Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

Los jugadores del Atleti darán el 0,5% de su sueldo a sus veteranos

La medida se aplicará a partir de la próxima temporada. Miguel Angel Gil Marín ha decidido que a partir de la próxima temporada un porcentaje de la ficha de los futbolistas del primer equipo irá destinado a financiar la Asociación de Veteranos del Atlético. El consejero delegado del Atlético considera que es una buena forma de implicar a los futbolistas del primer equipo en la historia del club porque con ese dinero ayudarán a futbolistas que han hecho historia en el equipo colchonero y que ahora están en dificultades y necesitan el apoyo del club. Los capitanes tienen que aceptar la propuesta, pero seguro que Gabi la ve bien y sus compañeros también. El porcentaje que donarán a los exfutbolistas del Atlético será del 0,5 por ciento. El Barcelona también hace lo mismo y la Asociación de Veteranos del Barça es una de las que mayor presupuesto tiene y de las que mejor funciona del mundo.

Sin título-1

El Consejo del Betis negocia la obra del estadio en minoría accionarial. Los dirigentes del Real Betis están negociando con una empresa constructura para que realice las obras de la nueva tribuna de preferencia del gol sur, con la que se acabaría la remodelación de estadio de Heliópolis. El acuerdo se puede cerrar en torno a los 40 millones de euros. En ese contrato se le daría a la constructora contraprestaciones comerciales y concesiones de imagen para explotación de activos del club verdiblanco. Existe indignación en gran parte del beticismo porque este consejo sólo cuenta con el apoyo del 27 por ciento de las acciones y no tiene mayoría suficiente para tomar una decisión de tanto calado como es cerrar el contrato para acometer las obras del Villamarín. La situación judicial del Betis no deja de sorprender porque no hay motivos para no levantar las medidas cautelares que mantienen bloqueados el 31,38 por ciento del paquete accionarial que pertenece a Lopera a través de Farusa.

Luis García Plaza, destituido del Baniyas por no aceptar interferencias. El Baniyas ha destituido a su entrenador Luis García Plaza. El equipo va octavo clasificado de la liga de los Emiratos Árabes y está clasificado para los cuartos de la copa, pero el entrenador español no ha sido permeable a las presiones del dueño del club para que pusiera a este jugador o quitase a aquel y ha mantenido su integridad e independencia como técnico. El exentrenador del Levante y el Getafe cuenta con ofertas para regresar a España la próxima temporada y también le siguen en Inglaterra. Luis García Plaza se fue a entrenar a Abu Dhabi en el verano de 2014.

Plaza