as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« octubre 2012 | Inicio | diciembre 2012 »

domingo, 25 noviembre 2012

Por Matallanas

Abramovich quería a Benítez en el Juventus-Chelsea

Llamó a Rafa el domingo. Roman Abramovich quería que Rafa Benítez dirigiera el Juventus-Chelsea del martes pasado. El dueño del Chelsea llamó el pasado domingo al entrenador español para preguntarle su disposición para sustituir a Di Matteo, a quien decidió despedir tras la derrota del sábado ante el West Bromwich Albion. Los asesores de Abramovich le convencieron para que aguantara a Di Matteo para el partido de Champions y tras la derrota, el mismo martes por la noche, cesó al entrenador italiano en el aeropuerto de Turín. Benítez, que estaba en Abu Dhabi dando unas conferencias, viajó el jueves a Londres y cerró el acuerdo para dirigir al Chelsea hasta final de temporada. Rafa, ganador de dos Ligas con el Valencia, de una Champions con el Liverpool y de un Mundialito de Clubes con el Inter, irrumpe hoy en la Spanish Premier en un Chelsea-City.

Benitez


Granero, con cláusula de salida. Esteban Granero se ha adaptado muy bien a la Premier. El exmadridista es cada partido uno de los destacados del Queens Park Rangers, pero su equipo aún no conoce la victoria. Si no endereza el rumbo, Granero tiene una cláusula de salida en caso de descenso de 7 millones de euros.


El juez de gol amigo de Mancini. Andrea de Marco fue el juez de gol que cubrió la portería en la que atacaba el Madrid en la segunda parte ante el Manchester City, donde hubo una clara falta de Javi García a Arbeloa que no pitó así como un penalti sobre Cristiano. Pues este juez de gol, Andrea de Marco, es íntimo de Roberto Mancini, aún técnico del City. Mourinho no citó en rueda de prensa a De Marco, sí nombró a Mauro Bergonzi, el juez de gol del área donde el árbitro Gianluca Rocchi sí pitó el inexistente penalti de Arbeloa a Kun.


El Villar Foral reelegido presidente de la Federación Navarra. José Luis Díez seguirá cuatro años como presidente de la Federación Navarra de Fútbol. Ha obtenido mayoría en la asamblea y, tras 12 años al frente del fútbol navarro, será reelegido a principios de diciembre. En Pamplona le llaman el Villar Foral. Díez es uno de los candidatos mejor visto para ser presidente de la Real Federación Española de Fútbol si Villar decide dar el salto a FIFA.

Valeron

La cotizada camiseta de Valerón. Varios jugadores del Atlético quieren cambiar su camiseta con Juan Carlos Valerón tras el Atlético- Deportivo que se juega el domingo 9 de diciembre a las siete. Arda Turan y Tiago, entre otros, han pedido a Filipe y Adrián, excompañeros del Flaco en el Depor, que medien con Valerón para que les cambie su camiseta. El Mago de Arguineguín es ídolo también para los futbolistas.

Archivado en

domingo, 18 noviembre 2012

Por Matallanas

Barça: Turkish Airlines se irá por Qatar Airways

La compañía turca tiene cláusula de salida. El anuncio oficial de que la camiseta del Barça lucirá el logo de Qatar Airways la próxima temporada va a provocar la salida de otro patrocinador, Turkish Airlines, que cuenta con una cláusula de salida en caso de que se llegara a un acuerdo con otra compañía aérea. Si la empresa turca deja de ser patrocinador, el Barça dejará de ingresar los tres millones de euros por temporada que cobraba de Turkish Airlines, con quien tenía contrato hasta el año 2016.

 

AFE avisa a los futbolistas de la reforma laboral. Los directivos de la Asociación de Futbolistas Españoles, que están visitando los vestuarios de los equipos pidiendo los votos para el once de la FIFPro (antes se hacía por correo), están avisando a los jugadores que les puede afectar la reforma laboral como al resto de los trabajadores y les pueden bajar el sueldo si el club está en pérdidas. Por cierto, entre los sindicatos hay malestar por la falta del habitual apoyo directo de AFE (lo hizo a través de la Asociación de Deportistas) a los trabajadores en la huelga del 14 de noviembre. Y se extrañan de que ni Del Bosque (comprometido socialmente y fundador de AFE) ni Casillas apoyarán la movilización desde Panamá.

 

La plantilla del Depor denuncia al club a la AFE por impagos. Los jugadores del Deportivo (toda la plantilla menos Valerón, Manuel Pablo, Zé Castro y Bruno Gama) han denunciado al club por impago ante la AFE en previsión de que el equipo gallego pudiera entrar en concurso forzoso de acreedores y buscando garantizarse cobrar sus contratos. Los futbolistas tienen plazo hasta el 31 de diciembre para denunciar los impagos.

 

Malestar en la familia de Lesmes. Los familiares de Rafael Lesmes (exjugador del Madrid ganador de las primeras cinco Copas de Europa que falleció el pasado 9 de octubre) están muy molestos con los dirigentes madridistas porque, además de no mandar ningún representante del club a su entierro, tampoco realizaron ningún minuto de silencio en el Bernabéu en su memoria. Lesmes continuó trabajando para el Madrid, después de su retirada, como ojeador y fue quien dio los informes para fichar a Santillana, entre otros.

 

Los hombres de Toni Fidalgo. Detrás del gran trabajo del presidente Toni Fidalgo hay unos colaboradores que se han fajado para conseguir el milagro del Real Oviedo. Son el vicepresidente Sabino López, los consejeros Pedro Zuazua y José Ramón González, los asesores Jorge Sánchez y Hugo López y el jefe de prensa Antonio Alonso. Carlos Slim cuenta con Toni Fidalgo y todos sus colaboradores, incluido el mítico Juan Mesa. Deben aceptar seguir.

Archivado en

domingo, 11 noviembre 2012

Por Matallanas

Messi pide 15 millones de ficha y el Barça le da 10

Ya negocian la mejora de contrato. En las últimas semanas, Leo Messi ha declarado su deseo de estar en el Barcelona toda su carrera y Sandro Rosell ha manifestado la intención del club de renovar y mejorar su contrato. La negociación ya ha comenzado y las partes están muy distanciadas. Messi, que gana 9 millones de euros, pide 15 millones anuales y el Barça le ofrece 10. En la anterior mejora de contrato de Messi, que fue en septiembre de 2009, igualó sus emolumentos con la ficha que el Real Madrid le había puesto a Cristiano fichado ese año. El crack argentino aspira a cobrar más que el astro portugués, quien ha pedido al Madrid una mejora de contrato. Messi y Cristiano ganan la misma ficha a día de hoy, la diferencia es que el argentino posee el 100 por cien de sus derechos de imagen y CR7 los comparte con el Madrid y quiere recuperarlos. Y hay clubes que les darían lo que piden...

Messi-blog


El Valencia espera un buen contrato de televisión. El Valencia es el único equipo de Primera que no tiene firmado contrato de televisión para la temporada 2014-2015. El conjunto valencianista acaba su acuerdo con Mediapro en 2014 y espera recibir una oferta importante para cuando se extinga su actual contrato televisivo.

Previsión con el avión que lleva a la Selección a Panamá. Los dirigentes de la Federación Española de Fútbol han querido ser previsores y han decidido que el avión que desplaza mañana a la Selección a Panamá permanezca tres días esperando al equipo en el país centroamericano. No querían arriesgar a que la Huelga General convocada para el miércoles impidiera llegar a la aeronave a recoger a los jugadores tras el partido.

El preparador físico de La Roja se saca el título de entrenador nacional. Desde el pasado lunes se está celebrando en La Ciudad del Fútbol Las Rozas el curso intensivo del nivel 3 para exfutbolistas de élite. Entre los 42 aspirantes hay 38 exjugadores de élite (Solari, Baraja, Ricardo, Etxeberria, Luque, Tristán, Javi Moreno, Benjamín, Salva Ballesta, Gerard, Otero, Stankovic, Morientes, Celades, Vivar Dorado, Sergio, Gallego o Helguera entre otros), dos exárbitros (Álvarez Sanjuán y Mengual Prades) y el preparador físico de la Selección, Javi Miñano, que ha decidido sacarse el curso de entrenador nacional y además también es profesor en INEF.

Albiol-blog


El Barça quiso fichar a Albiol. El pasado verano el Barça intentó fichar un central. El Chelsea no quiso negociar por David Luiz y el Barça se planteó el fichaje de Raúl Albiol. El internacional español valoró esta y otras posibilidades, pero finalmente decidió renovar por el Madrid. Y Mourinho apenas le da oportunidades...

Archivado en

domingo, 04 noviembre 2012

Por Matallanas

La LFP cumple: Hacienda ya cobra de los clubes

Abonan más de 50 millones de la deuda. El Consejo Superior de Deportes se encuentra muy satisfecho con la Liga de Fútbol Profesional porque se está cumpliendo el protocolo firmado con el Gobierno para pagar la deuda de los clubes con Hacienda. El Villarreal pagó en verano 11 millones de euros y hace unos días el Atlético desembolsó más de 30. Y en los últimos cuatro meses, la LFP ha pagado más de 15. Del fondo de ayuda al descenso ha abonado al erario público tres millones del Racing, tres del Sporting, 150.000 euros del Alcoyano y 450.000 del Cartagena. Y de los derechos televisivos ha pagado cinco millones de la deuda del Depor y tres de la del Rayo. La LFP, según le llega el dinero de las distintas partidas, no lo manda a los clubes y lo utiliza para pagar sus deudas.

 

Quejas de Claramunt. Varios directivos de la Real Federación Española de Fútbol han mostrado su malestar por la forma de manejarse de María José Claramunt, directora de la Selección. Cuestionan que la activación del programa de patrocinio de Telefónica con la RFEF se lo haya quedado la empresa valenciana VOS Sportmarketing y las condiciones para los anuncios de los jugadores de La Roja sean diferentes a las de otros patrocinadores como Cruzcampo o Iberdrola.

 

Telefónica-Movistar pujaría por los derechos televisivos de la Liga. Telefónica-Movistar podría pujar por los derechos de televisión de la LFP si finalmente se decide a su venta conjunta. Telefónica quiere seguir el modelo de British Telecom, que se ha quedado con los derechos de la Premier League. Cuenta con la negativa del Real Madrid, que no quiere que la LFP gestione los derechos de forma unificada. Además, también trabaja en el proyecto Real Madrid Mobile, operador móvil virtual.

 

La AEA se asesora con Jesús Manzano. Ana Muñoz Merino, la presidenta de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), se ha reunido la pasada semana con el exciclista Jesús Manzano. La AEA contactó con el exciclista, cuyos conocimientos en la materia aún se consideran importantes en la lucha antidopaje. Paradójicamente, el antecesor de Ana Muñoz y fundador de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo, no convocó nunca a Jesús Manzano, quien en 2004 desveló en AS las prácticas antidopaje del equipo Comunitat Valenciana. Sus confesiones provocaron la Operación Puerto, cuyo juicio oral comienza en enero de 2013.

 

Mou agradeció a Luis su apoyo. José Mourinho contactó con Luis Aragonés hace unos días para agradecerle las declaraciones que el exseleccionador había hecho valorando y apoyando la labor del entrenador del Real Madrid. Por su parte, Luis no descarta volver a entrenar y puede recibir ofertas en breve. De España y del extranjero.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00