Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Ancelotti pedirá el fichaje de Juan Iturbe, el Messi guaraní

El Hellas Verona lo ha comprado al Oporto por 15 millones de euros. Juan Manuel Iturbe es una de las sensaciones del Calcio. A sus 20 años, después de pasar por cinco equipos (Cerro Porteño, Quilmes, Oporto, River Plate y Hellas Verona) y jugar en cuatro países distintos, el llamado Messi guaraní ha empezado a cumplir las expectativas que le auguraban una gran carrera. Hace dos meses, Gustavo Mascardi, empresario que representa a Iturbe, estuvo en Madrid reunido con Carlo Ancelotti y el italiano le dijo que le quería fichar. Si Ancelotti no continuara en el Madrid y fichara por el Manchester United, como insisten en Inglaterra, pediría también la contratación de Iturbe, un crack emergente. El técnico italiano va a pedir al Madrid que fiche a Iturbe, que pudo fichar el equipo blanco antes que el Oporto. Iturbe está jugando en el Hellas Verona cedido por el Oporto. Hace unos días el conjunto italiano ha ejercido la opción de compra para pagar al Oporto 15 millones de euros para quedarse en propiedad al delantero argentino de origen paraguayo. Por tanto, si el Madrid, o el equipo en el que esté Ancelotti la próxima temporada, quieren ficharle deben negociar y pagar al Hellas Verona.

Del Bosque, solidario con los trabajadores de FNAC. La presencia de Vicente del Bosque estaba anunciada el pasado miércoles 23 de abril en la FNAC de Barcelona para firmar ejemplares de Vicente, su biografía autorizada escrita por los periodistas José Félix Díaz, Miguel Angel Lara, Javier Amaro, Raúl Varela y Miguel Angel Díaz, con fotografías de Pablo García. El seleccionador no acudió a su cita por solidaridad con los trabajadores de FNAC que están en huelga porque al 60 por ciento de la plantilla le bajan el sueldo a 500 euros. El viernes, Del Bosque y los autores fueron recibidos por el Príncipe Felipe con motivo de la publicación del libro.

Laporta, preparado para las elecciones. Joan Laporta lleva meses preparando su candidatura para volver a optar a la presidencia del Barça. Laporta espera que haya elecciones a final de temporada.

Simeone disfruta Madrid: de la cena con Irene Villa a las Noches Sabineras. Simeone es un trabajador infatigable y vive pensando en fútbol. Pero el hombre que ha obrado el milagro y ha devuelto al Atlético a su lugar en el mundo también saca tiempo para disfrutar de Madrid. El martes, tras el partido del Chelsea, se fue a cenar a De María de Félix Boix con su familia e Irene Villa y su marido. Y el viernes fue a la sala Galileo Galilei para deleitarse con la actuación de Pancho Varona y Antonio García de Diego en las fabulosas Noches Sabineras.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Felipe

Por si queréis saber cómo juega Iturbe, este es su análisis técnico. http://www.scoutingcenter.org/2014/03/iturbe.html

04/27/2014 03:53:03 PM