as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« marzo 2012 | Inicio | mayo 2012 »

domingo, 29 abril 2012

Por Matallanas

Zidane apunta a responsable de la cantera blanca

Juan Eduardo Esnaider llegaría como su segundo a Valdebebas. Desde finales de la pasada temporada se escucha con insistencia el rumor de que iban a cambiar a los responsables de la cantera del Real Madrid. Finalmente Ramón Martínez y su equipo continuaron al frente del fútbol base esta campaña, pero ahora vuelven a estudiar cambios en Valdebebas. En el nuevo proyecto Zinedine Zidane sería el responsable de fútbol base y Juan Eduardo Esnaider llegaría como segundo a la Fábrica blanca. Si se produce el cambio habría que ver si continúa Toril, ya que Mourinho no quiere que siga al frente del Castilla.

 

El embajador de China pone de ejemplo al Atlético. Zhu Bangzao, embajador de China en España puso de ejemplo el acuerdo entre el Atlético de Madrid y Huawei en una cumbre con empresarios españoles celebrada hace unos días. El embajador chino destacó que el patrocinio de Huawei al Atlético, que se produjo puntualmente para el derbi, es un ejemplo de las buenas relaciones comerciales entre España y China. El Atlético está negociando con Huawei, líder mundial en el sector de telecomunicaciones, para que sea su patrocinador principal la próxima temporada.

 

El sueldo de Panadero en el Madrid causa sorpresa en el Ayuntamiento. El fichaje del Real Madrid de Francisco Panadero, exasesor de Manuel Cobo en su etapa de vicealcalde de Madrid, ha causado una gran sorpresa en el Ayuntamiento, especialmente su sueldo. Panadero, quien según desveló El Mundo llega como alto cargo del Departamento de Desarrollo Patrimonial del Real Madrid, va a percibir unos 180.000 euros anuales, según fuentes municipales, cantidad que no niegan en el club de Concha Espina. Políticos, asesores y técnicos del consistorio madrileño no dan crédito a que Panadero triplique el salario que tenía como jefe de gabinete de Cobo, a quien Florentino Pérez también ofreció incorporarse al Madrid, por cierto.

 

Equipo panameño hará una gira por España. El Sporting de San Miguelito, líder de la liga de Panamá, hará una gira por España el próximo verano.El equipo panameño, presidido por el español Manuel Mirambel, natural del Tarragona y accionista del Nastic, jugará amistosos contra Villarreal, Nàstic y, posiblemente, Getafe. Y también disputará un partido en Buñol contra el Levante durante la fiesta de la Tomatina.

 

El Getafe, una gira por Venezuela. A mediados de mayo, nada más concluir la Liga BBVA, el Getafe se marchará a Venezuela a jugar dos amistosos. El equipo azulón también tenía una oferta para jugar varios amistosos en China en julio que finalmente desechó.

Archivado en

domingo, 15 abril 2012

Por Matallanas

Telefónica será patrocinador de la Selección

Negocia para ser nuevo sponsor tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania.Telefónica se encuentra muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol para ser patrocinador de la Selección. Las conversaciones están muy avanzadas y la multinacional española podría ser sponsor de los campeones del mundo después de la Euro 2012 que se celebra el próximo mes de junio en Polonia y Ucrania. Se da la circunstancia de que Vodafone, empresa competidora de Telefónica, puede ser patrocinadora de los partidos de preparación que España juegue antes de la Eurocopa.

Messi y Cristiano, rivales del Atlético con Huawei. La empresa china Huawei, líder mundial en el sector de telecomunicaciones, tiene que decidir si apuesta por futbolistas o por clubes. En el derbi madrileño del pasado miércoles Huawei fue el sponsor en la camiseta del Atlético de Madrid y se encuentra en negociaciones con el equipo colchonero para ser su patrocinador la próxima temporada. Pero la multinacional china no tiene claro si vincularse con el Atlético o firmar un contrato de patrocinio a Cristiano Ronaldo o Leo Messi, con quien ya lleva negociando unos meses.

Rubiales justificó su sueldo con Quino. El pasado miércoles quedó visto para sentencia el juicio civil contra Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, por la demanda de impugnación de los acuerdos sociales adoptados en las Asambleas Generales, Ordinaria y Extraordinaria, de la AFE celebradas el 6 de junio de 2011, por ponerse un sueldo en contra los estatutos. En las conclusiones finales del abogado de Rubiales afirmó que existían precedentes de directivos del sindicato de futbolistas que hubieran cobrado un sueldo. Citó los nombres de Manuel Esteo, José Luis Carceller y José Cabrera Bazán, cuando ninguno de los tres fue directivo de AFE y si cobraron fue como empleados del sindicato. Y también dijo que los expresidentes Joaquín Sierra Quino y Juan José Iriarte cobraron por su condición de presidentes. Pero ni Quino ni Iriarte tuvieron sueldo alguno y la AFE solo se hizo cargo de sus gastos de representación, como permiten sus estatutos.

Malestar en China con Nano. En la prensa china se han atribuido a Nano unas supuestas declaraciones en las que afirma que se fue a jugar a China por dinero. Esas palabras del exjugador del Levante han creado polémica en los medios y han sentado mal entre los aficionados chinos. El equipo chino Guizhou Renhe fichó a Nano el pasado mes de enero, en una operación muy beneficiosa tanto para el Levante como para el defensa.

Archivado en

domingo, 08 abril 2012

Por Matallanas

Enfado en el Atleti con Roures por jugar a las 12:00

Solicitó este horario para cuando no jugara los jueves Europa League. El Atlético de Madrid estrenó esta temporada el horario de las 12:00 horas frente a Osasuna. Tras el éxito de público en el Calderón solicitó a Liga de Fútbol Profesional que le pusiera este horario cuando fuera menester con la condición de no jugar al mediodía al domingo siguiente de jugar el jueves su partido de Europa League. Esa condición no se ha cumplido en cinco de las ocho veces que el Atlético ha jugado a las doce del mediodía (como sucede hoy ante el Levante tras haber jugado el jueves ante el Hannover 96) por lo que existe un gran malestar en el Atlético con el patrón del operador televisivo Mediapro, quien fija los horarios de cada jornada, según la LFP. "Roures nos quiere fastidiar. Somos el único club sin relación con Mediapro y nos pasa factura", asegura un dirigente del Atlético.

El ministro Wert fue a Bilbao a ver a su ídolo Raúl. José Igancio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, viajó a Bilbao el pasado jueves a presenciar el Athletic-Schalke 04. Horas antes del partido Wert, acompañado de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, fue al hotel de concentración del Schalke para saludar y hacerse una foto con Raúl.

El Barça se niega a que suene el himno de España en el Mundialito de Portugal. Ayer se celebraron las finales del Torneo del Algarve (Mundialito oficioso de niños). En prebenjamines ganó el Sevilla al Barcelona, en benjamines el Barça venció al Ajax y en alevines el Madrid derrotó al Betis. La nota la dio el Barça, que se negó a que sonara el himno de España en las finales que jugó. Sólo en la final alevín Madrid-Sevilla sonó el himno de España como estaba programado por la organización. No es la primera vez que el Barça se niega a que suene el himno español en una competición de niños.

Caparrós, entre el Valencia y el Sevilla. Joaquín Caparrós es, junto a Djukic y Pochettino, uno de los candidatos al banquillo del Valencia. Pero también es posible su regreso al Sevilla la próxima temporada, siempre y cuando Michel no consiga meter al equipo en la Liga de Campeones, hecho que renovaría al entrenador madrileño automáticamente su contrato con el conjunto hispalense. Lo que es seguro es que el Mallorca lo tendrá harto complicado para retener a Caparrós.

Llorente: blindado como presidente del Valencia hasta 2015. Manuel Llorente tiene un contrato como presidente ejecutivo del Valencia hasta 2015 con un fuerte blindaje. Llorente piensa cumplir su contrato y seguir reduciendo la deuda del club como lo ha hecho desde su nombramiento. Mantendrá su hoja de ruta sin dispendios económicos.

Archivado en

domingo, 01 abril 2012

Por Matallanas

El Madrid recurre al TAS por el fichaje de Cicinho

¡Fichado en marzo de 2006! El Real Madrid tuvo vista el pasado viernes en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), donde recurrió una decisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA (CRD) sobre el caso de la solidaridad de la contratación de Cicinho, que ascendía a 360.000 dólares. El Sao Paulo reclamaba una parte de la contribución de la solidaridad (45.000 dólares) que el Madrid dedujo de lo que pagó para dárselo a la Confederación Brasileña de Fútbol. El Madrid se lo pagó a la CBF siguiendo la jurisprudencia del TAS, pero el inglés Geoff Thompson, juez único de la CRD de la FIFA, resolvió que el Madrid no debió pagar a la federación brasileña y que debe pagar al Sao Paulo esos 45.000 dólares, con un 5 por ciento de intereses desde el 3 de marzo de 2006, más 5.000 francos suizos de costas. Los servicios jurídicos del Madrid confían en que el TAS le dé la razón. A todo esto Cicinho fue fichado en 2006, antes de la llegada de Calderón, y se marchó a la Roma en 2007.

La LFP estudia la obligatoriedad de hacer declaraciones. Tras la ley del silencio que protagonizó el Real Madrid tras el partido ante el Villarreal y antes y después del choque ante la Real Sociedad, la Liga de Fútbol Profesional va a estudiar si impone a los clubes la obligación de atender a la prensa antes y después de los partidos, como hace la UEFA.

La Roja elige a los médicos del CSD. El equipo médico del Centro de Medicina del Consejo Superior de Deportes se desplazará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el 21 de mayo para hacer los reconocimientos médicos a la Selección previos a la Euro 2102. La Federación Española de Fútbol ha elegido los médicos del CSD para que revisen el estado físico de los internacionales que intentarán reeditar el título de campeón de Europa.

Huawei será el sponsor del Atlético ante el Real Madrid. El Atlético tiene ultimado un acuerdo para que la camiseta rojiblanca lleve el logo y el nombre de Huawei, empresa multinacional china líder mundial en telecomunicaciones. Huawei lucirá en el pecho de los jugadores del Atlético en el partido ante el Real Madrid que se disputa el miércoles 11 de abril en el Vicente Calderón. Esa firma sólo aparecerá en el derbi, en el resto de campaña el patrocinador será Rixo Hotels.

Andrés, en la órbita de Atlético y Sevilla. La gran temporada que se está marcando Andrés Fernández ha provocado el interés de varios equipos en fichar al portero de Osasuna. El Atlético, en caso de que no consiga retener un año más cedido a Courtois del Chelsea, intentará su fichaje. El Sevilla también pujará por el cancerbero murciano.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00