as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

octubre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« noviembre 2012 | Inicio | enero 2013 »

domingo, 30 diciembre 2012

Por Matallanas

Caparrós motivó con un cuchillo entre los dientes

Así dio la charla para el partido del Betis. Siempre han contado sus futbolistas que Joaquín Caparrós es un excelente motivador y extraña ver a su Mallorca en la parte baja de la tabla. Para el último partido del año, Caparrós se empleó a fondo en la charla que dio a sus hombres en el hotel de concentración antes de marcharse al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis. En un momento dado, el técnico andaluz se puso un cuchillo entre los dientes escenificando como debían jugar ese partido. Sólo les valía ganar y el Mallorca ganó 1-2 al Betis. Aseguran en el vestuario que la charla de Caparrós con el cuchillo entre los dientes influyó lo suyo en la victoria. Por cierto, esa impactante escena está grabada...

Caparros-blog


La misma auditora para todas las federaciones. El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado sábado 1 de diciembre un anuncio de licitación para la contratación del servicio de auditoría de las cuentas anuales de todas las Federaciones Deportivas españolas y otros trabajos adicionales de auditoría correspondientes a los ejercicios 2012, 2013 y 2014. Presupuesto base de licitación: 600.000 euros. Con este proceso, se racionaliza y optimiza el control con una misma compañía, que auditará a todas las federaciones.

Martínez de Albornoz frenó el fichaje de Neymar. Publicado está que Neymar no fichó en la primavera de 2006 por el Madrid por el vacío de poder que se produjo tras la marcha de Florentino Pérez. Los informes de la secretaría técnica dijeron que había que firmarle sí o sí y había que pagar 60.000 euros para ficharle. Cuentan que Carlos Martínez de Albornoz, entonces director general corporativo del Madrid, tenía que tomar la decisión ante la Junta Directiva (presidida ya por Luis Gómez Montejano tras la marcha de Fernando Martín) y se negó a pagar esa cantidad por Neymar, que tenía 14 años. Martínez de Albornoz se fue del club en 2006 y, tras su paso por Unión Fenosa, regresó al Madrid en 2009 como director de control y auditoría interna para investigar presuntas irregularidades en el mandato de Ramón Calderón y en tres años y medio no ha encontrado ninguna. Casi siete años después el Madrid intentará fichar a Neymar, aunque el Barça le lleva ventaja.

Cristiano-blog


Cristiano no vincula su futuro a Mourinho. La intención de Cristiano es marcharse a final de temporada, aunque el Madrid tratará de impedírselo. Si consigue salir, Cristiano no piensa ir al mismo equipo que vaya José Mourinho. Prefiere seguir su carrera al margen de su actual entrenador. En el club existe preocupación porque ven complicado que Cristiano cambie de opinión (no es una cuestión económica). Y conocen su deseo de volver al Manchester United.

Archivado en

domingo, 23 diciembre 2012

Por Matallanas

El CSD pagará a las federaciones en febrero

Abonará 30,7 millones en un pago único. El Consejo Superior de Deportes ha decidido pagar las subvenciones a las distintas federaciones en un pago único. La norma del CSD era pagar en tres plazos la subvención y ante las necesidades de la mayoría de las federaciones ha decidido abonar los 30,7 millones en un único pago que llegará repartido a las distintas arcas federativas el próximo mes de febrero. El CSD pagará a 65 de las 66 federaciones (la Real Federación Española de Fútbol ha renunciado a la ayuda económica del Estado en solidaridad con el resto) todo el dinero junto para evitar que se vean obligadas a pedir créditos para poder desarrollar su actividad y pagar a sus trabajadores (en bastantes federaciones hay retrasos en el pago de la nómina como informábamos la pasada semana).



A Sarabia le siguen de la Bundesliga. Pablo Sarabia se marchó del Madrid al Getafe para continuar con su formación en un Primera División. El canterano madridista no cuenta con las oportunidades que esperaba, pero sus buenas actuaciones en la Sub-21 han llamado la atención de ojeadores de la Bundesliga. También hay equipos ingleses interesados en Sarabia, quien podría salir del Getafe a final de temporada o, incluso, en enero.


La RFEF pretende que todos los directores deportivos sean titulados. La Real Federación Española de Fútbol ha propuesto que los clubes sólo puedan contratar a directores deportivos que hayan realizado el curso que da la RFEF y se hayan sacado el título. El asunto fue expuesto en junta directiva por Jorge Pérez, secretario general, y no fue bien recibido por los clubes. Manuel Llorente, presidente del Valencia, y Carlos Suárez, presidente del Valladolid, rechazaron la propuesta alegando que para ese puesto no se necesitaba una titulación como para el de entrenador.


¿Llorente destino Madrid? Manuel Llorente no piensa dejar la presidencia del Valencia esta temporada. Pero en su entorno no descartan que se marche a fin de curso. Apuntan que su destino puede ser Madrid. Se habla de la presidencia de la LFP. También suena en la RFEF.

Florentino intentó montar una rueda de prensa de Cristiano. Florentino Pérez dijo en su discurso de la comida de Navidad para los medios de comunicación que quería retomar la buena relación con los medios. En mitad del almuerzo y hablando de mejoras en la mesa presidencial, José Javier Santos, director de deportes de Telecinco, le pidió, medio en broma, medio serio, una comparecencia de Cristiano Ronaldo ante los medios para que valorará el sorteo de la Champions. Florentino cogió su teléfono, llamó, lo solicitó y le dijeron que Cristiano ya se había ido de Valdebebas. Florentino lo intentó, pero no fue posible.

Archivado en

domingo, 16 diciembre 2012

Por Matallanas

El Atlético estudia el fichaje de Giovanni Simeone

El hijo del Cholo se sale en River Plate. Giovanni Simeone es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Delantero centro goleador que a sus 17 años se ha hecho un hueco en la selección argentina Sub-20 y está llamado a ser el '9' de River Plate si antes no da el salto a Europa. Los cazatalentos de los grandes europeos le siguen de cerca y River ya le ha hecho contrato profesional. Y es el Atlético de Madrid, club al que entrena y es ídolo su padre Diego Pablo Simeone, el equipo que más va a apretar para conseguir su contratación. Natalia Simeone, agente y hermana del Cholo, llega la próxima semana para negociar la renovación de Simeone y el Atlético podría negociar el fichaje de su sobrino Giovanni, a quien también representa. El hijo mayor del Cholo ya ha declarado que su sueño es jugar en el Atlético.


Blog-simeone


El Depor, a concurso de acreedores. Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, informará en la Junta General de Accionistas (el próximo jueves en primera convocatoria y viernes en segunda) la necesidad de acogerse a Ley Concursal. La Liga de Fútbol Profesional apoya al máximo al Depor y ha convencido a Lendoiro, que era reacio, de que el concurso es la única solución para la viabilidad económica del Depor.

Los empleados de las federaciones no cobran. La mayoría de las 28 federaciones de deportes olímpicas (todas menos las más pudientes, entre las que están las de fútbol y baloncesto y también las de tenis, judo y balonmano) atraviesan graves problemas económicos que sufren no sólo sus deportistas, sino también sus empleados. Hay retrasos en las nóminas. En algún caso de un mes, en otras federaciones de hasta tres meses. No se cobra, y las angustias son grandes y más en esta época de Navidad. La situación es insostenible en federaciones como las de natación, boxeo, esgrima y gimnasia, entre otras. Estos empleados no es que se queden sin extra, es que llevan meses sin cobrar.


Blog-muñiz


Díaz Vega exige dureza y rigor a los informadores. Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros, ha indicado a los informadores, que realizan el seguimiento de las actuaciones de los colegiados en cada estadio, que redacten los informes de la actuación arbitral de forma exhaustiva. Díaz Vega exige informes detallados en los que analicen la colocación del árbitro, el acierto o no al sancionar, como se comportan en las situaciones conflictivas. Díaz Vega les ha pedido el máximo rigor y dureza. No le vale que pongan bien, mal o regular, quiere que expliquen y juzguen las decisiones. Por uno de estos nuevos informes, Muñiz Fernández fue a la nevera por errar en la expulsión de Reyes ante el Espanyol.

Archivado en

domingo, 09 diciembre 2012

Por Matallanas

El Madrid disputa al Atleti el fichaje de Leo Baptistao

Pretende incorporarle en enero en el Castilla. El pasado miércoles AS adelantó que el Atlético está cerca de cerrar el fichaje de Leo Baptistao. El mediapunta brasileño se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Las relaciones del Atlético con el Rayo son excelentes y las negociaciones están muy avanzadas para fichar a Leo a final de temporada. Mientras tanto, Paco de Gracia, miembro de la secretaría técnica del Real Madrid, ha contactado con Manuel Rangel, agente de Baptistao, para ofrecerle la posibilidad de que Leo firme con el Madrid en enero para reforzar al Castilla hasta final de temporada, con la garantía de que en julio sería del primer equipo. Baptistao dejó claro en la web del club que no se quiere ir del Rayo en enero. El Sevilla también le quiere, pero el Atlético tiene ventaja, a día de hoy, respecto al Madrid y el resto de equipos interesados.

 

Valverde, atado por el Athletic. Ernesto Valverde tiene un acuerdo con el Athletic de Bilbao para la próxima temporada. Así lo confirman fuentes del club vizcaíno y fuentes próximas a Valverde. Cuando se alcanzan estos acuerdos no los suele firmar el interesado. Por eso no miente el nuevo entrenador del Valencia cuando asegura que él no ha firmado nada con el Athletic.

 

Investigación en la cantera del Atlético. Tras la denuncia del programa Abellán en Punto de ABC Punto Radio, Miguel Angel Gil Marín abrió una investigación para esclarecer si Julián Muñoz y José María Sánchez Puerta, responsables de la cantera del Atlético, estaban dedicándose a la representación como denunció el programa de radio. Una vez recibido un informe exhaustivo, elaborado por gente del club, Gil Marín decidirá en los próximos días si depura responsabilidades. Fuentes rojiblancas no descartan la salida del club de estos empleados señalados por tener relación con empresas de representación propiedad de familiares suyos.

 

Roncero intentó convencer al Príncipe Felipe para que se hiciera del Real Madrid. El último corrillo que se formó en torno a los Príncipes de Asturias, en el cocktail que ofrecieron en el Palacio de El Pardo tras la entrega de los Premios Nacionales del Deporte el pasado miércoles, fue el más divertido de la noche. El Príncipe Felipe, tras reconocerse seguidor del Atlético de Madrid, comprobó el proselitismo madridista de Tomás Roncero. El redactor jefe de AS le dijo que “un rey no puede ser del Atlético. Un rey tiene que ser del Madrid porque el pueblo es del Madrid. El 80 por ciento de los españoles son del Real Madrid y el rey debe ser del Madrid, que además es Real”. Su Alteza escuchaba divertido la alocución de Roncero, al estilo de las que da ante las peñas madridistas, en AS.com o en Punto Pelota

Archivado en

domingo, 02 diciembre 2012

Por Matallanas

“Cristiano, si te vas trae el dinero para fichar a Messi”

Florentino se lo dijo cuando le comunicó que quería irse. Cristiano Ronaldo no se siente querido por parte de los dirigentes del Real Madrid. Considera que el club nunca le ha tratado ni le ha protegido como lo hizo el Manchester United. No es una cuestión económica. Su feeling con el presidente Florentino Pérez es inexistente y, como anunció AS el pasado 16 de noviembre, Cristiano está más cerca del adiós que de la renovación. Hubo un punto de inflexión en la relación entre Florentino y Cristiano. Una conversación que provocó que Cristiano se equivocara en la utilización del adjetivo “triste” cuando quería decir “decepcionado”. Cristiano le pidió al presidente que cumpliera con lo que habían hablado sobre los derechos de imagen y otra serie de aspectos y el presidente le dijo que no lo iba a hacer. Entonces Cristiano le dijo que se quería ir y Florentino le vino a decir que vale, que se fuera, pero que pagaran por él lo suficiente como para fichar a Messi. Horas después Cristiano salió en zona mixta diciendo aquello de que estaba “triste” con personas del club y que ellos lo sabían. Y se montó la mundial. Cristiano quería decir que estaba decepcionado y le salió triste. Ahora el club ya ha filtrado que el sustituto de CR7 será Neymar, según informó Punto Pelota el jueves.

 

Freixenet quiso a Iker Casillas para el anuncio de Navidad. Freixenet quería contar para su popular spot de la campaña de Navidad con la pareja Iker Casillas y Sara Carbonero. Ya se lo ofrecieron después del Mundial 2010 y el capitán del Real Madrid y de la Selección y la periodista de Telecinco declinaron amablemente la oferta. La marca de cava había pensado volver a proponérselo para esta Navidad, pero sondearon a su entorno y les dijeron que también se iban a encontrar una negativa para hacer el popular anuncio de las burbujas.

 

Sporting de Portugal y Chile negociaron con Luis. Luis Aragonés ha negociado en las últimas semanas con el Sporting de Portugal y con la selección de Chile. El club portugués mandó emisarios a Madrid para reunirse con el exseleccionador español, pero no hubo acuerdo. Y hace dos semanas un directivo de la Federación chilena negoció con Aragonés a través de Jesús Martínez, agente de Pellegrini. Fue el propio Pellegrini quien recomendó a la Federación de Chile a Luis como el seleccionador ideal. Tampoco hubo acuerdo.

 

Lass, el líder del Anzhi. Lass se ha adaptado perfectamente al Anzhi y se ha convertido en el líder del conjunto ruso. El francés, que fue traspasado por el Real Madrid por 10 millones de euros, ha establecido una magnífica relación con Samuel Etoo. Lass ha estado lesionado el último mes y ya está cerca de reaparecer.

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00