Confidencias

Apuntes, noticias y claves del mundo del Fútbol

Autor: Javier Matallanas

El Atlético propone que arranque ya La Liga de filiales

Lo ven una competición ideal para promocionar las canteras. Miguel Ángel Gil, CEO del Atlético de Madrid, ha presentado una propuesta a LaLiga para iniciar la próxima temporada La Liga de filiales. Después de la experiencia positiva de UEFA con la Youth League, como Champions juvenil, el accionista mayoritario del Atlético considera que el campeonato disputado por los equipos filiales de los conjuntos de Primera sería muy atractivo para los aficionados y sería muy útil para promocionar y rentabilizar las Academias de todos los clubes que se verían representadas en una atractiva Liga de filiales. La idea es arrancar esta competición lo antes posible y no se descarta para la próxima temporada.

Sin título-1

Cerrada la venta del Granada a un grupo chino. El Granada pasará a ser propiedad de capital chino la próxima temporada. El acuerdo está cerrado y no está vinculado a la permanencia en Primera del Granada. Si desciende, los chinos pagan una cantidad inferior a si consigue la permanencia. Pero si asciende la siguiente temporada pagarían la cantidad estipulada inicialmente si mantenían la categoría.

Luis García negocia con un equipo de Tailandia. El ex del Liverpool, Barça Valladolid y Atlético se había retirado y le vieron en un torneo de veteranos y le ficharon para el equipo australiano Central Coast Mariners. Luis García está negociando ahora para fichar por el equipo tailandés Muangthon, donde ha firmado el central del Zaragoza Mario Álvarez.

Barça y Sevilla, molestos con Mediaset y la Federación por el horario de la final de Copa. Barcelona y Sevilla intentaron adelantar el horario de la final de la Copa del Rey para que sus aficionados pudieran regresar el domingo 22 por la noche a sus respectivas ciudades para trabajar el lunes. La Federación se lo pidió a Mediaset y los responsables del grupo televisivo la adelantaron de las 22:00 a las 21:30 horas, pero no es suficiente. El problema fue de quien firmó el contrato que especificaba que la final se jugaría a las 22:00 cuando en ese tipo de contrato nunca se especificaba la hora exacta. ¿Quién firmó ese contrato?

El Betis no permite a Molinero jugar 25 partidos. La mayoría de los jugadores firman contratos por objetivos. Luego los clubes tienen la sartén por el mango y pueden impedir que se cumplan esos objetivos. Es lo que le ha sucedido a Molinero, lateral derecho del Betis, que si jugaba 25 partidos se incrementarían sus emolumentos y curiosamente se ha quedado en 22 partidos, sin posibilidad ya de disputar esos 25 encuentros. Molinero queda libre el 30 de junio y tiene ofertas de Primera y del extranjero.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

thorpensen

Luis García también jugó en el Rácing de Santander y el Tenerife, hay que informarse un poco más

05/08/2016 10:57:06 AM