as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« enero 2012 | Inicio | marzo 2012 »

domingo, 26 febrero 2012

Por Matallanas

Cardenal estudia viajar de aficionado a Old Trafford

El Secretario de Estado iría en viaje privado a apoyar al Athletic. En Bilbao se ha desatado la locura para conseguir entrada y billete de avión para asistir al Manchester United- Athletic Club de Bilbao, partido de ida de los octavos de final de la Europa League. Tampoco se lo quiere perder Miguel Cardenal. El secretario de Estado para el Deporte es aficionado del Athletic desde pequeño y el pasado viernes estaba buscando vuelos para estar en Manchester el 8 de marzo. Si finalmente consigue vuelo (se han disparado los precios hasta en las compañías de low cost, pero probablemente se montarán vuelos chárter), el presidente del CSD viajaría a nivel particular, no sería un viaje oficial como máxima autoridad del deporte español, iría como un aficionado más de los miles que acudirán a Old Trafford.

Desconcierto en las Federaciones por los ceses en el CSD. Los ceses decididos por Miguel Cardenal en el CSD han provocado desconcierto entre las distintas federaciones deportivas. La destitución de Angel Luis López de la Fuente como subdirector de Alta Competición ha sorprendido mucho. Angel Luis es conocido en el sector como el fontanero del deporte. Su conocimiento y control de todas las claves del deporte español le hacen contar con la estima de la mayoría de dirigentes deportivos que no han entendido la decisión de Cardenal. También ha sorprendido el cese de Luis Lucio como director de comunicación. Lucio llevaba en su cargo desde 1993 y ha estado al servicio de siete secretarios de Estado, tres socialistas y cuatro del PP. Le sustituye Luis Villarejo, otro gran profesional.

Ostentación de antimadridismo en la ACB. El pasado domingo se montó en Barcelona una especie de asamblea entre los clubes de la ACB con motivo de la final de la Copa del Rey de Baloncesto. Cuando Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid, se fue a comer con el equipo, la mayoría de dirigentes hicieron ostentación de su antimadridismo, especialmente el presidente de Estudiantes, según varios testigos. "Hoy doblete del Barça", comentaban entre ellos convencidos de que por la tarde el Barça ganaría al Madrid la final (por la mañana los infantiles culés habían ganado la Minicopa). El deseo mayoritario falló y por la tarde ganó el Madrid de Pablo Laso, Llull y compañía.

Mourinho iba a poner a Carvajal en Copa. José Mourinho anunció a Toril, entrenador del Castilla, que iba a utilizar a Carvajal en el partido de vuelta de Copa ante la Ponferradina. Pactaron que en el partido anterior del Castilla, ante el Alcalá, sólo jugara 60 minutos, pero el filial tuvo tres expulsiones y Carvajal tuvo que jugar todo el partido. Mou ni convocó a Carvajal...

Archivado en

domingo, 19 febrero 2012

Por Matallanas

El Barça no quiso invitar al Clásico al capitán del United

No cuida las relaciones institucionales. El Manchester United solicitó al Barcelona dos entradas para su capitán Darren Fletcher, también capitán de la selección escocesa, para el Barça-Madrid de la vuelta de los cuartos de Copa. Fletcher quería ver en directo a Iniesta, el jugador que más admira. El Barça comunicó a Fletcher que debía pagar 240 euros por dos entradas VIP. Fletcher las pagó mientras en el palco se acumulaban políticos y empresarios que nada tienen que ver con el mundo del fútbol.

La dimisión de Teixeira de la Confederación Brasileña traerá problemas a Rosell. La inminente dimisión de Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña y del Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014, que en Brasil todo el mundo del fútbol da por hecha, puede significar un duro golpe para Sandro Rosell ya que Teixeira y el presidente del Barcelona, además de amigos, son socios en varios negocios.

Rubiales empezó a cobrar un año antes de cambiar los estatutos. Luis Rubiales, y cinco miembros de la junta de gobierno del sindicato de jugadores, se dieron de alta en la Seguridad Social, firmaron su contrato de trabajo y empezaron a cobrar su sueldo en junio de 2010, un año antes de cambiar los estatutos del sindicato que les impedían percibir un salario, algo que sabían que era obligatorio según anunciaron en su programa electoral. Por ello, un juez ha visto indicios de delito y ha citado a Rubiales a declarar como imputado por apropiación indebida, delito societario y falsedad en documento mercantil. El presidente de AFE, que no ha hecho declaraciones sobre su imputación, opinará sobre este asunto en los Desayunos de Europa Press que protagonizará el próximo jueves.

Adrián tiene una cláusula de 18 millones de euros. Adrián, delantero del Atlético, tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El punta del Atleti es uno de los jugadores de moda en Europa y varios equipos ya están interesados en su fichaje. Miguel Ángel Gil, en una gran operación, le fichó a coste cero porque acababa contrato con el Depor. La afición del Atleti no entendería el traspaso de su ídolo emergente a final de temporada.

Preciado estudiará los métodos de Mourinho. Manolo Preciado quiere positivizar su destitución del Sporting y aprovechar hasta final de temporada para seguir los entrenamientos de otros compañeros buscando reciclarse y mejorar como técnico. Preciado seguirá las sesiones de José Mourinho, Pep Guardiola y Diego Simeone. También quiere viajar a Italia e Inglaterra para estudiar los métodos de entrenadores del Calcio y la Premier League.

Archivado en

domingo, 12 febrero 2012

Por Matallanas

Del Río puede llevar a la RFEF a la justicia ordinaria

Del Río recurrirá en los tribunales ordinarios las elecciones de la RFEF. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, no se ha pronunciado aún sobre el recurso de alzada que presentó en su ministerio Ignacio del Río solicitando la anulación del proceso electoral para la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Las elecciones son el próximo jueves 16 de febrero. Si el ministro se inhibe, Ignacio del Río presentará otro recurso ante la justicia ordinaria antes del jueves para solicitar la suspensión cautelar de los comicios.



Seguiría siendo el técnico mejor pagado del mundo. La continuidad de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid será tema de conversación en los próximos meses. Al entrenador portugués, desde que se dispararon los rumores de que se quiere ir, ya le han llegado ofertas de trabajo. El megamillonario propietario del Anzhi ruso, donde juegan Etoo y Roberto Carlos, le ofrece ganar 25 millones de euros netos por temporada en un contrato de cuatro temporadas. El Manchester City también esta dispuesto a ponerle sobre la mesa una oferta de 15 millones de euros netos por temporada. Y el Tottenham Hotspur intentará su fichaje también. Mou tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2014. Pero ofertas no le faltan para seguir siendo el entrenador mejor pagado del mundo.



La ACB reduce gastos en la final de Copa. La ACB no dará invitaciones, como era su costumbre, a los exjugadores y exentrenadores para la próxima fase final de la Copa del Rey de baloncesto que se celebra en Barcelona del 16 al 19 de febrero. La ACB ha decidido también invitar tan solo a dos personas por cada club, con entradas nominativas para el presidente y el director general de cada equipo.

 


Malestar por el despido del director general del Plan ADO. Manuel López Quero ha sido destituido como director general del Plan ADO. La medida ha sido muy mal recibida por la mayoría de las federaciones de deportes olímpicos que no entienden su destitución cinco meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres. No se comprende que su cese se explique con los recortes de gastos públicos ya que el dinero del ADO procede de patrocinadores privados.



Del Bosque sigue de cerca a Rodrigo del Benfica. del Bosque tiene en su agenda a Rodrigo. El delantero del Benfica está cuajando una gran temporada y técnicos de la Absoluta le han seguido en directo. Rodrigo es el ‘9’ de la selección olímpica de fútbol que representará a España en Londres 2012. Le sigue Del Bosque y el Madrid quiere repescarle para la próxima campaña.

Archivado en

domingo, 05 febrero 2012

Por Matallanas

El fin de la Guerra de las Radios vale 2,5 millones

Las radios volverán a entrar a los estadios. Las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional están cerca de alcanzar un acuerdo para que los periodistas radiofónicos vuelvan a entrar a los estadios. Se ha calculado que los distintos carruseles facturan unos 25 millones de euros anuales por la publicidad y las cadenas de radios podrían pagar el 10 por ciento a los clubes. BBVA estaría dispuesta a pagar esa cantidad (unos dos millones y medio de euros) a cambio de publicidad. La mediación de Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha aproximado las posturas. Si la Guerra de las Radios no ha concluido antes, en el Atlético-Barça de la jornada 25 pueden entrar todas las emisoras.

Las federaciones de baloncesto y tenis piden adelantar sus elecciones. La junta de garantías electorales del CSD está estudiando la petición de las federaciones de baloncesto y de tenis de adelantar las elecciones. La Federación de baloncesto pide el adelanto para firmar gastos para el Mundial 2014 que organiza España y los ha consultado a todas sus asociaciones. Las federaciones que participan en los Juegos Olímpicos deben celebrar sus elecciones dos meses después de Londres 2012, salvo permiso del CSD.

Ignacio del Río prepara su candidatura para la RFEF. Ignacio del Río está preparando su candidatura a la presidencia de la RFEF, siempre y cuando no se celebren el próximo 16 de febrero. Si José Ignacio Wert, ministro de Deportes, no atiende su recurso de alzada y no anula la convocatoria de las elecciones a la RFEF, Ignacio del Río solicitaría en la justicia ordinaria la suspensión cautelarísima de los comicios porque el perjuicio de parar el proceso electoral es menor que por celebrarse.

Esperanza Aguirre ficha a la exdirectora general de deportes del Gobierno de ZP. Esperanza Aguirre ha fichado como secretaria general de Transportes de la Comunidad de Madrid a Matilde García Duarte, última directora general de deportes del Gobierno de Zapatero. García Duarte, con gran relación con Jaime Lissavetzky exsecretario de Estado para el Deporte y actual jefe de la oposición del Ayuntamiento de Madrid, fue entrevistada personalmente por la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El Barça podría tener atado a Jonathan Viera. El Granada había alcanzado un acuerdo con Las Palmas para fichar al Jonathan Viera en el mercado de invierno. Pero el jugador no ha querido irse del equipo canario. Se ha especulado con la posibilidad de que tenga un acuerdo con el Valencia o el Atlético, pero parece que es el Barcelona el que tiene atado a Viera.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00