as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

« enero 2013 | Inicio | marzo 2013 »

miércoles, 27 febrero 2013

Por Matallanas

Díaz Vega abochornó a Paradas Romero por no expulsar a Mou

El colegiado andaluz se encerró llorando en su habitación y está decidido a dejar el arbitraje


Manuel Díaz Vega, director técnico del Comité Técnico de Árbitros, reprochó ayer con extrema dureza a José Luis Paradas Romero, colegiado malagueño de Primera, su decisión de no expulsar a José Mourinho en el partido Real Madrid-Rayo. En aquel encuentro, en el que expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla, Paradas decidió amonestar al entrenador portugués por decirle en el minuto 74: “¡Es tarjeta esa mano!” 


Díaz Vega personalmente dio la orden a principio de temporada de expulsar a todos los entrenadores esta temporada por la más mínima protesta. Y ha mantenido la indicación de manera inflexible pese a las quejas de los técnicos. Y al árbitro que no lo cumple se lo reprocha. Lo había hecho con Paradas por teléfono tras el Madrid-Rayo, pero ayer le humilló, según varias fuentes, delante de todos sus compañeros. “Díaz Vega trata a los árbitros con crueldad en muchas ocasiones. Y con Paradas se ha pasado. Así no se puede tratar a la gente. Un día vamos a tener un discurso con un árbitro”, comentaba ayer por tarde fuentes del estamento arbitral


 

“Díaz Vega le llegó a decir a Paradas que no tuvo cojones para echar a Mourinho ante el Rayo”, según varios testigos. “Cuando es el único árbitro que ha expulsado a Mou en España y dos veces, contra el Murcia en Copa y contra el Villarreal en Liga”, comentaba extrañado otro compañero de Paradas. La tensa escena sucedió en la reunión matinal de la concentración de árbitros que tuvo lugar ayer en el hotel Barajas de Madrid. Paradas se fue a su habitación y se encerró llorando, según fuentes arbitrales.

 


Tal era el disgusto del árbitro andaluz por el rapapolvo de Díaz Vega que anunció a sus compañeros que dejaba el arbitraje y no quiso acudir a las pruebas físicas que tenía con el resto de árbitros por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 


Las pruebas físicas las aprobaron catorce colegiados, tres no las pasaron por lesión (Delgado Ferreiro, Álvarez Izquierdo y Fernández Borbalán) y Undiano Mallenco y Teixeira Vitienes I no las hicieron porque pitaron en Copa y Paradas Romero, abochornado por el broncazo de Díaz Vega, se quedó en el hotel y no fue a hacerlas. Sus compañeros confían en convencer a Paradas para que no deje el arbitraje. Pero a última hora de la noche de ayer miércoles, Paradas estaba decidido a abandonar: “Díaz Vega es un déspota, no nos puede tratar así. No podemos arbitrar con esta presión. Yo lo voy a dejar”, insistía. Veremos que decide en las próximas horas. Eso sí, si se marcha, ha dicho en su entorno que contará como se las gasta Díaz Vega…

Archivado en

sábado, 23 febrero 2013

Por Matallanas

El Constitucional no reabre el juicio del voto por correo

Ramón Calderón ya no será juzgado. El 22 de junio de 2012 la Audiencia Provincial de Madrid dictó un auto por el que se ordenó el archivo, por falta de pruebas, de las actuaciones judiciales contra Ramón Calderón y miembros de su candidatura por presunto amaño del voto por correo en las elecciones a la presidencia del Real Madrid de 2006. Las acusaciones particulares (Villar Mir, Luis Torres Cascajero y el Real Madrid, con el conocimiento del presidente Florentino Pérez) interpusieron recurso de amparo al Tribunal Constitucional para que se reabriera el pleito. El pasado viernes 15 de febrero el Constitucional decidió no reabrir el juicio del voto por correo contra el expresidente, por lo que Calderón ya no será juzgado por fraude electoral como no lo fue tampoco el candidato Juan Palacios. De este juicio, sólo quedan abiertas las actuaciones judiciales contra Alberto Villaverde, presidente de la Peña Madridista El Bierzo, por presunta falsificación de votos para la candidatura de Villar Mir. Contra Calderón queda abierta una causa en el juzgado de instrucción 32 por administración desleal, falsificación de cuentas y fraude en la Asamblea de Socios de 2008. Fuentes judiciales apuntan que, si se celebra este juicio, Calderón tampoco será condenado.

 

La Liga BBVA vuelve a TVE. En las próximas semanas el partido en abierto de Primera se ofrecerá en TVE. El acuerdo está a punto de rubricarse.

 

RFEF: quitarán los puntos cuando se retire un equipo de la competición. Entre las funciones de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra la de aprobar y modificar los Reglamentos. En la reunión que mantuvo el pasado lunes tras la junta directiva de la RFEF, la Comisión Delegada estudió el cambio del reglamento para que cuando un equipo se retire de la competición se le quiten al resto de equipos los puntos que ha ganado contra ese club. Los dirigentes federativos creen que en los próximos meses se van a dar casos de equipos en todas las categorías que se vean obligados a retirarse de la competición por motivos económicos.

 

La profesionalidad y el compromiso de Aguirre. Javier Aguirre ya había demostrado su profesionalidad y su entrega en Osasuna, Atlético y Zaragoza. Y en el Espanyol está dando una exhibición de compromiso. El entrenador mexicano ha enderezado el rumbo de los periquitos y está centrado en conseguir el objetivo de la permanencia. Aguirre, según fuentes del club, no ha cobrado ni un euro desde que se hizo cargo del equipo el pasado 29 de noviembre. Sabe que la situación financiera del Espanyol es muy grave, pero confía en que cobrará.

Archivado en

domingo, 17 febrero 2013

Por Matallanas

City y Chelsea pujarán por Manuel Pellegrini

El entrenador chileno, muy codiciado en la Premier. Manuel Pellegrini ha declarado que en un par de meses hablará de su futuro y decidirá en función de como se desarrolle el proyecto del Málaga, liderado y sostenido por el chileno pese a las dificultades económicas. Pellegrini está en la agenda del Chelsea y del Manchester City. Abramovich, una vez que Guardiola le ha dado calabazas, piensa en Pellegrini como el entrenador ideal para que su equipo juegue bien. Y Txiki Begiristain también piensa en el chileno como recambio de Roberto Mancini, quien tiene complicado seguir en el City. La cotización de Pellegrini ha aumentado en el Málaga. El Roma quiso ficharle hace dos semanas como sustituto de Zeman, según apuntó su agente Jesús Martínez. Y en la Premier ya quisieron llevárselo cuando el Madrid prescindió de él. El Liverpool le llamó antes que a Brendan Rogers y el Tottenham, antes que a Villas-Boas.

 

El Hércules homenajeará a Luis Aragonés. Después del detalle y el acierto de hacer socio de honor a Pedro Ferrándiz, el Hércules también tiene previsto homenajear al exseleccionador Luis Aragonés, que jugó en el club alicantino en la temporada 59-60 y al mítico Perramón, vecino ilustre de Alicante.

 

Rayo-Athletic, ‘Día del Club’ para cerrar la temporada. El Rayo Vallecano debe hacer dos Día del Club esta temporada porque así lo programó y lo anunció a todos los que sacaron sus abonos y porque los administradores no les permiten quitarlo ya que el club necesita esos ingresos. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, está sopesando realizar el segundo día fijado para que los abonados paguen en la última jornada liguera en la que el Athletic visitará Vallecas. Ese día (1 o 2 junio) puede ser una fiesta por la clasificación europea del equipo de Paco Jémez o servir para celebrar la permanencia, aunque se consiga bastantes jornadas antes.

 

Morientes ya apunta a seleccionador. Fernando Morientes ha iniciado su carrera de entrenador esta temporada al frente del Juvenil B del Real Madrid. El exjugador de Albacete, Zaragoza, Real Madrid, Mónaco, Liverpool o Valencia quiere hacer carrera en los banquillos y está sopesando la posibilidad de pasar al cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir a una de las selecciones inferiores. Morientes se vio hace unos días con Ginés Menéndez, coordinador de las selecciones inferiores de la RFEF, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El exinternacional español puede entrar en el grupo de trabajo de Julen Lopetegui y Santi Denia. Desde la controvertida salida de Luis Milla en la RFEF se busca un seleccionador y Morientes es el principal candidato.

Archivado en

domingo, 10 febrero 2013

Por Matallanas

La suplencia de Arbeloa no fue un sabotaje culé

Sin relación en Catar entre el madridista y los del Barça. La relación entre Arbeloa y los internacionales del Barcelona quedó muy tocada tras el último Clásico. Y diversas fuentes presentes en el viaje de Madrid y a Doha y durante la concentración de España en Catar aseguran que entre los internacionales del Barça y el madridista no hubo comunicación. Pero en ningún caso esta evidente ruptura no provocó la decisión de del Bosque de dejar de suplente, y en el banquillo todo el partido, a Arbeloa. Del Bosque dejó al lateral del Madrid sin jugar ni un minuto igual que hizo con Silva, según aseguran fuentes próximas al seleccionador, que niegan con rotundidad que hubiera sido permeable en su decisión a un supuesto boicot de los culés, según insinuaron varias informaciones. Pero sí hay preocupación en el cuerpo técnico por los próximos clásicos y las próximas listas.

Arbeloa-blog


Claramunt y las primas divididas. En la concentración de Catar de la Selección había también malestar porque unos habían cobrado las primas por ganar la última Eurocopa y a otros aún no les habían ingresado su dinero. María José Claramunt, directora de la Selección, se encargó de tranquilizar a los que aún no habían cobrado y les prometió que en breve les llegará su premio.

Los uruguayos pasaron de volver en el avión de España. Cuando todo estaba gestionado para que Godín, Cebolla Rodríguez y Lugano, los uruguayos que juegan en España, regresaran en el chárter de la Selección española, los uruguayos se negaron a volver en el mismo avión con los que les habían ganado 3-1. Para los charrúas no hay amistosos.

Muñoz ya ha hablado con Badiola. Ana Muñoz, presidenta de la Agencia Estatal Antidopaje, habló el jueves con Iñaki Badiola, expresidente de la Real que denunció la presunta compra de sustancias dopantes a raíz de la aparición de la sigla RSoc en el juicio de la Operación Puerto. Ana Muñoz también quiere hablar con José Luis Astiazarán, expresidente de la Real y presidente de la LFP, y con los exdoctores de la Real Escobar y Gorrotxategui.

González Otero y Parera, presidenciables de la LFP. En abril habrá elecciones a la presidencia de la LFP. Antes de que Badiola y un pos-it de Eufemiano Fuentes vincularan a Astiazarán con el Caso RSoc ya sonaban candidatos a presidir la patronal de clubes. Además de Manolo Llorente, se habla de Gerardo González Otero y de Antón Parera.

Barrada-blog


El Getafe no quiso vender a Barrada al Southampton. El equipo de Pochettino ofreció al Getafe 18 millones de euros por Abdel Barrada en el mercado de invierno y Ángel Torres rechazó la estupenda oferta del Southampton, según aseguran en Inglaterra.

Archivado en

domingo, 03 febrero 2013

Por Matallanas

Villa apretó para que el Barça le vendiera al Arsenal

Quería encontrarse con Reina. El Arsenal y el Barcelona estuvieron negociando las últimas semanas el traspaso de David Villa. El delantero asturiano pidió a su club que estudiara con interés la oferta del equipo londinense, donde esperaba encontrarse con su amigo Pepe Reina, con quien también estuvo negociando el equipo que dirige Arsène Wenger para ficharle en este mercado de invierno, pero el Liverpool le emplazó para venderle a final de temporada. El Barcelona no quiso vender a Villa, como reconoció esta semana el propio Wenger. Pero a final de temporada, El Guaje intentará de nuevo su salida.



Vuelve la tensión a La Roja. Tras el Clásico del miércoles, los internacionales del Barça acabaron muy enfadados con sus compañeros de Selección Alonso y Arbeloa por su actitud durante el partido, que les recordó a la que tuvieron en la Tormenta de Clásicos de 2011. En la pasada Eurocopa también hubo gran tensión entre estos dos madridistas y varios culés, entre ellos Xavi, que a punto estuvo de dejar la Selección, como reconoció Del Bosque, tras esos roces. ¿Sabrán en el vestuario de Chamartín que al de Can Barça ya han llegado las primas de la Euro2012?



El Sevilla aguantó firme sin vender. José María del Nido manifestó que el Sevilla había tenido ofertas por siete jugadores el pasado jueves, último día de mercado de invierno. El presidente del Sevilla no exageró. El Everton vino a por Negredo, el Hoffenheim pujó por Fazio, el Swansea por Manu del Moral, el Zaragoza quería a Cala, el Valladolid a Campaña, el Sporting de Portugal a Babá y dos equipos de primer nivel europeo pujaron por Gary Medel. ¡Y no vendieron a ninguno! Tan sólo a Diego López al Real Madrid porque la oferta era irrechazable para el portero y Del Nido y Monchi no quisieron retenerle contra su voluntad.


Papa Gourcuff frenó la llegada de su hijo al Atleti. Todo estaba cerrado entre Lyon y Atlético para que Gourcuff llegara cedido hasta final de temporada. Pero el padre del internacional francés convenció a su hijo para que se quedara en el Lyon lo que resta de temporada con el fin de jugar los dieciseisavos de final de la Europa League (con el Atleti no podía jugar esta competición) ante el Tottenham Hotspur. Papá Gourcuff retrasó la más que probable llegada de su hijo al Atlético a la próxima temporada.



Roura pasa de traje. Los directivos del Barça prefieren que Jordi Roura dirija vestido de traje los partidos del primer equipo durante la ausencia de Vilanova. Pero no consiguen que el segundo de Tito se quite el chándal...

Archivado en

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00