as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

febrero 2015
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


publicidad

Categorías

miércoles, 11 febrero 2015

La LT12, un capricho para los más nostálgicos

LT12
Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

 

A mí me gusta el tenis clásico, el de Wimbledon, el de vestir de blanco, el de asociar este deporte con la elegancia, con la actitud noble y honrada, con el gentleman inglés… En definitiva, con la tradición. Así que hace poco me topé con una raqueta que me recordaba a esto y sentí un cierto flechazo.

 

Se trata de la nueva LT12 de Lacoste, presentada durante el Abierto de Australia. Esta combina la madera con el grafito pero con una estética muy peculiar, con un aire retro que le da un toque especial pese a ser contemporánea. Es una pala híbrida, fabricada con tres tipos de madera (nogal, tilo y balsa) combinados con el high modulus graphite, que es el grafito usado en la investigación aeronáutica. Lo bueno de la madera es que es más cómoda a la hora de jugar por la amortiguación que hace de las vibraciones, mientras que el grafito aporta un mayor control y da velocidad a la pelota. Además, garantiza la rigidez y la cohesión general.

 

El diseño de esta raqueta única ha corrido a cargo Alain Gallais, colaborador histórico de René Lacoste (el famoso mosquetero francés), y Alain Zanco, famoso fabricante artesano de esquís, y quien la hace totalmente a mano.

 

Eso sí, esta raqueta no sale a la venta hasta el próximo abril. Ya no queda tanto. Pero según se mire, porque valdrá alrededor de 600 euros, así que quizás preferíamos algo más de tiempo para poder ahorrar y hacernos con este capricho del que solamente se sacarán unas 650 unidades.

 

Archivado en Raquetas , René Lacoste

miércoles, 04 febrero 2015

Nuevos aires de la Gira Dorada

NADAL
Por Jorge Ducci

La altura de Quito está en el mapa del mundo del tenis esta semana como el nuevo miembro de la Gira Dorada, en reemplazo de uno de los eventos con más tradición de la región, el de Viña del Mar, cuya vida llegó a su fin tras la edición 2014 por falta de recursos.

 

El desafío es grande para Ecuador, con la presión de demostrar que el tenis en el país es respetado y seguido, y que pueden romper con el karma de los torneos en esta región, donde si no hay tenistas locales destacados, el brillo decae notoriamente y las tribunas están semivacías.

 

En esto poco importa el nivel mismo del torneo; no importa demasiado que sólo haya un Top 30 en el cuadro principal y que el corte haya sido en el No. 152 del mundo... Si va gente al torneo, los sponsors aparecerán y se ganará su lugar de forma permanente.

 

Pero Quito no es la única novedad de la gira en 2015. En Buenos Aires vieron con horror cuando les cambiaron la fecha y los pusieron a competir en la misma semana con dos torneos 500 (Acapulco y Dubai) pero la presencia de Rafael Nadal (que generó tantas críticas el año pasado por bajarse a última hora) será suficiente para revolucionar la capital argentina y darle el glamour esperado.

 

El debut de Rafa en la Gira Dorada será en Rio de Janeiro, donde defiende el título, por lo que su retorno a estas tierras como una super estrella, que comenzó a darse en Viña del Mar 2013, sigue consolidándose para sostener el interés por nuestros torneos que de otra forma pasarían a segundo plano en un calendario con demasiada competencia.

 

Sin duda que la gira extrañará a Viña del Mar, pero será interesante ver cómo los cambios de calendario en 2015 le dan un nuevo aire a esta parte de la temporada, que busca subsistir a toda costa.

 

Archivado en Buenos Aires , Quito, Ecuador , Rafael Nadal , Viña del Mar

martes, 03 febrero 2015

Vilas: 40 años no es nada

Vilas

 

La letra original del tango "Volver" de Carlos Gardel habla de que 20 años no es nada, pero en este caso, a Guillermo Vilas bien le viene multiplicarlo por dos.


La ATP reconoció que existe la posibilidad de que hubiesen errado los cálculos y que el Zurdo de las Pampas, según los números el mejor jugador sobre tierra batida de todos los tiempos hasta la aparición de Rafael Nadal, haya sido número uno del mundo. La rectificación vendría a producirse... 40 años después.


Como dicen que Dios es un guionista, Marcelo Ríos se convirtió el primer latinoamericano en llegar al número uno del mundo, el 27 de marzo de 1998, justo una semana antes del duelo de Copa Davis entre Argentina y Chile. Y al llegar a Buenos Aires, lo primero que le preguntaron al Chino fue: "¿Marcelo, sos número uno del mundo, pero aún te falta mucho para equiparar a Guillermo Vilas?".


El santiaguino respiró hondo y les respondió: "¿Vilas? Estuve revisando la lista de los número uno del mundo y ese nombre no aparece". Durante mucho tiempo, Ríos fue el tipo que los argentinos más odiaron.


Cuesta entender cómo un tipo que ganó 929 partidos en su carrera y 62 títulos, 47 de ellos en polvo de ladrillo, y que en la temporada 1977 obtuvo 16 trofeos, incluídos Roland Garros y el US Open, no haya sido número uno del mundo. Es sencillamente imposible.


Si la WTA fue capaz de corregir un error con 31 años de retraso con la australiana Evonne Goolagong, bueno sería que la ATP hiciese lo mismo con el Gran Willy. Aunque sean 40 años después.

Archivado en ATP , Vilas, Guillermo

domingo, 01 febrero 2015

Djokovic iguala a Ivan Lendl, Andre Agassi y Jimmy Connors

Djokovic_ausopenv2

 

Novak Djokovic sumó su octavo título de Grand Slam y el quinto Abierto de Australia, récord en la Era Open por delante de los cuatro de Agassi y Federer, y sólo superado por los seis del local Roy Emerson. Nole superó a Murray con rotundidad: 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0. La mentalidad volvió a marcar grandes diferencias entre ambos.

 

Melbourne Park sigue siendo un lugar talismán para Nole, que se convierte en imbatible allí una vez supera los cuartos de final. Lo sufrieron en su día Tsonga (2008) y el propio Nadal (2012), pero si alguien lo sabe bien es Andy Murray, que ha perdido allí frente a Djokovic en cuatro ocasiones, tres de ellas en finales (2011, 2013 y 2015).


 

A pesar de sumar su sexta derrota en una final de Grand Slam (cuatro en Australia, una en Wimbledon y otra en el US Open), Murray suma 1.000 valiosos puntos que le permiten subir hasta la cuarta posición, volviendo a reunir así a los ‘cuatro fantásticos’ de la última década en las primeras posiciones del ranking ATP. Entre los cuatro suman 41 majors y 27 finales. En estos años, sólo Del Potro, Wawrinka y Cilic han podido arrebatarles un grande por cabeza.

 

Con su récord en Australia, Djokovic se reafirma como el mejor tenista del momento e iguala a tres grandes leyendas de la raqueta: Connors, Lendl y Agassi. A los tres los hará pequeños si mantiene su determinación y confianza. A sus 27 años va sobrado de físico y le queda mucho tenis en su raqueta como para conseguirlo. Y por delante ya sólo tiene a Borg (11), Sampras (14), Nadal (14) y Federer (17). Palabras mayores, sí... Pero para el chacal nada es imposible. ¿Vosotros qué opináis? ¿Alcanzará o superará a alguno de los cuatro de cabeza?


Archivado en Abierto de Australia , Agassi , Borg , Cilic, Marin , Connors , Del Potro , Djokovic , Federer , Lendl , Murray , Sampras , Wawrinka

miércoles, 28 enero 2015

¿De quién es esto?

CONNORS03

Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

 

Como os conté en el anterior artículo, hace poquito terminé de leerme el libro de Andre Agassi. No os voy a hablar de ello otra vez, no temáis. Pero una de las anécdotas que contaba me hizo recordar otra que me parece curiosa para relatárosla hoy. El estadounidense con el postizo más famoso de la historia hablaba de que en un partido (en Alemania, creo) tuvo que jugar con unas zapatillas prestadas por alguien del público. Fue un momento curioso en el que el umpire tuvo que pedir a alguien del público que colaborase con Agassi si tenía la misma talla de pie.

 

Pues bien, a raíz de esto, recordé algo que ocurrió en el US Open, uno de los grandes torneos del tenis a nivel mundial, todo un Grand Slam que ha llegado a ser jugado en tres superficies diferentes. La historia que os cuento la protagonizó el pentacampeón del torneo Jimmy Connors, quien era muy querido por la hinchada local, al ser su paisano. Este estadounidense nació en Illinois el 2 de septiembre de 1952, y se coronó vencedor del abierto en las ediciones de 1974, 1976, 1978, 1982 y 1983, así como llegó a las finales de 1975 y 1977.

 

Archivado en Agassi , Anécdotas , Connors , Raquetas , US Open

martes, 20 enero 2015

Agassi y sus memorias, o cómo escribir un libro para padres

Agassi

Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS

 

Esta semana terminé por fin de leerme el libro de Agassi. Pero tranquilos, no tengo intención de hacer de spoiler a nadie ni de desvelar datos que os hagan perder el misterio por esta narración psicológica. Sé que está en las listas de los más vendidos y estoy segura de que muchos de vosotros tenéis el propósito de hojearlo.

 

Mi intención en este post es simplemente recomendarlo. No porque sea Agassi, no porque hable de tenis, sino porque es el libro perfecto para padres imperfectos.

 

Archivado en Agassi

martes, 13 enero 2015

Del Potro ya cabalga

Del potro2

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS

 

Lesiones de rodilla, esguinces de tobillo, virus… Y últimamente una lesión de muñeca que le obligó a pasar por el quirófano en Minnesota para poder regresar con seguridad a las pistas. Y vaya si lo ha hecho. Tras 321 días, casi un año después, Juan Martín del Potro se ha sentido de nuevo tenista en el ATP 250 de Sídney, donde venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3 y 7-6(4). Un rival tampoco nada desdeñable si tenemos en cuenta que fue el mismo que apeó a Roger Federer en la penúltima edición de Wimbledon.

 

El tandilense, que llegó a llorar de la emoción, se sacó así por fin la espina de volver a las pistas. De hecho, llevaba retrasándolo ya varias veces por recaídas o porque directamente todavía no estaba al cien por cien. Pero con precaución, un vendaje y sin llegar a utilizar el revés a dos manos tan característico, al argentino basó el juego en su servicio para ganar otra vez desde el pasado 13 de febrero, en Rotterdam, cuando lo hizo ante el galo Paul Henri-Mathieu.

 

 

 

Aunque estos últimos meses han sido muy difíciles, la Torre de Tandil todavía es joven (23 de septiembre de 1988) y es posible que aún le quede mucho tenis con el que hacernos disfrutar. Lejos está ya el Abierto de Estados de Unidos que logró en 2009, pero no hace tanto que le vimos destacar e ilusionarnos en los Juegos Olímpicos de Londres, donde se vendieron muy caras las medallas. De hecho, uno de los partidos más recordados y el más largo de la Era Abierta a tres sets fue su choque londinense ante Federer. Cuatro horas y veintiséis minutos que acabaron con un, 3-6, 7-6(5), 19-17 para el helvético, quien se tomó así la revancha de aquella final del US Open y terminó llevándose la plata. (La falta del oro en singles le escuece y posiblemente sea el reto que alargue su carrera hasta, al menos, 2016: Río).

 

Actualmente Delpo ocupa la posición 338ª del mundo y aquí defiende título, aunque con verlo de nuevo empuñando la raqueta ya tenemos motivos suficientes para ilusionarnos con grandes partidos y esas largas derechas a la línea que llegan con la potencia de un cohete. Wellcome back, Delpo. Se te espera en Melbourne.

Archivado en Del Potro , JJ.OO. Londres 2012 , Lesiones

domingo, 11 enero 2015

Más allá de la peRFección: mil veces Federer

Federer alcanzó en Brisbane su victoria nº 1.000 en la ATP

Por Marta R. Peleteiro MPeleteiro_AS


Un torneo más y se convertía en el tercer tenista de la historia en llegar a las mil victorias, después de las 1.253 de Jimmy Connors y las 1.071 de Ivan Lendl. Esa era la meta de Roger Federer hace apenas una semana, y hoy se ha consumado tras imponerse a Milos Raonic en la final de Brisbane. Querer decir algo ahora parece redundante, sobra. Después de este récord poco se puede aportar.

Archivado en Federer

jueves, 08 enero 2015

Carta abierta a Llodra: “Te debía unas palabras”

Llodra, uno de los últimos representantes del tenis clásico de servicio y volea

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS


Hace tiempo que te vengo debiendo algo y lo voy a hacer en forma de palabras. A mí me gustaba el tenis, cierto, pero verte jugar me hacía no despegarme del televisor durante un rato. Un rato sólo, claro, porque un tenis kamikaze como el tuyo no te da opción a más. Saque y volea. Un tremendo zurdazo bien colocado y enseguida te ibas arriba, nada de defender, a ti lo que te gustaba era atacar. Si estás inspirado, lo bordas. Pero como tengas un mal día o algún hueso duro enfrente… Eso te pasaba a ti, Michäel Llodra, que lo arriesgabas todo y en la mayoría de las ocasiones acababas volviéndote antes de tiempo a casa. No te lo critico, todo lo contrario, te doy las gracias por hacerme creer en la belleza del tenis clásico. Nunca claudicaste y te pasaste a esa modernidad de poner el físico por encima del talento y la estética. Decían que seguías los pasos de Stefan Edberg, tu ídolo. Quizás él tuvo algo más de suerte, pero tú no lo hiciste nada mal. Llegaste a ser 21º del mundo y lograste cinco títulos en individuales (Eastbourne, Marsella, Rotterdam, Adelaida y 's-Hertogenbosch). Donde más lo bordaste fue en el dobles con tu saber hacer, todo un maestro y con 26 títulos.

Archivado en Copa Davis , Llodra , Retirada

sábado, 03 enero 2015

¡Vuelve el tenis!

Rafa Nadal eligió Abu Dhabi para su vuelta a la competición

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS

Ayer veíamos por fin reaparecer a Rafa Nadal en Abu Dhabi tras caer a finales de octubre ante Borna Coric en Basilea. Era sólo un partido en un torneo de exhibición y sucumbió estrepitosamente ante Andy Murray, pero lo cierto es que ese duelo ante el escocés nos empieza a saber ya a tenis, a la vuelta de los partidos oficiales en el deporte de la raqueta. Y para más deleite de los aficionados, hoy tendremos la final entre Novak Djokovic y el británico (cuyos partidos de este año nos ayudarán a medir el éxito o no de su relación con Amelie Mauresmo) y la lucha por el tercer puesto que disputarán el manacorí y el nuevo suizo de moda, Stan Wawrinka.

Archivado en Abierto de Australia , Berdych , Del Potro , Djokovic , Edberg , Federer , Feliciano López , Grigor Dimitrov , Libros , Murray , Navratilova, Martina , promesas , Radwanska, A , Rafael Nadal , Raonic, Milos , S. Williams , Tsonga , Wawrinka

martes, 23 diciembre 2014

¿Cuáles han sido tus momentos favoritos de 2014?

Por Marta R. Peleteiro @MPeleteiro_AS

Como por estas fechas todos solemos hacer un resumen del año, para mi primer post en el blog he decidido darme a conocer por mis momentos favoritos de este 2014. Podría hacer una lista interminable, ya que hemos tenido desde éxitos, como el noveno título de Roland Garros de Rafa Nadal, hasta nuevos triunfadores en grand slam (por fin algún inédito) como Stan Wawrinka o Marin Cilic. Pero voy a extraer un instante romántico, otro divertido, un par de ellos tristes y el que para mí ha sido el mejor partido de la temporada.

 

Para empezar con el pasteleo, está claro que el punto romántico lo puso el tenista Martin Emmrich. Mientras su novia Michaella Krajicek celebraba una victoria ante Jana Cepelova, el alemán se bajó a la pista y le pidió matrimonio.

 

 

El divertido, para sorpresa de todos aquellos que piensan que es un sieso, lo puso Roger Federer. El suizo no se dio cuenta de que ya había ganado y se disponía a situarse para comenzar otro juego mientras Kei Nishikori le esperaba en la red para felicitarle.

 


Tristes fueron las retiradas de Na Li y Nikolay Davydenko, dos grandes del tenis. De la raqueta de ella salieron dos títulos en un major (Roland Garros y Autralia). Él fue maestro en la finales de la ATP de 2009.

 

Y para escoger el mejor partido no he tenido ninguna duda. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto como me sucedió con la final de Wimbledon de este año. La hierba londinense acogió una master class con los dos mejores profesores que hay hoy en el mundo: Novak Djokovic y Federer.

 

 

¿Cuáles han sido vuestros momentos favoritos de este año?

Archivado en Davydenko , Djokovic , Federer , Kei Nishikori , Na Li

martes, 16 diciembre 2014

Conexión Nadal-Buenos Aires

Nadal firma autógrafos en Buenos Aires

Autor: Leopoldo Iturra

La gira Voodoo Lounge Tour de los Rolling Stones de 1995 tenía agendados dos conciertos en Buenos Aires. La gigantesca demanda obligó a realizar cinco y pudieron ser un par más con el estadio Monumental de River Plate lleno si las fechas lo hubiesen permitido.


Así son los argentinos cuando algo o alguien les produce devoción. Bien lo saben The Ramones, grupo de culto a orillas del Río de la Plata. Y en el tenis, aparte de Guillermo Vilas, Gastón Gaudio, Guillermo Coria o David Nalbandian, hubo otro jugador, que no era argentino, y que generaba devoción: Carlos Moyá.

Archivado en ATP , Moyà

viernes, 05 diciembre 2014

Fernando González: el bombardero sigue vigente

Fernando González

Autor: Leopoldo Iturra, director de AS Chile


No dejé de sentir orgullo cuando leí la promoción del Masters del ATP Champions Tour: "The strongest forehand in the history". La derecha más dura, intratable, poderosa, potente o cualquier adjetivo de esas características, de la historia.


Hablaban de Fernando González. Y lo hacían hace dos meses, cuando anunciaban su participación en el torneo que reúne a los genios del tenis de todos los tiempos y que se disputa en el Royal Albert Hall de Londres. Algo así como si en Santiago organizarán un evento deportivo en el Teatro Municipal.


El Bombardero de La Reina le ganó el primer partido a Thomas Enqvist, otro que le da duro a la pelotita, y va ahora contra Tim Henman, el ídolo local y uno con el que se midió varias veces en el ATP World Tour.


Feña dice que volvió a sentir la adrenalina de antes, que quedó maravillado con el escenario donde le tocó actuar y que, con cosas como esta, es como si no echara de menos el circuito. Bien por él.


Para quienes lo han seguido de siempre es la opción de seguir maravillándose con un golpe marca registrada. Para quienes no lo conocían, o simplemente creían que sus logros eran producto de la exageración de la prensa chilena, es un descubrimiento interesante.


Bueno saber que González sigue disfrutando con el tenis, después de un retiro motivado por lesiones y cansancio. Y bueno ver que la dinamita sigue intacta en su brazo.

Archivado en ATP Senior Tour , Fernando González

lunes, 24 noviembre 2014

Roger Federer y la Copa Davis por fin cruzan sus destinos

La Suiza de Wawrinka y Federer conquista la Copa Davis


Suiza ya tiene su Copa Davis. La que gestaron Stan Wawrinka y Roger Federer ante Serbia (3-2), Kazajistán (3-2) e Italia (3-2) y que ellos mismos sentenciaron frente a la siempre temible Francia en el estadio Pierre Mauroy de Lille. La casualidad, a menudo caprichosa, quiso que el punto decisivo lo sumara el genio de Basilea, el gran coleccionista de récords del tenis moderno y el único de los grandes de todos los tiempos que tenía una cuenta pendiente con la Copa Davis.


Pero a Federer no le pesó la inesperada derrota del primer día ante Monfils, ni la polémica previa suscitada con Wawrinka tras la brutal semifinal de la Copa Masters. El hombre de los 17 Grand Slams y 302 semanas como nº 1 de la ATP saldó dicha cuenta con talento, sacrificio y una magistral dejada de revés final: 6-4, 6-2 y 6-2. Poesía pura garabateada en el aire con los movimientos de una raqueta. La competición que más ha hecho crecer el deporte blanco no merecía menos...


Gasquet nunca fue capaz de inquietar a un Federer espoleado por el triunfo en el doble del sábado y en estado de gracia (62 winners y ninguna bola de break concedida al servicio). La diferencia sobre la tierra batida fue tan notable como la que señala el ranking, para tranquilidad de Wawrinka, Chiudinelli, Lammer y el propio Luthi. La Davis por fin se cruzó en el camino de Federer (33 años y 4 hijos) para hacerle más único todavía. Wawrinka mediante…

Archivado en Copa Davis , Federer , Gasquet , Wawrinka

lunes, 15 septiembre 2014

Un fracaso mayúsculo

España descendió a la segunda división de la Copa Davis

Roberto Bautista tampoco pudo con Bellucci (6-4, 3-6, 6-3, 6-2) y España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011 y finalista en 2003 y 2012, descendió a segunda categoría en la Copa Davis.


España no perdía la categoría en la Copa Davis desde 1995, cuando el equipo de Santana, con Bruguera y Berasategui en los individuales y Sánchez-Casal en dobles, cayó en México sobre pista dura. Entonces las dos victorias del bicampeón de Roland Garros no fueron suficientes para salvar los muebles.

Pero con mucho este batacazo es mayor. En aquellos tiempos el tenis español destacaba pero estaba lejos de ser la referencia mundial que es hoy en día. En aquel 1995 dominaban el tenis Agassi y Sampras... Hoy es España (junto a Suiza) quien cuenta con dos tenistas en el top cinco, quien ha dominado la competición en los últimos años y quien llevaba desde 1999 sin perder una eliminatoria sobre tierra batida...


Brasil, notablemente inferior sobre el papel hasta la espantada generalizada en el equipo español, lo fió todo a Bellucci y el dobles. Y le salió bien. Thomaz Bellucci es un jugador muy potente y con experiencia, al que su actual ranking (83) no hace justicia. En 2010 alcanzó el puesto 21 y tiene un importante bagaje en Copa Davis: 12-2 en individuales antes del definitivo cuarto punto ante Bautista. No en vano lleva años tirando del carro del tenis brasileño tras el adiós de Kuerten.


Sin embargo, no caben reproches a los protagonistas debutantes. Ni siquiera al capitán. Lo que ha quedado en evidencia es el escaso compromiso de nuestros más ilustres tenistas con un equipo resquebrajado internamente desde hace tiempo. La espantada de Almagro con Costa como capitán, la incalificable rueda de prensa posterior al triunfo de Sevilla o las permanentes quejas al formato de competición son algunos de los episodios más sonados. Pero no los únicos. Es evidente la sobreprotección de la que han gozado unos y la escasa atención que han recibido otros. Tanto de parte de la RFET, como de la prensa y los aficionados. Hace tiempo que huele a cerrado en ese vestuario.


Pero sin duda lo peor es pretender justificar lo injustificable. El tenis es un deporte individual, en el que sólo hay una competición por equipos realmente importante al año, distribuida en cuatro fines de semana en el mejor de los casos. Hasta aquí nada nuevo. Con un calendario mundial, igual para todos, por cierto. España cuenta con 12 tenistas con mejor ranking que el número uno brasileño, muchos de ellos con una notabilísima experiencia en la Davis. Sin embargo, Carlos Moyà sólo pudo confeccionar un equipo de novatos. Ellos son los que menos culpa tienen en este fracaso mayúsculo. ¿Alguien puede creer que cualquiera de ellos hubiera sido convocado de haberse tratado de una nueva semifinal?


En el tenis cada jugador planifica su temporada en función de sus objetivos e intereses. Quién voluntariamente no ha contado con la Davis en su calendario está en su derecho de hacerlo, pero no puede pretender que creamos en su total compromiso o en problemas de calendario. Ya llegará diciembre y las exhibiciones vacacionales a golpe de talonario... En cualquier otro deporte esta situación es sencillamente impensable. Es una lástima que los últimos capitanes sean siempre tan comprensivos y políticamente correctos de puertas para fuera y que la Davis, después de los días de vino y rosas, se haya convertido para muchos en un marrón... Lo sucedido en Brasil es un fracaso mayúsculo, deportivo y de gestión, que debería tener consecuencias. Llueve sobre mojado en el consentido tenis español.

Archivado en Actualidad , Andújar, Pablo , Bautista, Roberto , Bruguera , Casal, Sergio , Copa Davis , Emilio Sánchez Vicario , Moyà , RFET , Santana

lunes, 18 agosto 2014

Federer volvió a ser demasiado para Ferrer en Cincinnati

Federer golpea una derecha en la central del lindner Family Center de Cincinnati

Se impuso por decimosexta ocasión al español (6-3, 1-6 y 6-2) y sumó su vigésimo segundo Masters 1000 tras dos años de sequía.

Archivado en Cincinnati , Federer , Ferrer , Masters 1000

miércoles, 02 julio 2014

Traspiés de Nadal en Wimbledon ante el prometedor Nick Kyrgios

Nick Kyrgios estalla de alegría tras eliminar a Nadal en Wimbledon

El número uno mundial y doble campeón en el All Englang Tennis Club fue superado por un potente y desconocido australiano, invitado por la organización, que firmó 68 golpes ganadores y 37 aces en cuatro sets: 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) y 6-3.

Archivado en Federer , Feliciano López , Isner, John , Kyrgios Nick , Mahut, Nicolas , Rafael Nadal , Robredo , Wimbledon

domingo, 08 junio 2014

Nadal y lo imposible

Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros

Nueve títulos en diez participaciones en Roland Garros, el torneo de tenis más duro que existe sobre la faz de la tierra. En París Nadal siempre acaba reencontrándose con su mejor tenis y nunca desiste en la búsqueda de la victoria. Tampoco lo hizo hoy y su actitud, inteligencia y fortaleza volvieron a encontrar recompensa frente a Djokovic, con remontada incluida: 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4, El mejor deportista español de siempre sumó con manifiesta superioridad su triunfo número 68 en las pistas ocres de París. ¿Quién recuerda ahora aquella lejana y huérfana derrota frente al desaparecido Soderling?


Tras perder el primer set, Nadal dio una nueva lección de tenis en la Philippe Chatrier. Aprendió de sus errores, tomó el mando del partido y manejó con maestría sus emociones en los momentos límite. Hasta en dos ocasiones se sobrepuso a las reacciones del temible serbio para acabar cerrando el segundo y cuarto set a su favor. En el deporte no importa cuántas veces te caes, sino cuántas eres capaz de levantarte y aprender de lo sucedido. Ahí reside el éxito con mayúsculas del auténtico Duque de Palma, que ya suma tantos Grand Slams (14) como el mítico Pete Sampras. Superar el récord de Federer parece más factible que nunca...


Espero que toda la prensa española haga mañana un paréntesis para rendir el homenaje que merece el titán de Manacor (y sus lágrimas de alegría), que es también nuestro mejor embajador en el mundo y el mejor ejemplo de que no está todo perdido. Hoy más que nunca recomiendo el documental que 'L'Equipe 21' elaboró sobre Nadal en la previa del torneo y que se puede encontrar en el penúltipo post de este blog. Por novena vez, chapeau por Rafa.

Archivado en Djokovic , Federer , Rafael Nadal , Roland Garros , Récords , Sampras , Soderling

lunes, 26 mayo 2014

Homenaje impecable a un gigante: Rafa Nadal Parera

Rafa Nadal, un gigante de la raqueta

Coincidiendo con la gran cita del tenis en Francia, ‘L’Equipe 21’ publicó la semana pasada un emotivo documental sobre la gesta descomunal de Rafa Nadal: ‘Los secretos de un gigante’. En él hablan numerosos rivales del mallorquín (Djokovic, Tsonga, Simon, Ljubicic, Mathieu…) y algunos de las personas que más cerca han estado de Nadal en su meteórica carrera como Joan Forcades o el mismísimo Toni Nadal.

Archivado en Nadal, Toni , Rafael Nadal , Roland Garros

jueves, 22 mayo 2014

Federer y las Google Glass

Roger Federer y su ídolo y actual entrenador Stefan Edberg probaron las conocidas Google Glass sobre una cancha de tenis en una visita a Mountain View, California. El innovador gadget de Google permite ponerse en la piel de recordman mundial de Grand Slams como si de un videojuego se tratase. Si alguna vez soñaste con ser Roger Federer, quizás esto sea lo más cerca que estés de serlo. "Ha sido realmente divertido hacer el vídeo. No es muy habitual explorar nuevos ángulos de ver el tenis. Espero que los aficionados disfruten de esta nueva perspectiva", declaró el suizo.


Archivado en Edberg , Federer

domingo, 18 mayo 2014

Djokovic gana en Roma y sigue siendo el coco de Rafa Nadal

Djokovic, campeón del Masters 1000 de Roma 2014

El serbio Novak Djokovic se impuso al español Rafa Nadal en la final de Roma por 6-4, 3-6 y 3-6 para sumar su tercer Masters 1000 de 2014, el decimonoveno de su carrera deportiva, en la que cuenta con 44 títulos ATP. Como siempre el duelo estuvo apretado, pero Djokovic volvió a decantarlo tanto en el plano físico como mental. Por primera vez desde 2004 Nadal llega a Roland Garros sin ganar como mínimo dos torneos de la temporada de tierra batida europea. El balear podría perder el nº1 en París, donde defiende 2.000 puntos.

Archivado en Djokovic , Federer , Masters 1000 , Murray , Rafael Nadal , Roma (Internacionales de Italia) , Simon , Youzhny

domingo, 20 abril 2014

Wawrinka confirma su momento dulce en Montecarlo

Stanislas Wawrinka, príncipe de Mónaco

El tenista de Lausana se impuso a su amigo Federer en la primera final suiza de la ATP (4-6, 7-6 y 6-2) y se confirma como el mejor tenista del momento tras sus éxitos en Chennai, Australia y Mónaco.

Archivado en Actualidad , Federer , Ferrer , Montecarlo , Rafael Nadal , Wawrinka

lunes, 31 marzo 2014

Mucho Djokovic y poco Nadal

Djokovic superó con autoridad a Nadal en Miami

A la cuarta tampoco fue la vencida. Nadal sumó su cuarta final fallida (2005, 2008, 2011 y 2014) en Crandon Park, allí donde por primera vez superó a Federer. El balear fue derrotado por Djokovic con autoridad [ver vídeo], por un doble 3-6. El serbio, obsesionado con el nº 1 desde su niñez, firmó su cuarto título en Miami (2007, 2011, 2012 y 2014) y reafirmó su autoridad sobre el cemento. Un triunfo (el número 43 de su brillante carrera) con el que redondeó el cosechado en Indian Wells frente a Federer y con el que arrebata a Agassi el tercer puesto del podio de ganadores de Masters 1000.

Archivado en Djokovic , Masters 1000 , Miami , Rafael Nadal

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00