Estás leyendo

Sampras y Federer volverán a encontrarse

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sampras y Federer volverán a encontrarse

Pete Sampras se entrena en Atenas

Tomás de Cos

John McEnroe, Björn Borg, Mats Wilander o Michael Stich demostraron recientemente en Madrid que no han perdido un ápice del talento tenístico que les llevó a la cima. Siguen en forma –Big Mac puso en apuros al recién retirado Albert Costa- gracias a un competitivo circuito senior. Recientemente, Sergi Bruguera, bicampeón de Roland Garros, también demostró su gran estado de forma en Roma, tras sus coqueteos con el fútbol y el pádel. Pero el último que ha sufrido un severo ‘mono de tenis’ ha sido Pete Sampras, que tras tres años sin tocar una raqueta, volvió a entrenarse el verano pasado.


Tras participar en la Copa de Campeones celebrada en Atenas, y en la que estuvo presente Jim Courier –baja de última hora en Madrid-, el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis (14) se medirá con Roger Federer, al que muchos señalan ya como el mejor de todos los tiempos, siete años después de su duelo en el All England Tennis Club. Será ‘El choque de todos los tiempos’.

Norteamericano y suizo disputarán tres encuentros de exhibición en el continente asiático en el próximo mes de noviembre. El primero tendrá lugar el día 22 en Kuala Lumpur, capital de Malasia, el segundo en la ciudad china de Maco el 24 y aún hay un tercero pendiente de determinar, según informa Europa Press.

Según explicó Nick Freyer, vicepresidente de IMG Asia, ambos tenistas compartieron días de descanso y tenis –con resultados igualados- a principios de año en la casa de Sampras, en Los Ángeles, como parte de la preparación del número uno mundial para el Masters Series de Indian Wells. Y allí surgió la idea de volver a medirse antes de que el paso del tiempo desequilibre en exceso la balanza.

"Obviamente es un gran jugador, pero sé que no voy a quedar en ridículo. Siento que tengo mis opciones", aseguró Sampras, que el próximo julio entrará en el Salón Internacional de la Fama de tenis. "Estoy muy emocionado por jugar contra Pete y con muchas ganas de viajar a Malasia por primera vez. No tengo ninguna duda de que jugaremos un gran tenis", afirmó Federer en otro comunicado.

Pete Sampras y Roger Federer, que se llevan diez años de diferencia, sólo coincidieron una vez en activo con victoria para el suizo por 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5, en los octavos de final de Wimbledon en 2001.

32 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

UUUffffffff!!!!!

Ojala puedan verse esos partidos por la tele....

05/23/2007 01:12:28 PM

avatar

luisda1983

Si, que se vean por la tele, pero en Antena 3 no, POR FAVOR!!!!!!

Todavia escuece la retransmision del desafio de las superficies.

05/23/2007 02:23:33 PM

avatar

kax25

buen partido... pero si federer juega en serio se lo merienda.

Cómo mínimo será entretenido de ver

05/23/2007 03:03:20 PM

avatar

kax25

buen partido... pero si federer juega en serio se lo merienda.

Cómo mínimo será entretenido de ver

05/23/2007 03:03:21 PM

avatar

juanca

sampras tendria que demostrar que aun manda en lñas pistas y aunque con problemas pero ganaria...el que me gustaria ver jugar de nuevo es a edberg.

05/23/2007 04:03:42 PM

avatar

Victor

Seguro que no se enfrentan en tierra batida, donde Sampras era uno de los mayores paquetes del tenis porque si no sería 6-0 6-0. Si es en otra superfecie 6-1 6-1. Sampras no manda ni en su casa.

05/23/2007 04:36:39 PM

avatar

ANDY

Sampras se la come.. Roger se la da..

05/23/2007 05:01:12 PM

avatar

juanca

no teneis ni idea de lo que estais diciendo..sampras con un poco de tono puede superarlo perfectamente..acaso olvidais sus titulos?????

05/23/2007 06:39:38 PM

avatar

Juanfran

Dar un vedericto es imposible. Con ambos en su mejor forma es uno de los mejores partidos de la historia del tennis. Sino que lo digan los que vieron el partido en Wimbledon en el 2001. Es cierto que federer es mas joven y ha tenido ritmo de competencia estos ultimos años, pero de Pete se puede esperar cualquier cosa. Para mi Federer es el mejor de todos los tiempos, pero sin duda Pete no esta para nada lejos. Ademas es mi opinon que a Pete le toco una epoca donde el tennis era mas competitivo, ya que ahora roger tiene contados los rivales que le pueden ganar.

Sin duda sera magico ver un partido que hace alusión al historico momento en que roger le quito su increible racha a sampras en wimbledon, momento en el cual no dudo que sampras penso que habia encontrado a su suscesor, y en efecto asi fue. El gran roger se volvio el sampras en londres. Animo los dos, que todo el respeto lo merecen!!!!!!

05/23/2007 07:30:44 PM

avatar

Dan

puede ser un partido interesante si sampras recupera forma y toke. a mi tb me gustaria volver a ver jugar a stefan edberg

05/23/2007 10:21:53 PM

avatar

Borjal84

Sampras fue un grandísimo tenista en pistas rápidas(hierba y pista rápida), pero en tierra era un tenista muy corriente, pocas veces superaba los cuartos de final en torneos de tierra, mientras Federer si no estuviera Nadal ya llevaría 2 Roland Garros y todos los Masters de tierra que hay.

Aún así sería un auténtico partidazo. Pero Federer ya le ganó y en hierba cuando aún no era nadie.

05/23/2007 10:46:18 PM

avatar

ezeqiel

roger sos el mas grande de todos los tiempos..si no fuera por nadal hubieras ganado todo ya..no hay nadie igual a vos..y en otra epoca te hubieras volteado a cuanto tipo se te cruce en el camino..cuando uno tiene talento hay q reconocerlo no ser envidioso..y roger es el mas grande de todos..quiero ver q van a opinar uds cuando a nadal se le acabe de la q toma..esa musculatura y ese estado fisico solo no vienen..nadal en unos años se pincha..es un enorme crack..pero es la verdad..saludos

05/24/2007 03:47:07 AM

avatar

saul

si Federer juega en serio lo limpia, quizá ni siquiera Sampras se lleve 3 games en todo el partido. Y eso de que la época de Sampras era más competitiva es muy engañoso. Se da como consecuencia de que se repartían los títulos entre 10 o 12 jugadores. En la actualidad Federer y Nadal se llevan todo (salvo que ninguno juegue el torneo). No quiere decir que el resto sea peor que los tenistas de otras épocas; es más, creo que del 3 al 100 pueden salir partidos muy parejos; algo que en otros tiempos no sucedía ni por asomo. Alguien podría poner en duda que si a Federer le hubiese tocado la época de Sampras también se hubiera comido crudo al que se le cruzara en frente?? Yo estoy completamente seguro de que sería el N°1 en cualquier época e incluso hubiera ganado varios Roland Garros.

Sampras, Agassi, el gran Boris, Edberg, McEnroe, Connors, Vilas Borg, Laver, Lendl, y algún otro han sido excelentes tenistas, pero ROGER FEDERER señores.... este tipo juega a otro deporte...

05/25/2007 05:06:20 AM

avatar

Augustulos

Me encantan tus palabras SAUL!!

05/25/2007 09:55:47 AM

avatar

pako

SAMPRAS es el mejor de todos los tiempos,pese a kien le pese,roger no tiene ni el saque ni la volea del mejor jugador de todos los tiempos,aunke si tiene mayor consistencia en los golpes de fondo,pero nada mas,eso y ke exceptuando a nadal,no tiene rivales,por eso es el nº 1,no se puede compara la epoca de sampras y sus excepcionales rivales(chang,agassi,kuerten,

bruguera,becker,kafelnikov,

rafter,etc..)ke komo minimo ganaron un par de grand slams a los de ahora(djokovic,davidenko,blake,

roddick,robredo,etc...)que han ganado un par de masters series y poko mas...

Y a los ke kieren hundir a nadal antes de tiempo,es por envidia o desconocimiento de este bello deporte,porke nadal tiene kuerda para rato y sin doparse,no komo los argentinos.lo dixo,sampras,el mejor!!!(y nadal supera a federer en meses)

05/30/2007 12:43:38 PM

avatar

sergio

paco no has dado ni una. ¿Te has escuchado? "Federer solo tiene mejor juego de fondo" Eso implica un mejor drive, un mejor revés, un mejor desplazamiento y colocación en la pista...Sampras tenía mejor saque, pero, para mí, no tiene mejor volea que el genio suizo. De técnica y recursos no hace falta discutir.

06/02/2007 12:32:10 AM

avatar

acamus

- Sampras me parece más "ganador" que Federer. Además, ha ganado en una época mucho más competitiva que la de ahora. Pero entre todos los grandes jugadores hay uno por encima del resto en talento y genialidad: McEnroe.

06/03/2007 02:50:14 PM

avatar

GRA SAMPRAS

Veo aqui mucho dsprecio hacia el mejor tenista de todos los tiempos Pete Sampras ( sus titulos degran slam lo avalan) federer es un crack pero vayamos por parte : comparar servicio de uno y de otro , el juego de sampras en la red . la derecha de sampras era un cañon . Federer solo supera a sampras en el revés y en tierra batida.. me gustaria a ver visto a federer jugando con becker, agassi( en su tiempo), lendelh ahora mismo el tenis tiene menos nivel pero esto no qita q federer es uno de los grandes es cuention de gustos pero no menosprecieis a Sampras lo ha sido todo en el tenis y de momento manda su record de gran slam

06/07/2007 06:59:34 PM

avatar

jonathan arcos

hola mi nombre es jony,y me encanto la idea de volver a juntar a 2 grandes tenistas y verlos jugar, pero yo quiero dar mi opinion al respecto del partido, en lo personal creo q Federer no se lo va a tomar muy en serio por q sino, lo va a barrer de la pista lo digo con mucho respeto y no es la idea de armar polemica ni nada por el estilo, pero es la verad ya q Sampras esta retirado hace bastante tiempo, y Federer sigue jugando a gran nivel, lo digo con base porq hace tiempo vi un partido entre Marcelo Rios ex numero 1 y retirado y Nicolas Massu medallista olimpico en Atenas en individuales y dobles, pero cuando jugo con Marcelo Rios ya venia en picada Massu y la verdad es q Massu jugo con Rios en forma literal y si vemos q Sampras esta retirado ya bastante tiempo yo creo q no hay oportunidad, q gane por sus meritos,ademas de la edad q hay bastante diferencia, yo seria partidario de un sampras agassi, en una oprtunidad a fines del año pasado se hizo un partido entre Marcelo Rios y Andre Agassi y ese fue un espectaculo ya q ambos estaban a la par y retirados del circuito, ademas tengan en cuenta la edad de diferencia entre ambos q es de 10 años, es bastante en el tenis, sin ir mas lejos en el tour de veteranos se enfrentaron jhon McEnrou el hasta entonces imbatible y Marcelo Rios y gano Marcelo los 2 partidos q jugaron ambos, y aqui estaban felices por la noticia pero lo q no tamaron en cuenta es que habia casi 30 años de diferencia entre ambos, a si q llamo a los amigos a no hacer un paralelo entre ambos por q va a ser injusto, hay q quedarse con lo q va a mostrar Sampras,y para mi los 2 son grandes en la historia y siempre lo seran , adios

07/24/2007 06:38:56 PM

avatar

Diego

oye,me parece perfecto lo q dices pero creo q marcelo rios tiene 31 años no???? quizas 32???? andara x ahi...y mac tiene 48 asi q me parece q 1 diferencia de 30 años casi entre ellos no hay....

07/25/2007 08:43:41 AM

avatar

yans

de sampras ni hablar sabemos que es un gran campeon por donde se le mire, a pesar que el suizo federer es un gran jugador, la verdad de cada uno se vera en la pista cuando se enfrenten, yo creo que los dos son grandes y no veo diferencia de edad como dicen los otros, porque es el espiritu del hombre lo que le hace ganador, y no la edad, ni mucho menos su fuerza. sampras fue un gran jugador y no hay que compararle con federer porque sampras tiene su estilo y es ganadora, al igual que el de federer, porque no esperamos el encuentro y vemos quien es quien?

09/28/2007 07:00:41 AM

avatar

Adrian

Sin duda es estos tiempos no se puede comparar.Federer 25 años y numero 1 actual y Sampras 35 años ya retirado hace 3.Pero seguro que estarà igualado,Sampras es un ganador nato y el mejor tenista de todos los tiempos sin lugar a duda para mi.

No tengo nada en contra de Roger, es un grandìsimo tenista dentro y fuera de las pistas pero sin duda Sampras solo ha habiado y habrà 1.

Por cierto el tenis actual no tiene nada que ver, me refiero al nivel de los tenistas y su competitividad.

En la època de Sampras vi a grandes nùmeros 1 como Agassi, Becker, Ivanisevic, Rafter, Muster, Krajicek, Rusedsky, Kafelnikov, Kuerten, Martin, Henman, Chang, y muchos màs que ahora no recuerdo.

El tenis actual cuenta con Nadal Jokovic (Promesa) y el mencionado Federer.

Para mi no hay comparaciòn y pienso que Sampras es y serà el mejor de todos los tiempos.

He pasado una època muy buena cuando jugaba, le he seguido y apoyado siempre y le deseo lo mejor ya en el exilio...

10/11/2007 07:21:13 PM

avatar

deltok

federer tiene todos los golpes . . y sampras no . . entonces quien es mejor?

10/14/2007 08:35:37 PM

avatar

sergio

Adrian, no hagas comparaciones ventajistas, si Krajicek, Ivanisevic... son números uno, yo te saco otra lista: Safin, Hewitt, Roddick,Henman, el propio Agassi,Moya, Ferrero, Gaudio, Coria...todos ellos (salvo Henman, que tiene semis en todas) son campeones de GS, algo en común con todos tus "grandes". Luego, suma a Nalbandián, Davydenko, Haas, Blake, Berdych, Murray, Baghdatis, González, Ferrer, Ljubicic, Gasquet, Cañas, Puerta...éstos antes no existían. Así que no me parece que haya distancia.

10/14/2007 11:06:11 PM

avatar

sergio

Perdón, Coria no ha sido tampoco campeón, pero sí finalista.

10/14/2007 11:09:28 PM

avatar

Pistol Fed

Por favor, no hay comparacion entre Sampras y Federer. El suizo es mucho mas completo, ya que no basa su juego solamente en el saque y volea, como si lo hacia Pete. Y creo tener fundamento para opinar al haber visto jugar a ambos en su mejor momento, no como muchos que opinan y que vienen recien descubriendo el tenis. Desde la era Open, que es la que cuenta, el mejor que he visto ha sido el Rey Roger. Ahora, el mas talentoso: Marcelo Rios. Un verdadero genio con el raquet.

11/16/2007 10:18:58 PM

avatar

gloria

Sampras , es sin duda el mejor de la historia del tenis. El resultado de estos partidos con Federer no demostraran nada, pero puestos a comparar en la época de Sampras habia muchos jugadores con un buen nivel, ahora muy pocos, sampras sufrio mas lesiones que Federer al tener rivales mas fuerte en frente, y sobretodo sus partidos eren maás emocionantes y variados, juegos en red, fondo, y "esos saltos".... era la elegancia personificada.

11/20/2007 12:09:48 PM

avatar

Adrian

Sergio, tio yo no se si has visto jugar a los jugadores que yo te digo pq no tienen ni punto de comparacion con los que tu me dices.

Entre los que dices : Safin, Roddik, Henman, Agassi, sì, han coincidido con federer pero justo en el declive de todos ellos.

Estos jugadores eran grandes campeones si pero su momento de campones coincidia en la època de Sampras no en la de Federer ya que con èste estaban casi todos ellos para jubilarse ya.

Sin mencionar a Moya, Ferreo, Gaudio , Coria, Davydenko, Haas, Blake, Berdych, Murray, Baghdatis, González, Ferrer, Ljubicic, Gasquet, Cañas, Puerta que no tienen ni sombra de campeones comparados con Becker, Rafter, Ivanisevic, Courier, Agassi, Kafelnicov, por mencionarte unos pocos que se me ocurren de la època de Sampras...

No hay comparaciòn, te lo digo yo que entiendo bastante de tenis y he visto jugar a los de las 2 èpocas.

Sinceramente ahora no hay casi jugadores que merezca la pena sentarse a ver buen tenis.

Sin embargo antes si que habia grandes batallas entre grandes campeones.

VIva Sampras el mejor de todos los tiempos sin duda alguna!!

11/21/2007 12:20:13 AM

avatar

Antonio

Todos los tenistas de los que hablais son buenisimos....pero me parece que no he leido el nombre de uno de los mejores a mi parecer y es Jim Courier....que es parecio este.....

11/21/2007 01:04:00 AM

avatar

ivan

DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON FEDERER!!!!

la gran mayoria de los tenistas de ahora son una mierda y eso ayuda a federer.

el la epoca de sampras los tenistas era todos unas maravillas tenisticas y era 1 millon de veces mas dificil de ser numero 1.

y sampras estuvo numero 286 semanas

01/08/2008 07:02:46 PM

avatar

sergio

Adrián, ¿tú has visto a los de ahora? Safin fu campeón del Open de Australia ganando a Federer en semis en 2005 y perdió con el suizo en la final de 2004 y en las semis de la Masters Cup, con ese mítico tie break 20-18 para el de Basilea (con dos puntos concedidos al ruso que votaron fuera, pero los jueces se equivocaron). Roddick, sin comentarios. Tiene un año menos que Roger, ¿cómo va a coincidir en su declive? Rafter tiene 2 GS igual que Marat, ¿por qué es mejor el aussie que Safin o el propio Hewitt? Ivanisevic era limitadísimo para ser considerado un número uno (que ni lo fue), ¿vale Tomás Johansson, campeón de un grande como Goran? Lo que dices no se sotiene por ningún lado.

01/08/2008 09:16:44 PM

avatar

Tecnico-CocinaTecnico--Gestion-Administrativa

Esta será una vistoria más para Federer, eso está claro...

Gradúate FP es muy fácil conseguirlo:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/13/2010 09:37:58 AM