Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Atleti se plantea denunciar al PSG ante la FIFA por tocar a Simeone

No se puede negociar con contrato en vigor. El Atlético estudia demandar al París Saint Germain a la FIFA por haber contactado con Simeone para ficharle. La normativa prohíbe a un club negociar con un jugador o un entrenador de otro que tenga contrato en vigor salvo en los últimos seis meses de contrato o si tiene permiso del club dueño de los derechos. En el Atleti saben que el dueño del PSG ha contactado con el Cholo y le ha tentado para fichar ofreciéndole el doble de ficha de lo que cobra en el Atlético. El acuerdo entre Miguel Angel Gil y Simeone de seguir una temporada más (Cholo llegó a plantearse tomarse un año sabático para aprender inglés) puede impedir que el Atlético denuncie al PSG.

La Federación hace fija a Claramunt. La directora de la Selección ha cambiado su vinculación laboral con la Federación. Ha pasado de ser colaboradora a ser de plantilla (la ejecutiva mejor pagada). Después de que Padrón la quisiera echar tras el Mundial, María José Claramunt ha cogido fuerza y sorprendentemente ahora le apoya Juan Padrón. Y Villar. Son sus dos únicos apoyos en la Federación. Pero son los que mandan. Sobre todo Padrón.

Villar atacó también a Figo en la junta directiva. “Estaba desatado”, así describen a Angel Villar cuatro directivos presentes en la Junta de la Federación celebrada el miércoles. Además de anunciar que se volvería a presentar a las elecciones de la RFEF (lo de presidir FIFA y UEFA era una utopía), Villar aludió a Luis Figo, al que faltó al referirse a él como lo hizo con Tebas y con Cardenal a quien llamó “gilipuertas”. Cuando Dori, su secretaria, entró para infomarle de que Figo había pedido verle para contarle su candidatura, Villar estalló: “No quiero ver a ese portugués desagradecido” -alguno de los presentes oyó una descalificación más grave- “qué se cree ese portugués, que se lo ha dado todo el fútbol español. Aquí apoyamos al presidente que está, vamos con Blatter. Quien no esté de acuerdo que se levante y se vaya de aquí”, dijo ante la sorpresa de alguno de sus directivos.

Chengdong, único chino que convence al Rayo. El Rayo tiene un acuerdo con su patrocinador Quianbao para que contrate un jugador chino. De la terna de futbolistas que han puesto sobre la mesa, el único que convence a Felipe Miñabres es Zhang Chengdong, del Beijing Gouan, que es el único club chino que apoya a sus jugadores para jugar en el extranjero. Si no hay ningún contratiempo, Chendong llegará a Vallecas cedido la próxima temporada.


6 Comentarios

Mostrar
avatar

druidas

es solo una amenaza,pero no lo van a hacer porque saben que perderian,eso de no tocar juadores es solo para los futbolistas,los entrenadores,como cualquier otro trabajador,pueden hablar cuando quieran y con quien quieran aún teniendo contrato en vigor,pero en el atletico piensan que en el PSG se va a amedrentar con esas insulsas amenazas,si creen que van a mantener al cholo en el atletico muchos años,entonces es que son unos auténticos ilusos

02/01/2015 10:01:14 AM

avatar

Sonia

Sr. Matallanas, nos puede usted confirmar, como dicen en este programa: http://goo.gl/ArJtaK que Cristiano Ronaldo ya ha hablado con Florentino Pérez para decirle que a final de temporada deja el Madrid y vuelve al Manchester? Gracias.

02/01/2015 11:11:36 AM

avatar

Fernando

El atleti es muy especial, el puede tocar jugadores de otros equipos, puede jugar violentamente, su tecnico puede hacer cortes de mangas, sus ultras pueden matar a otros, pero a ellos no se les puede tocar ni decir nada. Venga por Dios, en la vida hay que predicar.... Pero con el ejemplo!!!!

02/01/2015 01:00:48 PM

avatar

ZARANDAJO

JAJAJAJAJAJAJAJA que bueno.

02/01/2015 02:39:13 PM

avatar

Fray Angelico

La FIFA no dice nada de que no se pueda "tocar" a un entrenador con contrato en vigor. La FIFA sólo se ocupa de la transferencia de jugadores, no de la entrenadores. Otra cosa es que algunas ligas, como la inglesa, prohíban negociar con un entrenador con contrato en vigor. La española no lo prohíbe. Por cierto, el Atlético de Madrid negoció con Simeone en 2011 cuando todavía era entrenador con contrato en vigor con el Racing de Avellaneda. Y no hubo denuncia a la FIFA ni monsergas por el estilo.

02/01/2015 05:48:28 PM

avatar

fernardo

Fernan te falta um erbor lo siento por ti, el cholo se quedara a diferencia de otros comebolsas que acompañan vuestros dos bandas tramposas druidas tambien va por ti que de tanta bilis que echais por envidia nose como respirais ll ee. Rr dd oo ss

02/01/2015 08:08:01 PM