as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« abril 2012 | Inicio | junio 2012 »

domingo, 27 mayo 2012

Por Matallanas

Rosell no tuvo seny en la cena oficial de la RFEF

Atacó al Real Madrid. Sandro Rosell intervino durante la cena oficial previa a la final de la Copa del Rey, que ofreció el jueves la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El presidente del Barcelona aprovechó para atacar al Real Madrid cuando alabó y agradeció a Enrique Cerezo, presidente del Atlético, que les cediera el campo para la final. Para Rosell el Atleti demostró el señorío "que otros se jactan de tener", vino a decir, en clara referencia, para todos los presentes, a la negativa del Madrid de ceder el Bernabéu. Para varios testigos, fue Rosell quien no tuvo señorío alguno al hacer esta referencia velada e inoportuna a su gran rival. Sandro no tuvo seny...

¿Por qué Míchel dejó de ser amigo de Mel? La pasada semana Míchel reveló que no era amigo de Mel porque le había hecho algo muy grave y Mel respondió que desconocía qué le había hecho a Míchel. El distanciamiento se produjo hace cinco años cuando Mel realizó unas declaraciones en las que no fue precisamente cariñoso con Adrián, el hijo de Míchel. El hoy entrenador del Sevilla le mandó entonces una carta a Mel en la que le explicó que su amistad había tocado a su fin. Mel no debe recordar el escrito de su examigo Míchel.

 

Bielsa no quiso comer con Pep. Cuentan los entornos de Marcelo Bielsa y Pep Guardiola, que también los tienen como todos los grandes personajes del fútbol, que ambos entrenadores habían quedado a comer una semana antes de la final de la Copa del Rey que les enfrentó el pasado viernes. Con el encuentro ya montado, Bielsa llamó a su amigo Pep y suspendió la cita. Tras la final se abrazaron, aunque el abrazo que más impactó fue el de Lorenzo Buenaventura, ayudante de Guardiola, con Bielsa. Buenaventura trabajó con Bielsa en la selección argentina en el Mundial 2002 de Japón y Corea.

Adolfo Domínguez también viste a los directivos del COE. Los diseños de la firma italorusa Bosco para vestir a los deportistas olímpicos españoles en Londres 2012 generaron una gran polémica que va quedando atrás. No obstante, los dirigentes del Comité Olímpico Español alternarán la ropa de calle de Bosco con la de la marca española Adolfo Domínguez, que repite, como en Pekín 2008, vistiendo a directivos del COE y presidentes de federaciones.

Sandoval se rodea bien. José Ramón Sandoval se ha rodeado de buenos asesores y no tendrá problemas para encontrar nuevo destino tras su salida del Rayo. Su agente es Pedro Bravo, tiene de jefe de prensa personal a Enrique Ramón y ha negociado con Carlo Cutropia para que lleve su imagen, pero finalmente no han llegado a un acuerdo. Cutropia lleva los asuntos a Casillas y Granero, entre otros.

Archivado en

domingo, 20 mayo 2012

Por Matallanas

El Barça se niega a jugar en China la Supercopa

La RFEF debe modificar la competición. Se esperaba que en la pasada junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada el miércoles, se abordara el cambio de modelo de competición de la Supercopa de España, pero no se trató. Desde China se daba por seguro el jueves que la Supercopa española se celebraría en Pekín en 2013. La Federación tiene sobre la mesa dos ofertas para celebrar la competición este verano en China. Una es de la empresa propietaria del estadio de El Nido y otra, de la que ha montado la Supercopa de Italia los últimos años. Pero para que se juegue la Supercopa a partido único debe aprobarse en la Asamblea General de la RFEF y modificar los estatutos y el sistema de competición; esto ni siquiera se trató en la última junta directiva. Además, los clubes, especialmente el Barcelona, ya han comunicado a la RFEF que no jugarían en Pekín la Supercopa. El Barça también se negó a jugar los domingos a las doce del mediodía. El Málaga y los culés son los únicos equipos de la Liga BBVA que no jugaron esta temporada en ese horario...

 

El Betis, de moda en China. La gira del Betis por China, que su presidente Miguel Guillén cerró hace dos semanas, ha levantado expectación en el gigante asiático. Especialmente el partido que enfrentará al Betis con el Fulham, primera vez que se miden en China un equipo de la Liga BBVA con otro de la Barclays Premier League. La pasada semana se desplazaron a Sevilla periodistas chinos para realizar reportajes a jugadores del Betis.

 

La Juve ficha a Javier Ribalta. Tras pasar por la secretaría técnica del Torino y Milán, y de pertenecer a la dirección deportiva del Novara las dos últimas temporadas, Javier Ribalta acaba de fichar por la Juve como jefe de ojeadores. Este español de 31 años tiene un gran nombre en Italia por su talento para fichar futbolistas y se incorpora a la dirección deportiva del campeón del Calcio el 1 de junio.

 

El Madrid quiere a Mena. Como adelantó AS, el Real Madrid va a reestructurar su organigrama de cantera y pondrá al frente a Zinedine Zidane con Juan Eduardo Esnáider de mano derecha (incluso algunas fuentes apuntan a que Esnáider pudiera sustituir a Toril en el Castilla). Los nuevos responsables del fútbol base madridista ya se están moviendo para planificar la próxima temporada y han hecho una oferta a Óscar Mena para que dirija el juvenil División de Honor del Real Madrid. Óscar Mena entrena al Juvenil A del Atlético que ha quedado campeón de su grupo de División de Honor. El Atlético ha ofrecido a Mena el Atlético C de Tercera División, pero la oferta del Madrid es muy tentadora para el exjugador de Atlético, Mallorca, Racing y Las Palmas, que según los expertos, promete mucho como entrenador.

Archivado en

domingo, 13 mayo 2012

Por Matallanas

Recurren la elección de compromisarios del Real Madrid

Un socio elegido presenta un recurso a la Comunidad de Madrid. Rafael Martínez Campillo, socio del Real Madrid número 89.934, ha resultado elegido socio compromisario para representar a los socios en las asambleas del club los próximos cuatro años. A pesar de su elección, Martínez Campillo ha presentado un recurso de alzada a la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunicad de Madrid en el que reclama una modificación de los estatutos del Madrid en lo referente a las elecciones a socios compromisarios. Como ha sido elegido no reclama la anulación de las elecciones que acaban de celebrarse, pero sí solicita que la CAM estudie si deben ser anuladas. Resulta que Martínez Campillo solicitó el censo de los 1.000 socios que votan en su millar para hacer campaña y el Madrid se lo denegó amparándose en la Ley de Protección de Datos. Presentó documentación con sentencias que demostraban que debían dárselo y siguieron denegándoselo. Su sorpresa llegó al ser elegido compromisario sin haberse votado ni él mismo. Como la Junta Electoral del Madrid no aceptó su recurso, Martínez Campillo ha presentado uno de alzada ante la CAM. Si no le dan la razón, seguirá por la vía contencioso-administrativa porque aspira a cambiar el modelo de elecciones a socios compromisarios.

 

La jefa de La Roja. María José Claramunt es la directora de la Selección española. Ocupó la vacante dejada por Fernando Hierro aumentando sus funciones al control del marketing de La Roja. Trabaja en la sombra pero su poder en la Selección es máximo. En el último mes, Claramunt ha llamado a todos los campeones del mundo para que apretarán en sus clubes y lograr la llamada de Vicente del Bosque para la lista definitiva de la Euro 2012. La jefa de La Roja también diseña la política informativa de la Selección, que no diferirá mucho del aperturismo que hubo en la Euro 2008 y el Mundial 2010, donde España, con una atención ejemplar a los medios de comunicación, resultó campeona.

 

López Caro se rodea de españoles en Arabia Saudí. Juan Ramón López es director deportivo de la selección de Arabia Saudí desde el pasado mes de noviembre. El exentrenador del Real Madrid ha fichado a un grupo de ocho entrenadores españoles formado entre otros por Antonio Vilches, Sergio Piernas o Diego Díaz, como preparador de porteros, para montar el organigrama técnico de la selección de Arabia Saudí.

 

El Liverpool vuelve a por Rafa Benítez. Los propietarios del Liverpool quieren repescar a Rafa Benítez. La mediocre temporada de los reds hace que la continuidad de Kenny Dalglish resulte harto complicada y los gestores del Liverpool harán un esfuerzo para el regreso de Benítez, ídolo total en Anfield.

Archivado en

domingo, 06 mayo 2012

Por Matallanas

Raúl aspira a la Champions de Asia desde Catar

Ultima la negociación de su fichaje. Raúl, a través de su agente Ginés Carvajal, ultima la negociación de su llegada a la liga de Catar. Esta semana puede ser definitiva. En Catar no se negocia con un club en concreto, se hace directamente con miembros del estado catarí. Éste decide el equipo en el que jugará Raúl. La persona con más poder en el ámbito deportivo es el hijo del Emir, el Príncipe heredero Tamim Bin Hamad Al Thani, máxima autoridad de su Comité Olímpico y responsable del Mundial 2022. Es seguidor del Lekhwiya, el club más rico del país y campeón los últimos dos años, y todo indica que el delantero madrileño acabará allí, aunque aún no están descartados el Al Rayyan y el Al Sadd. Será el jeque quien tenga la última palabra. El exmadridista no busca un retiro dorado en la liga catarí, su objetivo es competir con opciones de ganar la Champions de Asia y en el horizonte aspira a disputar el Mundialito de Clubes. Raúl negocia un contrato de dos temporadas con opción a otra más.

Guti, protagonista en el alirón privado de los madridistas. Nada más aterrizar en Barajas la noche del miércoles, los jugadores del Real Madrid se fueron directos a MOMA56 a celebrar la consecución del título liguero que acababan de certificar en La Catedral. En el local de la calle José Abascal se encontraba Guti. Varios futbolistas del Madrid fueron a su encuentro y le invitaron a participar en la celebración. Guti tomó el micrófono del DJ y empezó a cantar a capella el himno del Madrid, mientras los jugadores blancos le hicieron los coros cuando llegó el estribillo de "¡Hala Madrid!", ante el deleite de todos los aficionados madridistas presentes.

La Real duda de Montanier. Phillipe Montanier ha estado a punto de ser destituido varias veces como técnico de la Real Sociedad durante esta temporada. A pesar de lograr la permanencia, los dirigentes donostiarras no tienen clara la continuidad del entrenador francés y están buscando sustituto. Unai Emery es uno de los favoritos, pero el técnico del Valencia tiene ofertas de equipos de Champions. Y en San Sebastián sigue sonando Luis Aragonés.

El PSG apunta a Pochettino. Con el Paris Saint Germain ocurre ahora lo mismo que sucedió cuando el Manchester City pasó a ser propiedad de un megamillonario jeque árabe. El club galo aparece como destino de fichajes de campanillas ante el poderío económico de su dueño. Además de sonar Alves, Higuaín o Kaká, el PSG también apunta a Mauricio Pochettino para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto parisino. Pochettino, que fue jugador del PSG, también está en la agenda del Valencia y sonó para el Real Madrid.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00