Estás leyendo

Mijatovic ha sido decisivo en el fichaje de Modric

Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Mijatovic ha sido decisivo en el fichaje de Modric

Convenció al croata de que su único destino era el Real Madrid. Pedja Mijatovic, exjugador y exdirector deportivo del Real Madrid, ha sido una figura clave para que Luka Modric recale en el Santiago Bernabéu. Durante todas las negociaciones, Mijatovic ha mantenido una comunicación permanente con el croata explicándole y convenciéndole de que su destino debía ser el Madrid. Pedja le contó la presión que sufrió cuando decidió irse del Valencia y fichar por el Madrid. Pedja le explicó que tres lustros después sigue considerando que aquel paso en su carrera fue el mayor acierto de su vida y que lo mejor que le puede pasar a un jugador es vestir la elástica blanca. Y el nuevo jugador del Madrid, convencido por los consejos de Mijatovic, aguantó un duro pulso con el Tottenham, dejando claro a sus dirigentes que no quería ir ni al Chelsea ni al PSG, que sólo quería jugar en el Madrid y si no le traspasaban al Madrid no volvería a jugar con los Spurs. Por cierto, Modric ha renunciado a dinero por vestir de blanco.

El Atlético cobra por el traspaso de Ibrahima. Osasuna ha traspasado a Ibrahima al Kuban Krasnodar ruso por cuatro millones de euros. El Atlético de Madrid ha cobrado de esa operación 900.000 euros en virtud del acuerdo que alcanzó con el conjunto navarro cuando fichó a Juanfran y metió en la operación a Ibrahima. Buena gestión del Atlético por el excelente rendimiento de Juanfran y por el beneficio obtenido por el delantero senegalés, que marcó dos goles en su debut con el conjunto ruso.

Los recortes llegan a Osasuna. La plantilla de Osasuna ha aceptado la propuesta del club de reducirse los salarios en un 30 por ciento. El equipo rojillo ha ampliado contrato un año a jugadores que concluían en junio de 2013 por aceptar bajarse su ficha. Los recortes han llegado también al fútbol y Osasuna es un ejemplo.

Kaká no se fue al Milán por problemas fiscales. El Milán no ha conseguido el regreso de Kaká por una cuestión de impuestos. A saber: la operación se iba a cerrar como una cesión por una temporada del crack brasileño en la que el Milán se hacía cargo de su ficha. El problema venía para la siguiente temporada porque si el equipo italiano no ejecutaba la opción de compra que se iba a poner en el contrato de cesión, Kaká debería regresar al Madrid pero cambiaban sus condiciones de tributación por haber salido a Italia. Entonces, Kaká dejaría de estar acogido a la Ley Beckham, por la que el Madrid sólo pagaba el 24 por ciento de impuestos por él, y pasaría a pagar el 43 por ciento. El coste de Kaká se le encarecería al Madrid y el brasileño percibiría lo mismo en neto.


13 Comentarios

Mostrar
avatar

Don Hilarión

Si el fichaje lo AVALA Pedja, me fío. Pero sin embargo, Pedja no sale diciendo que es el fichaje que necesita el Madrid, sólo que el Madrid es lo que necesita Modric (sutil diferencia). --- Qué gran director del área deportiva tuvimos. Quitando el desliz de Drenthe, que cómo se iba a imaginar nadie que fuera semejante desgraciao, una labor sobresaliente. Muy superior a Valdano o a Mou.

09/02/2012 08:53:21 AM

avatar

Kausius

Me parece indignante lo de Kaká... Tanta religión y tanta historia... Viene medio lesionado, no se opera por jugar el mundial, se acaba de romper, se tira otro año en blanco, y al tercero ni siquiera pone lo q hay q poner. Tres años a la basura, a 9 millones netos al año, es decir, unos 11,5 millones para el madrid. En total 34,5 millones en sueldo tirados a la basura. Más los 65 del fichaje... Y este tío habla de religión... Y encima ahora va de víctima! Y su mujer lo mismo! "Estoy yo para fotos..." Por 35 millones estás para la Interviú si hace falta! Desagradecido, hipócrita

09/02/2012 09:15:44 AM

avatar

cosmin

Señor periodista, Mijatovic no es croata!! es montenegrino!!! a ver si nos documentamos un poco antes de escribir!

09/02/2012 11:09:18 AM

avatar

Tiria Tirona

Señor Cosmín, aprende tú a leer o cuenta hasta diez antes de escribir. En ningún momento dice que Mijatovic sea croata.

09/02/2012 11:17:35 AM

avatar

marcos

Uno que fue director deportivo como Ramón Calderón, está echando una mano ahora a Florentino, venga hombre. Yo, en mi trabajo, si empiezo a inventar lo que me dá la gana para rellenar huecos, me echan a la calle, en este panfletucho parece que se puede decir la primera barbaridad que se les pase por la cabeza

09/02/2012 12:02:10 PM

avatar

enric

Ahora resulta que Modric se ha decidido por el Real Madrid gracias a Mijatovic... si, claro (Ironia mode ON).

09/02/2012 12:35:54 PM

avatar

Sito

No dice que Mijatovic sea croata, dice que se ha mantenido en contacto con el croata (Modric), aprende tu a leer Cosmin!

09/02/2012 12:39:53 PM

avatar

Pitufo

Lo de la fiscalidad de Kaka es mentira y la mentira viene desde que lo publicó un indocumentado en el Marca y tu lo has copiado. Solo conque el Madrid pagase un euro al brasileño durante la cesión este no perderia su condición de tributador en España en las mismaa condiciones que esta ahora.

09/02/2012 01:32:15 PM

avatar

Tio masclet

I el millor que et podria passar a la teva vida, Matallanas, és que LLogueras fes un xampú per tornar a fer crèxer els cabells. Però com això és fantasia pura: continuaràs sent un madridista calb

09/02/2012 01:55:30 PM

avatar

magicblack2009

@Tio masclet No tengo ni puta idea de lo que has dicho, pero bueno, tampoco me voy a molestar en traducirlo, ya que no has tenido ni un poco de respeto a los que no sabemos catalán (que algunos como tú os creéis el ombligo del mundo y que todos tenemos que hacer por entenderos...).

09/02/2012 02:29:11 PM

avatar

Aragonés

Pero si ese hombre es del Barça... alguna foto hay soñando por fichar por el Barcelona... Al final estos jugadores no ponen todo, son extranjeros!! Con las ansias de ganar hemos dejado el club en manos de portugueses... Fuera Mourinho YA! Del Bosque te necesitamos!!

El Madrid ya no va con su bandera de siempre por los campos de España!! Necesitamos auto crítica!! Necesitamos nuestro INIESTA, nuestro XAVI, nuestro CESC, nuestro PIQUÉ...

Sólo así seremos mejores que el Barça. Hasta entonces... a picar piedra... Aguantar al Mou de las narices, sus chulerías, sus desplantes a jóvenes talentos españoles... Sólo le interesa su CV y su ego...

Cuándo nos enteraremos de lo que hay en realidad? Aaargh!

09/02/2012 08:14:28 PM

avatar

Pep

No sééééé, a priori diría que croatas y serbios no se tragan demasiado... Bueno, si hubiera sido Suker, aún... pero, bueno, si es montenegrino, puede que sipsss

09/02/2012 08:48:17 PM

avatar

Uri

Y se habra llevado una buena comision...

09/03/2012 12:48:41 AM