Estás leyendo

Bielsa está más cerca de renovar con el Athletic

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Bielsa está más cerca de renovar con el Athletic

Exige dedicación exclusiva en Lezama. Mientras la continuidad, o no, de Guardiola y Mourinho monopoliza las tertulias futboleras, se encuentra en un segundo plano la renovación de Marcelo Bielsa, el entrenador que ha irrumpido como un trueno en la Liga BBVA transformando el fútbol del querido e histórico Athletic Club de Bilbao. Bielsa, que como Guardiola termina contrato en junio (recuerden que Mou tiene contrato hasta 2014), está más cerca de aceptar la renovación que le ha ofrecido Urrutia hace meses. Bielsa exige dedicación exclusiva a todos los técnicos de Lezama, que estén a disposición del equipo vizcaíno las 24 horas, y que todos los equipos, desde alevines, jueguen con su mismo patrón.

Presunta prevaricación en la reelección de Villar. El 4 de octubre de 2010, Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, redactó la comunicación de la intención de adelantar las elecciones a la presidencia de la RFEF. La solicitud llegó el 5 de octubre directamente a la secretaría de la directora general de deportes, en lugar de entrar por el registro del CSD. El cese de Albert Soler como presidente del CSD se publicó en el BOE el 8 de octubre. Dentro de la querella del sindicato Manos Limpias por la que ya han declarado como imputados Ángel Villar y Matilde García Duarte, directora general que firmó la autorización del adelanto electoral, se va a investigar si existió prevaricación por parte de la exdirectora general o de Soler, exsecretario de Estado para el Deporte, que se fue dos días después de la petición de la RFEF.

Rubiales renueva como directivo de la RFEF. Cuando Luis Rubiales tomó posesión como presidente de la AFE dijo que no sería directivo de la RFEF y criticó a su predecesor Gerardo González Movilla por estar "en la patronal y en el sindicato" (Movilla dejó de ser directivo de la RFEF en 2004). Villar nombró directivo a Rubiales (se intercambiaron insignias de oro y brillantes de la RFEF y la AFE) y le renovará en la nueva junta directiva, en la que Quico Catalán será una de las incorporaciones, que hará pública el martes. Mientras, a José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Villar le quita de directivo en represalia por la carta de la Comisión delegada de la LFP en la que protestaba por el oscurantismo en las elecciones de la RFEF.

Aristeguieta: objetivo de la Real y el Athletic. Fernando Aristeguieta (en la foto de la izquierda) es el delantero centro del Caracas FC. Nació en Venezuela, pero es vasco y cuenta, por tanto, con pasaporte español. Cumple 20 años el próximo 9 de abril y sus condiciones (es internacional con Venezuela), su físico imponente, y la posibilidad de poder fichar por el Athletic y la Real ha provocado que ambos equipos le estén siguiendo de cerca para ficharle la próxima temporada.


3 Comentarios

Mostrar
avatar

Juan

¿pero no decias hace tiempo que Bielsa no renovaria porque pedia OCHO millones de euros?Eres un autentico mentiroso ,inventor de noticias

03/04/2012 08:10:05 AM

avatar

ie

Ahora se inventa que el Athletic sigue a Aristeguieta. Matallanas, mentiroso.

03/04/2012 10:22:10 AM

avatar

Sandra-colchones viscoelásticos

El fútbol es opinión, además de noticia, no utilicemos el calificativo de mentiroso tan alegremente.

03/05/2012 07:13:13 PM