Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Adidas quiere a Leo Messi en el Bayern Múnich

La marca es la principal accionista del club bávaro. Sólo hay tres clubes en el mundo que podrían afrontar el fichaje de Leo Messi (Chelsea y City pasarían muchos apuros con el Fair Play financiero). Uno es el París Saint Germain, cuyo dueño lleva dos años intentándolo. Pero después del informe de Adidas que se conoció el viernes, la firma que le viste no le dejaría ir a otro equipo Nike. Otro de los equipos es el Manchester United, que tiene preparado un dineral para fichar a un supercrack desde hace meses y aún no lo ha fichado. Y el otro es el Bayern de Múnich. Adidas es el principal accionista del conjunto bávaro y quiere ver a Messi jugar de local en el Allianz Arena. La marca comercial buscaría una fórmula para asumir los fuertes emolumentos que percibe Messi en el Barça. La duda que se plantea es si Pep Guardiola vería con buenos ojos el capricho de la firma que también le viste a él para volver a tener a sus órdenes a Leo. Por cierto, Adidas también va a vestir al Manchester United, después de hacerle un contrato multimillonario (95 millones de euros por temporada), récord del mundo del fútbol, pagándole mucho más que al Madrid (cobra 55 millones cada campaña) pese a que este año el United no ha jugado ni la Champions.

Wanda comprará el 20 por ciento del Atlético. El grupo empresarial Wanda, uno de los más fuertes de China, va a comprar el 20 por ciento del Atlético de Madrid. Después de meses negociando, desde que Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo viajaran en julio a Pekín, está muy cerca de cerrarse la venta. Está previsto que se haga público el acuerdo en los próximos días. La intención inicial de Wanda era comprar la mayoría accionarial del Atlético, pero sólo le han vendido el 20 por ciento. El nuevo accionista chino está entusiasmado con la seguridad de la continuidad de Simeone la próxima temporada y con la vuelta de Torres.

Zinedine Zidane prueba en el Castilla a Tang Shi, joven promesa del fútbol chino. Tang Shi tiene 19 años y es una de las mayores promesas del fútbol chino. Pertenece al Botafogo, equipo brasileño que le fichó el pasado mes de mayo. Tang Shi lleva una semana en España y se ha ejercitado todos los días en Valdebebas con el Castilla a las órdenes de Zidane. El Madrid pidió permiso al Botafogo, con quien tiene un acuerdo, para que Tang Shi pudiera probarse. Zidane dará su informe al club la próxima semana para decidir si el Madrid ficha a este jugador internacional con China Sub-19. Es extremo, es zurdo, aunque maneja bien la pierna derecha, y atesora una gran velocidad que le hace ser muy desequilibrante. Si finalmente le ficha, haría la pretemporada con el primer equipo e iría a la gira por Australia y China.


8 Comentarios

Mostrar
avatar

Sonia

Matallanas, que no te enteras de nada. Mira lo que dijo Messi ayer a este programa culé: http://goo.gl/OUXqnD

01/18/2015 12:17:40 PM

avatar

solo futbol

Matallanas,¿por qué tanto interés en que se vaya Messi?.Saludos

01/18/2015 01:08:54 PM

avatar

Rene

Desde hace varios meses he dicho que si LIONEL sale del BARÇA lo más lógico es que vaya al Bayern Múnich porque además de la plata podría ganarlo todo. Con PEP y la plantilla triunfadora de los bávaros bien podría ganar 2 Champions, 3 Ligas y 3 Balones de Oro mas.

01/18/2015 04:55:20 PM

avatar

max

Al Bayern?? Adidas lo quiere en el ManU, donde la repercusión de su fichaje sería mucho mayor que en Alemania... puesto que la cobertura de la premier es 10 veces mayor que la bundesliga... si adidas lo quiere en algún lado.. lo quiere en Manchester, dicho esto... el bayern no podría pagar su cláusula...

01/18/2015 06:24:43 PM

avatar

Anacleto

pal de arriba...el manchester viste nike :facepalm: como están las cabezas, si es como dices iría al chelsea, que es de la premier y viste ADIDAS

01/18/2015 11:26:49 PM

avatar

Facepalmer

pal de arriba, que hace comentario del de más arriba... el manchester vestirá de ADIDAS el año que viene :esto sí que es un facepalm: Antes de criticar, infórmate

01/19/2015 05:33:28 AM

avatar

hugo

http://metro.co.uk/2015/01/19/adidas-to-help-manchester-united-make-200m-lionel-messi-transfer-5028313/

Adidas ‘to help Manchester United make £200m Lionel Messi transfer’

Manchester United could be given help from their new sponsors Adidas to sign Lionel Messi from Barcelona, according to reports.

United have joined Chelsea in the race to sign Messi, who has opened the door to a possible transfer with some cryptic comments about his future recently.

Chelsea are struggling to finance the deal, just like United, but suggestions in Spain say the Red Devils could get help from Adidas.

The sportswear company sponsor Messi and will be United’s shirt supplier next season, and they want to bring the two together.

Adidas could give United extra money to help them pay Messi’s £200million release clause, while other cash might be given to pay wages.

This would get around the tricky issues of Financial Fair Play and third-party ownership, but the transfer still remains tricky.

01/21/2015 04:11:04 AM

avatar

hugo

Manchester United transfer news: Will Adidas help steal £200m Lionel Messi?

Manchester United transfer news: Will Adidas help steal £200m Lionel Messi?

Could Manchester United really enlist the help of the global sportswear giants?

20 JANUARY 2015

ADIDAS 'TO HELP FUND £200m LIONEL MESSI DEAL'

As reported by the Daily Mirror, but originally from Spanish publication Fichajes, there is speculation that Adidas are looking to make a real splash when they take over as United's official kit partners and that the company may well assist any potential attempt to sign Lionel Messi from Barcelona.

Keep up to date with all the latest transfer news with our dedicated transfer hub

Messi's future is very much up for debate after he refused to rule out a possible move from Camp Nou this summer when speaking at the FIFA Ballon d'Or gala. And as the Mirror explains: "Chelsea are struggling to finance the deal, just like United, but suggestions in Spain say the Red Devils could get help from Adidas. The sportswear company sponsor Messi and will be United’s shirt supplier next season, and they want to bring the two together."

01/21/2015 04:14:44 AM