Estás leyendo

El nuevo del patio

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El nuevo del patio



Patricia Misis

415x300_djokovic1

Alguien se ha colado en el selecto club de los mejores del mundo. El serbio Novak Djokovic ha pasado en apenas siete meses de ser un completo desconocido a la revelación del año. Al comienzo de la temporada, ocupaba el puesto número 16 del ranking de la ATP, hoy, Djokovic se sitúa en el número tres, con cuatro títulos en su mochila y la muñeca derecha cargada. Cada torneo sólo espera una final, Federer vs Nadal, y hoy día, en ese baile, se ha colado un rival. Para algunos, una seria amenaza en el monopolio del suizo y el manacorí; para otros, un soplo de aire fresco en un selecto club, el de las finales, que acepta contados invitados. El patio tiene uno nuevo con el que jugar.


Alguien se ha colado en el selecto club de los mejores del mundo. El serbio Novak Djokovic ha pasado en apenas siete meses de ser un completo desconocido a la revelación del año. Al comienzo de la temporada, ocupaba el puesto número 16 del ranking de la ATP, hoy, Djokovic se sitúa en el número tres, con cuatro títulos en su mochila y la muñeca derecha cargada. Cada torneo sólo espera una final, Federer vs Nadal, y hoy día, en ese baile, se ha colado un rival. Para algunos, una seria amenaza en el monopolio del suizo y el manacorí; para otros, un soplo de aire fresco en un selecto club, el de las finales, que acepta contados invitados.

Mira que sonaba raro hace un año su nombre. Novak Djokovic. ¿Quién será? Sólo aquellos cuyas mentes pueden remontarse a 2003 tienen constancia de su nombre. Robby Ginepri o Richard Gasquet, sus primeros rivales, pudieron ver las incipientes pinceladas del que hoy se ha convertido, sin duda, en la revelación del tenis mundial. Hasta enero de 2007 Novak Djokovic era sinónimo o de rival asequible o de victoria sorprendente. Siete meses después, suena a candidato a tremenda promesa, y, con el número tres en el ranking mundial de la ATP, una ya se ha acostumbrado a oír su nombre, y a escribirlo.

De pequeño, sus familiares aseguraban que Novak Djokovic (Serbia, 22-05-87) sería un gran deportista. O futbolista, cómo lo fue su padre, o esquiador, cómo lo fueron sus tíos. Pero ni la pelota de cuero, ni los esquíes, forjaron su carrera profesional, Novak se decantó por la raqueta. Irrumpió en el circuito profesional en el año 2003 y es sinónino de rapidez y precisión, un jugador muy completo, con un buen saque (excelente saque apuntaría tras lo visto en Canadá), una potente derecha y un poderoso revés desde el fondo de la pista, su mejor golpe.

Pero no ha sido hasta 2007, con ciertos destellos en 2006 (donde ganó dos títulos, Amersfoort y Metz), cuando el juego de Novak Djokovic ha explotado. “Ojo con este joven serbio que va a dar que hablar" apuntaban algunos con su inesperada victoria en Adelaida. A muchos pareció extrañar verle en la final del primer Masters Series de la temporada en Indian Wells, que perdió ante el español Rafa Nadal, pero ya no lo hizo cuando semanas más tarde la reedición de dicha final tenía un nuevo escenario, Miami, el segundo Masters Series de la campaña, y que se adjudicó el serbio. Tras ellos, llegó Estoril y con él, la victoria número 33 tan sólo en el año 2007, las semifinales de Roland Garros y Wimbledon, ambas perdidas ante Rafa Nadal (y ante esas ampollas que minaros sus pasos sobre la hierba londinense) y su reciente victoria en Montreal en el Masters Series de Canadá. Ahora, Djokovic busca un nuevo título, en Cincinnati, el escenario que le vio debutar hace cuatro años en los Masters Series, el acercamiento a los dos mejores tenistas del momento y el reconocimiento mundial.

35 Comentarios

Mostrar
avatar

diego

a nadie le extraña todo esto porque novak es 1 fuera de serie...pero esto q se esta diciendo ahora se deberia decir tambien si no hubiese ganado a federer o ni siquiera a rafa en semis....djokovic es 1 realidad.

saludos!!

08/14/2007 12:32:34 PM

avatar

Alina

Pues yo creo, en referencia al comentario de Diego, que ahora es muy fácil subirse al carro del 'ya lo decía yo'. Djokovic será una realidad, será, aún es joven y tiene muhco que mejorar. Está jugando a un gran nivel, y está en estado de gracia, pero hasta la fecha no había ganado nunca a Federer y sólo había ganado una vez a Nadal. Por algo será. Su juego ha mejorado mucho, y Federer parece cansado y Nadal mermado por su rodilla. Yo creo que Djokovic está atravesando por un gran momento, pero tampoco hay que alucinar con el tema. Es muy bueno, y lo está demostrando, pero también tendrá que demostrar que es una realidad de verdad y no sólo la suerte de un gran momento. Por eso Federer y Nadal están donde están, sin moverse de sus puestos, y el resto oscilando alrededor de ellos

08/14/2007 12:58:41 PM

avatar

sergio

Estoy del Alejandro Delmás hasta las... !Este hombre es un manipulador¡ !Que manera de transgiversar lo que dijo Roger¡ Hace una prensa forofista y muy poco ética. Le falta tiempo para criticar a Federer. Lo que le jode es que lleva desde Montecarlo de la temporada pasada diciendo que Nadal va a ser número uno y descalificando y restando méritos al suizo. Periodismo así me recuerda al tan criticado sensacionalismo británico.

08/14/2007 01:51:35 PM

avatar

diego

hombre alina....tienes razon en q es facil decir eso ahora...pero yo precisamente me referia a q ya se deberia decir desde antes,incluso si en montreal hubiese caido en octavos o yo q se...esta claro q es 1 realidad xq es el 3 del mundo....pero es q lo era ya hace poco luego bajo al 4 y vuelve a serlo...y lleva en el top ten ya muchos meses...y eso con 20 años y mucho margen de mejora....yo me referia a q ademas d esto e independientemente de lo d montreal ya habia ganado este año lo de miami y otros 2 torneos,ademas de hacer semis en londres y paris...eso es 1 realidad no???

y en cuanto a lo de sergio tb le doy bastante la razon...no me gusta el periodismo q hace delmas...parece q rafa fuese invencible y esas cosas y los demas fuesen "muy" humanos a su lado...ademas su estilo de escribir es 1 poco hortera yo creo...

bueno un saludo a los 2!!!!!

08/14/2007 03:29:16 PM

avatar

juan

Pregunta: Looking at the big picture and your aims for the whole year, how significant is a defeat in a final such as this? Is it significant or not?

Respuesta de Federer: Insignificant (smiling).

08/14/2007 08:04:26 PM

avatar

juan

Manipulador, forofo, falto de ética, descalificador, envidioso y de estilo hortera... Teneís razón. No debemos consentir que personajillos como éste, que "apenas" lleva 20 años disfrazado de periodista (aquellas crónicas de la NBA en los 80 en "Gigantes"...), rebaje el altísimo nivel de la prensa deportiva del país. En lugar de ejercer de juntaletras, fusilar las noticias de agencia o enriquecer la antología de tópicos y titulares peripatéticos de la mayoría de sus colegas como Dios manda, este señor tiene la "desfachatez" de trasladar a sus pseudo-artículos una visión distinta de los entresijos del deporte, hacer filosofía barata sobre la condición humana de los deportistas y encima todo con un envoltorio de literatura pretenciosa y pasada de moda.

Y sobre todo, esa falta de respeto al gentleman Roger, caballero andante y adalid del fair-play. Sólo una mente enferma se atrevería a ironizar sobre las supuestas debilidades psíquicas o incluso insinuar soberbia en las declaraciones después de sus casi inexistentes derrotas. Y ya el colmo, contraponer a esos defectillos al estilo y el carácter de un jovenzuelo cuyo único mérito es haberle vencido 8 veces y establecer algún que otro record a la edad en la que el suizo perdía hasta con el Tato.

Cada uno es como es. ¿Acaso tiene la culpa el genio de Basilea de su fotogenia estreñida cuando le vienen mal dadas? ¿O de que el realizador de turno se cebe en su simpática novia, cuando todos sabemos que sufre por la hipoteca de su mansión? Y allá Tony si se empeña en aplaudir los puntos decisivos que le ganan a su pupilo, en lugar de morderse las uñas viendo peligrar su porcentaje como cualquier manager que se precie. Y eso de prohibirle a Rafa imprecar una maldición de manera extemporánea o de amenazarle desde hace 21 años con retirarle de la pista el día que arroje una raqueta al piso, vaya tontería... Que aprenda del chico del Rolex y del Aston Martin, que también es de buena familia, y que durante sus 5 años de travesía del desierto no se entretenía con esas gilipolleces. Y ya veís donde ha llegado, que hasta el Papa le recibe en audiencia.

Y tambiéin reivindico que el impresentable Delmás se abstenga de acudir a las ruedas de prensa del "extraterrestre" después de una derrota. No se merece que el campeón le regale los oídos con sus humildes y a la par objetivas disertaciones:

— "Sí, Nadal me gana a veces, pero es que es zurdo" (después de su sexta derrota en siete partidos"

(Claro que sí, Roger. Y todavía había ignorantes que hablaban de no se qué fuerza mental para explicar esas docenas de errores no forzados, esas "cañas" en puntos comprometidos, esos set/match balls desperdiciados, esos break-point que no cuajan... ¡bah! minucias)

— "Tony se ha pasado hoy. Le he visto hacer alguna indicación a Rafa" (después de perder en Montecarlo, montar en cólera varias veces, lanzar enrabietado una pelota al Mediterráneo, colindante a la pista, protestar con ira bolas dudosas, etc.)

(Naturalmente. Todos sabemos que una señal del trainer falsea completamente el resultado de un match. Ni siquiera al mejor de la historia se le puede pedir que gane en esas circunstancias)

Y estos son sólo dos ejemplos de los MUCHOS que podría recordar y que demuestran que Federer no es ningún engreído. Si hasta el domingo pasado estuvo exquisito:

— "Este partido no debí perderlo nunca"/ "Estoy en mi mejor forma física y mental de siempre"/"Mi derecha falló a causa del viento"/ "La derrota es insignificante de cara a alterar el plan de fin de temporada"

(Que diferencia con el bobo de Nadal, con su cantinela de "hoy le he ganado, pero él es el mejor de la historia"...)

Por no hablar de su comportamento íntegro en la pista. Si a veces dice que una bola de Nadal que le ha botado a sus pies es mala y el juez baja y la da por buena, no es que quiera engañar a Rafa, es que está harto de que le ningunee la ATP, que incluso ha diseñado un artilugio trucado para perjudicarle:

— "Esta mierda de máquina me está jodiendo" (Wimbledon 2007, después de que por enésima vez el "ojo de halcón" le robase un punto)

Lo dicho, Delmás al paredón.

Saludos

08/15/2007 03:49:25 AM

avatar

juan

Entrevista de Alejandro Delmás a Rafael Nadal el 30-mayo-2006 después de ganar su segundo Roland Garros y por sexta vez en siete enfrentamientos a Roger Federer:

P. Todo indica que la pugna Nadal-Federer va a marcar una época. ¿Qué sensaciones le produce?

R. Cuando me enfrento a él, siempre tengo la sensación de que es mejor que yo. Juega más agresivo, tiene más facilidad en la volea, saca mejor, tiene más recursos para atacar... Tengo que jugar al límite y aguantar de cabeza. Mi única posibilidad es desesperarlo, que se dé cuenta de que deberá ganarme el punto varias veces, que deberá hacer algo más que ante otro, e intentar colocarlo en una situación más límite de aquéllas a las que está acostumbrado. Y, entonces, ya puede ocurrir cualquier cosa. Hasta ahora he tenido la suerte de estar mejor que él o de que él ha fallado llegado ese punto.

P. ¿Se está convirtiendo en la maldición de Federer?

R. No. Es un gran jugador en la pista y una persona excelente fuera de ella. Tengo buena relación con él, aunque para mí es más fácil porque le estoy ganando. Pero es humano. Le hemos visto tirar la raqueta, enfadarse cuando va a perder: contra Nalbandián; contra Almagro; contra mí, en Montecarlo, cuando tiró una bola al mar. Tiene carácter. Pero es el número uno. Lo lógico es que me gane.

P. ¿Qué le diferencia de él?

R. Es más completo y elegante que yo. Tiene todos los golpes. Pero también es mayor [8 de agosto de 1981] que yo. La cuestión es intentar copiarle. Cuando uno lo hace tan bien, hay que cogerle de referente y mejorar. También es más frío y expresa poco sus emociones, sobre todo cuando gana. Quizás por eso es tan bueno. Pero a mí me gusta jugar con un poco más de sangre, mostrar más mis sentimientos.

08/15/2007 03:52:40 AM

avatar

wallabee

Estoy totalmente de acuerdo con Diego, y nada de acuerdo con el titular de "El nuevo del patio". Djokovic no es nuevo, sólo que ahora ha dado un pasito más en una progresión brutal que viene realizando desde hace ya tiempo.

Decir que es nuevo en una temporada en la que ha hecho semifinales en París y Londres no es justo. De nuevo nada, ya firmarían Ferrero, Robredo, Davydenko o Roddick esas semis mencionadas, la final de Indian Wells, o los torneos de Miami y Montreal en pista rápida que se ha adjudicado.

Poco tiene de nuevo y de sorpresa, cuando lleva ya tiempo en el Top 10, y el año pasado jugó unos serios cuartos de final en Roland Garros. Nuevo puede ser Isner o Darcis, que han protagonizado sorpresas en Washington o Amersfoort, pero a Djokovic se le veía venir que pronto iba a vencer al nº1 y nº2, como ha hecho hace unos días.

¡Y qué bien viene este tercer candidato por el bien del tenis!

08/15/2007 12:47:29 PM

avatar

gorka

formando una gran piramide ganaremos dinero.

os dejo el enlace,si lo ralizais desde aqui serias ahijados mios y os beneficiarias de mis contacto.

un saludo un hombre de palabra y serio.

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64480479

08/15/2007 04:45:13 PM

avatar

diego

hola!!!

juan estoy de acuerdo contigo en la mayoria de las cosas q dices sobre delmas y roger...a delmas ya lo leemos bastante y yo sigo pensando q es poco objetivo y su estilo es hortera...a roger x suerte si q tenemos la suerte de conocerlo y disfrutarlo y es el mejor y es probable q se retire siendo el mejor de la historia,incluso aunq no ganase en paris...x eso no entiendo a q viene q le llames bobo a rafa x decir eso de q "le he ganado pero es el mejor.."...no lo entiendo...creo q asi esta demostrando humildad y ademas te da la razon con lo d q roger es el mejor no????? y esta claro q la relacion entre ellos es muy buena y se admiran mutuamente...o eso o es todo 1 paripe ridiculo...no lo creo.

x otra parte he oido alguna vez eso d q toni le tiene prohibido a rafa echar dioses en la pista o tirar la raqueta...no se hasta q punto sera verdad pero me pareceria bastante ridiculo..me explico...no es cuestion de jurar a todas horas ni d q tu raqueta este mas en el suelo q en tu mano pero si eso pasa alguna vez tampoco pasa nada digo yo...demuestra q somos humanos,caracter e interes en lo q haces creo yo...y si alguien tiene q decirte algo sera el arbitro no????? aparte d q cuando esas cosas pasan el mas perjudicado es el q las hace....en el pasado open de australia a gonzalez y a rafa los arbitro 1 arbitro sudamericano q entendio a rafa 1 vez q este se cago en la puta al perder 1 punto y le llamo la atencion y rafa alucinaba y se reia al darse cuenta...normal..acaso es esto 1 guarderia??? es q no se puede exteriorizar nada???? no creo q haga falta ser tan ridiculo...y esto si lo hace roger,rafa o quien sea....

y gracias wallabee x tu comentario aunq justo va novak ahora y es barrido por moya...hay q joderse jaja!!!!me alegro d todas formas...y eso no empaña ni cambia lo q ya hemos dicho de djokovic...

saludos a todos!!!

08/16/2007 09:39:04 AM

avatar

sergio

Diego no has entendido bien a Juan, él defiende a Delmás. Juan, nadie es perfecto, y Federer tampoco. Lo que no me gusta es el modo de ningunear los méritos del suizo, con frases tan injustas como "esa derecha Borg nunca la hubiera fallado" (en alusión a un match point del suizo en Roma 2006). Además, criticas a Federer cunado jamás ha tenido un roce con ningún tenista ni periodista, algo arduo complicado en un deporte tan individualista como este. Juan, de Rafa se pueden sacar también frases equivocadas, como de todos nosotros. Un saludo.

08/16/2007 01:41:47 PM

avatar

diego

pues si...pues tienes razon en q no entendi bien a juan....parece ser q el si q defiende a delmas...bueno el caso es q yo respeto su larga trayectoria y q tenga su estilo propio...otra cosa es q me guste...y creo q si q es poco parcial...pero bueno para gustos colores no???

perdon x la confusion...

08/16/2007 03:41:14 PM

avatar

sergio

Tranquilo Diego es que por ordenador es difícl pillar el tono irónico...je,je. Un saludo

08/16/2007 04:32:59 PM

avatar

Alberto

Hola Juan, las cosas en su justo nivel. Roger Federer es superior técnicamente al resto de tenistas actuales y eso no quiere decir que el resto no juegue a nada. Nadal tiene un juego de fondo extraordinario y poco a poco está animándose a ser más agresivo acercándose a la red y definiendo con voleas realmente buenas.

Entonces, por qué decir que Federer es un tal por cual y que Rafa no lo es, o que Rafa es el mejor y Federer un segundón, etc. Realmente no lo entiendo. Insisto: Federer es el mejor tenista del mundo en la actualidad y no va a ser número 1 del mundo por siempre!!! Cuando eso ocurra seguramente otros vendrán a tomar su lugar y se acabó. Será Rafa quien lo tome?? seguramente pero también es seguro que otros como Djokovic le pelearan ese puesto.

Así que Juan, tranquilo nomás. Disfruta viendo tenis y no te apasiones demasiado que se te obnubila la razón.

08/16/2007 04:54:26 PM

avatar

marcos

Juan: No conozco a ese tal Delmas asi que no me creo con derecho a emitir un juicio sobre el. Pero en lo que respecta a Roger y las frases que citaste me parece que las has manipulado un poco. Desde luego Federer puede tener sus defectos pero para ser el numero 1 creo que sus declaraciones siempre suelen ser moderadas y por lo general no le falta el respeto a nadie. La unica vez que se cebo con un jugador fue con Djokovic, cuando dijo: -he is a joke!. Lo dijo por simular una lesion en la copa Davis, pedir ayuda medica y luego arrasar a Wawrinka en la reanudacion. Desde que veo a Djoko muchas veces tiene problemas fisicos cuando las cosas no le salen, lo que apoya en cierta medida la teoria del suizo de la simulacion de lesiones (excepto cuando tenia el dedo en carne en Wimbledon y cuando se retiro por problemas respiratorios). Desde luego el suizo no es perfecto pero sabe mantener los pies sobre la tierra incluso siendo ya uno de los mejores de la historia con tan solo 26 años. Saludos a todos, buen fin de semana a todos.

08/18/2007 12:27:41 AM

avatar

sheva

excelente fututo del chico prontto dara mas sorpresas.........gane dinero para comprar su cuenta premium en rapidshare mas informacion en http://willytoman.blogspot.com/

bye.

08/18/2007 06:38:55 PM

avatar

Daniel

¿por qué no actualizan este blog?. A sábado de la semana pasada había 5 entradas sobre el master de Montreal y esta semana que Nadal salió en el primer partido no han escrito ni una sola entrada. ¿Casualidad?. ¿O es que el master de Cinci no tiene importancia?

08/18/2007 07:49:45 PM

avatar

sergio

Daniel, será que Hewitt, Moyá, Ferrer, Blake, Almagro o Roger Federer no venden. Sólo si llega Rafa parece ser que el tenis existe, luego se dice que se apuesta por este hermoso deporte. Me parece fatal.

08/18/2007 10:57:20 PM

avatar

marcos

Totalmente de acuerdo con Diego y Sergio. Haber si ponen algun otro blog. La semana pasada pusieron cada dia uno nuevo, y esta semana nada de nada. Ya paso en semanas anteriores. Un poco raro

08/19/2007 08:25:37 PM

avatar

sergio

Federer campeón del masters series de Cincinnati. Enhorabuena crack, a por el US Open. Habrá que decirlo, `porque en este blog se ve que no siguen el tenis si no hay españoles (que vendan de por medio). Una lástima, la victoria de Ferrer contra Roddick fue digna de alabar y aquí nadie dice nada. Un saludo a todos.

08/20/2007 12:33:10 PM

avatar

Nox

Si no hay españoles no, sino está nadal. Nadie dice ahora nada sobre la lista de entradas ATP ni la carrera de campeones. Vaya mierda de rigor periodistico

08/20/2007 02:02:48 PM

avatar

Alberto

La verdad es que Federer ha ganado este master sin jugar bien lo que incluso pone de manifiesto la diferencia entre él y el resto (exceptuando a Rafa y Novak). Sin embargo es muy difícil ganar un master que se jugó inmediatamente después de otro en el que también llegó a la final.

Ojalá que esta semana y días que tendrá de descanso le sirvan para recuperar el juego y el revés para ver si se acerca más al gran Pete Sampras ganando el USA Open.

08/21/2007 02:48:38 AM

avatar

Omar Joris

Jejeje, por favor miren las cosas de manera objetiva, hay cosas que decir aun que no este nadal, analicen el por que Federer sin jugar bien sigue ganando, por que razon aun sigue con esa regularidad y cosas asi. les deja muy mal parados el que si no esta nadal, no hay temas para tratar, analicem el hecho de que ahora hay solo 11 puntos de diferencia entre uno y otro en la carrera anual y que la distancia en el ranking otra ves de amplio.

Juan, seria bueno que sacaras un analisis de los que te gustan, pero mostrando las virtudes de otro jugador, no es necesario que sea Federer.

Viva federer y cualquiera que muestre tenis de muy buen nivel.

08/21/2007 04:21:59 PM

avatar

marcos

Bueno...ya anunciaron el cuadro del US Open en la pagina de la ATP. No lo tiene muy favorable Federer pudiendo enfrentarse contra Gasquet en octavos, Berdych o Roddick en cuartos. Nadal no tiene ni a Berdych, ni Blake en su parte del cuadro, pudiendo enfrentarse a Djokovic en semifinales.

Y a Djokovic le toca Ancic en primera ronda, no lo va a tener facil el serbio. A ver si algun periodista hace un blog acerca del cuadro. Saludos!

08/22/2007 08:15:38 PM

avatar

diego

es verdad lo del cuadro del us open....x cierto q a ver si se actualiza esto q llevamos 2 semanas con el mismo tema y asi nadie escribe...se ha jugado 1 masters series en cincinatti tras lo d djokovic y no se ha puesto nada tampoco....

ademas queria de cir q aunq soy 1 fan irredento de rafa nadal me parece mal la notici de hoy del as en la q el encabezamiento es algo asi como via libre para nadal hasta semis....luego dentro se explica q le puede tocar a tal tenista o tal otro pero me parece mal ningunear d esa forma a los demas...nadal no es invencible,como ningun tenista lo es y los partidos cuesta mucho ganarlos asi q me parecen mal titulares como ese...q diran los otros tenistas???

saludos!!!

08/23/2007 08:32:36 AM

avatar

man

El titular "Vía libre para Nadal hasta semis". Suena bien, el problema es que en torneos anteriores perdió con Youzhny o Blake, antes de llegar a semifinales. !Qué fácil resulta ningunear a los rivales! Tuve oportunidad de seguir por televisión el Masters Series de Cincinatti. El partido Nadal-Mónaco fue interesante en un primer set precioso en el que del 5-2 a favor del argentino, se pasó a 5-5, con juego colosal de ambos. Veía a Nadal sudar como nunca, empapada la camiseta como en un concurso americano de "camiseta mojada". La primera apreciación de los comentaristas acerca de los problemas de Nadal se centró en su brazo, y de hecho, recibió asistencia un par de veces por tal motivo. Terminó perdiendo en el tie break el set. Y, luego, ya desfondado moralmente, abandonó poco después. Al día siguiente leemos en prensa la versión habitual a la pérdida de un partido por Rafa (deben hacerle pruebas, está lesionado). No sé porqué sistemáticamente se utiliza esta táctica para justificar las derrotas de Nadal, que como todo gran campeón, tiene su superficie favorita, la tierra, y en las otras, en absoluto, es imbatible. Animo, Nadal, puede que éste sea ya, de verdad, tu mejor US Open.

08/24/2007 08:21:44 PM

avatar

Manuel

En el US open no hay via libre para Nadal. Es el torneo mas dificil para el, el mismo ha dicho no estar nada a gusto con la rapidez de la pista y el vote raro de la pelota. Es pues siempre un reto para el. esperemos que le vaya bien pero no desprecien a nadie.

08/26/2007 06:04:23 AM

avatar

Novak

Este chico va a ser muy bueno, además no tiene el handicap de Nadal de depender tanto de su físico. Su papel en la selección volverá a ser importante cuando se requiera un poco más de defensa en el perímetro y mucha intensidad. Entra en cyberdunk.com?ref=36709 y veréis lo que es un buen juego de basket, donde dominas a un jugador y lo tienes que llevar desde la nada hasta ser un crack

08/28/2007 04:15:15 AM

avatar

us open

Alguien me puede explicar como puede ser que publiquen 5 blogs durante el torneo de Montreal, y no hayan puesto ni uno solo durante el US OPEN. Parece que los periodistas a cargo de esta seccion se toman periodos de descanso como los de Federer, jejeje!!!

Saludos

08/29/2007 07:19:30 PM

avatar

sergio

Lo de Nadal y las lesiones es de aupa,tiene que dosificarse el calendario. Va a acabar muy mal físicamente el US Open y la temporada. Ojalá pueda recperarse. De momento, Federer bien. Un saludo.

08/30/2007 12:51:04 PM

avatar

juan

Si esta noche John Isner (184º ATP, 745º hace un mes)) consigue vencer la presión de enfrentarse al "rey" en la central apenas dos meses después de dejar de ser un jugador amateur...

Si logra hacer como suele entre un 60-70 % de primeros servicios...

Si mantiene sus brutales promedios de velocidad en el saque (1º: 200-205 km/h; 2º ¡180-185! km/h)...

Si tiene el día con los "aces" y apenas dobles faltas...

Si vuelve a sacar esa sangre fría en los tie-break..

Si se aprovecha de las dudas de un Roger que va tener (insólito) el público en contra ...

...Entonces algún federista se podría hacer el hara-kiri y yo prolongaría mis vacaciones (hasta 20 a 1 en las apuestas)

Soñar es casi gratis. Saludos a todos.

09/01/2007 06:43:05 PM

avatar

marcos

Juan: solo si Isner sale muy inspirado y Federer hace uno de sus peores partidos, el americano va a tener alguna chance, porque yo creo que le va a temblar el pulso un poco en los momentos importantes. Por otro lado, si Federer gana creo que va a tener muchas chances para quedarse con el titulo, porque Nadal no creo que llegue a la final en el estado fisico en el que se encuentra y me da la sensacion de que si llegara Djokovic a la final, lo va a hacer con muchas mas horas que Federer en la pista y le va a pasar factura. Y quien sabe si hasta no se retira antes con alguna "lesion" de las suyas. Su proximo partido contra Del Potro, que a priori parece facil, no creo que vaya a ser un paseo. El argentino no progreso mucho en Grand Slams este anio porque fue eliminado en primeras rondas por Gonzalez en 5 sets en Australia(finalista del AO), Nadal en Roland Garros, y Federer en Wimbledon, por lo que mucha suerte en los sorteos no parece tener. Ahora le toca Djokovic aqui, que le va a dar menos respesto que a Federer o a Nadal. Incluso dijo que prefria jugar contra Djokovic antes que contra Stepanek, porque el primero era mas predecible que el checo. Veremos lo que pasa esta noche. Saludos

09/01/2007 08:19:33 PM

avatar

sergio

Juan estarías dando botes cuando Isner le ha ganado el primer set a Federer, pero Roger es mucho Roger. A pesar de todo el estadounidense ha jugado fenomenal, lo que pasa que el suizo le ha pillado los saques y ahí se ha acabado el asunto. Vamos Roger, a por el cuarto. Un saludo.

09/02/2007 12:27:02 AM

avatar

Diego

el nuevo del patio??????? pero q pasa x aqui?????? a este paso para cuando quieran poner algo nuevo djokovic va a rozar la treintena...no lo entiendo...ponen no se cuantos temas en canada y ya ha pasado cincinatti y la 1º semana del us open, sin tener en cuenta todo el tiempo libre en medio, y no se ha puesto nada nuevo....a q viene esto?????

09/03/2007 06:30:21 PM

avatar

sergio

A que Nadal no ha llegado lejos en los torneos, mira ahora...¿Quién sale en el nuevo post? (no va contra Nadal, sino contra esta poca atención al resto de la actualidad tenísitca)

09/04/2007 01:29:01 AM