Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Thiago Alcántara lloró por no ir en la lista de España

Le habían prometido que iba a estar. María José Claramunt, directora de la Selección, llamó a Thiago Alcántara para decirle que iba a entrar en la lista de convocados de Vicente del Bosque para los partidos ante Eslovaquia y Macedonia. Cuando el seleccionador dio la convocatoria y vio que no estaba, Thiago rompió a llorar porque estaba convencido de que su presencia, según fuentes cercanas al centrocampista del Bayern de Múnich. Thiago Alcántara, hijo del mítico Mazinho, campeón del mundo con Brasil, renunció a jugar con la selección absoluta brasileña para hacerlo con España. Su hermano Rafinha, medio del Barça, eligió Brasil y sí fue en la última convocatoria de Dunga. La promesa incumplida de Claramunt (que hace este tipo de llamadas a más jugadores) provocó el llanto de Thiago.

Thiago

El Madrid, único ausente de La Liga en el SoccerEx. 19 de los 20 clubes de la Liga BBVA estuvieron presentes en el SoccerEx, un foro donde se analiza la situación financiera del fútbol y patrocinadores celebrado en Manchester la pasa- da semana. El único club que no mandó a su director de márketing a montar una estrategia común de internacionalización fue el Real Madrid, que parece ir al margen de La Liga.

Javier Tebas, el Barça, Dorna y el G.P. de Aragón. Javier Tebas mantiene una gran relación con Manel Arroyo, vicepresidente del Barça y director general de Dorna. Arroyo es la mano derecha de Carmelo Ezpeleta y está echando una mano al presidente de La Liga proporcionándole contactos por todo el mundo de la gente que conoce a través del mundial de motociclismo para vender los derechos de televisión de La Liga en el extranjero. El vicepresidente del Barça y dirigente de Dorna ha invitado a Javier Tebas y a su familia al próximo Gran Premio de Aragón y les dará su sitio en un motor home del circuito de Alcañiz.

Lin Liangming, el primer jugador chino que ficha el Madrid, debutó ayer con el Juvenil A. Lin Liangming, el mejor jugador chino Sub-19, ya se ha incorporado al Real Madrid. Según adelantó AS, el centrocampista firmó por las próximas cinco temporadas y el club blanco pagó por él cerca de 300.000 euros al Guangzhou R&F FC. Ling Liangming estuvo en Madrid en agosto pero no llegó a entrenarse en Valdebebas porque no tenía los permisos a los que obliga FIFA. Regresó a China y volvió con todos los papeles en regla el pasado lunes para incorporarse a los entrenamientos con el juvenil A de Luis Ramis. Ayer debutó jugando unos minutos contra el Flecha Negra en Badajoz. Real Madrid TV prepara un gran reportaje sobre el primer futbolista chino que ficha el Madrid.

Lin




1 Comentarios

Mostrar
avatar

Silvia

¿De dónde sacais estas noticias? Anda, echadle un ojo a esto y vereis lo que es periodismo del bueno: http://goo.gl/Q5tAeE

09/13/2015 11:05:40 AM