Estás leyendo

El Madrid recurre al TAS por el fichaje de Cicinho

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Madrid recurre al TAS por el fichaje de Cicinho

¡Fichado en marzo de 2006! El Real Madrid tuvo vista el pasado viernes en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), donde recurrió una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD) sobre el caso de la solidaridad de la contratación de Cicinho, que ascendía a 360.000 dólares. El Sao Paulo reclamaba una parte de la contribución de la solidaridad (45.000 dólares) que el Madrid dedujo de lo que pagó para dárselo a la Confederación Brasileña de Fútbol. El Madrid se lo pagó a la CBF siguiendo la jurisprudencia del TAS, pero el inglés Geoff Thompson, juez único de la CRD de la FIFA, resolvió que el Madrid no debió pagar a la federación brasileña y que debe pagar al Sao Paulo esos 45.000 dólares, con un 5 por ciento de intereses desde el 3 de marzo de 2006, más 5.000 francos suizos de costas. Los servicios jurídicos del Madrid confían en que el TAS le dé la razón. A todo esto Cicinho fue fichado en 2006, antes de la llegada de Calderón, y se marchó a la Roma en 2007.

La LFP estudia la obligatoriedad de hacer declaraciones. Tras la ley del silencio que protagonizó el Real Madrid tras el partido ante el Villarreal y antes y después del choque ante la Real Sociedad, la Liga de Fútbol Profesional va a estudiar si impone a los clubes la obligación de atender a la prensa antes y después de los partidos, como hace la UEFA.

La Roja elige a los médicos del CSD. El equipo médico del Centro de Medicina del Consejo Superior de Deportes se desplazará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 21 de mayo para hacer los reconocimientos médicos a la Selección previos a la Euro 2102. La Federación Española de Fútbol ha elegido los médicos del CSD para que revisen el estado físico de los internacionales que intentarán reeditar el título de campeón de Europa.

Huawei será el sponsor del Atlético ante el Real Madrid. El Atlético tiene ultimado un acuerdo para que la camiseta rojiblanca lleve el logo y el nombre de Huawei, empresa multinacional china líder mundial en telecomunicaciones. Huawei lucirá en el pecho de los jugadores del Atlético en el partido ante el Real Madrid que se disputa el miércoles 11 de abril en el Vicente Calderón. Esa firma sólo aparecerá en el derbi, en el resto de campaña el patrocinador será Rixo Hotels.

Andrés, en la órbita de Atlético y Sevilla. La gran temporada que se está marcando Andrés Fernández ha provocado el interés de varios equipos en fichar al portero de Osasuna. El Atlético, en caso de que no consiga retener un año más cedido a Courtois del Chelsea, intentará su fichaje. El Sevilla también pujará por el cancerbero murciano.


9 Comentarios

Mostrar
avatar

ynohaymas

LA LFP ESTUDIA LA OBLIGATORIEDAD DE HACER DECLARACIONES Y ATENDER A "LOS MEDIOS" ...BUENO,NO TE PREOCUPES MOU,SI LLEGA EL CASO,PUES NADA RESPUESTAS ESTILO BUTRAGUEÑO: "...BUENO,SI,¡NO?...NO SÉ..BUENO..." JE,JE,JE,JE ADEMÁS LO TIENES CERCA PARA QUE TE ENTRENE,JE,JE,JE! GRANDE MOU,GRANDE BUITRE...¡HÁLA MADRID!

04/01/2012 12:32:34 PM

avatar

Daimiel

Y se puede saber para qué quiere el Atlético de Madrid a Andrés Fernández? Matallanas, cada día estás peor, por lo menos no nos sueltes la milonga de que Mou ya le ha dicho a Florentino que se va al City sí o sí, que entre Abellán y tu anda que no invéntais.

04/01/2012 02:50:34 PM

avatar

javier

Daimiel,el atletico de madrid necesita un portero porque el Courtois esta cedido,no lo compro al vender a De Gea,fue una cesion

04/01/2012 05:42:01 PM

avatar

anonimous

Aprende a escribir macho que no me he enterado de nada en lo de cicinho, si lo haces un poco mas entendible mejor...

04/01/2012 06:21:07 PM

avatar

anonimous

Aprende a escribir macho que no me he enterado de nada en lo de cicinho, si lo haces un poco mas entendible mejor...

04/01/2012 06:21:09 PM

avatar

formacion profesional

Lo de las declaraciones despues de los partidos es totalmente necesario

04/02/2012 01:30:08 AM

avatar

tolon-tolon

LA CARA ATERRORIZADA DEL NIÑO, acosado, increpado e insultado por un grupo de vándalos en el Reino de Navarra por llevar una bandera del Madrid, sujetándola con fuerza entre sus manos para que no se la arrancaran brutalmente, después de la nausea y el vómito ha debido originar a toda persona bien nacida, es la imagen que mejor represente al antimadridismo ruin, un ícono para el rechazo de la intolerancia, la violencia y el fanatismo. Así se iniciaron los valientes cachorros de las juventudes hitlerianas. Y ASI EMPEZARON A MIRAR PARA OTRO LADO LOS CIUDADANOS ALEMANES. ¡¡¡MALDITOS BASTADOS!!!

04/03/2012 01:38:05 PM

avatar

tolon-tolon

EL DÍA DE LAS HIENAS RUINES Y COBARDES. Sabemos que los pandilleros cobardes no dan la cara de frente. Se esconden y esperan al cojo para machacarle. Fue ayer un día magnifico para el Real Madrid: goleada y en semifinales. A la vista una batalla grandiosa con el Bayer. Goles extraordinarios. Rotación de jugadores. Di María recuperado. Sin lesiones. ¿Qué harán las hienas mañana? Decíamos ayer. Irán a por Altintop, seguro. Mourinho pasa de ellos. Cristiano aplasta las moscas a cañonazos. Altintop ahora es el cojo: caña al muñeco. Tranquilo muchacho, no es nada personal contra ti, su objetivo es otro Y NOSOTROS SABEMOS MUY BIEN CUAL ES.

04/05/2012 02:40:25 PM

avatar

Madrid Fama

Hala Madrid

04/11/2012 11:58:43 PM