as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« agosto 2011 | Inicio | octubre 2011 »

domingo, 25 septiembre 2011

Por Matallanas

En el Madrid ya se arrepienten de no fichar al Kun

Mourinho le tentó, luego dudó y frenó a Florentino. "El fichaje de Kun Agüero era estratégico para plantar cara al Barça. Le teníamos que haber fichado". Esta frase se ha escuchado esta frase en la T- 4, como se denomina la zona noble del Bernabéu. Entre los directivos del Madrid ya se arrepienten de no haber contratado al internacional argentino. Es sabido hace semanas que Miguel Angel Gil Marín fue el gran 'culpable' de que el Madrid no fichara a la estrella del Atlético. Pero en el proceso hubo más claves: Jorge Mendes persiguió a Kun para representarle sin éxito. Mourinho le tentó personalmente para que fichara con él. Luego el técnico portugués dudó. Como Mou no apretó y Gil Marín se cerró en banda, Florentino Pérez, a quien encantaba el fichaje, decidió no acometer la operación. Y por cada gol que marca Kun con el City se oye un lamento en Concha Espina.

Mou rechaza un bestseller del Madrid. Mourinho ha recibido, a través de Gestifute, una importante oferta (más de un millón de euros) por escribir un libro sobre su etapa en el Madrid y participar en otro sobre los mejores delanteros de la historia. Mou la ha rechazado porque "si cuenta todo lo que ha vivido en el Madrid se levantaría un gran revuelo", según fuentes de su entorno.

Manuel Cobo, favorito en las quinielas para ser Secretario de Estado para el Deporte. Circulan ya los rumores sobre los candidatos a ser Secretario de Estado para el Deporte tras las próximas elecciones generales del 20- N. Suenan Manuel Cobo, José Ramón Lete y Miriam Blasco. El mejor colocado, si gana el PP, para dirigir el deporte español es Cobo, teniente alcalde de Madrid.

López Nieto ha puesto la cruz a Paradas Romero. Antonio Jesús López Nieto, vocal de la Comisión para la designación de árbitros, parece que tiene enfilado a José Luis Paradas Romero. Según cuentan en Málaga, provincia natal de ambos, López Nieto siempre da malas calificaciones (en el índice corrector sobre la puntuación final) a Paradas Romero, que fue el árbitro que menos partidos pitó la pasada campaña y eso que no estuvo sancionado y fue de los árbitros más destacados. Por cierto, Paradas volvió ayer a arbitrar al Madrid después de haber estado sin hacerlo desde que expulsó a Mou.

Fernando Torres, imagen de Air Europa. La compañía aérea Air Europa quiere contar con Fernando Torres para su próxima campaña publicitaria, que sustituirá la que actualmente protagonizan Leo Messi, Alejandro Sanz y Paz Vega. La empresa de Juan José Hidalgo considera que el '9' del Chelsea y la Selección mantiene su tirón y quiere que sea el reclamo de la línea de Air Europa Madrid- Londres.

Archivado en

domingo, 18 septiembre 2011

Por Matallanas

El Madrid cambia Pedro del Hierro por firmas italianas

Organización Gómez de Zamora suministrará el traje oficial. El Real Madrid ha cancelado el acuerdo de patrocinio con Pedro del Hierro y la firma española dejará de vestir esta temporada al equipo blanco. Mourinho, que no utilizó demasiado el traje oficial de la pasada campaña, ha supervisado los nuevos trajes y accesorios que lucirán cuerpo técnico y jugadores dentro de diez días. Organización Gómez de Zamora suministrará la equipación multimarca. El Madrid pagará por la ropa y no la recibirá gratis como lo hacía de Pedro del Hierro. El traje será elaborado artesanalmente por la firma de sastrería italiana Giudici y realizado en Loro Piana, el mejor paño de lana, en gris marengo. La camisa será azul clarito y, al igual que el cinturón, es de la firma TenKey. Los calcetines y la corbata azul serán de Calvin Klein. Los zapatos son de la firma italiana Pantofola D'Oro y la prenda de abrigo, un plumas azul marino, es de ADD, otra marca italiana. Ya han tomado medidas a todos, a Mou el primero, y el pedido llegará la próxima semana.

El Barça mejora la concentración con el iPhone. Para corregir la falta de concentración que tuvieron al principio y al final del partido de Champions ante el Milán del pasado martes, varios jugadores del Barça se han bajado la aplicación para iPhone ID-Stress. Esta App de pago (3,99 euros) contiene ejercicios para mejorar la concentración.

Un español al frente de la academia de deportes de Catar. Iván Bravo ha sido nombrado director general de Aspires (Academy for sports excellent of Catar). El objetivo de Bravo, que ha desarrollado su carrera profesional en el Real Madrid, es que el emirato árabe se desarrolle futbolísticamente de cara al Mundial 2022 que organizará.

¿Espionaje del Rayo al Getafe? Luis García, entrenador del Getafe, ha modificado esta semana sus costumbres y se ha ejercitado a puerta cerrada para preparar el partido de hoy ante el Rayo Vallecano. Al equipo azulón le filtraron que el Rayo iba a mandar una persona con una cámara para grabar los entrenamientos. Para evitar esa posibilidad, el técnico el Geta decidió cerrar a público y periodistas las sesiones preparatorias.

Gil Marín, presidente del Atlético. Florentino Pérez sólo tuvo un lapsus durante la exhibición que dio en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional del pasado jueves. El presidente del Real Madrid se dirigió a Miguel Ángel Gil Marín varias veces como "presidente del Atlético de Madrid", cuando el máximo accionista es el consejero delegado. El presidente es Enrique Cerezo, quien no tiene entre sus funciones acudir a las reuniones de la LFP.

Archivado en

domingo, 11 septiembre 2011

Por Matallanas

26.163, número mourinhista para el sorteo de Navidad

La fecha de nacimiento de Mourinho es un reclamo para vender décimos. La administración 336 de Lotería, conocida como El Monstruo, sita en la calle General Millán Astray 19 de Madrid, utiliza como reclamo la fecha de nacimiento de José Mourinho para vender ese número formado por los guarismos del 26 de enero de 1963, día que llegó al mundo en Setubal el entrenador del Real Madrid. Cuando vas a sellar tu euromillón, tu primitiva o tu quiniela, o comprar tu décimo, en la ventanilla puedes ver una foto de Mou con la siguiente leyenda: "Fecha de nacimiento de Mourinho: 26.163. Tenemos este número para el sorteo de Navidad" (ver fotografía anexa). Por cierto, esa administración, que explota Félix Galindo, repartió el año pasado por el Barrio de Las Aguilas en Aluche el Gordo del sorteo de Navidad.


Mou1


Sin Liga hoy a las 20:00 horas para intentar televisar el baloncesto. El malestar de las emisoras de radio (por el canon que LFP y Mediapro exige pagar por retransmitir los partidos) aumentó esta jornada porque a las 20:00 horas de hoy no se fijó ningún partido. Hubo gestiones con los organizadores del Eurobasket de Lituania para cambiar el España-Francia a las 20:00, buscando subir la audiencia de La Sexta, pero no se cambió y se jugará las 17:00 horas.

¿Por qué salió tan enfadado Arbeloa? Sorprendió mucho el enfado con el que se presentó Arbeloa a la rueda de prensa que ofreció el pasado lunes en Logroño junto a Llorente. El defensa internacional había discutido con su íntimo amigo Albiol porque uno de los dos debía comparecer ante los medios. El valenciano prefirió no salir y lo tuvo que hacer Arbeloa. El mosqueo se acentuó cuando le preguntaron por la polémica de los clásicos. Tras el partido ante Liechtenstein, Arbeloa entró en todas las radios para disculparse por la imagen que dio, demostrando que su talante es otro.

Emery planteó una cesión para Dani Parejo. Unai Emery y Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia, apostaron fuerte por el fichaje de Dani Parejo porque confían en su enorme calidad. Pero durante la pretemporada, Emery planteó al club que una cesión podría ser positiva para Parejo. Manuel Llorente, quien también confía muchísimo en el centrocampista, se negó.

Los métodos de Bielsa desconciertan a los leones. Los métodos de entrenamiento de Marcelo Bielsa son muy diferentes a los que se hacen en los equipos españoles. Los jugadores del Athletic están desconcertados porque ya no juegan partidillos ni realizan rondos. Esperan que con los partidos adquieran ritmo y el sistema de Bielsa funcione. Y creen que han tenido suerte al no empezar la Liga en el Bernabéu y por clasificarse sin jugar para la Europa League...

Archivado en

domingo, 04 septiembre 2011

Por Matallanas

El Barça sigue de cerca a Iturbe, el Messi guaraní

Promesa fichada por el Oporto. Juan Manuel Iturbe es el talento más prometedor surgido en el último año en Argentina. El Messi guaraní, como se le conoce porque nació en Buenos Aires. Allí trabajaban sus padres paraguayos, que poco después de su nacimiento regresaron a Paraguay, donde se crió, pero ha elegido jugar con Argentina. Iturbe fue fichado en enero por el Oporto y se acaba de incorporar. El Barcelona sigue muy de cerca a Iturbe (en la foto con Messi). Andoni Zubizarreta ha solicitado un encuentro con el empresario Gustavo Mascardi, propietario de parte del pase del futbolista. El Real Madrid pudo fichar a Iturbe el pasado mes de diciembre, pero finalmente desestimó una contratación que ahora estudia el Barça...

 

Florentino Pérez se fue del Camp Nou encantado con Fàbregas. El presidente del Real Madrid, que se quedó en el palco del Camp Nou observando como el Barcelona levantaba la Supercopa de España tras derrotar al Madrid, se fue del estadio barcelonista encantado con la actuación de Cesc Fàbregas. En la tertulia posterior al partido en el antepalco, una vez finalizado el encuentro, mientras la mayoría de los presentes hablaban de los lamentables incidentes que acababan de producirse, Florentino Pérez sólo tenía palabras de elogio para el exjugador del Arsenal. Hace tiempo que el mandatario del Real Madrid había abandonado la idea de ficharlo, pero tras el encuentro no cesaba de repetir lo bueno que era el jugador que acababa de firmar por el Barcelona.

 

El presidente del Rayo pidió entrenar a un equipo de la cantera. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, solicitó a Juan Pedro Navarro, coordinador de la cantera rayista, que le permitiera entrenar a un equipo de las categorías inferiores. Para dirigir a un equipo, de alevines a juveniles, es necesario el primer nivel de entrenador, algo que, según fuentes del Rayo Vallecano, no posee su actual presidente.

 

Forlán perdonó los sueldos de julio y agosto. La negociación del finiquito de Diego Forlán fue dura. Hasta última hora no hubo acuerdo. El uruguayo tuvo que perdonar los salarios de julio y agosto para poder irse al Inter de Milán. Y eso que se había quedado sin vacaciones para jugar la fase previa de la Europa League...

 

Capdevila se queda fuera de la Champions por sobrepeso. El Benfica no ha inscrito a Joan Capdevila para jugar la Liga de Campeones. Según fuentes benfiquistas, la decisión del técnico Jorge Jesús obedece a que el campeón del mundo español supera en la báscula el peso ideal que marcan los médicos del club portugués. Capdevila desechó otras buenas ofertas por jugar la Champions con el Benfica...

Archivado en

sábado, 03 septiembre 2011

Por Matallanas

Mourinho encerró con su coche al de Pedro León

Guerra psicológica. La relación entre José Mourinho y Pedro León ha vivido muchos desencuentros desde que el entrenador portugués dijo que el murciano no era Zidane o cuando en enero no le dejó irse cedido al Chelsea "porque iba a ser suplente". La firme negativa durante todo el verano del extremo a marcharse del Real Madrid provocó que Mou utilizara todas sus armas para convencerle, a él y al resto de descartes, para que se marcharan. Desde la clásica que hacen hasta en equipos de Tercera de no permitir el uso del balón en los entrenamientos hasta una un poco más rebuscada. Como la que sucedió hace dos semanas cuando Mou aparcó su coche encerrando al de Pedro León en el párking de Valdebebas. Al murciano le costó salir, pero después de muchas maniobras consiguió sortear el coche del técnico. ¿Podría ser considerado mobbing? Pedro León ni lo contempló y finalmente regresó al Getafe.

Lendoiro dificultó la salida de Rubén Pérez. La llegada de Rubén Pérez al Getafe estaba cerrada hace un mes. Pero Augusto César Lendoiro dificultó la marcha del mediocentro hasta el último día del plazo de fichajes. Era una operación a tres bandas porque en ella entraba el Atlético, que contaba con opción de compra sobre su canterano. Lendoiro se encuentra muy enfadado con Miguel Ángel Gil porque considera que le ha "robado" a Adrián, aunque la LFP dio la razón al Atlético. El presidente del Deportivo también se enfadó con Ángel Torres por una entrevista en La Voz de Galicia en la que el presidente del Getafe dijo que con Lendoiro "no se puede hablar hasta por la noche. Un día lo llamé por la mañana y me dijeron que hasta las cuatro no se levantaba. Así es imposible. Así le pasa que se le van los futbolistas gratis". Al presi del Depor se le pasó a última hora el enfado y Rubén Pérez llegó al Getafe.

Los Premios Príncipe de Asturias se olvidan de Albert Soler. Los organizadores de los Premios Príncipe de Asturias se han olvidado de invitar a Albert Soler, Secretario de Estado para el Deporte, para participar en el jurado de esta edición. Su predecesor, Jaime Lissavetzky, a quien la pasada temporada le hicieron un feo en el protocolo, sí ha sido miembro del jurado.

Bielsa sólo mostró el Rayo- Segoviana a sus leones. Las direcciones deportivas de Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao pactaron intercambiarse tres vídeos de partidos de la pretemporada para preparar el arranque liguero en San Mamés. Los jugadores del Athletic sólo vieron uno de los tres partidos que les envió el Rayo. Marcelo Bielsa decidió ponerles sólo el del segundo partido de pretemporada ante la Segoviana en el que no jugó ninguno de los fichajes rayistas y ganaron 2-3 los de Sandoval...

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00