Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Tebas prepara una candidatura para ganar a Villar

El presidente de la RFEF tendrá rival en las elecciones de 2016. El plan lo desveló Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, en la última junta directiva de la Real Federación española de fútbol celebrada el pasado lunes. En una reunión de la comisión Liga-Federación, Javier Tebas le dijo a él y a Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de Fútbol que les quedaba poco mandando en la RFEF con Villar y Padrón al frente porque estaba preparando una candidatura para las elecciones a la presidencia de la RFEF que se celebrarán el próximo año. Villar ha anunciado que se presentará a su séptima reelección para seguir de presidente de la Federación hasta 2020. Pero la candidatura que está preparando Tebas puede competir en unas elecciones con Villar, que lleva en el cargo desde 1988, como ya sucedió en 2004 con la que presentó con Gerardo González Otero de candidato, que estuvo cerca de ganar a Villar y lo hubiera hecho si la noche anterior no hubieran cambiado su voto extrañamente varios que habían asegurado su voto a la candidatura de González Otero que apoyaba ya entonces Tebas, quien ha confirmado a AS que estaba montando una candidatura ganadora.


Tebas-blog


Rubiales-blog

Padrón volverá a parar el fútbol como protesta. La aprobación del Real Decreto que regula el reparto de los derechos televisivos ha enfadado mucho a los dirigentes de la Federación. Villar mandó una carta al ministro Wert y al presidente Rajoy para que atendieran sus peticiones y el Gobierno no le ha hecho ni caso porque las considera insolidarias (quitar el uno por ciento que va al CSD para la seguridad social y seguros médicos de los deportistas de élite). La Federación no se va a quedar parada y piensa tomar medidas de presión como parar el fútbol aficionado tal y como ya hizo con Juan Padrón presionando a los presidentes de las territoriales para que pararan el fútbol.



Duro enfrentamiento entre Roig y Rubiales. En la junta directiva de la RFEF de la pasada semana se produjo una fuerte discusión entre Fernando Roig, presidente del Villarreal, y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Roig le dijo a Rubiales que el sindicato no debía sentarse en la comisión del reparto de los derechos televisivos, que él no se sentaba con un proveedor para negociar el reparto. La AFE ha convocado una reunión el martes para decidir qué medidas va a tomar ante la negativa a que el sindicato participe en las comisiones y que en el reparto se le dé el 0,5 por ciento a todos los sindicatos de deportistas y no exclusivamente a la AFE, que cree que se ha hecho para fastidiar a los futbolistas por apoyar a Villar.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Mónica

Sr. Matallanas, debería usted mirar esto: http://goo.gl/2si0Lw

Eso no es una confidencia, ya lo dijeron ahí hace varias semanas y además hablan muy clarito y dicen que Tebas ha reconocido que es del Real Ladrón y sólo falta otro merengue más mandando en los estamentos. El Nodo ya pasó.

05/03/2015 10:06:55 AM

avatar

cherokee

La cueva de Ali Babá parece eso...todos quieren sacar tajada del reparto televisivo...es de traca.

05/03/2015 10:14:19 PM