as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« junio 2012 | Inicio | septiembre 2012 »

domingo, 26 agosto 2012

Por Matallanas

Beñat sabe que Bielsa no le quiere en San Mamés

Salió muy motivado en el Athletic-Betis. Marcelo Bielsa fue el gran motivador de Beñat Etxebarria de cara a la visita del Betis al Athletic Club de Bilbao en la primera jornada liguera. El entrenador argentino dijo a sus jugadores que en sus planes no entraba el fichaje del centrocampista del Betis. Se lo dijo a la plantilla en una de las charlas que tuvo con sus jugadores en la semana previa al debut liguero ante el Betis (el propio Bielsa reveló el contenido de una de esas reuniones en la que preguntó a Javi Martínez y Llorente si se querían ir porque seguía de entrenador). Varios de los actuales jugadores del Athletic fueron compañeros de Beñat en Lezama y el excanterano del Athletic se enteró de que Bielsa no le quería fichar. Saltó a San Mamés extramotivado y firmó un partidazo. La actuación de Beñat fue clave para conseguir el triunfo del Betis ante el Athletic.

 

El Bayern teme a Villar. Si no hay contratiempo de última hora, Javi Martínez será mañana nuevo jugador del Bayern de Múnich. En el equipo alemán estaban preocupados porque dan por seguro que en el Caso Lizarazu la FIFA le dio la razón al Athletic por la influencia de Angel Villar y no querían que el presidente de la RFEF también influyera en su contra en el traspaso de Javi Martínez. Para ello se han asesorado en la FIFA y están convencidos de que tras pagar la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, no habrá lugar a ninguna reclamación por parte del Athletic, aunque le respalde Villar.

 

Bosingwa no esperó al Madrid. José Bosingwa iba a fichar por el Real Madrid. El lateral portugués, según le informaron desde el club blanco, debía esperar a que saliera Carvalho para acometer su fichaje. Como pasaba el mes de agosto y la salida de su compatriota no se producía, Bosingwa, que acabó el 30 de junio contrato con el Chelsea, no quiso esperar y aceptó la oferta del Queens Park Rangers la pasada semana.

 

Las primas de Emery. Unai Emery ha comenzado con éxito su aventura en el fútbol ruso. Firmó un gran contrato con el Spartak de Moscú, de unos tres millones de euros por temporada, y además de la ficha acordó que percibiría 10.000 euros por partido ganado (y 5.000 para sus ayudantes). Ya cuenta sus partidos por victorias.

 

Capello llamará a Cheryshev. Fabio Capello, nuevo seleccionador de Rusia, tiene en sus planes al jugador del Castilla, Denis Cheryshev. El canterano del Madrid, que es hijo del mítico jugador del Sporting de Gijón, Dmitri Cheryshev, está cuajando una gran temporada y su fútbol no ha pasado inadvertido para Capello: quiere contar con él para su nueva selección rusa.

Archivado en

domingo, 19 agosto 2012

Por Matallanas

El Bayern comunica al Athletic que paga la cláusula de Javi

Heynckes se lo dijo por teléfono el viernes a Urrutia. Marcelo Bielsa dejó sin convocar a Javi Martínez para el partido de hoy ante el Betis, dándole el fin de semana libre, porque Josu Urrutia le dijo que el Bayern de Múnich ya le había comunicado oficialmente que va a pagar la cláusula de rescisión, que asciende a 40 millones de euros. Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich, llamó por teléfono al presidente del Athletic el viernes para decirle que iban a pagar la cláusula. Heynckes, que fue entrenador de Urrutia en el Athletic, ha sido el interlocutor durante toda la negociación entre el Bayern y el conjunto vizcaíno. El técnico alemán transmitió a Urrutia, de parte del presidente Uly Hoeness, que lamentaban que no hubieran querido negociar, como era deseo del Bayern, y que se veían obligados a pagar la cláusula de rescisión para fichar a Javi.

 

Javimartinez


Preocupación entre los compromisarios madridistas. En la Asociación por los Valores del Madridismo están preocupados por los rumores de que en la próxima Asamblea de Socios compromisarios del Real Madrid se puedan modificar los estatutos en varios puntos, uno de ellos dificultando la posibilidad de los socios de presentarse a la presidencia por cuestiones económicas.

Blanco se distancia de Odriozola. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se ha distanciado y ha enfriado su relación, que era más que cordial, con José María Odriozola, presidente de la Federación de Atletismo por su gestión del Caso Mullera.

La AMA felicita a España. Ana Muñoz, la directora de la Agencia Estatal contra el Dopaje, ha recibido mensajes de felicitación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por cómo está luchando en España contra el doping en los últimos meses.

A Mourinho le encantó el mensaje de Tito Vilanova. A José Mourinho le encantaron las declaraciones de Tito Vilanova en las que el nuevo entrenador del Barça dijo, al comentar el indulto de Villar a él y al portugués, que bastante castigo era para ellos que las imágenes del dedo en el ojo y su colleja quedarán ahí para siempre. Mourinho utilizó esas palabras de su colega. El entrenador del Madrid no quería un enfrentamiento con el sucesor de Guardiola y recogió el guante para iniciar el curso descartando radicalmente iniciar la más mínima hostilidad. Otra cosa será su lícito enfrentamiento táctico en la pizarra y en el césped en la Supercopa de España y en la Liga, pero por parte de Mourinho no va a haber ninguna estrategia para buscar el enfrentamiento con Tito a través de declaraciones. Ni al revés. Y eso es algo bueno para el Madrid, para el Barça y, sobre todo, para el fútbol. Muy bueno.

 

Mourinho

Archivado en

sábado, 18 agosto 2012

Por Matallanas

Xavi Hernández medita retirarse de la Selección

Sopesa el adiós a La Roja. Xavi Hernández podría haber jugado su último partido con España el pasado 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev en la final de la Euro2012 en el que La Roja, liderada por el centrocampista del Barça, en su mejor partido del campeonato, pasó por encima a Italia para ganar su tercer título en cuatro años. Xavi está meditando retirarse de la Selección y centrarse en su club. Sus compañeros y el cuerpo técnico quieren convencerle para que prolongue su exitoso periplo con La Roja hasta el Mundial 2014 que se celebra en Brasil. A día de hoy, Xavi se inclina por decir adiós a la Selección. Veremos si Xavi está en la próxima lista de Del Bosque para los partidos ante Arabia Saudí y Georgia que se juegan el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.

 

Xavi


Milla pagó el desfile. El principal motivo para que la RFEF no renovara a Luis Milla como seleccionador Sub-21 fue el fracaso deportivo en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero también influyó mucho en la decisión el hecho que Milla apareciera como uno de los impulsores para que la Selección Olímpica estuviera presente en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos. Cuando Milla no fue quien decidió aquel viaje que costó a la RFEF 12.000 euros...

Urrutia no cogía el teléfono. El fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich está al caer. Durante la negociación hubo malestar entre los dirigentes del equipo alemán porque Josu Urrutia, presidente del Athletic, no cogió varias llamadas a Uli Hoeness, presidente del Bayern.

Toñín el Torero ganó a TV3. Antonio Castaño, conocido como Toñín el Torero, ganó la demanda que interpuso contra TV3 por intromisión en el derecho al honor y la intimidad y en protección del derecho de sus hijos, menores de edad. El fiscal pedía 12.000 euros de indemnización y el juez condenó al canal de televisión catalán a pagar 20.000 euros al popular aficionado del Madrid por haberse mofado de sus hijos en un programa.

Florentino Pérez: galáctico en Nueva York. Florentino Pérez regresó muy satisfecho de haber viajado a Estados Unidos acompañando al primer equipo en su preparación de pretemporada. Además de comprobar día a día los ordenados, exigentes y completos métodos de trabajo de José Mourinho, a Florentino le sorprendió su popularidad en Estados Unidos. Tanto en Los Angeles como en Nueva York, el presidente del Real Madrid era reconocido y parado por los aficionados estadounidenses, que le pedían hacerse fotos con él y autógrafos, cuando iba de paseo por la calle. Florentino parecía un galáctico más y su popularidad en América está a al altura de Cristiano Ronaldo, Kaká o el propio Mourinho.

 

Florentino

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00