millones de euros por temporada a Messi por contar con sus servicios. El acuerdo se presentará públicamente en los próximos días. Hay que recordar que el Barcelona no tiene ningún porcentaje de los derechos de imagen de Messi, por lo que el conjunto catalán no percibirá ni un euro de este acuerdo de su estrella.

Archivado en

domingo, 06 marzo 2016

Por Matallanas

Florentino tiene a un economista de director de la Ciudad Deportiva

Sospechas de puertas giratorias en el Madrid. Florentino Pérez tiene al frente de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al economista Juan José Juste. En el club sorprendió su nombramiento en octubre porque es un economista procedente de la banca. Tras pasar por Corporate Finance en Chase Manhattan, Lloyds Bank, Societe Genérale, Citibank y Caja Madrid, en abril de 2009 fue nombrado CEO de la Corporación Interamericana para la Financiación de Infraestructuras (CIFI) con sede en Washington, entidad participada por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, cargo que ocupó hasta octubre de 2015 cuando soprendentemente pasó a dirigir la Ciudad Deportiva. Juste no es el único caso de presuntas puertas giratorias en el Madrid. Florentino colocó en 2012 a Carlos Ocaña, que fuera jefe de gabinete del exministro Miguel Sebastián. Dicen que miró antes en ACS y en Endesa, pero acabó metiéndole en el Madrid. Florentino también metió a Francisco Panadero, el que fuera jefe de gabinete del exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Panadero es responsable del Departamento de Desarrollo Patrimonial. Juste, Ocaña y Panadero son fichajes sospechosos de Florentino y Manolo Redondo.


Juste-blog


Luis Fernández deja el Real Madrid. El expresidente de RTVE ha dejado de ser el jefe de la oficina que el Real Madrid tiene abierta en Pekín, puesto que ocupó en 2014. Paco Wu es desde el pasado martes el nuevo capo del Madrid en China, mientras Luis Fernández, después de casi dos años siendo el hombre fuerte del Madrid en China, se marchará a Estados Unidos a trabajar en Telemundo, según fuentes próximas al equipo madridista. Luis Fernández es un hombre de la máxima confianza de Florentino. Cristiano Ronaldo renunció a Telefónica para firmar por Altice.


Cristiano


Cristiano Ronaldo renunció a Telefónica para firmar por Altice. El pasado mes de noviembre Cristiano Ronaldo se convirtió en la imagen de marca de operadora de telecomunicaciones Altice, que tiene actividad, entre otros países, en Portugal. Cuando firmó ese contrato, Telefónica España, socia del Real Madrid, estaba intentando contar con sus servicios, pero Cristiano prefirió Altice. El crack de Madeira hace publicidad para la marca Portugal Telecom (PT), que Altice adquirió al desembolsar 7.400 millones a su anterior dueña, la brasileña Oi. Cristiano también es el rostro de Altice en los otros mercados que opera: Francia, Israel, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, República Dominicana y Estados Unidos.

Archivado en

domingo, 28 febrero 2016

Por Matallanas

Hacienda investiga al Mónaco por los traspasos de James y Carrasco

Le abre dos inspecciones porque considera que el incremento patrimonial se ha producido en España. La Hacienda española ha abierto dos inspecciones al Mónaco por los traspasos de James al Real Madrid y de Carrasco al Atlético de Madrid. Los técnicos del erario público de España consideran que en estas dos operaciones se produjo un incremento de patrimonio en el territorio español y por ello ha abierto la investigación al Mónaco. El conjunto del principado que juega en la liga francesa vendió en julio de 2014 a James al Real Madrid por 80 millones de euros tras la buena actuación del colombiano en el Mundial de Brasil. Y el pasado verano traspasó a Carrasco, pretendido por los grandes de Europa, al Atlético por 20 millones de euros.

 

El Madrid se fija en Miranda como recambio de Pepe. Que el Real Madrid va a acometer una reconversión en su plantilla es un secreto a voces entre los directivos madridistas. Al posible fichaje de David de Gea (aunque en los últimos días se apunta a Courtois), se unen refuerzos en el centro de la defensa. Uno de los nombres que manejan en la zona noble del club de Concha Espina es el de Joao Miranda, defensa central del Inter de Milán que tan buen rendimiento ofreció en el Atlético. El Madrid debe afinar en los fichajes el próximo verano porque en 2017 no podrá fichar por la sanción de la FIFA. Igual debe hacer con las renovaciones porque si no amplia contrato a Cristiano Ronaldo ahora, por ejemplo, podría marcharse libre en 2018. Con Robert Lewandowski y Alaba, los dos del Bayern Múnich, muy cerca de firmar, el Madrid se ha fijado en Miranda.

 

Saúl rechaza la subida de sueldo que le ha ofrecido el Atlético. Miguel Ángel Gil Marín ofreció hace unas semanas una mejora de contrato a Saúl. Aunque el centrocampista amplió su contrato hasta 2020 el pasado mes de mayo, las ofertas millonarias que ha tenido el pasado mes de enero provocó que el Atlético le ofreciera una subida de sueldo. Cuando todo parecía pactado entre Gil Marín y Jorge Mendes, agente de Saúl, se juntaron para firmar el nuevo contrato y a Boria, el padre de Saúl, no le convenció la cifra que ponía porque era la mitad de la que esperaba firmar y rompió la negociación. El Atlético le volverá a ofrecer una mejora a Saúl, pero es complicado que alcance la cantidad que pretende su padre que gane.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00