Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Arbeloa se queda fuera por estar en todos los 'fregaos'

La ausencia de Álvaro Arbeloa en la lista no obedece a que se alterna en la titularidad del Real Madrid con Carvajal. Ese factor no es determinante para Vicente del Bosque en ningún caso (Casillas, Pedro o Javi Martínez no son titulares fijos en sus equipos tampoco) y no lo ha sido para prescindir de un futbolista que ha acudido a todas sus convocatorias excepto a la primera que hizo como seleccionador en agosto de 2008.


La decisión de dejar fuera a Arbeloa ha sido muy sopesada por el seleccionador. Ya estuvo a punto de prescindir del defensa del Madrid después de la Tormenta de Clásicos de 2011. En aquella serie de Madrid-Barça de Copa, Liga y Champions se vivieron escenas violentas entre culés y madridistas y en muchas estaba Arbeloa con sus compañeros de Selección. En el derbi de la ida de la semifinal de Copa, Arbeloa se fajó con Diego Costa y las cámaras de Canal+ le cazaron dando un pisotón al delantero del Atlético.


Del Bosque dijo tras el derbi que había cosas que no le habían gustado y decidió dejar fuera de lista ayer a Arbeloa. No es una decisión defi nitiva de cara a la convocatoria para el Mundial 2014. El hecho de jugar en el Calderón también ha podido infl uir en su ausencia. Y el seleccionador ha elegido en su lugar a Azpilicueta, en gran forma, porque también es un lateral polivalente como el madridista.


36 Comentarios

Mostrar
avatar

Pepe

Si ese es el motivo, no habla muy bien de del bosque.

costa también anda metido en todos los fregados y en todos los partidos y si lo ha convocado.

No será por ser amigo de mou?

03/01/2014 01:55:29 AM

avatar

ANDRES

Del Bosque se ha portado mal con uno de sus defensores y fieles a la hora de dar el callo por el equipo.Arbeloa siempre cumple , es además de los que más razonable en el equipo, da gusto oírle hablar...mal , muy mal el MARQUES.

03/01/2014 09:26:19 AM

avatar

Arturo

El seleccionador nacional es un hombre de ley que no se deja influenciar por la prensa. Que la prensa tenga tanto poder es algo triste: tú no eres mi amiguito? No me das entrevistas? No me filtras los trapitos sucios?...ok, allá tú... Dan ganas de llorar. Qué asquito...

03/01/2014 09:41:54 AM

avatar

Carlos

Debe ser que está mal visto que en la selección haya gente culta, de los que leen libros, que no entran al juego de los 3 mandamases y la guardia pretoriana de perigolfos canallas que les apoyan. Arbeloa se queda fuera porque Xavi y TopoR llevan tiempo presionando para que así sea, porque no se ha dejado humillar por otros ni se ha bajado los pantalones para pedir perdón por defender su escudo. A la selección se llega por meritocracia, pero se mantiene por amiguismo y bienquedismo de ese que le gusta tanto al Marqués. Eso si, nos reiremos cuando Francia le vuelva a hacer un traje a Juanfran en el último minuto ;)

03/01/2014 09:48:23 AM

avatar

Bufandas Blancas al viento

Ahora, para los religiosos, resulta que Arbeloa es indispensable para la Seleccion. Para mí es indispensable que no esté...por violento .

03/01/2014 09:53:47 AM

avatar

Antón

Si como dice Carlos a la selección se llega por meritocracia, no se qué hace ahí Arbeloa. El peor lateral derecho de España de siempre. Que casualidad que llego a la selección cuando ficho por el Mandril.

03/01/2014 10:03:05 AM

avatar

julian

hombre,para el que dice lo de juanfran,mirate los muchos trajes que hacen arbeloa,y juanfran la pifio si,pero como tengamos que tirar a los jugadores por una jugada,,,,,mirate los goles de la final de la copa conf.contra brasil sobre todo dos de ellos,calcados y si viendolos no lo entiendes,esque no sabes de futbol.y aun tio que le llaman cono desde hace unas temporadas en su propio estadio.arbeloa era un jugadorazo pero ya no lo es.

03/01/2014 10:07:33 AM

avatar

Eduardo

Me parece una decisión acertada la de Del Bosque, aunque no tendrá el valor de hacer lo mismo en el mundial. Para que arriesgar con un jugador asi en el mundial teniendo a Azpilicueta? Ya vimos lo que paso en la final de la Confederaciones, además está en su peor momento y Carvajal le ha quitado el puesto. Para que arriesgar si incluso puede crear mal ambiente? Si fuera un Cristiano pues claro, pero no es precisamente el caso...

03/01/2014 10:10:07 AM

avatar

DESILUSIONADO CON DEL BOSQUE

A MEDIDA QUE SE ACERCA EL MUNDIAL DE BRASIL, SE ACERCA LA HORA DE LA VERDAD. DEL BOSQUE RECOGERA LOS FRUTOS DEL TABAJO QUE HA HECHO ESTOS TRES ULTIMOS AÑOS.

MUCHOS PARTIDOS AMISTOSOS CON SELECCIONES QUE NO PASARAN DE OCTAVOS. (MAL FUTURO).

ARBELOA, TRANQUILO. DICE UN REFRAN QUE: DE FUERA VENDRAN QUE BUENO TE HARAN (CON TODO MI RESPETO Y SIN DESMERECER AL COMPAÑERO QUE OCUPE ESE PUESTO).

NO CREO OPORTUNO SACAR LA FAMOSA JUGADA DEL PISOTON DEL CONTEXTO GLOBAL DE UN PARTIDO EN EL PASARON TANTAS COSAS.

03/01/2014 10:18:59 AM

avatar

Mario

Arbeloa es un cerdo, pero cumple bien su función. De hecho si va él es porque no hay otro mejor, por desgracia. En este momento no va porque Del Bosque quiere probar otras cosas, pero no hay que mentir a la gente porque si no fuera por ser violento, tampoco irían Costa, Ramos o Xabi Alonso. Seamos serios y rigurosos, por favor

03/01/2014 10:22:03 AM

avatar

Argie

Ahora va a ser q Arbeloa es Beckenbauer! Es un sucio jugador apenas por encima de la media.

03/01/2014 10:24:54 AM

avatar

Sofía

Arbeloa no va a la Selección porque ahora mismo tiene problemas personales y eso Del Bosque lo tiene muy en cuenta. Arbeloa ha sido pillado con una chica que podría ser su amante: http://xurl.es/16b6y

03/01/2014 10:24:55 AM

avatar

Manuelpito

Creo que es peor Patético que mandril jajajajjaja

Me parece que Diego chotas no tenia que ir a la selección aunque puede que ahora si se dedique a jugar y no a tirarse fingir y repartir parias por que los demás que van tienen clase y el entrenador no es un asesino

03/01/2014 10:26:30 AM

avatar

joseoki

Pues si es por estar en todos los fregados , que diríamos de costa que es quien los empieza y los incendia. Ya sabemos quien manda en la selección el culé casillas y el impres.... xavi.

03/01/2014 10:39:28 AM

avatar

Driss

Me parece feo que Del Bosque castigue a un jugador por defender los intereses de su equipo. Espero que le felicite cuando España juegue contra Portugal y Arbeloa no le entre por detrás a Cristiano yéndose solo hacia la portería, con el fin de no lesionarle, asi no esta en todos los "fregaos".

03/01/2014 10:43:13 AM

avatar

miguel

Para Carlos: Arbeloa culto? leido? es el que pone citas en su twitter de gladiator y 300, no? wow literatura y cine del bueno..

Que aprenda la lección y de paso a dar pases.

(y soy del madrid)

03/01/2014 10:52:01 AM

avatar

ARG

Si por meterte en líos te quedas fuera ,¿ porqué está Costa?

03/01/2014 10:52:37 AM

avatar

Pepe

Nadie ha pensado que puede ser porque es un auténtico paquete?

03/01/2014 10:54:42 AM

avatar

alex

Yo no creo que se quede fuera por dar palos, simplemente es que no sabe dar un pase a 2 metros, no tiene calidad para estar en la roja, ya se vio en la final de la confederaciones que lo tuvo que cambiar a la media parte pq era un coladero.

03/01/2014 11:28:50 AM

avatar

Comotu

Ahora resulta que arbeloa es buen compi, un virtuoso del balón y nunca ha fallado, además de ser el indispensable. Perdonen pero si no jugase en el club de camiseta blanca se consideraría una herejía el que lo seleccionaran. Además es tremendamente cobarde, siempre va por detrás y por la sordi, como dicen en mi barrio, si no repasen las mejores de sus patadas. Encantado de que tipos como el no me representen, ah! Además es sabio, le gusta 300 y gladiator ,woow!

03/01/2014 11:43:59 AM

avatar

enric

después del ridículo por su banda en la goleada que nos metió brasil era obligado.

Si solo fuera violente, pero violento y malo es inaceptable

03/01/2014 11:55:31 AM

avatar

RAFAEL

ES UNA VERGUENZA QUE VALLA DIEGO COSTA QUE ES EL MAS GUARRO QUE NUNCA Y JUNTO CON BALLESTEROS SON UNA VERGUENZA FUERA DE ESPAÑA

03/01/2014 12:08:15 PM

avatar

lurama

Vamos a ver... en que pais estamos,,, hace tiempo muchops comentamos que Arbeloa no tiene nivel para la selección y por una vez que no le convoca se monta el cisco.

Es normal que Del Bosque quiera probar con otros laterales, si la prueba no le satisface ya tiene tiempo de volver a convocar a Arbeloa, no se a que viene buscarle tres pies al gato, tenemos que pensar que no estamos hablando de Sergio Ramos, Xavi Alonso, etc. jugadores como Arbeloa hay muchos, por lo visto se trata de meterle follones al seleccionarod.... pais de memos diria yo que somos.

03/01/2014 01:38:51 PM

avatar

Lola Mento

Ya era hora de que Arbeloa, un auténtico paquete, deje de ir a la selección. Gracias Don Vicente.

03/01/2014 02:51:59 PM

avatar

palma

o sea que arbeloa esta en todos lo conflitos y Sergio Ramos, Piqué, Burgets y mas que nadia el nuevo espanol DIEGO COSTA, estos no semeten en nada, pero si arbeloa, arbeloa es el jugador que da la cara y no ha sido una casolidad que ganara la copa del mundo y 2 deeuropa siendo titular, no hay muchos jugadores que lo consiguieron.

03/01/2014 02:55:38 PM

avatar

kun kun suas

A mi me parece una verguenza. Castigar a uno y premiar a otro por el mismo motivo. En cuanto a los Madrid vs Barca..tiene tela, por ese misma regala de 3 no deberia ir mas nunca Busquet (falso, teatrero y racista), Villa (conflictivo y racista tambien recuerden lo de Ozil), ni Xavi, ni nadie que jugara esos encuentros.

En cuanto a la final de confederaciones, aprendan algo de futbol. El Marques salio con un centro, Escolari que si sabe de futbol lo noto y ordeno a Neymar y Marcelo atacar por alli (por Arbeloa), lo tuvieron loco sin que "el Marques" reaccionara nunca. Lo unico que hizo fua cambiarlo en la 2da parte para que al otro le ocurriera lo mismo. Fue culpa de la ineptitud del Marques, que nunca reconocera. Se puede estar de acuerdo con llevar o no a Arbeloa, pero por castigos hipocritas no, y por no dejar de ir de frente tampoco.

03/01/2014 03:03:44 PM

avatar

jonsofanarchy

QUE LO LLEVE MOU A EL CHELSEA Y A LA SELECCION PORTUGUESA, LA IDIOSINCRACIA Y LA CASTA ES LA MISMA, YA SE VIO EN EL MADRID DANDO LA VIDA POR SU MOU.

03/01/2014 03:37:41 PM

avatar

Feo, Fuerte y Formal

Arbeloa -por fin- ha dejado de ir a la selección porque no es ni el quinto mejor lateral derecho disponible. Nunca fue un gran correbanda, pero sí era para mí el mejor lateral de Europa en el campo defensivo -impecables robos de balón y llegadas al corte desde que debutó en el Real Madrid-, hasta que se le empezó a ir la olla allá por el año 2010 y se convirtió en poco más que un "piñas". Si a Juanfran le pintó la cara Francia en una acción, a Arbeloa se la pinta hasta su compañero Xabi Alonso cada vez que prefiere darse la vuelta a pasarle el balón. Casillas va porque es, como mínimo, el segundo mejor portero de España (y digo como mínimo porque a mí me sigue pareciendo el mejor, aunque acepto el debate de Víctor Valdés). Con La Roja juegan los mejores: ni más, ni menos. Y Arbeloa no está entre ellos.

03/01/2014 04:11:32 PM

avatar

Feo, Fuerte y Formal

Arbeloa -por fin- ha dejado de ir a la selección porque no es ni el quinto mejor lateral derecho disponible. Nunca fue un gran correbanda, pero sí era para mí el mejor lateral de Europa en el campo defensivo -impecables robos de balón y llegadas al corte desde que debutó en el Real Madrid-, hasta que se le empezó a ir la olla allá por el año 2010 y se convirtió en poco más que un "piñas". Si a Juanfran le pintó la cara Francia en una acción, a Arbeloa se la pinta hasta su compañero Xabi Alonso cada vez que prefiere darse la vuelta a pasarle el balón. Casillas va porque es, como mínimo, el segundo mejor portero de España (y digo como mínimo porque a mí me sigue pareciendo el mejor, aunque acepto el debate de Víctor Valdés). Con La Roja juegan los mejores: ni más, ni menos. Y Arbeloa no está entre ellos.

03/01/2014 04:11:32 PM

avatar

pedro

Igual no lo lleva porque es malo de cojones...

03/01/2014 04:37:15 PM

avatar

Capi

Arbeloa es un pendenciero, y esa es la gran virtud del madridismo, que se guarde para su madrid y allisiga pegando

03/01/2014 04:49:32 PM

avatar

José Luis

Me parece si es cierto el motivo que alega el periodista que se debe a las actuaciones de Arbeloa en los Madrid-Barcelona-Atetico, una casicada del Marques ya que tambien le vimos en la salección defender a los compañeros del Barcelona frente a otros jugadores, mas bien creo que el tema pasa por la enemistad con Xavi, Busuqet y Cia, defendiendo a su Madrid y del tema Casilla con el que no se habla, son muchos enemigos a parte de que todos sabemos que Del Bosque lo considera proximo a Mou, pero este jugador que sea dicho de paso es un tio culto, llevara la situación con normalidad y no lloriqueando por los rincones y pidiendo a sus colegillas de la prensa que lo ensalsen y ataquen a su entrenador lo dicho un señor que tambien es campeón de Europa y del mundo.

03/01/2014 05:06:11 PM

avatar

jesus

Ya es hora que don Vicente abra los ojos . Hace año que arbeloa tenia que estar fuera de la seleccion. Y lo que no entiendo es como puede ser jugador del real Madrid

03/01/2014 06:00:28 PM

avatar

ppra

Del Bosque es un quedabien, y como el partido es en el Calderón lleva a Juanfran en vez de Arbeloa. Azpilicueta irá al mundial, pero dudo mucho que vaya Juanfrán.

03/01/2014 07:25:26 PM

avatar

Carlos

Cuando la selección gana es por el Barcelona, y cuando pierde es por Arbeloa. Sois unos impresentables.

03/01/2014 07:35:34 PM

avatar

luis

amigo palma,eso de que de que arbeloa fue titular en las dos eurocopas y el mundial,lo dices por ser del madrid,verdad?

te recordare que el lateral titula en el 2008 y en el 2010 fue sergio ramos y que arbeloa solo fue titular en en el 2012,por mucho que lo digais no deja de ser mentira que era titular.

a los otros que decis que costa no es español,me imagino que entonces tambien renegais de don alfredo,de santamaria,de puskas de kubala de senna de donato etc.

en un mundo que tiende a la globalizacion y al mestizaje oir comentarios del estilo no es español no deja de ser triste y suena bastante xenofobo,os recomendaria que mireis la convocatoria de alemania, de francia, de italia etc.pero claro esos paises son palabras mayores

03/01/2014 09:32:34 PM