Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Tebas escribe su primera novela y la titula ‘El fútbol no es así'

La presenta el próximo mes de abril. El abogado Javier Tebas se ha metido a escritor. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha escrito una novela de intriga y asesinatos. La trama trata de amaños de partidos y transcurre en España en las Ligas de Primera y Segunda división. El libro, publicado por la editorial Tropo Ediciones, se titula ‘El fútbol no es así’ y su presentación está prevista para el próximo mes de abril. Tebas destinará los beneficios que obtenga de la venta de esta novela a la Fundación del fútbol profesional para contribuir a las ayudas de proyectos humanitarios. La novela aborda el problema de amaños de partidos, un asunto que preocupa a Tebas. ¿Estará basada la novela en hechos reales?

Mediapro explota el Museo del Real Madrid. La empresa Mediapro, tenedora de los derechos audiovisuales del Real Madrid, también es la encargada de llevar toda la explotación del museo del Madrid. Mediapro se ha puesto en contacto con varios medios de comunicación para pedirle material antiguo de fotografías del Madrid con el fin de utilizarlas en el museo madridista, uno de los más visitados de España.

Villar mostró su apoyo incondicional a Cardenal. Cuando Miguel Cardenal llegó a su despacho del CSD el pasado jueves a primera hora de la mañana se encontró a Ángel María Villar esperándole. “¿Qué necesitas?”, le dijo el presidente de la Federación al Secretario de Estado para el Deporte. Ese día, Cardenal recibió una lluvia de críticas por su artículo en El País defendiendo al Barça y su importancia para España. Villar y Cardenal no atravesaban el mejor momento de su relación, pero el presidente de la RFEF quiso demostrarle su apoyo sin condiciones cuando recibía duros ataques.

La ACB, satisfecha con el impacto de Odom. El impacto que ha tenido el fichaje de Lamar Odom por el Baskonia Laboral Kutxa ha sido bueno para la ACB. La retransmisión por streaming de su presentación tuvo un buen seguimiento. La ACB, a cuyo cámara sí le permitió trabajar el Baskonia en la presentación de Odom, espera que se puedan producir más llegadas de jugadores de la NBA.

Diego Costa se sintió ninguneado en la Canarinha. Eligió jugar con España porque cuando fue citado y debutó con Brasil, también ante Italia, en marzo de 2013 se sintió ninguneado por algunos compañeros y por el cuerpo técnico de la Canarinha. En la Selección española ha sido recibido con los brazos abiertos y Costa se ha sentido como en casa.