Estás leyendo

El Barça se niega a jugar en China la Supercopa

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Barça se niega a jugar en China la Supercopa

La RFEF debe modificar la competición. Se esperaba que en la pasada junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada el miércoles, se abordara el cambio de modelo de competición de la Supercopa de España, pero no se trató. Desde China se daba por seguro el jueves que la Supercopa española se celebraría en Pekín en 2013. La Federación tiene sobre la mesa dos ofertas para celebrar la competición este verano en China. Una es de la empresa propietaria del estadio de El Nido y otra, de la que ha montado la Supercopa de Italia los últimos años. Pero para que se juegue la Supercopa a partido único debe aprobarse en la Asamblea General de la RFEF y modificar los estatutos y el sistema de competición; esto ni siquiera se trató en la última junta directiva. Además, los clubes, especialmente el Barcelona, ya han comunicado a la RFEF que no jugarían en Pekín la Supercopa. El Barça también se negó a jugar los domingos a las doce del mediodía. El Málaga y los culés son los únicos equipos de la Liga BBVA que no jugaron esta temporada en ese horario...

El Betis, de moda en China. La gira del Betis por China, que su presidente Miguel Guillén cerró hace dos semanas, ha levantado expectación en el gigante asiático. Especialmente el partido que enfrentará al Betis con el Fulham, primera vez que se miden en China un equipo de la Liga BBVA con otro de la Barclays Premier League. La pasada semana se desplazaron a Sevilla periodistas chinos para realizar reportajes a jugadores del Betis.

La Juve ficha a Javier Ribalta. Tras pasar por la secretaría técnica del Torino y Milán, y de pertenecer a la dirección deportiva del Novara las dos últimas temporadas, Javier Ribalta acaba de fichar por la Juve como jefe de ojeadores. Este español de 31 años tiene un gran nombre en Italia por su talento para fichar futbolistas y se incorpora a la dirección deportiva del campeón del Calcio el 1 de junio.

El Madrid quiere a Mena. Como adelantó AS, el Real Madrid va a reestructurar su organigrama de cantera y pondrá al frente a Zinedine Zidane con Juan Eduardo Esnáider de mano derecha (incluso algunas fuentes apuntan a que Esnáider pudiera sustituir a Toril en el Castilla). Los nuevos responsables del fútbol base madridista ya se están moviendo para planificar la próxima temporada y han hecho una oferta a Óscar Mena para que dirija el juvenil División de Honor del Real Madrid. Óscar Mena entrena al Juvenil A del Atlético que ha quedado campeón de su grupo de División de Honor. El Atlético ha ofrecido a Mena el Atlético C de Tercera División, pero la oferta del Madrid es muy tentadora para el exjugador de Atlético, Mallorca, Racing y Las Palmas, que según los expertos, promete mucho como entrenador.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

sergio

me da mucho asco y mucha rabia que el barsa nunca haya jugado a las 12,tienen que jugar obligado,que para eso les pagan las teles

05/20/2012 12:39:08 AM