as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« agosto 2012 | Inicio | octubre 2012 »

domingo, 30 septiembre 2012

Por Matallanas

A Zidane no le gusta la estatua de su cabezazo

Se exhibe en París frente al Centro Pompidou. El cabezazo que Zinedine Zidane dio a Marco Materazzi en la final del Mundial 2006 ha sido inmortalizado en una estatua de bronce que ha sido ubicada frente al museo de arte moderno del Centro Pompidou en París. A Zidane no le ha gustado nada que hayan hecho esa estatua y que la hayan puesto en las calles de la capital de Francia. Zizou está muy enfadado y así se lo ha hecho saber a los responsables del Centro Pompidou. La estatua de cinco metros de altura presenta al astro francés apuntando su cabeza afeitada hacia el pecho de Materazzi, en la jugada que supuso la expulsión de Zidane y su último lance como jugador en activo.

Zidane


Malestar de los clubes con la ACB por el reparto televisivo. Los clubes de la ACB están molestos por el poco dinero que les va a llegar del reparto de los derechos de televisión. La factura con el nuevo acuerdo ha bajado de 10 millones a dos y medio de euros (pueden llegar a 6,6 millones si se venden los espacios publicitarios). Los clubes son conscientes de que la crisis económica hace mella también en el sector del baloncesto, pero consideran que la ACB podía haber conseguido un acuerdo mejor para sus intereses.

Willy Caballero apunta a la albiceleste. La gran campaña del Málaga de Pellegrini es seguida de cerca por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el portero Willy Caballero puede debutar en los próximos meses en una convocatoria de la albiceleste.

Desarrollo español en China. La empresa española Senn, Ferrero, Asociados se ha establecido en Pekín. Esta compañía cerró la contratación de José Antonio Camacho como seleccionador chino y consiguió el acuerdo con Wanda, la inmobiliaria más fuerte de China, para que 30 niños chinos vinieran a España a entrenarse con Atlético, Valencia y Villarreal. Otra empresa futbolística española, Toldrá Consulting Group, también trabaja en China y tiene sede en Shanghai desde hace un año.

Toque por las preguntas a Jordi Alba. Un miembro del departamento de prensa del Barcelona reprendió a dos periodistas por las preguntas que hicieron a Jordi Alba en su rueda de prensa del pasado jueves. Consideró el empleado del Barça que habían buscado una polémica con Tito Vilanova al cuestionar a Alba sobre su gripe y si jugó con fiebre con España.

A la caza de Óliver. Los agentes más importantes del mundo buscan captar a Óliver Torres. La perla de la cantera del Atlético tiene como representante a Pablo Barquero, pero hasta el colombiano Falcao le preguntó este verano quién le llevaba, en un paso previo para captarle para Jorge Mendes...

Oliver

Archivado en

domingo, 23 septiembre 2012

Por Matallanas

Cristiano exige sus derechos de imagen íntegros

No ha solicitado aumento de sueldo. Cristiano Ronaldo ha pedido al Real Madrid recuperar el 100 por cien de sus derechos de imagen. En ningún momento ha solicitado al club un aumento de ficha, su petición es recuperar el control de sus contratos de imagen. Al firmar por el Madrid cedió el 40 por ciento de sus derechos al club y se quedó con el 60 y ahora quiere el 100 por cien. La negativa del club a concederle su solicitud ha provocado sus disgustos y su declaración de que estaba triste en la que quiso decir que estaba "dolido con el club". Todos los jugadores del Madrid comparten sus derechos con el club y por eso los dirigentes madridistas no están dispuestos a hacer una excepción y crear un precedente con Cristiano. Pero si no quieren que se vaya tendrán que atender su petición. Messi, por ejemplo, sí posee el 100 por cien de sus derechos de imagen.


Cristiano

Toque a la controladora que multó al autocar del Madrid. La controladora de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamiento) de Madrid que multó el pasado martes al autocar del Real Madrid, por estar mal aparcado frente al hotel de concentración, fue reprendida por su superior por poner esa multa. La operaria no quiso hacer declaraciones.

China paga 5 millones de euros por televisar la Liga. Mediapro, que comercializa fuera de España los derechos televisivos de la Liga, ha vendido los derechos a China en los últimos días. Según fuentes próximas a la negociación, CCTV paga unos 4 millones de euros por retransmitir los partidos del campeonato español. Y por los derechos de resúmenes para internet de cuatro paginas web, Mediapro cobra cerca de un millón de euros.

Se despidió de la RFEF con disculpas. Emilio García Silvero se despidió el pasado lunes de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol. García Silvero deja de ser el director de los servicios jurídicos de la RFEF y pasa a ser el nuevo jefe de los servicios disciplinarios y de integridad de la UEFA. En su despedida, el prestigioso abogado pidió perdón porque se equivocó en el informe que elaboró sobre el Orihuela, que provocó el descenso a Tercera del conjunto alicantino. García Silvero se disculpó por su error que ha corregido un juez obligando a la RFEF a readmitir al Orihuela en Segunda B.

El Fulham no renuncia a Raúl García. Cuando quedaban tres días para cerrar el plazo de fichajes, el Fulham quiso llevarse cedido a Raúl García. Miguel Ángel Gil se negó a que se marchara cedido y sólo aceptaba un traspaso por 8 millones de euros. En enero el conjunto inglés hará otra ofensiva por el volante del Atlético. Para Simeone es una pieza importante y su salida sería por criterios económicos, no deportivos.

Raulgarcia

Archivado en

domingo, 16 septiembre 2012

Por Matallanas

La empresa de Messi llevará la imagen de Gasol

Cambia Meta Image por LMM. Tras su ruptura con Meta Image, Pau Gasol ha empezado a trabajar con Pablo Negre, director comercial y consultor de márketing deportivo de Leo Messi Management (LMM), la empresa propiedad de Messi que gestiona la imagen del crack del Barça. Por tanto, se puede decir que Messi llevará la imagen de Gasol a través de su empresa. Pablo Negre, hombre de la máxima confianza de los Messi que fue responsable de patrocinio del Barcelona desde 2004 hasta 2009, cuando pasó a trabajar en LMM, ha sido el elegido por Gasol para realizar las funciones que desarrolló Enrique Rodríguez con Meta Image en la última década. Por otra parte, se ha confirmado (en la web de baloncesto www.elcontraataque.es) que Pau, y su hermano Marc, han dejado a Arturo Ortega, su agente deportivo, que a su vez ha dejado de ser socio de José Ortiz.


Guardiola aprende inglés en Nueva York. Guardiola está perfeccionando su inglés en Nueva York. El exentrenador del Barça prepara su más que posible paso a la Premier League la próxima temporada. Pep ha pedido a sus colaboradores que aprendan inglés. Londrés parece su destino. Abramovich le quiere en Stamford Bridge.



Diego Tristán se hace presidente. El exdelantero del Mallorca, Deportivo y la Selección se ha convertido en el presidente del Atlético Algabeño, el equipo de La Algaba el pueblo sevillano donde nació. Diego Tristán se lo está tomando muy en serio y está pendiente del primer equipo, que milita en Regional Preferente y de todos los equipos de la cantera, para los que ha firmado un acuerdo con la marca deportiva Cejudo. Tristán, que fue Pichichi de Primera en 2002, marca la política deportiva desde su posición de presidente y ha indicado que todos los conjuntos de la cantera así como el primer equipo deben utilizar el sistema 3-4-3.



Javi García deja un buen dinero al Madrid. El traspaso de Javi García del Benfica al Manchester City ha beneficiado al Real Madrid que se embolsará casi tres millones de euros porque se guardó en 2009 al venderle el 10 por cierto de un posible traspaso en los siguientes cinco años y por la formación del centrocampista gracias al mecanismo de solidaridad que establece el Reglamento sobre el estatuto y transferencias de jugadores de FIFA. El murciano llegó al Madrid con 13 años y se marchó con 22, tras un año en Osasuna. El City ha pagado 20 millones de euros al Benfica y al Madrid le corresponde por los años que le formó casi el 3,5 por ciento, unos 700.000 euros. Javi García tuvo ayer un gran debut con el City y marcó el gol del empate. El martes vuelve al Santiago Bernabéu como rival.

Archivado en

domingo, 09 septiembre 2012

Por Matallanas

Pau Gasol deja la agencia que le lleva la imagen

Rompe con Meta Image. Pau Gasol ha enviado un burofax a la agencia Meta Image para romper su vinculación con las personas que le han llevado la imagen en la última década. El jugador de Los Ángeles Lakers ha decidido romper con la compañía de Enrique Rodríguez, que le gestionaba sus contratos de imagen. Hace tres años Marisa Sáez, madre de Gasol cargó con dureza contra Enrique Rodríguez y Arturo Ortega, su agente, a quienes acusó de abusar de la confianza que su hijo tenía en ellos para obtener beneficio propio. Entonces, Pau salió en defensa de ambos y siguió contando con sus servicios. Pero hace unos días ha dejado Meta Image y fuentes próximas al mejor jugador español de baloncesto han dicho a AS que también puede dejar a su agente Arturo Ortega.

 

El Madrid, molesto con Cristiano por los contratos de imagen. El desencuentro entre Cristiano Ronaldo y el Madrid se resolverá. Pero otro de los motivos para el choque entre el astro portugués y su club han sido los contratos de imagen. A los dirigentes no les gustó nada que Cristiano renovara este verano su vinculación con Toyota en Indonesia (el club tiene contrato con Audi) y frenaron la mejora de contrato que habían pactado ambas partes.

 

Laporta visita a Mendes en La Finca. Joan Laporta, expresidente del Barça, visitó hace unos días al superagente Jorge Mendes en su residencia de La Finca. Laporta mantiene una buena relación con el portugués con quien hizo los fichajes de Deco y Márquez y negoció, a través de su vicepresidente Marc Ingla, la contratación de Mourinho antes de elegir a Guardiola. ¿Estará preparando Laporta su vuelta al Barcelona?

 

Guardiola y Sir Alex, juntos en Nueva York. Los únicos entrenadores ausentes (de los que estaban invitados) en la cumbre de técnicos de Nyon celebrada la pasada semana fueron Guardiola y Ferguson. Según comentaron entre los entrenadores en la cumbre de Suiza, Pep y Sir Alex estaban en Nueva York. Varios insinuaron que se habían visto.

 

Wenger y los caballos favoritos de Ferguson. Arsene Wenger estaba negociando con Alex Ferguson los últimos detalles del traspaso de Robin Van Persie a través de mensajes por el móvil. Que si un millón más pedía el manager del Arsenal a su homólogo del Manchester United, que si esta forma de pago... Cuando todo parecía cerrado, Wenger recibió en su móvil un mensaje enigmático: “A4H6”. El francés llamó al escocés a preguntarle de viva voz qué era eso. Sir Alex se había equivocado mandando a Wenger, en lugar de a su corredor, sus apuestas para las carreras de caballos. Y el fichaje de Van Persie se hizo en las condiciones pactadas.

Archivado en

domingo, 02 septiembre 2012

Por Matallanas

Mijatovic ha sido decisivo en el fichaje de Modric

Convenció al croata de que su único destino era el Real Madrid. Pedja Mijatovic, exjugador y exdirector deportivo del Real Madrid, ha sido una figura clave para que Luka Modric recale en el Santiago Bernabéu. Durante todas las negociaciones, Mijatovic ha mantenido una comunicación permanente con el croata explicándole y convenciéndole de que su destino debía ser el Madrid. Pedja le contó la presión que sufrió cuando decidió irse del Valencia y fichar por el Madrid. Pedja le explicó que tres lustros después sigue considerando que aquel paso en su carrera fue el mayor acierto de su vida y que lo mejor que le puede pasar a un jugador es vestir la elástica blanca. Y el nuevo jugador del Madrid, convencido por los consejos de Mijatovic, aguantó un duro pulso con el Tottenham, dejando claro a sus dirigentes que no quería ir ni al Chelsea ni al PSG, que sólo quería jugar en el Madrid y si no le traspasaban al Madrid no volvería a jugar con los Spurs. Por cierto, Modric ha renunciado a dinero por vestir de blanco.

 

El Atlético cobra por el traspaso de Ibrahima. Osasuna ha traspasado a Ibrahima al Kuban Krasnodar ruso por cuatro millones de euros. El Atlético de Madrid ha cobrado de esa operación 900.000 euros en virtud del acuerdo que alcanzó con el conjunto navarro cuando fichó a Juanfran y metió en la operación a Ibrahima. Buena gestión del Atlético por el excelente rendimiento de Juanfran y por el beneficio obtenido por el delantero senegalés, que marcó dos goles en su debut con el conjunto ruso.

 

Los recortes llegan a Osasuna. La plantilla de Osasuna ha aceptado la propuesta del club de reducirse los salarios en un 30 por ciento. El equipo rojillo ha ampliado contrato un año a jugadores que concluían en junio de 2013 por aceptar bajarse su ficha. Los recortes han llegado también al fútbol y Osasuna es un ejemplo.

 

Kaká no se fue al Milán por problemas fiscales. El Milán no ha conseguido el regreso de Kaká por una cuestión de impuestos. A saber: la operación se iba a cerrar como una cesión por una temporada del crack brasileño en la que el Milán se hacía cargo de su ficha. El problema venía para la siguiente temporada porque si el equipo italiano no ejecutaba la opción de compra que se iba a poner en el contrato de cesión, Kaká debería regresar al Madrid pero cambiaban sus condiciones de tributación por haber salido a Italia. Entonces, Kaká dejaría de estar acogido a la Ley Beckham, por la que el Madrid sólo pagaba el 24 por ciento de impuestos por él, y pasaría a pagar el 43 por ciento. El coste de Kaká se le encarecería al Madrid y el brasileño percibiría lo mismo en neto.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00