Estás leyendo

Xavi Hernández medita retirarse de la Selección

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Xavi Hernández medita retirarse de la Selección

Sopesa el adiós a La Roja. Xavi Hernández podría haber jugado su último partido con España el pasado 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev en la final de la Euro2012 en el que La Roja, liderada por el centrocampista del Barça, en su mejor partido del campeonato, pasó por encima a Italia para ganar su tercer título en cuatro años. Xavi está meditando retirarse de la Selección y centrarse en su club. Sus compañeros y el cuerpo técnico quieren convencerle para que prolongue su exitoso periplo con La Roja hasta el Mundial 2014 que se celebra en Brasil. A día de hoy, Xavi se inclina por decir adiós a la Selección. Veremos si Xavi está en la próxima lista de Del Bosque para los partidos ante Arabia Saudí y Georgia que se juegan el 7 y el 11 de septiembre, respectivamente.




Milla pagó el desfile. El principal motivo para que la RFEF no renovara a Luis Milla como seleccionador Sub-21 fue el fracaso deportivo en los Juegos Olímpicos de Londres. Pero también influyó mucho en la decisión el hecho que Milla apareciera como uno de los impulsores para que la Selección Olímpica estuviera presente en el desfile de la ceremonia inaugural de los Juegos. Cuando Milla no fue quien decidió aquel viaje que costó a la RFEF 12.000 euros...

Urrutia no cogía el teléfono. El fichaje de Javi Martínez por el Bayern de Múnich está al caer. Durante la negociación hubo malestar entre los dirigentes del equipo alemán porque Josu Urrutia, presidente del Athletic, no cogió varias llamadas a Uli Hoeness, presidente del Bayern.

Toñín el Torero ganó a TV3. Antonio Castaño, conocido como Toñín el Torero, ganó la demanda que interpuso contra TV3 por intromisión en el derecho al honor y la intimidad y en protección del derecho de sus hijos, menores de edad. El fiscal pedía 12.000 euros de indemnización y el juez condenó al canal de televisión catalán a pagar 20.000 euros al popular aficionado del Madrid por haberse mofado de sus hijos en un programa.

Florentino Pérez: galáctico en Nueva York. Florentino Pérez regresó muy satisfecho de haber viajado a Estados Unidos acompañando al primer equipo en su preparación de pretemporada. Además de comprobar día a día los ordenados, exigentes y completos métodos de trabajo de José Mourinho, a Florentino le sorprendió su popularidad en Estados Unidos. Tanto en Los Angeles como en Nueva York, el presidente del Real Madrid era reconocido y parado por los aficionados estadounidenses, que le pedían hacerse fotos con él y autógrafos, cuando iba de paseo por la calle. Florentino parecía un galáctico más y su popularidad en América está a al altura de Cristiano Ronaldo, Kaká o el propio Mourinho.

Xavi



Florentino


36 Comentarios

Mostrar
avatar

Kikogol

Como no van a conocer al gran dilapidador? Iberdrola, Hotchieff, Kaka...y eso siendo superior

08/18/2012 07:57:00 AM

avatar

Jose Granados

Hombre, supongo que la información sobre Xavi tendrá una fuente creible, pero a mi me dio la sensacion, cuando acabó la eurocopa y justo le preguntaron eso, que el se quedó boquiabierto.... y dijo que esperaba llegar como mínimo a Brasil. ¿No hemos visto a Pirlo?

Tenemos Xavi para rato... si lo cuidamos (como Del Bosque).

08/18/2012 08:47:16 AM

avatar

fleskin

haciendo amigos eh?? QUE BUENA GENTE ERES, MATALLANAS, Y QUE BIEN INFORMADO ESTAS.........MENUDO ELEMENTO TAS ESHO TU

08/18/2012 09:01:46 AM

avatar

fleskin

haciendo amigos eh?? QUE BUENA GENTE ERES, MATALLANAS, Y QUE BIEN INFORMADO ESTAS.........MENUDO ELEMENTO TAS ESHO TU

08/18/2012 09:01:48 AM

avatar

carlos

Matallanas eres periodista?

A ver ningun jugador de cualquier deporte de españa se puede retirar de la seleccion Española,por que en la constitucion pone perfectamente que cualquier ciudadano español si es llamado por el estado, no se puede negar,si es el caso se le sancionaria con lo cual precisamente seria expulsado de su practica deportiva,en este caso del la LFP.y si me vas a decir lo de Puyol es el mismo caso,pero ustedes que son periodistas,no tiene huevos a cortar al jugador y comentarle que no pueden retirarse de la seleccion,si no llegar a un acuerdo con ellos para que el seleccionador no les CONVOQUE.

08/18/2012 09:58:18 AM

avatar

Miguel

Pero que tonteria estas diciendo carlos de obligacion a ir con la seleccion????? Bojan no quiso ir y no fue, oleguer igual... Que constitucion ni que ostias

08/18/2012 10:13:18 AM

avatar

carlos

Oleguer fue a la convocatoria no se si te acuerdas,y bojan llego a un acuerdo con el seleccionador y ademas en el reglamento de la FIFA lo pone perfectamente que ningun jugador se puede negar a jugar con su seleccion, no me seais incultos,que no solo lo que pone en marca/as es verdad

08/18/2012 10:20:47 AM

avatar

carlos

la Ley del Deporte (art. 76 f y art. 79.1.a) prevé la inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, de cualquier jugador que se niegue a jugar con la Selección Española de lo que sea,mira el CASO DE LOS JUGADORES DE HOCKEY ESPAÑOL

08/18/2012 10:27:10 AM

avatar

carlos

http://www.congreso.es/consti/consti...?art=43&tipo=2

4. Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas ( art. 47 )

08/18/2012 10:43:55 AM

avatar

Pirlo

Que el problema de luis milla fue el desfile? lo siento mucho por no estar nada de acuerdo, vi el partido de la olimpica en Maspalomas, y entonces vi una serie de errores que pronosticaba no pasar de la primera fase, entre ellos, mala planificación, faltó seleccionar algún jugador más de talento y prescindir de alguno que no da el nivel ni llegará muy lejos entre ellos a coke, en el centro de la defensa a gritos se estaba pidiendo a javi martinez y en el pivote defensivo a Romeu, no haber convocado y menos aún darle a coke responsabilidades en el equipo, ese jugador hacía muy lento al juego de españa, en regionales hay mejores jugadores que el, y luego a falta de thiago necesitabamos un jugador en la media punta de último pase de calidad y en estas edades el mejor es viera, isco no le amarra una bota a viera, este chaval tiene que estar ya en la selección sub-21, y por último, la falta de dirección desde el banquillo por luis, noté mucho la inexperiencia en maspalomas pero lo mismo pasó en las olimpiadas, creo que se ha encontrado con un cargo sin estar aún preparado.

08/18/2012 01:12:02 PM

avatar

Pirlo

En cuanto a lo de xavi me parece el momento ideal para retirarse de la selección, una temporada es muy dura, y dos a la edad que tiene puede ser bestial, no creo que llegue en las mejores condiciones al mundial, españa tiene que trabajar ya con cubrir su plaza, y en todo el mundo el mejor mediapunta con más rendimiento es silva, tenemos el sustituto perfecto, y justo con la edad en la que empezó xavi a explotar al igual que iniesta los dos a los 26 años, y silva los tiene ahora, en la liga inglesa es el capo, el que más juego ofensivo genera y mas asistencia concede, maneja el juego, cubre campo, le da velocidad al juego a uno o dos toques, tiene un talento innato, creo que españa ese puesto lo tiene muy bien cubierto, y encima cubres el puesto de silva mas escorado en banda con cesc que en momentos puntuales tanto iniesta, silva o cesc pueden intercambiar posiciones al igual que su frescura ayudaría a presionar bastante al rival, la selección tiene que trabajar ya esta variante para el mundial, puyol también debe ir pensando en dosificarse para su club y olvidar a la selección.

08/18/2012 01:18:52 PM

avatar

jesus cobos

nunca debio estar en la seleccion pero bueno...a mi de todas formas la seleccion no me interesa

08/18/2012 01:20:36 PM

avatar

m

si se va, lo entendería perfectamente, pero yo no pasaría del mundial 2014, así se despide de la roja a lo grande

08/18/2012 01:24:43 PM

avatar

Chies

La obligación es ir con la selección si te convocas, però si no quieres ir y te convocan pues vas y el rendimiento puede ser el que te de la gana. Y de quien será la culpa? del jugador o de quien te ha convocado?.

A la practica a todo jugador que dice que no quiere ir o no quiere ir mas, no lo convocan y se acaba el follón.

08/18/2012 01:39:49 PM

avatar

klonenafloren

viva el tito floren nuestro presi con sus fallos y aciertos es el mejor

08/18/2012 01:41:11 PM

avatar

klonenafloren

viva el tito floren nuestro presi con sus fallos y aciertos es el mejor

08/18/2012 01:41:12 PM

avatar

klonenafloren

viva el tito floren nuestro presi con sus fallos y aciertos es el mejor

08/18/2012 01:41:12 PM

avatar

Sergio

Madre mía vaya masaje, pelotear a Flo y meterse con el barça y tv3, este tio es un chollo (atlético dice, no?) ... no hay nada como saber por donde caen los cuartos y ponerse bien para que le sapilquen!!!

08/18/2012 02:22:10 PM

avatar

sam

bojan no quiso ir ???? bojan no fue convocado mejor dicho

08/18/2012 02:37:30 PM

avatar

Josep

Ojala Xavi no vuelva nunca a jugar con España, viendo comentarios sobre el... no lo merecéis... y como sois tan cobardes que tenéis miedo que Catalunya os gane... je,je,je! dicho queda

08/18/2012 02:39:14 PM

avatar

Pirlo

De xavi nadie puede hablar mal, pero para un proyecto vista de dos años con la idea de un mundial en brasil, creo que xavi ha dado todo y más por la selección, pero creo que no sería factible contar con el, porque lo mejor para el es dosificarse para su club, y la selección necesita nuevos retos, nuevas ilusiones, gente que vuelva a dejarse el alma en el campo cada partido con la presion al rival, xavi puede seguir poniendo talento, pero fisicamente no lo veo para aguantar tantos partidos, españa no se puede permitir el lujo de esperar por un jugador, españa tiene recursos para sustituir, y llegar a brasil con cierta frescura que te da algunas piezas nuevas, como dije los tres medias puntas iniesta, silva y cesc, iniesta y cesc mas escorados y silva por el centro que tiene capacidad de generacion de juego, capacidad para asistir y capacidad para finalizar, y thiaggo se tiene que incorporar definitivamente a este grupo, al igual que beñat, martinez y muniain, y seguir muy de cerca a viera y adrian, y para despues del mundial, incorporar a jese, defaleu, oliver, suso y denis. Este es el futuro de españa para que mantenga su filosofía actual.

08/18/2012 04:22:12 PM

avatar

extraño

esta noticia es realmente extraña.hace un mes el propio xavi decia sin tapujos que queria participar en el mundial 2014 y ahora quiere retirarse un mes despues?

aqui veo la mano del poder nacionalista,ante los datos en los que se demostro que casi el 80 por ciento d elos catalanes vieron a la seleccion.la tiki taka esta siendo una espina en el camino soberanista catalan,y no me extrañaria nada que estuvieran intentando desmontar la seleccion antes del 2014,llevandose a los pilares fundamentales fuera de ella.solo tiene que presionarlos uno auno,supongo que antes del mundial tambien caeran villa e iniesta,con pique no pueden por que es demasiado joven,ni con valdes.ya veremos conforme pasen los meses,pero esto no hay sido cosa del propio xavi,el cual estaba muy ilusionado tan solo un mes atras.a la generalitat le empieza a escocer demasiado el exito de la roja.y por nada del mundo querria que ganara el cuarto titulo consecutivo,ya que sta creando muchas simpatias en todo el pais y en el mundo entero.

08/18/2012 04:57:38 PM

avatar

Tony

Ya ha hecho mas que suficiente por la selección, especialmente por la panda de desagradecidos que siempre pondrán en duda su compromiso profesional con la roja. Descansa tranquilo Xavi, y sigue rindiendo en tu club hasta cuando tú quiera.s

08/18/2012 05:23:41 PM

avatar

Dani

Tiene 34 años, ha ganado dos Euros, es el mejor mediocentro creando, nadie le puede discutir eso, le joda a quien le joda.

08/18/2012 05:43:42 PM

avatar

andrew

pero qué le pasa a Xavi?

de un dia para otro parece qu3 ya es viejo y no sirve...

¡¡¡¡es increible¡¡¡. En éste puto pais siempre pasa lo mismo...

Hay que ser más honesto y admitir las cosas como son. Si ya no se ve con fuerzas para jugar con España, pues que no lo haga. En cualquier caso eso lo dirá el seleccionador, salvo renuncia expresa del jugador.Ya sabemos que algunos jugadores prefieren retirarse en lo más alto de su carrera que verse relegados al ostracismo del inevitable paso de los años, pero no creo que éste sea el caso de Xavi aún. Yo creo que debe seguir mientras lo llamen y que todavia tiene cuerda para rato, porque sencillamente , es muy buen jugador y no merece que ya empiecen a "retirarlo antes de tiempo"

08/18/2012 06:45:56 PM

avatar

juan vicente piñeiro gabeiras

QUE MALA GENTE ERES TIO, YA LO DICE TU CARA CON ESA SONRISA DE FALSO QUE TIENES, PARA HABLAR DE XAVI HERNANDEZ TE LAVAS LA BOCA ANTES, TÚ LO QUE ERES ES FAMILIAR DE LOS DE LAS PATAS DE GUIJUELO, A VER SI TE DESPIDEN QUE HAY MUCHA GENTE EN EL PARO POR ULTIMO ERES UN IMPRESENTABLE NO SE NUI COMO TE AGUANTA TU FAMILIA

08/18/2012 06:56:24 PM

avatar

Miguel

Que un jugador no se pueda negar a jugar con su selección deja patente el nivel de democracia que tenemos en este país. Ha pasado en otros países y no oyen los comentarios que se oyen en este país de rancios. Ojalá Xavi deje la roja. Ha ganado todo lo que tenía que ganar. Es hora de que piense en él y cuide su cuerpo, ya que le FEF no lo va a hacer. Solo piensan en hacer caja de un lado para el otro. En tres meses 40.000 km para amistosos y demás. Será para pagar las dietas y buena vida de Villar y cía. Ojalá Xavi deje la selección.

08/18/2012 07:29:24 PM

avatar

Bemoles

es increible como sois algunos, Xavi si quiere se puede retirar de la selección, igual que Puyol, Casillas pueden hacerlo, simplemente pasan de los 30 y han hecho ya lo que se supone que tenian que hacer por la selección, estan nos guste o no en la cuesta abajo de su carrera lo que pasa esque han llegado tan alto que parece que en el punto que estan siguen por encima de muchos otros pero realmente si el mismo no se ve garantias de poder ofrecer el nivel hasta ahora, porque no dejarle paso a otros? Otros jugadores lo han hecho en sus respectivos paises y no ha pasado nada porque en este pais se tiene que poner en entredicho todo? Por cierto lo de florentino perez no me extraña mucho tampoco, es una especie de Donald Trump y eso a los yankis les encanta

08/18/2012 07:31:07 PM

avatar

1COPAROTAEN3AÑOS1

¿Eso te lo ha dicho tu hada madrina? No eres más que una marioneta dirigida por tu Ser Superior, jajajaja.

08/18/2012 08:41:41 PM

avatar

scottown

No seais ilusos. Xavi no llegará al Mundial. Tiene 32 años y tiene los tendones muy cascados. Lo más razonable es que se retire y deje paso a otro que tenga tiempo de hacerse suyo al equipo.

08/18/2012 10:08:43 PM

avatar

Para Carlos

Dice Carlos que Xavi no se puede retirar porque "La constitución pone perfectamente que cualquier ciudadano español si es llamado por el estado, no se puede negar". Dejando al margen que la constitución no pone eso, lo cierto es que la selección NO ES EL ESTADO. La selección es el equipo que representa a una federación privada, independiente, y no vinculada al estado, que es la Federación Española de Fútbol. Que la FEF le pueda sancionar o no es otra cosa, pero no tiene absolutamente nada que ver con la constitución, ni tampoco ir a la selección es un servicio al Estado. No es el servicio militar.

08/18/2012 10:16:45 PM

avatar

Torpedo

Para mi cuando Xavi hizo el mejor partido de la Eurocopa España destrozó a Italia. Ser el mejor en el partido final del europeo quiere decir que aun falta para retirarte. Del Bosque lo sabe y sabe también que las selecciones que no tienen a Xavi é Iniesta tienen menos posibilidades de ganar. Del Bosque sabe del compromiso y de la importancia de Xavi y por eso no lo lleva a esos bolos que son solo para ganar dinero y lleva a jugadores con mejor condición fisica para que Xavi coja la forma más rapidamente con su equipo ya que lo utilizará cuando haya partidos más importantes y no quiere desgastarlo. Un entrenador que ha ganado Champions, que ha ganado Intercontinental, Liga, Europeo de selecciones, Mundial y otra vez europeo sabe lo que tiene que hacer mejor que todos los periodistas y todos los que escribimos aquí. Por lo tanto cuando da descanso a alguien lo hace con criterio y a esos bocazas que lo más redondo que han visto ha sido una tableta de chocolote hay que decirles que si Del Bosque dice que Xavi es un jugador muy importante para la selección es que lo es porque hasta que alguien no gane más que Del Bosque no hay nadie que tenga más razón que él.

08/18/2012 10:36:29 PM

avatar

Muy bajo , compañeru

Análisis-Resumen de todos los artículos de Matallanas :

Un poco de mi*rda contra el Barça y sus jugadores , un par de cotilleos-rumores infundados , algo del corazón y lo extradeportivo y , finalmente , una "fellatio" a Flo en toda regla.

Entre Mata y Pedrerol , huele a "vendido" que t¡ra para atrás.

08/18/2012 11:39:20 PM

avatar

Muy bajo , compañeru

No os daís cuenta que lo quiere Matallanas es que empeceís a hablar de : Catalán no sé que , no siente la camiseta , se borra , los del Barça no sé que ..

Un indio haciendo el trabajo sucio de la merengada.

El último párrafo sobre Florentino es ... Puagg .. Vomitivo !

Casi me salpica la pantalla del PC.

08/18/2012 11:41:43 PM

avatar

raul madridista

lo de oleguer fue pq dijo o comento ke no jugaba con españa pq no se sentia español y si catalan,jugadores como xavi sentiran sus colores de españa pero si hablan mucho el catalan...y me daria verguenza ke con la camiseta de la seleccion en cualkier medio de comunicacion saliera esa lengua inventada para mi claro,(es mi opinion) si decide retirarse ya va hacer una pena pq para mi es y sera el mejor centro campista en esa posicion de organizador del mundo y alguno mas ke eso,pero españa debe aprender a jugar sin el,por su edad ,muchos partidos,molestias fisicas y todo eso aunke siga con la roja,el problema lo tendra el barsa ke sin xavi no es el barsa barsa..xd

08/19/2012 12:44:45 AM

avatar

Marc

Esta loco este Matallanas... Resido en Los Angeles, y Florentino no es tan conocido como Cristiano o Mourinho. Es mas diria que nadie o muy poca gente lo conoce.

08/19/2012 12:52:23 AM