as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« septiembre 2012 | Inicio | noviembre 2012 »

domingo, 28 octubre 2012

Por Matallanas

El Atleti doblará la ficha a Falcao para que se quede

Pacto si el equipo se clasifica para la Champions. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha pactado con Radamel Falcao doblarle su ficha a final de temporada si el equipo consigue el objetivo de clasificarse para la Champions League. Será entonces, si se produce el escenario más favorable para el conjunto rojiblanco que vista la marcha del equipo del Cholo es más que factible, cuando el delantero colombiano decidirá si continúa en el Atlético o acepta las ofertas que ya tiene sobre la mesa él y el propio club. Si decidiera no seguir, su idea es irse a jugar a la Premier League. Pero en ningún caso descarta seguir en el Atlético a las órdenes de Diego Pablo Simeone, cuya renovación ya está pactada y se hará oficial a principios del próximo año.

Falcao


Marcelo Lippi perjudicó a Camacho. Marcelo Lippi es el entrenador del Guangzhou Evergrande, equipo que ayer se proclamó campeón de la Superliga China. El técnico italiano le hizo una buena faena a José Antonio Camacho al negarse a ceder a la selección de China a sus ocho internacionales para el amistoso ante Brasil del pasado mes de septiembre. Camacho, seleccionador de China, sólo pudo llevar a 15 futbolistas (tres porteros) para ese amistoso en el que Brasil humilló a los chinos con un 8-0. Pero esa selección de China no tenía nada que ver con la que perdió por la mínima ante España en Sevilla el pasado mes de junio porque le faltaban sus mejores futbolistas por la negativa a cedérselos de Marcelo Lippi.

Querejeta cambia la Asamblea de la ACB por el Alavés-Barça. La Asamblea General de la ACB estaba fijada para el próximo martes 30 de octubre. Pero José Antonio Querejeta, presidente del Caja Laboral Baskonia, ha conseguido aplazar la Asamblea para el próximo 9 de noviembre. Querejeta es también dueño del Alavés y el equipo vitoriano se enfrenta el martes al Barcelona en la Copa del Rey, por lo que le venía mal acudir a la Asamblea de la ACB. Por eso, según fuentes de la patronal, se ha aplazado la reunión de los equipos de baloncesto al próximo 9 de noviembre.

Atleti, Sevilla y Valencia no quisieron a Michu. Raúl Martín Presa intentó por todos los medios retener a Michu en el Rayo Vallecano. El presidente del conjunto madrileño ofreció al jugador asturiano al Atlético, al Sevilla y al Valencia por dos millones de euros a pagar en cómodos plazos con la condición de que se quedara cedido esta temporada en el Rayo. Pero ninguno de los tres equipos le quisieron. El Swansea City pagó su traspaso y Michu se marchó a triunfar a la Premier League.

 

Michu

Archivado en

domingo, 21 octubre 2012

Por Matallanas

El Real Madrid se replantea el fichaje de Neymar

Vuelve a ser su objetivo. Desde que Neymar anunció públicamente que no se marcharía del Santos hasta después del Mundial de Brasil en 2014, en las informaciones aparecidas sobre su futuro sólo se le ha vinculado al Barcelona, asegurando en bastantes medios que el acuerdo estaba cerrado, con cláusula de penalización por ambas partes incluida. Pero AS ha podido saber que el Real Madrid ha retomado el fichaje de Neymar y vuelve a ser su gran objetivo para cuando decida abandonar el Santos.

 

Preocupación en la RFEF. Los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol, en especial Juan Padrón y José María Castillón, han mostrado su preocupación a Angel María Villar por el descuido en la gestión comercial de los derechos de la Selección. Con la marcha de Emilio García Silvero a UEFA se han desencadenado varios problemas internos como que no se resolviera televisar el partido ante Bielorrusia, con la repercusión económica sobre el contrato con los sponsors (algunos están meditando pedir compensaciones económicas). Pero para Padrón lo más grave es el descontrol en los partidos amistosos y que cinco meses después de la pretemporada en Austria previa a la Eurocopa, el contrato de los dos amistosos que se jugaron siga en el aire y la Federación haya dejado de ingresar un millón y medio de euros.

 

Tinelli no se atrevió con Víctor Fernández. Marcelo Tinelli, dueño del San Lorenzo de Almagro, llevó a Buenos Aires a Víctor Fernández para ficharle. Tras varios días de conversación, el empresario argentino no se atrevió a fichar al entrenador español y se decantó por firmar a Juan Antonio Pizzi, argentino internacional con España. Por su parte, Andoni Goikoetxea está negociando con un equipo de Tailandia para ir allí a entrenar.

 

UCAM Murcia y la falta de seny del Barça Regal. Los directivos del UCAM Murcia se enfadaron mucho con los dirigentes del Barça porque cuando se disputaba el partido de ACB en el Palau Blaugrana, los culés sacaron sus tablets y sus móviles y se pusieron a ver el salto estratosférico de Félix Baumgartner sin mirar a la cancha. El Barça Regal ganaba por más de 20 puntos al UCAM Murcia, pero los directivos murcianos vieron una falta total de seny de sus homólogos del Barça, que sí estuvieron atentos cuando en el minuto 17’ 14’’ el Palau gritó eso de “Independencia”.

 

Riera se recicla de lateral izquierdo. Albert Riera ha empezado a jugar de lateral izquierdo en el Galatasaray. El rendimiento del ex del Liverpool, Espanyol o Mallorca está siendo notable. Riera no ha perdido la esperanza de volver a la Selección (ha sido 16 veces internacional) y podría hacerlo desde esa nueva demarcación.

Archivado en

domingo, 14 octubre 2012

Por Matallanas

Mañana se decide si la Supercopa se juega en China

Decisiva Junta Directiva de la RFEF. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol se reúne mañana lunes con un único punto en el orden del día: la Supercopa de España. Los directivos de la RFEF deben decidir si se disputan en China cinco de las próximas siete ediciones del trofeo que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey. Angel María Villar quiere que el acuerdo alcanzado por la RFEF y la empresa china United Vansen Internacional Sport sea refrendado por unanimidad por su junta directiva. El Barcelona está en contra de jugar fuera de España y a partido único la Supercopa porque considera que perjudica los intereses de sus socios. Y el Real Madrid tampoco lo tiene nada claro. ¿Acudirán mañana Sandro Rosell i Feliu y Florentino Pérez Rodríguez, vocales de la Junta Directiva de la RFEF, a la reunión para votar?


Villar-blog


Se busca sucesor a Villar. Blatter postuló a Villar como su sucesor en una entrevista a Marca a principios de septiembre. A raíz de esas declaraciones del presidente de la FIFA, se han empezado a mover posibles sucesores de Villar como presidente de la RFEF. Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, se está postulando por si Villar da el salto a FIFA. Los barones de otras territoriales no apoyan a Maté, aunque el propio Villar lo ve con buenos ojos. Por su parte, Juan Padrón, vicepresidente de la RFEF, está postulando a Rafael Cortés Elvira, exsecretario de Estado para el Deporte, como sucesor de Villar.

Polémica en China por los altos precios de las escuelas del Madrid. Durante los últimos días está habiendo polémica en los medios de China por los precios que cobran a los alumnos en la escuela de fútbol que el Real Madrid ha inaugurado con el equipo chino Guanhzhou Evergrande. Se ha publicado que cada niño paga 4.500 euros por curso en esta escuela, cuando en España la media de todas las escuelas de fútbol es de 450 euros por chaval al año. Consideran los chinos que el precio que se está cobrando a sus niños es abusivo. Aún así, ya se han apuntado mil muchachos para los que sólo hay 15 entrenadores. Creen en China que en el Madrid desconocen que están cobrando tantísimo dinero con el reclamo de su prestigioso escudo.

Ramos-Mou: una relación profesional. Sergio Ramos nunca ha pretendido echar un pulso a Mourinho. Cuando le dejó de suplente ante el City, Ramos dijo a su entrenador que si no le pedía explicaciones cuando le ponía de titular tampoco se las iba a pedir cuanto le dejaba en el banquillo. Ramos dejó claro a Mou que mientras fuera su entrenador su relación sería inmejorable en el aspecto estrictamente profesional.


Mourinho-blog

Archivado en

domingo, 07 octubre 2012

Por Matallanas

El CEDD ya no tiene margen para dar la 'cautelar'

Competición falla el miércoles y Apelación, el viernes. La Liga de Fútbol Profesional se ha quejado al Consejo Superior de Deportes porque los comités de la Federación Española de Fútbol han cambiado esta temporada los días en los que se reúnen. El Comité de Competición se reúne ahora los miércoles (antes los martes) y el Comité de Apelación, los viernes (antes los jueves) y no da tiempo a que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) resuelva el recurso el viernes. La LFP ha reclamado porque el CEDD ya no tiene margen para dar la suspensión cautelar a una sanción, como pasó con Medel.

Cesc


El Clásico solapa cuarto de hora al Atleti-Málaga en TV. También existe malestar en la LFP porque el Atlético-Málaga empieza a las 21:30 horas, cuando el Madrid-Barça aún no ha terminado. Los dos partidos de la jornada se solapan un cuarto de hora. Los dirigentes de la LFP consideran que uno de los dos debía jugarse a las doce del mediodía y, toda vez que el Atlético tiene ahora por contrato que cuando juegue partido de Europa League en jueves no pueden ponerle el siguiente partido ligero a las doce el domingo, en la LFP querían que el Clásico se jugara hoy a mediodía. ¿Jugará el Barça a las doce alguna vez?

Cardenal medió por Mireia Belmonte. Miguel Cardenal ha intentado en los últimos días reconducir la relación entre el CN Sabadell y Mireia Belmonte. Pero el club de natación no ha querido retomar el contrato con la medallista olímpica. El Secretario de Estado metió en la negociación a Fernando Carpena, presidente de la Federación de Natación. El CN Sabadell ni contempló el regreso de Mireia.

Las vespertinas ruedas de prensa de Tito. Entre los periodistas que cubren el Barça existe el convencimiento de que Tito Vilanova pone sus ruedas de prensa por la tarde para evitar la presencia de primeros espadas en sus comparecencias con el fin de que le aprieten menos que los periodistas menos experimentados que van a las ruedas de prensa vespertinas.

El estupor de Mata. El jugador no salía de su asombro cuando se enteró el pasado viernes de que Del Bosque no le había convocado con La Roja. Después de sus tres últimos partidazos con el Chelsea es una decisión difícil de entender. Eso sí, María José Claramunt, directora de la Selección, le mandó un mensaje de ánimo muy cariñoso.

Iniesta prefiere jugar en el medio con La Roja. Iniesta quiere jugar de interior en la Selección. Prefiere jugar por el centro antes que de extremo. En el Barça ocupó esa demarcación con Guardiola, pero desde que tomó posesión Tito Vilanova no ha jugado en banda. Iniesta reaparece hoy en el Clásico con ganas de disputarle el Balón de Oro a Messi y Cristiano Ronaldo (estos días se vota este premio).

Iniesta

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00