Estás leyendo

Por siempre París

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Por siempre París

Vuelve Roland Garros

Tomás de Cos

Arranca Roland Garros, el más español de los Grand Slams. El 'cruel maratón para gladiadores' como acertadamente lo ha denominado Alejandro Delmás. El feudo de Nadal, rey indiscutible del polvo de ladrillo durante los dos últimos años con su descomunal récord de 81 victorias consecutivas. El torneo que obsesiona a 'Mr Perfecto' Federer en su desafío personal por ser el mejor de todos los tiempos, el único que hasta ahora se le resiste. En el que las emociones son a menudo interrumpidas por la presencia inoportuna del líquido elemento.


El español llega tranquilo y tras firmar, a pesar del duro traspiés de Hamburgo, su mejor temporada sobre la alfombra marrón. Federer lo hace con una inyección de moral que ni él mismo esperaba y la idea de ampliar su chiringuito en la historia del deporte de la raqueta. "Hace mucho que trabajo para poder ganar en París" advierte. Aunque no pierde contacto con el suelo: "Cada partido con Nadal en tierra es un combate... Nadal es el mejor en tierra batida", añade sin complejos.

En esta edición -la primera con paridad en los premios masculino y femenino- la 'Armada' acude a París con 17 integrantes, 14 en el cuadro masculino y 3 en el femenino, la cifra más baja de la última década. Sin embargo, el máximo favorito al triunfro final es el capitán de la misma. Nació en Manacor (Mallorca), desborda potencia y talento y quiere seguir los pasos del gran Björn Borg. El sueco de hielo fue el único capaz de sumar en París seis títulos, cuatro de ellos consecutivos. Sin embargo, no por ello hay que olvidarse de las otras grandes figuras del tenis patrio (Robredo, Ferrer, Ferrero, Moyà...), acostumbradas a dar lo mejor de sí mismos sobre la Philippe Chatrier. Hasta ocho españoles han inscrito su nombre en la Copa de los Mosqueteros: Manolo Santana (1961 y 64), Andrés Gimeno (1972), Arantxa Sánchez Vicario (1989, 94 y 98), Sergi Bruguera (1993 y 94), Carlos Moyà (1998), Albert Costa (2002), Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafael Nadal (2005 y 06).

Al cuadro femenino regresa con fuerza la otrora desganada Serena, la menor de las hermanas Williams, que amenaza con acabar con el reinado de Justine Henin. La hormiga atómica del tenis belga ha compartido sesión de fotos con Nadal en las últimas dos ediciones. Eurosport, Teledeporte y La2 se vuelcan con un evento que bien lo merece. Dispónganse a disfrutarlo, aunque sea desde el sillón.

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Fernando Y.

Ya estamos en Roland Garros. Roger y Rafa han pasado sus primeras rondas. Los americanos han caído como moscas y la lluvia ha desbaratado muchos encuentros.

Y por supuesto la historia mas comentada es que si Roger va a ganar después de Hamburgo. Que le ha descubierto la debilidad a Rafa y de ahora en adelante le va a ganar siempre.

Bueno, lo primero es que Hamburgo es una cancha favorita para Roger y Rafa ya iba cansado. RR es distinto, con 5 sets y con Rafa entrando de campeón doble.

Nadal todavía es el favorito, a pesar de Hamburgo. Si, Nadal finalmente ha demostrado que es un ser humano y a los 21 años de edad ha perdido contra el mejor de todos los tiempos. De eso a decir que ha perdido su reinado como el mejor en tierra y el favorito en RR hay mucho trecho.

¡¡Vamos!!

05/30/2007 12:12:50 AM

avatar

Alberto

Espero con ansia poder volver a ver un Federer-Nadal en la final... por cierto, donde paran 2 clásicos de la tierra batida como Kuerten y Coria???

05/30/2007 11:49:16 AM

avatar

José María

Por parte del desafio solo decir que creo que si Nadal llega a la final la ganará.

http://tomatenis.blogspot.com

05/30/2007 12:25:21 PM

avatar

Martín

Ya sólo queda una semana de la parte de la temporada de tenis más aburrida: los torneos de tierra que preceden a RG y RG mismo. ¡Qué alegría!

06/03/2007 11:20:47 PM

avatar

wallabee

Llegan los cuartos y parece que con ellos unas semifinales explosivas que muy probablemente sean Federer-Davydenko y Nadal-Djokovic, preámbulo de repetición de la gran final Federer-Nadal, sólo veo a Davydenko capaz de alterar este guión escrito...

Enhorabuena por vuestro blog. Me gusta descubrir noticias en él, como la nueva pista de Australia, o el encuentro futuro entre Sampras y Federer.

06/05/2007 09:24:57 AM

avatar

felix

yo pienso k nadal es mucho mas superior en tierra batida k roger federer, y que federer en semifinales tendra k derrotar a un tenista k es duro de roer como es davidenko, auqneu creo que se enfrentaran en la final. y ganara rafa en 4 sets como el año pasado. ¡RAFA VAMOS!

06/05/2007 06:45:58 PM

avatar

Fermín Pérez

SOBRE UN COMENTARIO DE jOHN McENROE.

Hola, amigos, vivo en los Estados Unidos. Hace dos años, en la edición 2005 de Roland Garros, vi el partido Nadal-Federer por una de las cadenas estadounidenses. John Mcenroe estaba comentando el partido (no estoy seguro si con Bud Collins), y recuerdo bien un par de cosas que dijo: "Federer finally has an equal." (Federer por fin tiene a alguien que le juegue de igual a igual); "This kid (refiriéndose a Nadal) is going to be a legend." (Este muchacho -refiriéndose a Nadal- va a ser una leyenda).

Pues bien, cuando McEnroe comentó eso, Nadal aún no había ganado Roland Garros ni tenía un record estratosférico. Pero está claro que John McEnroe sabía lo que estaba diciendo. Nadal se está convirtiendo en una leyenda del tenis y, sí, le juega de igual a igual a Federer. De otra manera no estaría por encima de él en el marcador de los enfrentamientos entre sí.

06/06/2007 01:40:42 AM

avatar

sergio

estoy harto de televisión española, debería llamarse telenadal, que manera de fliparse con el manacorí, parece su padre. Por favor menos forofismo!!!!! Luego Federer gana en Hamburgo y te cortan la ceremonia. Es una vergüenza!!!!

06/08/2007 06:17:58 PM

avatar

Santi

Esta final va a ser más complicada que la del año pasado, pues Federer se encuentra motivado y con el refuerzo moral de haber ganado a Rafa sobre tierra batida. Pero Rafa no debe dejarse intimidar en absoluto, pues él es el Rey de la tierra batida. ¡Vamos Rafa, hazle comer la tierra!

06/08/2007 10:11:56 PM

avatar

jose antonio

un partido apasionante de los dos. Han jugado un partidazo y al final se lo a llevado el mejor

06/10/2007 09:34:32 PM

avatar

Patricia

hola Rafa... Felicidades!!! por tu cumple que fue el Domingo 3 y el vio es sabado dia 2 y felicitarte por tu rolan garros 3. que seas feliz y gracias por ganar. Ah y por TU LIBRO... Es perfecto... y se siempre asi

06/12/2007 05:55:33 PM

avatar

Eli Freire

Dear Friends,

I want invite you to participate a prediction tennis brazilian game intitulated THE TENNIS GAME.

The game address is http://thetennisgame.blogspot.com/ . The rules are in portuguese and english.

Let´s go!

Give your prediction and becomes the number one!!!

Thanks!

Eli Freire - Tennis Game Moderator

06/13/2007 10:19:07 PM

avatar

formacion profesional Prevencion-de-Riesgos

Estaba ese estadio repleto de personas, si dudas un juego para recordar...

Necesitas formarte para conseguir empleo??sigue este enlace:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1/Ciclo-Formativo-Superior-FP-Tecnico--Prevencion-de-Riesgos-55

12/08/2010 10:14:14 PM