Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Sólo nos queda Ferrer

 

Por Cristo Martín

No ha podido ser. Carlos Moyá ha sido eliminado en cuartos de final dejándonos sin una nueva semifinal española en un Gran Slam, que además hubiera sido la primera en el Us Open. Aún así el tenis español está de enhorabuena. David Ferrer (Javea, 1982) se ha colado en las 'semis'. La mala noticia es lo que tiene por delante, Djokovic en el próximo encuentro y Federer o Davydenko en una posible final. Lo más granado del tenis mundial junto con Nadal.

 

El alicantino, tras pasar por encima de Chela en tres sets, demostró que llega muy fuerte al encuentro ante Djokovic, y que si tiene un buen día puede dar la sorpresa ante el serbio. Pero aún así hay que ser realistas. Teniendo en cuenta el torneo, ya es un éxito que un chaval como Ferrer, que alcanza por primera vez una semifinal de Grand Slam, haya llegado donde lo ha hecho. Es para estar sobradamente contentos y orgullosos, lo que no quiere decir que haya que renunciar a algo más. Pero es tremendamente complicado. Como ya comenzamos a ver en el Masters de Montreal, Djokovic ha dado un salto cualitativo y habrá que acostumbrarse a verlo en las rondas finales intentando romper la hegemonía de Federer, Nadal y compañía.

No tuvo tanta suerte Carlos Moyá. El mallorquín, que sí consiguió superar a Djokovic en el Masters de Cincinnati, no pudo en esta ocasión con el serbio. Aún así, como el propio jugador afirmó, llegar hasta los cuartos del US Open ha sido una inyección de moral que no esperaba al iniciar el torneo. En cualquier caso esperemos que este US Open sea un punto de inflexión en la carrera de Moyá y sobretodo un trampolín para la de Ferrer.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

enhorabuena david ferrer!!!!

aqui teneis un nuevo comentario para hablar y q no trata sobre nadal lo cual me parece muy bien

09/07/2007 11:29:54 AM

avatar

admirador

creo k ferrer esta en su mejor forma , de exo le doy desde aki la enorabuena , le doy animos para derrotar a djonkovic asin ke enga pae amos k estas en racha el us open es tuyo tio , comonnn , vamosss jaja

09/07/2007 11:43:12 AM

avatar

sergio

Vamos Ferru, a ver si puedes derrotar a Novak Djokovic, que en estos partidos (contra Mónaco y Moyá) no lo veo muy fino. Lo que ocurre es que el serbio tiene muchos recursos, es muy completo. Pero David, tal como está jugando, puede derrotar a Novak.

09/07/2007 12:30:27 PM

avatar

Mario

No creo que este torneo sea "un punto de inflexión" para Moyá, que ya tiene 31 años. Pero sí demuestra que puede estar en condiciones de alcanzar las últimas rondas de GS y TMS. Pero Moyá ya llegó a cuartos de RG este año y en 2003 y 2004.

Respecto a Ferrer, ya está un poco mayor para llegar a ser tan grande como Federer, Nadal o Djokovic. Puede que pase algunos años en el Top 10, como Blake o Robredo, pero los jugadores grandes de verdad ya entre los 18 y 21 ó 22 años.

A mí personalmente me encantan los dos, sobre todo Moyá cuyo juego siempre me ha gustado. Así que me alegro del buen Open USA de ambos.

09/07/2007 12:53:52 PM

avatar

sergio

David Ferrer debe esta rluchando por el top ten.

09/07/2007 01:25:37 PM

avatar

juan

Para Daniel:

Pues sí que estamos susceptibles. Mi expresión sobre "saber leer" pudo ser algo brusca, pero desde luego que no pretendía ofenderte y me disculpo por ello. Reconozco que podía estar algo "quemado" por una sucesión de post "federistas" a nivel internacional que se abalanzaron todos a una contra mí por emitir alguna opinión sobre la fortaleza mental del suizo en momentos determinados y sobre el palmarés de su primera época en el circuito (con lo que conlleva estar casi en solitario en este blog desmitificando o poniendo en reserva la idea de que Roger es ya el mejor de la historia). Además, se habían escrito al mismo tiempo otros comentarios con datos inexactos (Bastaad, torneos de Sudamérica, etc.) utilizándolos para criticar injustamente a Nadal, a su equipo y al calendario que le diseñan o a sus dudosas lesiones. Tú mismo escribes de una forma un tanto ambigua: "¿Alguien me podría decir por favor, ¿en los últimos 2 años cuales partidos a perdido Nadal jugando al 100%?". Te responde Jokin con una lista muy completa (salvo en lo de González).

Ahora bien, luego tu explicas que tu pregunta era "casi sarcástica" y que a quien criticabas era a la prensa que "excusa" las derrotas de Rafa. Y añades: "Hablan por ahí que "solo" jugó el 25% de los torneos de tierra". Ese que "habla por ahí" era obviamente yo (en varios post con Jordi que había incluido datos que no eran correctos), sólo que yo, si "lees bien", no había dicho lo que tu decías que dije, ni siquiera se aproximaba. Lejos de rectificar y reconocer ese desliz, prefieres aprovechar mi quizás poco afortunada frasecita de marras para ponerme de vuelta y media. Y mira, yo sí procuro leer detenidamente los comentarios de otros foreros antes de contestarlos. ¿Que si sé escribir? Pues seguramente no, y desde luego no se me "sumen" los humos a la cabeza. Si algunas veces empleo un tono irónico para dar mi visión del tenis no es para burlarme de nadie. Es más, creo que un mínimo de sarcasmo, mientras no sea hiriente o despreciativo con los demás, es casi obligado para amenizar y dar "vidilla" en los debates y "piques"deportivos. Para los tópicos y las obviedades ya tenemos a la mayoría de la prensa. No sé desde que país escribes, pero, como muy bien dice Diego, en este foro el respeto y el intercambio pacífico de opiniones está muy por encima de lo que se suele ver en otros similares. Por eso, yo no te voy a insultar como tú lo has hecho, como dice el refrán: "el que se pica, ajos come". Sin acritud.

09/07/2007 06:16:44 PM

avatar

juan

¿Que hará, qué hará Novak hoy en Flushing Meadows? Cómo ha cambiado su "juego" de un tiempo a esta parte. Ya no bota indefectiblemente 17 veces la bola en el primer saque y 10 veces en el 2º. Ahora depende del rival y del momento (entre 5 y 20, el mínimo contra Federer). Así sus rivales tienen que concentrarse hipnóticamente en ese ceremonial, desgastando el sistema nervioso antes de recibir el misil. Pero es que delante va a tener a "Speedy Ferru", el mejor restador del circuito. Presión para ambos ante la oportunidad de jugar una final GS, pero mucho más para David que ni siquiera ha jugado una de MS. Lucha de velocidades en poner la bola en juego: el 1º del ranking de los desesperantemente lentos (superando a Nadal) contra un representante de los de estilo "nervioso" y acelerado (Roddick, Muster,...)

Que el show continúe, olvidemos al tímido de Roger y al soso de Rafa:

www.youtube.com/watch?v=-k_aBGhPNww&NR=1

("in situ" después de ganar el jueves a Moyá, hacia la mitad de la entrevista: Sharapova, Nadal)

www.youtube.com/watch?v=VM6RUfeGLIE&mode=related&search=

(Queens: Roddick, Hewitt, Nadal, Sharapova, Sampras, Ivanisevic, por este orden)

www.youtube.com/watch?v=xYA_7RUSarU&mode=related&search=

(en español)

Saludos

09/08/2007 04:25:32 PM

avatar

marcos

Bueno.....una buena final nos espera mañana. Va a ser interesante ver lo que sucede. Roger solo perdio finales de Grand Slam contra Nadal. Sera capaz Djokovic de vencer a Federer? Ya lo hizo en Montreal pero fue una victoria ajustada. Le podra la presion al serbio? Por quien se inclinara el publico de Flushing Meadows, por Federer o por el "imitador" Djokovic? Mañana tendremos la respuesta.

Saludos

09/08/2007 11:46:35 PM

avatar

sergio

¿Cómo veis la final de hoy entre Federer y Djokovic? Ojalá que gane el genio helvético.

09/09/2007 12:44:54 PM

avatar

juan

Finales Grand Slam: La historia no perdona

A menos que tu rival en la final esté en la misma situación, sin copas GS en el salón de su casa, ganar el primer "grande" se convierte en un objetivo casi inalcanzable. De hecho en la historia del tenis moderno (pongamos unos treinta años, y no he mirado más atrás) sólo en 12 ocasiones (y ya han pasado unos 120 GS) un jugador "huérfano" de títulos GS ha ganado en una final a otro que ya tuviera algún GS en su poder. En esa texitura, cualquier análisis técnico previo es simple anécdota comparado con la presión psicológica que sufren los novatos (tensión nerviosa, bajos porcentajes, errores no forzados en los momentos decisivos, "miedo a ganar" en una palabra), aunque paradójicamente todavía es más difícil la victoria en el caso de que el aspirante ya supiera previamente lo que es perder una final (sólo 2 entre los 12 "héroes" mencionados antes). Pero es que ninguna de esa docena de sorpresas es siquiera lejanamente comparable a lo que supondría la victoria del serbio. Ni más ni menos que se convertiría en el

Único jugador debutante en finales GS que la gana a un nº1 del mundo.

Único jugador sin títulos GS que vence a un nº1 ganador ya antes de ese torneo.

Único jugador sin títulos GS que gana el US Open al campeón vigente.

Único jugador sin títulos GS que gana el US Open a un nº1 o nº 2 del mundo.

Segundo jugador sin títulos GS que vence a un nº1 (Cash a Lendl, Wimbledon 87)

Tercer jugador sin títulos GS que gana al campeón vigente (Edberg 85, Bruguera 93)

Y por si aún fuera poco, se enfrenta a un ganador de 11 GS, 10 finales GS seguidas, 5 GS en rápida consecutivos, 10 GS en rápida de 11 finales, vigente tricampeón del torneo y que fuera de la tierra sólo ha perdido 1 partido (Safin, Australia 05) en torneos de Grand Slam desde febrero de 2003. Eso sí, de producirse semejante "batacazo" histórico, recíprocamente Roger se haría depositario a la inversa del rosario de marcas antes señaladas, lo que me imagino no le gustaría nada. A nivel de hito estadístico tendría la misma dimensión que si, por ejemplo, Nadal le hubiera ganado Wimbledon 2006 sin haber jugado antes Rafa ninguna otra final de Grand Slam.

09/09/2007 08:29:16 PM

avatar

sergio

Enhorabuena Federer, ya son 12 Grand Slams. Jugó demasiado parado de piernas y errático con el revés cortado. A pesar de ello, se centró en los tie break y se aprovechó de las dudas de Djokovic. Una lástima la final, no fue buena. Roger, salvo la final, ha jugado a un enorme nivel, como Novak.

09/10/2007 10:37:00 AM

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.