Estás leyendo

El secretario de Estado es del Athletic

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El secretario de Estado es del Athletic

Cardenal no oculta sus colores. Miguel Cardenal es aficionado del Athletic. Nació en Bilbao porque su padre, Jesús Cardenal, ex Fiscal General del Estado con el Gobierno de Aznar, estaba allí destinado y se hizo del Athletic desde pequeño. El mundo del fútbol ha recibido muy bien el nombramiento de Miguel Cardenal como secretario de Estado para el Deporte porque le ven como un hombre moderado y con sentido común, el ideal para aprobar la Ley del Deporte Profesional. Además, ya se declaró contrario a la venta individualizada de los derechos de televisión, lo que agrada a los clubes más modestos. Estaba en el Comité de Competición elegido por consenso entre la LFP y la FEF.

El Mundial de Catar se jugará en invierno. Desde que Catar fue elegida sede del Mundial que se disputará en 2022 se viene atisbando la posibilidad de que se juegue en invierno para evitar la altas temperaturas que registra el emirato árabe en verano. La FIFA ya ha decidido que se celebrará en invierno. Que se disputará la primera vuelta de las grandes ligas europeas antes del Mundial y a su conclusión se jugará la segunda vuelta de esa temporada 2021/ 2022.

Malestar en FIFA con el Real Madrid. A los dirigentes de la FIFA les sentó fatal la ausencia en la Gala del Balón de Oro del entrenador y los jugadores del Real Madrid premiados. La foto del once del año quedó deslucida por la ausencia de los cuatro madridistas elegidos. En FIFA eran conscientes de que el Madrid se la jugaba en la Copa del Rey al día siguiente en Málaga, pero entienden que un club como el Real Madrid (que fue uno de los siete fundadores de la FIFA) debe hacer el esfuerzo de estar presente en un acto del máximo organismo del fútbol y haberse desplazado en vuelo privado y haber volado a Málaga tras la gala.

Cerezo llamó a Simeone para felicitarle. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, llamó a Diego Pablo Simeone tras su debut en Málaga como entrenador del primer equipo, para felicitarle por el cambio de actitud que había mostrado el equipo. A Simeone le gustó la llamada de apoyo y la comparó con la ausencia de comunicación que tenía el presidente de Racing de Avellaneda con él en su etapa reciente. El presidente de Racing no le llamó en todo el campeonato a pesar de haber dejado al equipo subcampeón.

Kamara está en la agenda del Atleti. Medo Kamara, mediocentro defensivo del Partizán de Belgrado, está siendo seguido por Chelsea, Liverpool, Milán y PSG. El Atlético también está recabando informes de este jugador de Sierra Leona con pasaporte finlandés.