Estás leyendo

Según lo previsto

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Según lo previsto

Federer_stepanek_djokovic_nadal

Cristo Martín

El Masters de Montreal, sexto de la temporada, alcanza ya las semifinales prácticamente sin sobresaltos. Como si de un plan perfectamente trazado se tratase, los emparejamientos de la penúltima ronda han confirmado el dominio ejercido en estos momentos en el circuito por los primeros clasificados en el ranking ATP. El torneo canadiense está siendo el más previsible de la temporada de Masters.


Con la única excepción de Radek Stepanek, número 60 del mundo, todos los jugadores que tienen la posibilidad de alcanzar la final se encuentran en el Top 5 de la clasificación mundial. El checo, que esta temporada sólo ha logrado la victoria en Los Angeles, pero sobre la misma superficie en la que se disputa el torneo canadiense, tendrá una difícil papeleta ante 'Mr. Perfecto'. Roger Federer continua arrasando y cuenta sus partidos por simulacros de entrenamiento. En el último se impuso a un venido a menos Lleyton Hewitt, que tras su discreta temporada (no ha pasado de octavos en Grand Slam) nuevamente ha sucumbido cuando ha tenido en frente a uno de los grandes.

Todo hace indicar que, una vez más, podremos disfrutar de la final soñada tanto por aficionados como por organizadores. Lejos de ser cansinos, los enfrentamientos entre Rafa y Roger, Roger y Rafa, levantan cada vez más expectación y están ya entre uno de los duelos más espectaculares de la historia de este deporte. Pero no se puede aún cantar victoria. Para que podamos disfrutar del esperado choque, Nadal tendrá que deshacerse antes de Novak Djokovic, el mejor joven del momento tras el manacorí.

Aunque esta temporada parece que Rafa tiene tomada la medida al serbio (5-1), los resultados sobre pista dura presentan un empate que iguala las fuerzas de cara al encuentro de esta madrugada. Además, aunque en el global de sus encuentros en Montreal Nadal no ha tenido grandes problemas para lograr la victoria, es preocupante el retardo del número 2 del mundo para calentar motores. Ante el canadiense Dancevic volvió a ceder por segundo encuentro consecutivo el primer set, lo que supone tener que realizar un esfuerzo extra y llegar más agotado que sus rivales al siguiente partido. Pero ya sabemos que Rafa está hecho de otra pasta y, de momento, en Montreal todo marcha según lo previsto.
(Órden de juego sábado 11 de agosto)

14 Comentarios

Mostrar
avatar

federer

Para mi este torneo lo va a ganar Federer tan solo por el hecho de que el torneo lleva su nombre... es el Rogers Master!!!! No lo puede perder!!

08/11/2007 02:41:47 PM

avatar

vilas

lo de Federer este año con los sorteos es increible ( Roland garros, wimbledon ( sin ver a un top 20 hasta la final ), es el mejor, vale, pero con rivales como fogini, llega a las finales sin sudar... mientras nadal se las tiene que ver por 5º vez este año con djokovic ( que le puede ganar a federer ) federer se las ve con el supercrack stepanek, nada menos q el 60 del mundo...

08/11/2007 06:23:49 PM

avatar

Esteban

en este torneo a Federer se lo ve favorito porque no tiene problemas para desacerse de sus adversarios en tanto nadal esta penando mucho y ahora de toca con Novak Djokovic,que es mas efectivo en este pista dura buen examen para rafa,,,solo esperamos una buena final el domingo y ojala con los dos grandes.

08/11/2007 07:12:58 PM

avatar

Daniel

Hola Vilas,

¿Suerte? pienso que es algo normal. De hecho en Roland Garros enfrentó a Youzhny, Robredo y Davidenko antes de la final (3 top20). Nadal enfrentó a Djokovic, Hewitt y Moyà (Hewitt hoy no es top20 y no recuerdo si en ese momento lo era, Moyà no era top20 en ese momento y hoy si lo es).

En Wimbledon debió enfrentar a Hass que se retiró, Ferrero y Gasquet. Nadal tuvo a Youzhny, Berdych y Djokovic (que no terminó el 2do set).

En sentido de "suerte" los dos están parejos entonces no entiendo que dices. Lo normal es que se encuentren 3 top20 en el camino a la final en cualquier grande (con mucha mala suerte con 4).

08/11/2007 09:39:46 PM

avatar

Daniel

En la semi yo la verdad apostaría por Djokovic. Pero sí, sería bonito ver a Nadal en la final con Federer. En una final veo más posible a Djokovic venciendo a Federer que a que lo haga Nadal.

08/11/2007 09:43:44 PM

avatar

wallabee

Aunque tenga alguna ligera opción debido a la fortaleza de su servicio, lo más lógico es que Federer se lleve la final de hoy. Aunque bueno, siempre le puede aparecer el fantasma de Cañas (allí por Indian Wells y Miami a principios de año) y verse sorprendido por el serbio. Aunque mi apuesta es a que al serbio le va a poder la presión en los momentos claves de la final de hoy.

08/12/2007 01:17:13 PM

avatar

Akatsuki

Buenas a todos, la verdad que a federer se le va a acabar la gran suerte que esta teniendo en los cuadros, ya en cinccinati y el us open tendra en su cuadro a novak djokovic, a ver que tal lo hace.

De momento os invito a que os paseis por www.elforodeltenis.com, alli hablamos de muy buen rollo de todo el tenis y esta genial un saludo a todos.

08/12/2007 03:04:13 PM

avatar

sergio

Akatsuki, esto ya es el colmo, ahora Federer vence porque le tocan cuadros sencillos. ¿Te acuerdas del cuadro de Wimbledon 2006? Este año en el Open de Australia (3a ronda Youzhny, octavos Djokovic, cuartos Robredo, semis Roddick y final González, en definitiva, tirado) ¿Sabes lo que pasa? Que el suizo es tan bueno que parece fácil lo que hace.

08/12/2007 04:23:39 PM

avatar

sergio

Federer no está bien, su temporada (en cuanto a nivel de juego y títulos, está lejos de las precedentes) está siendo "floja". Pero ahora que debe esta hundido en la ducha, sabiendo lo que ha perdido, quiero darle las gracias. Porque este tenista me ha hecho disfutar y amar este deporte como nadie lo había hecho jamás. Por eso, eres el más grande. Aunque dejes de ser número uno, aunque no ganes el US Open, aunque no puedas conquistar Roland Garros... Y sólo decir que son muchos los que piesan como yo y les animo a no caer en el hastío, en ahora ser más fans de Roger que nunca, porque sólo por lo que ya ha hecho deberíamos ponernos de pie cad vez que salta a la pista. Por todo eso, y otras cosas que me dejo en el tintero, gracias Roger Federer. Ah, y felicidades a Novak Djokovic.

08/12/2007 11:10:22 PM

avatar

Gabriel

Esta semana, y en particular la final de hoy, deja lugar a interpretaciones para todos los gustos. Ahí van las mías.

En primer lugar, Djokovic, el gran triunfador. Vencer en la misma semana a Roddick, Nadal y Federer es una gesta digna de mención. El serbio juega en todas las superficies, dispone de un gran saque y es capaz de jugar al máximo nivel. Se postula claramente al número 1 para el 2008 y es el primero de los jóvenes (Gasquet, Murray, Monfils, Del Potro, etc. Nadal es de esa generación pero es ya un veterano) que desafía a la élite con consistencia y continuidad. Un gran campeón en ciernes que solo precisa de un poco más de regularidad para confirmarse como tal.

El duelo Nadal-Federer por el liderato ATP para mí ha quedado en tablas esta semana. El balear le ha robado 300 puntos al suizo, lo que no es poca cosa, pero no ha mostrado un gran juego. Solo al final de su partido ante Dancevic y en ciertos momentos con Novak ayer hemos podido ver una versión aceptable del campeón español. El resultado final de este TMS no es malo para él, que ha mejorado su actuación del pasado año mientras que Federer ha bajado un escalón, pero para los próximos torneos deberá mejorar, especialmente el resto, si quiere tener opciones en Cincinnati y US Open.

En cuanto al suizo es difícil pronunciarse. En mi opinión ha notado la ausencia de actividad de manera excesiva. Físicamente se le ve con poca chispa y ha cometido una cantidad indecente de no forzados. Los federistas dirán que, a pesar de eso, ha ganado más puntos que Djokovic y que solo ha cedido en los tie breaks. Es cierto, pero lo mismo pasó en la final de Wimbledon y esos mismos decían que eso se debía a su capacidad en los momentos decisivos. Por otra parte, en el juego de Federer de hoy se ha visto una excesiva dependencia del servicio que, como ya ocurrió en Wimbledon, le está funcionando muy bien, a pesar de que hoy lo haya cedido tres veces. Lo cierto es que no aguanta los peloteos y que las probabilidades de que cometa un error son proporcionales a la duración del punto. Quizá le vaya molestando cada vez más la resistencia del rival y esté perdiendo capacidad psicológica para agarrarse a la pista cuando vienen mal dadas.

Pero es solo un torneo. Hay que esperar a los próximos para saber si estas impresiones de los "tres tenores" se confirman o si, por el contrario, nos aguardan nuevas sorpresas.

Y a partir de mañana nuevo episodio.

08/12/2007 11:25:46 PM

avatar

Gabriel

Bueno, Segio, no creo que este hundido en la ducha ni en ningún otro lugar. Solo ha perdido un partido y en cuanto a su temporada, te aseguro que la firmaba cualquier jugador del circuito.

Pero es normal que las cosas se igualen un poco, ¿no?. El dominio abrumador de alguien en un deporte, cuando se prolonga demasiado, resta incertidumbre y emoción, dos ingredientes imprescindibles. Y, por supuesto, nunca es eterno. A todo el mundo le llega, tarde o temprano, su declive. Pero anímate que no creo que sea el caso de Roger; solo es que, por fin, ahora tiene competencia.

08/12/2007 11:36:03 PM

avatar

sergio

Hombre Gabriel, despúes de perder un 40-0 con 6-5 y el saque en el primer set y perder finalmente el partido en el tie break despúes de reuperar el break, además conociendo su caracter ganador.

08/12/2007 11:42:22 PM

avatar

Gabriel

Cosas del tenis, Sergio. También Djokovic perdió su saque con 40-0 justo en el juego anterior.

La verdad es que ha sido un partido raro, muchos breaks y ambos jugadores a rachas

08/13/2007 12:01:40 AM

avatar

diego

hola!!!

yo queria decir q este masters me deja una sensacion extraña....

1º alguien ha hablado x ahi de la pasion de cierta persona x nadal...yo si q tengo pasion x rafa....creo q es 1 figura ,1 tio muy majo y junto con roger esta revitalizando el tenis de manera importante y me encanta...x eso no me mola nada q pierda...

2º dicho lo anterior debo decir q adoro a roger y a novak tambien...me encanta esta situacion de rivalidad entre los 2 mejores y q este el pistolero solitario molestandolos x detras...mi idolo mcenroe dice q el mejor momento de su carrera fue alla x 1979 (me refiero a su opinion no a sus resultados...)cuando pisaba los talones a borg y connors siendo el 3...

si a alguien le queda alguna duda de mi total admiracion x estos 3 personajes a pesar de mi absoluta pasion x nadal,q quiero q gane siempre, os dire q el mejor es roger,sin dudas...me refiero a su juego,mucho mas vistoso y eficaz q el d los otros 2 en la mayoria de aprtados...y ese reves a 1 mano...sin palabras,y mucho mas bonito q pegandola con 2...esto son gustos....

3º x eso me jode q pierda rafa, aunq no tengo ninguna prisa (ni creo q el tampoco...) xq sea el nº1, pero me alegra ver q ha rascado algun punto a roger...x otro lado me mola seguir siendo privilegiado de ver a roger ser lo q es....y sobre todo me encanta la victoria de djokovic xq es 1 fuera de serie y se lo merece y ademas me cae muy bien...yo pense q rafa lo tendria muy dificil en pista dura con djokovic y q su unica derrota con el fue en 1 de estas en miami...y asi fue...no le rompio el saque aunq tuvo 9 bolas creo....ojo con novak para el open usa...aunq esto ya no es ninguna novedad ya q ademas de ganar 2 masters series ha hecho semis en londres y en paris....

bueno q perdon x el ladrillo y gracias x leerme...tb me gustaria decir q estoy de acuerdo con gabriel y con sergio en sus conclusiones ..los 2 decis cosas ciertas y las observacones de gabriel son muy buenas aunq quizas me parece 1 poco pronto para decir eso de roger...

en cualquier caso gracias a los 3 figuras x darle esta epoca al tenis!!!!

08/13/2007 10:53:41 AM