Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El gran secreto de Messi es el boxeo y Cristiano se trata con ozono

El crack argentino hace guantes cada día. Leo Messi ha resurgido. Hay varias claves, más o menos conocidas, para explicar la vuelta al mejor nivel del argentino. Una es que se ha puesto en manos de un dietista, quien, como todos los dietistas, le ha quitado de abusar de los hidratos de carbono y, por tanto, le ha hecho dejar las pizzas, alimento que sobraba de su dieta como apuntó el dicharachero Charly Rexach. Además de dejarse controlar la alimentación, Leo también realiza horas extras en el gimnasio, como se ha apuntado en la última semana en As y en Mundo Deportivo. Lo que no se conoce es que en esas sesiones particulares de puesta en forma, Messi práctica el boxeo, una actividad con la que ha perdido varios kilos (tres y medio apuntan varios medios). El noble arte es un deporte muy completo que hace ponerse en la mejor forma física al que lo práctica. Messi es un apasionado del boxeo y hace guantes casi a diario. Además del dietista, el gran secreto del regreso de Messi a su mejor versión son sus entrenamientos de boxeo. El fútbol está de enhorabuena porque Messi ha vuelto. Hoy será una de las atracciones del Clásico junto a Cristiano.

Messi-blog

Cristiano-blog

El fenómeno portugués se ha tratado con ozonoterapia. Cristiano Ronaldo arrastró problemas en el tendón rotuliano que le hicieron parar a final de la temporada pasada. Cuando superó sus molestias, el portugués volvió a un nivel espectacular. Entre los tratamientos que realizó CR7 está la ozonoterapia. “La administración de ozono, un gas formado por tres átomos de oxígeno (O3), con fines terapéuticos y médicos, se ha utilizado desde principios del siglo XX”, según explica un experto. “El ozono, un gas inestable, reacciona rápidamente en el cuerpo humano. Su inyección desencadena una serie de reacciones bioquímicas terapéuticas en las células del organismo: mejorando la microcirculación, la vascularización y oxigenación de los tejidos, actúa como agente antimicrobiano, tiene una clara acción antiinflamatoria y estimula los mecanismos de defensa del organismo y protege frente al envejecimiento celular. Se utiliza mediante infiltraciones locales y cuando se buscan efectos en todo el organismo, por vía rectal u ozonizando la sangre del mismo paciente que luego se le retorna a través de un circuito cerrado”. A Cristiano le viene bien el tratamiento con ozono, aunque hay médicos que creen que no vale para mucho. El crack de Madeira espera volver hoy a su mejor nivel en el choque entre las dos superpotencias del fútbol mundial. El Madrid necesita a Cristiano. Como el Barça a Messi. ¡Se viene el Clásico!


5 Comentarios

Mostrar
avatar

Salva

¿A los esteroides se les llama ahora ozono? Miren esto y díganme que les parece, please: http://goo.gl/PLHtLH

03/22/2015 02:47:00 AM

avatar

mac

En ciclismo tratarse con ozono me parece que es dopaje.

03/22/2015 11:21:33 AM

avatar

grummo

Ahora lo entiendo: se administra por vía rectal

03/22/2015 02:14:58 PM

avatar

Mario

Que nadie se extrañe que Cristiano usa ese método, sobre todo si consideran la forma de administración rectal

03/22/2015 03:04:04 PM

avatar

Miquelix

Cristiano, via rectal. El ozono como excusa. Ahora entiendo tanta gomina, los gorgoritos i que la rusa lo haya acabado dejando.

03/22/2015 05:03:05 PM