as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2017
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

publicidad

sábado, 01 abril 2017

Por Matallanas

Florentino piensa en Wenger como recambio de Zidane

El francés puede salir del Arsenal. Los primeros quince meses de Zinedine Zidane como entrenador de Primera División han sido todo un éxito. Ganó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero si no logra ganar la Liga o la Champions, su continuidad en el Real Madrid sería complicada. Ya le sucedió a Mourinho y Ancelotti. La exigencia en el Madrid es brutal, la mayor de cualquier equipo del mundo. Para el supuesto de que le dé por prescindir de Zidane, Florentino Pérez podría intentar fichar uno de los entrenadores que quiso contratar hace años. Le sucedió con Carlo Ancelotti, le quería y acabó fichándole. Con Mourinho fue distinto porque Pérez aseguró en privado muchas veces que mientras él fuera presidente nunca ficharía a Mou, pero acabó contratándole y haciéndole garante de los valores del Madrid. Pero al que nunca pudo fichar fue a Arsene Wenger. El francés lleva dos décadas de mánager del Arsenal y todo indica que saldrá del equipo londinense a final de esta temporada. Sería el momento de recalar en el Madrid siempre y cuando al presidente le diera por cargarse a Zidane (Ancelotti siguió una temporada más porque ganó la Décima). ¿Sería Wenger un buen entrenador para el Madrid?


Wenger


IPIC y Teka pueden dejar de ser patrocinadores del Madrid. IPIC, el fondo de inversión de Abu Dhabi, se está replanteando el patrocinio del estadio Santiago Bernabéu. Además de los problemas internos del fondo (está en la cárcel el ejecutivo que firmó el acuerdo, en proceso de fusión) también tiene dudas porque no podría cambiarse el nombre del estadio sin la aprobación de los socios, según reconoció Florentino en la última Asamblea. Además, rentabilizar los 400 millones de inversión es harto complicado para IPIC. La firma Teka tampoco tiene claro renovar su patrocinio.


Malestar de clubes con LaLiga por los gastos. Javier Tebas apuesta por modernizar LaLiga. Para recortar distancias con la Premier ha fichado talento de empresas líderes mundiales en la era digital: Facebook y Netflix. Ha incorporado a Alfredo Bermejo como director de estrategia digital, y a Joris Evers, nuevo director de comunicación global. Dos buenos fichajes que han sentado mal a algunos clubes que consideran que se está gastando mucho dinero y que se están dando unos salarios que estos clubes no dan a sus empleados.


Mata


Mou se la puede jugar a Mata. Mourinho quiere a Bernardo Silva en el United y si le ficha podría dar la baja a Juan Mata, que es el gran ídolo de Old Trafford por su gran rendimiento. Mou ya vendió a Mata en el Chelsea cuando la afición de Stamford Bridge adoraba al internacional español.

Archivado en

domingo, 26 marzo 2017

Por Matallanas

José Ángel Sánchez no se va del Real Madrid

Se daba por hecha su marcha. Que si se va a la Superliga europea, que si le ha contratado un fondo de inversión, que si le ha fichado un equipo inglés, que si se va a trabajar con Jorge Mendes... En los últimos meses desde el propio Real Madrid se daba por hecha la marcha de José Ángel Sánchez como director general del club de Concha Espina. El propio JAS no lo desmentía a su círculo íntimo y se frotaban las manos los que llevan deseando su marcha desde que Florentino regresó a la presidencia en 2009 (tras su espantada de 2006, José Ángel siguió siendo el máximo ejecutivo con la directiva de Ramón Calderón). El directivo (muy próximo al presidente), y el otro director general (ahora rebajado de funciones) que filtraron su marcha desde ese julio de 2009 hasta la fecha han vuelto a fracasar en su campaña para forzar a Florentino la salida de José Ángel Sánchez, un ejecutivo que tiene el Madrid en la cabeza como lo tuvieron Antonio Calderón o Raimundo Saporta en el siglo XX.

17133498

 

El Santander ficha al director comercial del Real Madrid. El que sí se ha marchado del Real Madrid en los últimos días es su director comercial Lorenzo Perales. El Santander le ha hecho una oferta que Perales ha aceptado y pasa a ser director general comercial de la entidad bancaria. El departamento de marketing del Madrid es una gran cantera de ejecutivos porque en los últimos años empresas fuertes han fichado a muchos de sus efectivos. Por ejemplo, Iñigo Aznar, que trabajó en el Madrid, fichó hace unos meses como director de marketing del Atlético de Madrid tras haber pasado por la Volvo Ocean Race tras salir del Madrid.


El COE quita el voto al CSD. A pesar de la mejora de las relaciones con la llegada de José Ramón Lete al CSD, y de que incluso Mariano Rajoy acudió a su última Gala, la Asamblea del Comité Olímpico Español (COE) ha dejado sin voz ni voto al Gobierno, que tenía tres votos, dos del Consejo Superior de Deportes y otro del Ministerio de Exteriores. No se ha escuchado ninguna queja.

 

La Roma se cruza en el camino del Sevilla para firmar a Jesús Navas. El extremo sevillano acaba contrato con el Manchester City el próximo 30 de junio. Jesús Navas cuenta con ofertas de equipos españoles y europeos. El Sevilla es el mejor posicionado para que el internacional regrese a LaLiga y a su equipo. Pero en los últimos días la Roma se ha cruzado en el camino del Sevilla y va a hacer una gran oferta a Navas. El campeón del mundo con España ha realizado buenas temporadas con el City, aunque Guardiola le ha dado menos protagonismo del que le dio Pellegrini.

Archivado en

sábado, 18 marzo 2017

Por Matallanas

El susto de Riazor frenó la vuelta de Torres a La Roja

Lopetegui había incluido al Niño en la prelista. En los últimos días se filtraron nombres de jugadores que podían ser convocados por Julen Lopetegui para los partidos ante Israel y Francia. Entre Maroto, Lama y Fernando Burgos sacaron casi toda la prelista que manejaba el seleccionador. De esa preselección se han quedado fuera Diego López, Yeray, Marcos Alonso, Yuri, Gayà, Parejo, Roque Mesa, Suso, Jonathan Viera o Iñaki Williams, pero sí entró Illarramendi entre los 25 definitivos. El nombre de Gerard Deulofeu no se filtró. Y hubo otro nombre de la prelista que no trascendió: Fernando Torres. La Federación se lo comunicó al Atlético como hace a todos los clubes. El Niño, bicampeón de Europa y campeón del Mundo con La Roja, ha estado a punto de regresar. El tremendo susto de Riazor, que le dejó inconsciente dos minutos sobre el césped, provocó que descansara los siguientes partidos y se frenara su gran estado de forma (en la foto de arriba recibe el premio al mejor del Atlético en febrero). Pero Lopetegui seguirá muy pendiente de él y podría llamarle. Torres jugó su último partido con La Roja en el Mundial 2014 ante Australia. Su ilusión por volver con España es la de un debutante.

Diarioas-fotos-madrid.Torres

 

 

La candidatura de Jorge Pérez pone las pilas a Villar. “No ven tan clara la victoria. Los de Villar están empezando a arremangarse para garantizarse los votos”. Esto asegura un dirigente de un equipo de Segunda B a quien hace semanas pidió su apoyo la candidatura de Jorge Pérez. “Hace unos días han venido los de Villar a pedirnos su apoyo y he notado que no tienen tan clara su victoria”, afirma otro directivo de otro conjunto de Segunda B, quien también asegura que la candidatura de Jorge Pérez está adelantando a algunos equipos de Segunda B y Tercera el dinero que les daría, si gana, de los derechos televisivos.

 

Florentino viaja a Dubai a renovar con Fly Emirates. El presidente del Real Madrid va a viajar a Dubai para renovar el contrato del club con Fly Emirates. Así al menos se lo reveló el pasado viernes Florentino Pérez a directivos de Mahou en el acto de renovación del contrato de patrocinio de la marca de cerveza madrileña con el Real Madrid.

 

Joaquin

 

Tientan a Joaquín desde Qatar y China. El jugador del Betis ha recibido ofertas de Qatar y China para abandonar el equipo verdiblanco. Joaquín Sánchez está muy a gusto en el equipo de su vida, pero el dinero que le ofrecen es para que el crack de El Puerto de Santa María se lo piense a sus 35 años.

Archivado en

domingo, 12 marzo 2017

Por Matallanas

Lopera prepara su regreso como dueño del Betis

El 20 de marzo podría recuperar sus acciones. La Audiencia Provincial de Sevilla puede levantar el próximo 20 de marzo las medidas cautelares que pesan sobre el 31 por cierto de las acciones propiedad de don Manuel Ruiz de Lopera. Este paquete accionarial de Lopera se sumaría al otro 20 por ciento de acciones también de su propiedad que no está embargado, por lo que Lopera podría recuperar el control y volver a ser el dueño del Real Betis Balompié. Si se produjese esta situación, se convocaría una Junta General de Accionistas en la que Lopera recuperaría el control del Betis. Su relación con Bitton, la empresa de Luis Oliver que le había comprado sus acciones, la ha resuelto Lopera y parece que llegará a un acuerdo con Oliver. Lopera está preparando su equipo y el periodista Alejandro Delmás suena como su jefe de gabinete.


Villar estás “muy nervioso y muy preocupado”. “Villar y la Federación, imputados por prevaricación, apropiación indebida y malversación de 1,2 millones. La Fiscalía Anticorrupción y el Consejo Superior de Deportes también forma parte de las diligencias abiertas tras una denuncia de Miguel Galán”. Este titular y este subtítulo de la noticia de Ladislao J. Moñino en El País consiguieron alterar a Villar el pasado martes. El presidente de la Federación Española de Fútbol pasaba olímpicamente de las noticias que le comprometían por un supuesto mal uso de una subvención del CSD destinada a ayudar a Haití. Pero el pasado martes “se acojonó”, asegura un empleado de la Federación, “y en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas hubo preocupación al ver que Villar se venía abajo”. La entrada de la Fiscalía Anticorrupción da un giro radical al caso. Y El Mundo informaba ayer de que con el dinero de la subvención pudo pagar un billete de avión en Bussines a Cartagena de Indias a su hijo Gorka Villar.


Simeone ve a Torres como presidente del Atleti. Diego Pablo Simeone se muestra encantado con el compromiso y la dedicación de Fernando Torres. El técnico del Atlético admira su profesionalidad, su entrega en cada entrenamiento y su disponibilidad permanente para entrar en el equipo o apoyar desde fuera desde que regresó al Atlético. El Cholo ha comentado a sus íntimos que ve a Torres como el mejor embajador posible del Atlético en el mundo y en España cuando se retire. Para el entrenador argentino, Torres sería un gran presidente del Atlético cuando decida retirarse. Fernando no tiene en sus planes retirarse todavía y su gran ilusión es estrenar el nuevo estadio Wanda Metropolitano la próxima temporada con el 9 del Atleti a la espalda.

Archivado en

sábado, 04 marzo 2017

Por Matallanas

El United lucha con China para retener a Ibrahimovic

Puede renovar un año unilateralmente. Zlatan Ibrahimovic acaba contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio. El astro sueco podría continuar una temporada más en Old Trafford si ejecuta una cláusula por la cual puede ampliar su contrato unilateral y automáticamente una campaña si así lo decide. Pero Ibrahimovic cuenta con una oferta del fútbol chino por la que sería el futbolista mejor pagado del mundo. Mourinho le está persuadiendo para que continúe e intente ganar su primera Champions (Zlatan ha ganado todas las ligas en las que ha jugado). Ibrahimovic, cuyo rendimiento está siendo muy bueno, está dudando, pero la oferta de China es irrechazable, toda vez que el club chino (hay varios interesados) no tendría que pagar traspaso.


Ibrahimovic


Nerviosismo de Juste ante la posible continuidad de JAS. Cuando Juan José Juste ya se veía como sustituto de José Ángel Sánchez como director general del Real Madrid resulta que la salida de JAS no está tan clara. Vamos, que Florentino no quiere que el mejor ejecutivo que ha tenido el Madrid en su historia se vaya. Por tanto, Juste, director de Valdebebas, quien por cierto está esperando que Florentino le dé audiencia, tendrá que seguir dedicado a la cantera. De su actividad en el fútbol base, lo que más le gusta es viajar, no sé sabe bien con qué cometido, como hizo a Mónaco hace poco con el juvenil de Guti en la Youth League.


Terreros suena como sustituto de Bastida al frente de la política antidopaje. José Ramón Lete está decidiendo el candidato que presentará al consejo rector de la AEPSAD para sustituir en su dirección a Enrique Gómez Bastida. José Luis Terreros, que ha sido subdirector general de Deporte y Salud del CSD, es uno de los candidatos dirigir la Agencia española antidopaje.


El secreto de Nzonzi. Steven Nzonzi es otro de los grandes fichajes de Monchi y uno de los jugadores revelación de LaLiga. En la Premier League jugó en el Blackburn Rovers y Stoke City y no alcanzó la importancia en el juego que atesora en el Sevilla de Sampaoli. Uno de sus secretos es que practica el yoga y tiene un profesor particular.


Iborra


Iborra, uno de los tapados de Lopetegui. La próxima lista de Julen Lopetegui para los partidos ante Israel (24 de marzo, Gijón) y Francia (28 de marzo, París) puede tener varios tapados. Uno de ellos es Vicente Iborra. El centrocampista del Sevilla lleva varias temporadas rindiendo a un nivel extraordinario. Este curso sus goles y su despliegue están sirviendo para que el Sevilla compita por la Liga. El seleccionador le tiene anotado en su libreta.

Archivado en

sábado, 25 febrero 2017

Por Matallanas

La academia Aspire renueva a Iván Bravo

Sonaba como CEO del Leeds United. Iván Bravo, exejecutivo del Real Madrid que lidera Aspire, la prestigiosa academia nacional de deportes de Qatar, seguirá trabajando con los anfitriones del Mundial 2022. Aspire ha renovado la confianza en el ejecutivo español que ha convertido a la academia qatarí en una referencia a nivel mundial. Varios medios han publicado que Iván Bravo iba a fichar como CEO del Leeds United. Iván Bravo mantiene una excelente relación con el nuevo copropietario de Leeds United, Andrea Radrizzani, y a buen seguro que tanto Bravo, como Aspire crearán sinergias de colaboración con el club de Elland Road.


Pablo333


Lete se plantea sustituir a Gómez Bastida al frente de la política antidopaje. José Ramón Lete, secretario de Estado para el deporte, puede presentar al consejo rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) la propuesta de que sustituya al Comandante de la Guardia Civil Enrique Gómez Bastida, que lleva al frente de esta agencia desde enero de 2014. Como presidente del CSD, Lete puede proponer el nombre de un candidato para dirigir la AEPSAD, lo que antiguamente era la Agencia Estatal Antidopaje.


El dueño del Inter busca los derechos de TV de LaLiga. Zhang Jindong, empresario chino que ha comprado el Inter de Milán, ha viajado a España para negociar la compra de los derechos de televisión de LaLiga para China a través de su empresa Suning. En Italia especulaban que también iba a reunirse con Florentino.


Coghen


Mercedes Coghen, justa absolución y oportuna beca de Barcelona 92. Mercedes Coghen, exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, ha sido absuelta de los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la administración de los que el acusaba la Fiscalía Anticorrupción dentro del Caso Noos. Se le acusaba de beneficiar a Urdangarín con 144.000 euros mediante un convenio de colaboración con su fundación, pero se ha demostrado que no había cometido delito alguno. Mercedes Coghen fue campeona olímpica con el equipo de hockey hierba en Barcelona 92. Como todos los medallistas que lograron el oro en los juegos olímpicos celebrados en España tiene derecho a una beca 25 años después de su logro. Este año la cobrará tanto Coghen como el resto de campeones. A Mercedes le vendrá muy bien ese dinero para reponerse de los cuantiosos gastos de los últimos meses por tener que desplazarse y alojarse en Palma de Mallorca para acudir al juicio del Caso Noos.

Archivado en

sábado, 18 febrero 2017

Por Matallanas

Madrid y United pujarán por Bernardo Silva

El centrocampista más cotizado de Europa. Bernardo Silva está realizando una temporada espectacular en el Mónaco. El centrocampista portugués, de 22 años, está teniendo una progresión espectacular y será uno de los protagonistas del próximo mercado estival. El Manchester United cuenta con una opción preferente sobre Bernardo Silva que se guardó en el traspaso de Martial. Y el Real Madrid también intentará su fichaje. Hay más clubes interesados en su contratación, como el PSG que ve cómo el Mónaco, liderado por Bernardo Silva, le está superando en la liga francesa. Y también le quieren los otros grandes de la Premier. Pero los equipos que más opciones cuentan de ficharle son United y Madrid y ambos pujarán por contratarle.

Vicandi y Clos, serios candidatos al descenso. Los árbitros Vicandi Garrido y Clos Gómez son los principales candidatos a perder la categoría a final de temporada. Las malas actuaciones de Vicandi le abocan irremisiblemente a Segunda División. De ser uno de los colegiados más prometedores, el vasco ha pasado a ser el árbitro más criticado por sus fallos de toda la Liga. Y Clos también puede estar en descenso, como triquiñuela del Comité Técnico de Árbitros, ya que Clos se retira a final de temporada. Se puede dar la circunstancia de que Clos Gómez sea el árbitro elegido para pitar la final de Copa Barça-Alavés como partido de despedida, pero que lo haga después de haber perdido la categoría. El colectivo arbitral es un desastre y continuará en la misma línea si, como parece, Villar vuelve a ganar las elecciones a la presidencia de la RFEF, por más que quizá jubile a Sánchez Arminio y sustituya a Díaz Vega por Velasco Carballo. El cambio de verdad llegaría con Iturralde González, que tomaría las riendas si gana la candidatura de Jorge Pérez.

El Atlético sigue a Víctor Camarasa. El Alavés está realizando una gran temporada gracias al trabajo de Mauricio Pellegrino, que ha montado un gran bloque en el que destacan Marcos Llorente, cedido por el Madrid, y Theo Hernández, cedido por el Atlético, así como Víctor Camarasa, cedido por el Levante. Tanto Marcos como Theo regresarán a Madrid y Atleti, respectivamente, tras la cesión. Camarasa también volverá al Levante, pero es casi seguro que será traspasado dado el gran número de equipos que quieren ficharle. Uno de los más interesados es el Atlético de Madrid, que está haciendo seguimientos y negociando varias contrataciones por si la FIFA retira la sanción que le prohíbe fichar el próximo verano.

Archivado en

domingo, 12 febrero 2017

Por Matallanas

JAS viaja a China a buscar sponsor para el Madrid

El director general busca ingresos. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, ha viajado esta semana a China en busca de un nuevo sponsor. JAS, como conocen todos al principal ejecutivo de club, aspira a conseguir 30 millones de euros por temporada de una firma que patrocine al equipo la ropa de entrenamiento y de los calentamientos de los partidos. Para ello, JAS ha viajado a Pekín de la mano de Desport, la empresa china que compró el Granada con gestión de Media Base, empresa de representación de Jaume Roures. La pancarta "Bienvenido Sr. Sánchez y delegación Real Madrid", recibió a JAS (como se ve en la foto de arriba).

ConfidenciAS

 

Juste más cerca, JAS más lejos. Pese a que José Angel Sánchez no baja su actividad como director general del Madrid, como demuestra su viaje a China, en el club de Concha Espina dan por segura su marcha a final de temporada. Juan José Juste, director de Valdebebas, lleva meses diciendo que él va a ser el sucesor de JAS. Juste, economista sin experiencia en fútbol, llegó en 2015 de la mano de Florentino Pérez con un sueldo galáctico.

 

La plantilla del Madrid, harta de La Camarita de Nanclares. El ambiente en Real Madrid Televisión no ha mejorado en los últimos meses. Las esperanzas de los empleados (pagados por Royal Media, empresa propiedad de Mediapro) de que Galeano y Nanclares iban a dejar de ser los responsables del canal televisivo del club en enero se han desvanecido, toda vez que, según aseguran fuentes próximas a la directiva madridista, Ferreras no permitió a Florentino prescindir de ambos. Por tanto, Nanclares sigue haciendo seguimientos (él no monta los reportajes) con su camarita al primer equipo, pero los jugadores están hartos de que esté todo el rato encima de ellos grabándoles. Curiosamente, en diciembre de 2016, Nanclares dejó de ser administrador único de la empresa La Camarita S.L. A todo esto, Real Madrid TV es el canal de TDT con peor audiencia.

 

Lete repite asesores. José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, cargo con rango de Secretario de Estado, ya ha elegido a los colaboradores que permite su cargo. Nombró directora de gabinete a Lourdes Sartorius, familia de Isabel, casada con Diego Crespi, barón de Callosa. Como asesores, Lete ha nombrado a Carmén Atero, con quien ya coincidió en la Xunta y la CAM, María Asray, procuradora en A Coruña, así como a Isabel Zarzalejo, corredora y también asesora en su etapa en la Xunta de Galicia.

 

Archivado en

sábado, 04 febrero 2017

Por Matallanas

Sampaoli tiene una cláusula de salida de millón y medio

Puede salir del Sevilla a final de temporada. Jorge Sampaoli se ha convertido en el entrenador revelación de la Liga. En su debut en Europa, el técnico argentino ha logrado que el Sevilla haga la mejor primera vuelta de su historia. Los grandes clubes de Europa se han fijado en él. Sampaoli firmó un contrato de dos temporadas pero podría salir del Sevilla si pagan la cláusula de salida de un millón y medio de euros que fijaron en su contrato. El Borussia de Dortmund está interesado en el argentino que también cumple el perfil para sustituir a Luis Enrique en el Barça o a Simeone en el Atlético.


Sampaoli


Florentino dice a las peñas que Danilo se quiere marchar. Hace una semana, el viernes 27 de enero, tuvo lugar en el Asador Donostiarra el 20 aniversario de la Federación de Peñas del Real Madrid en la Comunidad de Madrid. A la cena acudió el presidente Florentino Pérez y comentó a los peñistas presentes que Danilo les había pedido marcharse del Madrid porque no soportaba la presión. Fue al día siguiente del partido ante el Celta en Vigo en el que el Madrid cayó eliminado de Copa y Danilo no tuvo su mejor noche.


Benzema se plantea irse a final de temporada. Según el entorno de Karim, el delantero francés cree que su ciclo en el Madrid ya ha terminado. Después de ocho temporadas, Benzema considera que lo mejor es cambiar de equipo a final de temporada. ¿Permitirán su padrinos Florentino y Zidane su marcha? Veremos...


Natalia Simeone, nuevo miembro de la comisión de ética de la Conmebol. La hermana y representante de Diego Pablo Simeone ostentará un cargo en la Conmebol. En el último Congreso Extraordinario de la Confederación Sudamericana, celebrado en Luque (Paraguay) se realizaron elecciones para conformar las comisiones creadas en el nuevo estatuto. Natalia Simeone, la hermana del Cholo, formará parte de la Comisión de Etica de la Conmebol.

Dybala


El City toma la delantera por Dybala. Paulo Dybala será uno de los nombres del próximo verano. El delantero argentino está en la agenda de los grandes clubes europeos. El Real Madrid es uno de los candidatos contratarle, sobre todo si sale Benzema, pero en el conjunto blanco no se sabe quién llevará las negociaciones de los fichajes, toda vez que parece cantada para final de temporada la salida de José Ángel Sánchez del club en busca de nuevos retos, y su marcha dejará al Madrid huérfano en esa parcela. Ese vacío de poder en el Madrid puede suponer que los equipos de la Premier se adelanten al conjunto blanco. El Manchester City ha tomado la delantera y el equipo de Guardiola es el mejor posicionado a día de hoy para comprar a la Juventus a Dybala.

Archivado en

sábado, 28 enero 2017

Por Matallanas

Simeone tira de David Casinos para motivar a su Atleti

El Cholo llevó al campeón paralímpico con el equipo a Vitoria. Diego Pablo Simeone quiere recuperar la confianza de su plantilla. Después de cinco años sacando el máximo rendimiento a sus futbolistas, en los últimos meses le está costando convencerles de que se tiren desde cualquier acantilado sin mirar. Consciente de la dificultad de que le vuelvan a respaldar a ciegas, el Cholo planifica la plantilla para la próxima temporada (cuando se quiso marchar tras la final de Milán, Gil Marín le ‘convenció’ para quedarse hasta 2018) y ya ha hecho la lista de bajas. Para lo que queda de curso ha buscado una ayuda externa para recuperar la atención del equipo y se llevó a David Casinos, atleta invidente campeón paralímpico, el viernes a Vitoria para que les diera una charla de motivación de cara al partido de ayer ante el Alavés.


Davidcasinos


A Cristiano Ronaldo le quitaron un quiste de la mano. La semana pasada saltó la alarma cuando Cristiano se presentó para el partido ante el Málaga con la mano derecha vendada. Ante la epidemia de lesiones se temía que también hubiera caído el Balón de Oro, pero Cristiano pudo jugar ante el Málaga y el Celta. Le habían quitado un pequeño quiste en la muñeca. Una raja de dos centímetros. Nada grave.


Endesa deja de patrocinar la liga ACB. La liga de baloncesto se queda sin el patrocinador que da nombre a la competición a la conclusión de este temporada. Endesa acaba su contrato de patrocinio y ha decidido no renovarlo. Después de seis temporadas, la compañía eléctrica se desvincula del baloncesto. La ACB busca nuevo patrocinador para sustituir a Endesa.


Sampaoli


El Rey Juan Carlos recordó a Sampaoli cómo ganó a España con Chile. Sucedió el pasado lunes en el Palacio de El Pardo en la recepción de los Premios Nacionales del Deporte. Los premiados se acababan de fotografiar juntos a sus trofeos y los ‘cuatro reyes’ de España. Don Juan Carlos, doña Sofía, don Felipe y doña Letizia no se juntaban desde 2015 en un acto oficial. Cuando se rompió el protocolo, Juan Carlos I, ahora Rey Emérito, se fue a hablar con Jorge Sampaoli, premiado con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, por su labor al frente de la selección de Chile. Tras felicitar a Sampaoli, Juan Carlos I le recordó que había ganado con Chile a España en Maracaná en el Mundial 2014 provocando la eliminación de la Selección. Su Majestad Felipe VI, que fue quien le entregó el premio, dio también la enhorabuena a Sampaoli por la trayectoria del Sevilla. Pero a su padre no se le había olvidado la derrota de La Roja contra La Roja de Sudamérica que hizo Sampoli campeona, como aspira a hacer al Sevilla de Monchi y Castro.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00