Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El pinzamiento de Cristiano y el error de Pep Guardiola

Dolores en la ciática. Cristiano Ronaldo padece un pinzamiento en una vértebra que le provoca una molestia en el nervio ciático que le produce dolores en el bíceps femoral. Su problema en el tendón rotuliano está controlado y esta dolencia en la espalda es la que están intentando solucionar los servicios médicos del Madrid para que el crack portugués pueda jugar en las mejores condiciones. La molestia por el pinzamiento aumentó tras un golpe en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético que provocó que fuera sustituido en el descanso. Cristiano debía descansar en el parón de selecciones y no jugar con Portugal. Por eso, Paulo Bento no ha convocado a CR7.

La futbolera mujer de Pep. El Bayern de Munich nunca pensó echar a Pep Guardiola tras la humillación que recibió del Madrid en las semifinales de Champions. Pero aquel día que el Madrid goleó 0-4 en el Allianz Arena fue Guardiola quien dudó sí seguir en el Bayern. En una cumbre improvisada que se montó en su despacho a la conclusión del partido, Guardiola reconoció a su círculo íntimo que se había equivocado por haber accedido a las peticiones de sus jugadores que le pidieron jugar sin falso nueve, como lo habían hecho ante el Barça un año antes en la Champions. Pep hizo caso a sus futbolistas y alineó a Mandzukic y Müller juntos, algo de lo que se arrepintió nada más terminar el partido (ha reconocido después públicamente que fue su “peor cagada” como entrenador). Cristina, su mujer, que estuvo presente en esa improvisada reunión y muy participativa en el debate futbolístico, le convenció para que siguiera.

Solidaridad en el Almería. Los jugadores del Almería recibieron una cuantiosa prima por cabeza por conseguir la permanencia la temporada pasada. De su merecido incentivo, los futbolistas hicieron un fondo poniendo 25 mil euros cada uno para repartirlo con los empleados del club más próximos a la plantilla (médicos, fisioterapeutas, utilleros...) que se llevaron un buen pellizco. Alfonso García es un presidente conocido en el sector por ser buen pagador y generoso con sus futbolistas.

Lío de Götze en Ibiza. Una semana después de marcar el gol a Argentina que dio la victoria a Alemania en el Mundial de Brasil, Mario Götze fue a Ibiza de vacaciones. El jugador del Bayern protagonizó un incidente en un conocido restaurante de la mayor de las islas pitiusas. Se negó a pagar la cuenta porque le pareció muy caro el suplemento por espectáculo. El encargado del restaurante no quiso polémicas e invitó al campeón del mundo alemán, que llevaba varios días esperando mesa en ese famoso local ibicenco.


7 Comentarios

Mostrar
avatar

Fra bb

Soy germánico ,porque me gusta Alemania.pero este la ha dejado por los suelos.lo vive uno que suele ir a Alemania

08/31/2014 10:34:28 AM

avatar

pedrom

Hay que ser muy poco serio para dar esa informacion medica de Cristiano que es absolutamente falsa.Puedo hasta entender su antimadridismo y su falta de entidad fisica e intelectual que le cataloga como un vulgar plumilla, pero difamar es algo mas grave.Vayase de esta profesion a la que insulta a diario

08/31/2014 11:33:23 AM

avatar

DB

Nunca le leo pero tenía curiosidad por la lesión de Cristiano. Tras leerle, sólo puedo decir que es una sandez de proporciones bíblicas. Cualquiera que haya tenido mal el nervio ciático lo sabe.

08/31/2014 11:43:54 AM

avatar

VIVA LA MUJER ESPAÑOLA

Pues como lo que he leído aquí me parece una chorrada muy grande, al menos voy a intentar alegraros el día con la tía más buena que he visto en mi vida: http://goo.gl/qoR97r

08/31/2014 12:14:17 PM

avatar

Juan Nogués

¿La mujer de Guardiola es futbolera por convencer a su marido para que siguiera en el Bayern? Yo más bien diría que es una pesetera: ¡a nadie le gusta renunciar a 17 millones de euros anuales! Un poco de seriedad con las supuestas informaciones que se dan.

08/31/2014 12:17:25 PM

avatar

kenfjoq

No quiero acusar a nadie de información falsa sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo, pero tal y como se describe en el artículo desde luego parece falsa desde un punto de vista médico. Quizá simplemente no esté bien expresada la información. Si el nervio ciático tiene síntomas clínicos, no es muy probable que se manifiesten únicamente en el biceps femoral y no entras zonas de la pierna. Por otra parte, el pinzamiento vertebral debería haber sido suficiente para que no jugara la supercopa. Yo más bien me inclinaría porque está sobrecargando femorales al correr con vicios para evitar dolor y daños en el tendón rotuliano.

08/31/2014 01:35:38 PM

avatar

Sentinel

¿Qué se puede esperar de un periodista que se declara públicamente atlético y antimadridista? Pues que en cuanto pueda se invente/manipule información para meter mierda en el Real Madrid. Supongo que le da gusto intoxicar con el Madrid, equipo al que odia Matallanas y eso que ningún lateral izquiedo de este equipo le ha insultado ni amenazado con arrancarle la cabeza al caer el alba, ¿verdad Mata?.

08/31/2014 02:35:08 PM