as.com Ver todos los blogs >

matallanas

El blog de Matallanas

Confidencias del mundo del fútbol

Calendario

mayo 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

domingo, 22 febrero 2015

Por Matallanas

Torres regresa a Anfield en marzo para el homenaje a Steven Gerrard

El capitán del Liverpool ha llamado a sus mejores compañeros. Aprovechando el parón de selecciones, el Liverpool ha montado el 29 de marzo un gran homenaje a Steven Gerrard, que se va a jugar a Estados Unidos a final de temporada. El capitán del club de Anfield ha hecho una selección de excompañeros que se enfrentarán al Liverpool. Gerrard ha contactado personalmente con los mejores compañeros que ha tenido en el conjunto red. Ha llamado a Fernando Torres, Reina, Xabi Alonso, Mascherano o Luis Suárez, entre otros cracks. El regreso de Torres a Anfield atraerá la atención de The Kop, tras su marcha en enero de 2011, en el traspaso más caro de la historia de la Premier League.

Kenyon aconsejó al Boro fichar a Karanka. Steve Gibson, dueño del Middlesbrough, pidió consejo a Peter Kenyon para fichar a un nuevo entrenador y le dijo que fichara a Aitor Karanka. Peter Kenyon, exdirector general del Manchester United y del Chelsea y actual asesor externo del Atlético, es socio de Jorge Mendes, agente de Mourinho, que le había encargado buscar equipo a Karanka. Y Aitor está haciéndolo muy bien en el Boro...

Osasuna también movió dinero en efectivo en 2013. La atención se ha centrado en la cantidad (1.440.000 euros) que Osasuna pagó en 2014 a Flenfield, una supuesta sociedad portuguesa. Pero en junio de 2013 hizo un pago en efectivo de 900.000 euros que tampoco ha justificado, según se desprende de una auditoria complementaria que se le solicitó a Osusana y que está en poder del Gobierno de Navarra. Se han señalado presuntos amaños a final de la temporada 2013-2014 (Osasuna-Betis y Espanyol-Osasuna), pero también hubo movimientos extraños y no justificados de efectivo a finales de la temporada 2012-2013, como esos 900.000 euros.

Roberto Olabe suena como director de fútbol del Madrid. Ramón Martínez ha padecido problemas de salud en las últimas semanas. Antes de esos contratiempos se había barajado la llegada de un nuevo director de fútbol al Madrid. Y suena Roberto Olabe, director de fútbol de Aspire, la academia de Qatar, que fue director deportivo de Almería o Valladolid. En la liviana estructura deportiva del Madrid ha ganado peso en los últimos meses Juni Calafat, que ha participado decisivamente en los fichajes de Odegaard y Lucas Silva. Calafat se ha convertido en el hombre de confianza de José Angel Sánchez. Entre Olabe y Juni se disputan el puesto de Ramón Martínez, a quien deseamos una pronta y total recuperación.

Archivado en Atlético de Madrid , Deportes , Futbol , Liga BBVA , Real Madrid

domingo, 18 enero 2015

Por Matallanas

Adidas quiere a Leo Messi en el Bayern Múnich

La marca es la principal accionista del club bávaro. Sólo hay tres clubes en el mundo que podrían afrontar el fichaje de Leo Messi (Chelsea y City pasarían muchos apuros con el Fair Play financiero). Uno es el París Saint Germain, cuyo dueño lleva dos años intentándolo. Pero después del informe de Adidas que se conoció el viernes, la firma que le viste no le dejaría ir a otro equipo Nike. Otro de los equipos es el Manchester United, que tiene preparado un dineral para fichar a un supercrack desde hace meses y aún no lo ha fichado. Y el otro es el Bayern de Múnich. Adidas es el principal accionista del conjunto bávaro y quiere ver a Messi jugar de local en el Allianz Arena. La marca comercial buscaría una fórmula para asumir los fuertes emolumentos que percibe Messi en el Barça. La duda que se plantea es si Pep Guardiola vería con buenos ojos el capricho de la firma que también le viste a él para volver a tener a sus órdenes a Leo. Por cierto, Adidas también va a vestir al Manchester United, después de hacerle un contrato multimillonario (95 millones de euros por temporada), récord del mundo del fútbol, pagándole mucho más que al Madrid (cobra 55 millones cada campaña) pese a que este año el United no ha jugado ni la Champions.

Wanda comprará el 20 por ciento del Atlético. El grupo empresarial Wanda, uno de los más fuertes de China, va a comprar el 20 por ciento del Atlético de Madrid. Después de meses negociando, desde que Miguel Angel Gil Marín y Enrique Cerezo viajaran en julio a Pekín, está muy cerca de cerrarse la venta. Está previsto que se haga público el acuerdo en los próximos días. La intención inicial de Wanda era comprar la mayoría accionarial del Atlético, pero sólo le han vendido el 20 por ciento. El nuevo accionista chino está entusiasmado con la seguridad de la continuidad de Simeone la próxima temporada y con la vuelta de Torres.

Zinedine Zidane prueba en el Castilla a Tang Shi, joven promesa del fútbol chino. Tang Shi tiene 19 años y es una de las mayores promesas del fútbol chino. Pertenece al Botafogo, equipo brasileño que le fichó el pasado mes de mayo. Tang Shi lleva una semana en España y se ha ejercitado todos los días en Valdebebas con el Castilla a las órdenes de Zidane. El Madrid pidió permiso al Botafogo, con quien tiene un acuerdo, para que Tang Shi pudiera probarse. Zidane dará su informe al club la próxima semana para decidir si el Madrid ficha a este jugador internacional con China Sub-19. Es extremo, es zurdo, aunque maneja bien la pierna derecha, y atesora una gran velocidad que le hace ser muy desequilibrante. Si finalmente le ficha, haría la pretemporada con el primer equipo e iría a la gira por Australia y China.

Archivado en Deportes

jueves, 09 diciembre 2010

Por Matallanas

Moratti echará a Benítez después del Mundialito

El dueño del Inter ha decidido despedirle gane o no 

 

Benitez





La suerte está echada. Pase lo que pase en el Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, Rafa Benítez dejará de ser entrenador del Inter de Milán a la conclusión del torneo. Así lo ha decidido Massimo Moratti, el dueño del Inter, y, en principio, no cambiará de opinión ni aunque el conjunto italiano se proclame campeón del Mundialito, según ha podido saber AS.

Moratti ofrecerá la cabeza de Benítez a la afición del Inter para tapar que no ha sido capaz de renovar su proyecto. Rafa se siente engañado por el Inter porque no ha cumplido ninguna de los compromisos que adquirió con él cuando firmó su contrato el pasado verano. Moratti le prometió fichar un lateral izquierdo, un medio centro y dos atacantes de banda y no trajo ninguno de los refuerzos pactados mientras que traspasó por valor de 40 millones de euros a jugadores como  Balotelli o Quaresma.

Moratti ofreció a Mourinho una ficha más alta que la que cobra en el Madrid y el portugués no quiso quedarse consciente de que si no renovaban el proyecto no sacaría más rendimiento a una plantilla con muchos jugadores mayores de 30 años. Después de invertir 120 millones en la etapa de Mou, Moratti ha vuelto con Benítez a los errores que cometió con Cúper y Mancini y tras el rotundo éxito de la pasada temporada, no ha sabido renovar su plantilla. Y Benítez pagará las consecuencias con sus despido.

 

El médico y las bajas de ocho titulares han lastrado al técnico

 

El poder absoluto de Franco Combi en el Inter de Milan ha sido uno de los motivos de distanciamiento entre Rafa Benítez y el club. Combi es el jefe de los servicios médicos del Inter y sus competencias exceden a las de su función de médico. Las lesiones, y lo que han tardado en recuperarse, de ocho de los titulares han impedido a Benítez disponer del mejor equipo para competir al nivel de la pasada temporada. Cuando se inició la campaña y contó con los titulares, Rafa logró la Supercopa de Italia y arrancó la liga italiana como líder. Pero no ha podido contar en muchos partidos sin la columna vertebral del equipo. Jugar sin el portero Julio César, sin los defensas Samuel, Chivu y Maicom, sin Motta y Sneijder, o sin Diego Milito y Etoo, han restado potencial a un Inter que no fichó ninguno de los jugadores que prometieron a Benítez firmar cuando alcanzó el acuerdo para dirigir al equipo italiano.

 

 

Archivado en Champions League , Deportes , Ligas europeas

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00