Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Telefónica, clara favorita en la puja por los derechos televisivos de la LFP

Los explotará a partir de la temporada 2016-2017. La puja por los derechos televisivos de la Liga está abierta. Y Telefónica es la gran favorita para quedarse con esos derechos en propiedad a partir de la temporada 2016-2017. En el seno de la Liga de Fútbol Profesional dan por hecho que Telefónica se quedará con los derechos, aunque una fuente asegura, sin mucha convicción, que Vodafone aún tiene sus opciones. Y algunos apuntan que hay un tapado. La aspiración de Javier Tebas es que el nuevo comprador de los derechos televisivos pague 1.100 millones de euros. Tanto el presidente de la LFP como Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, aseguran que antes de fin de año el Gobierno aprobará un Real Decreto que regulará la venta centralizada y el reparto de los derechos de televisión. El objetivo es que cada club reciba un 50% lineal, un 25% por resultados históricos y un 25% por implantación social. Con el nuevo sistema de reparto la diferencia entre el primero y el último sea de 1 a 3,5 en vez de 1 a 6,5, como ahora. Se busca igualar la Liga. Pero aún hay muchos escépticos que no creen que se apruebe nunca ese Real Decreto.


Tebas-blog

El Albacete expulsa de abonado al ‘hater’ que injurió en Twitter a la policía muerta en Vigo. El Albacete después de haber recibido notificación de la denuncia y detención de su socio número 6681, ha decidido retirar el carnet de abonado al socio con las iniciales E.P.T. La detención se produjo por realizar, a través de la red social Twitter, graves injurias contra la Policía tras el grave hecho ocurrido el viernes en Vigo y que le costó la vida a una agente del Cuerpo Nacional de Policía. Medida ejemplarizante para acabar con los insultos en las redes que, amparados en el anonimato, realizan los tollers y haters (en román paladino viene a significar gentuza).

Villar-blog


Puertas giratorias en la RFEF: Matilde García Duarte es directiva con Villar. Las elecciones a la presidencia de la RFEF de 2012 fueron polémicas (Ignacio del Río pidió su suspensión en la Audiencia Nacional) porque Matilde García Duarte, secretaria de Estado en funciones, permitió que se convocaran en secreto el 2 de enero y no diese tiempo a presentarse a más candidatos. No hubo ni reglamento electoral. Villar metió después en su junta directiva a Matilde García Duarte, exdirectora general de infraestrucuras que sustituyó a Lissavezkty y autorizó la convocatoria de elecciones. Y Matilde sigue siendo directiva en un claro ejemplo del uso de las ‘puertas giratorias’ en la administración.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Sofía

Matallanas, confidencias no das ni una, pero eres un tío tan sexy, con esa calva que me pone a cien. Mira como leo tus confidencias tumbadita y pensando en ti: http://goo.gl/IGKfTg

11/30/2014 01:48:29 AM

avatar

loand106

Bien Matallanas.

Pero este no es el único caso. La mujer de Rafael Cortés Elvira, que fué quien suprimió los dos mandatos para que no se tuviese que ir Villar, está en la RFEF desde hace años cobrando.

Igualmente los hijos de quien hizo las auditorías a la RFEF en los años 90 están allí con "cargo" y cobrando.

Para ellos si vale todo, igual que a los familiares de Castillón y Angel de Pedro que les han metido a dedo, y en cambio han despedido a los de otros empleados que llevaban muchos años trabajando.

11/30/2014 11:49:00 AM