Estás leyendo

Recurren la elección de compromisarios del Real Madrid

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Recurren la elección de compromisarios del Real Madrid

Un socio elegido presenta un recurso a la Comunidad de Madrid. Rafael Martínez Campillo, socio del Real Madrid número 89.934, ha resultado elegido socio compromisario para representar a los socios en las asambleas del club los próximos cuatro años. A pesar de su elección, Martínez Campillo ha presentado un recurso de alzada a la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunicad de Madrid en el que reclama una modificación de los estatutos del Madrid en lo referente a las elecciones a socios compromisarios. Como ha sido elegido no reclama la anulación de las elecciones que acaban de celebrarse, pero sí solicita que la CAM estudie si deben ser anuladas. Resulta que Martínez Campillo solicitó el censo de los 1.000 socios que votan en su millar para hacer campaña y el Madrid se lo denegó amparándose en la Ley de Protección de Datos. Presentó documentación con sentencias que demostraban que debían dárselo y siguieron denegándoselo. Su sorpresa llegó al ser elegido compromisario sin haberse votado ni él mismo. Como la Junta Electoral del Madrid no aceptó su recurso, Martínez Campillo ha presentado uno de alzada ante la CAM. Si no le dan la razón, seguirá por la vía contencioso-administrativa porque aspira a cambiar el modelo de elecciones a socios compromisarios.

La jefa de La Roja. María José Claramunt es la directora de la Selección española. Ocupó la vacante dejada por Fernando Hierro aumentando sus funciones al control del marketing de La Roja. Trabaja en la sombra pero su poder en la Selección es máximo. En el último mes, Claramunt ha llamado a todos los campeones del mundo para que apretarán en sus clubes y lograr la llamada de Vicente del Bosque para la lista definitiva de la Euro 2012. La jefa de La Roja también diseña la política informativa de la Selección, que no diferirá mucho del aperturismo que hubo en la Euro 2008 y el Mundial 2010, donde España, con una atención ejemplar a los medios de comunicación, resultó campeona.

López Caro se rodea de españoles en Arabia Saudí. Juan Ramón López es director deportivo de la selección de Arabia Saudí desde el pasado mes de noviembre. El exentrenador del Real Madrid ha fichado a un grupo de ocho entrenadores españoles formado entre otros por Antonio Vilches, Sergio Piernas o Diego Díaz, como preparador de porteros, para montar el organigrama técnico de la selección de Arabia Saudí.

El Liverpool vuelve a por Rafa Benítez. Los propietarios del Liverpool quieren repescar a Rafa Benítez. La mediocre temporada de los reds hace que la continuidad de Kenny Dalglish resulte harto complicada y los gestores del Liverpool harán un esfuerzo para el regreso de Benítez, ídolo total en Anfield.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

pepin gimeno

en el madrid pasan ultimamente cosas muy oscuras.

05/13/2012 11:58:12 AM

avatar

Raúl López

Este tío ademas de honrado, los tiene bien plantados, porque no se debe tolerar que el club más grande sea chapuzero en sus elecciones, salvo que pretendan anular va los socios y convertir el club en la finca de unos pocos. Estoy con el y le animo a seguir esa linea.

05/13/2012 01:02:50 PM

avatar

Antonio Calderón Espadas

Sobre el recurso presentado por Don Rafael Martínez Campillo para modificar los estatutos del Real Madrid a las elecciones a socios compromisarios, estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de este señor. ya que los actualess estatutos a mi juicio no son fiables y podrian estar sujetos a manipulaciones en dichas elecciones. Por lo que solicito se acepte la propuesta de modificación de estatutos para las elecciones de socios compromisarios. Los MADRIDISTAS RECLAMAMOS CLARIDAD a esta Junta Directiva.

Un socio del Real Madrid

05/13/2012 02:45:12 PM

avatar

juan

Cuando estaba Calderón en la presidencia bien que levantaban polvo los florentinistas, todo estaba mal, el sistema de elecciones, el voto por correo, las elecciones a compromisarios, etc...

ahora que son los que mandan todo esta bien y mangonean todo y más y el Marca que tanto jaleaba lo anterior que calladito que está ahora.

Quizás ahora se acometan bastantes más atropellos que antes.

Se necesitan unos estatutos acordes a los tiempos que corren.

Hay compromisarios que no se presentan y salen elegidos, es una barbaridad, luego en las asambleas solo se juntan 700 de 2000.

05/14/2012 04:58:15 PM

avatar

Sergio Garcia

Estas noticias en otra epoca los medios de comunicacion españoles,que deberian ser libres y plurales,las comentaban a bombo y platillo.No se por que sér superior estas noticias apenas aparecen en nuestros medios.A mi,se me caeria la cara de verguenza dirigir un club sin ser elegido por los socios y tener un sistema de votacion de republica bananera.Para ser presidente del RM no tiene que ser el que mas dinero tenga,si no,el que mas apoyo social tenga! Y le digo al socio Rafael,Enhorabuena! y que por la libertad de este pais siga por esta linea.

05/16/2012 12:38:26 PM

avatar

Víctor López

RUMORES DE FICHAJES

http://www.interdeportes.es/

05/19/2012 06:54:43 PM