Estás leyendo

El plato fuerte para Ferrero

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El plato fuerte para Ferrero


Por Patricia Misis

415x300_ferrero

Jugar ante Roger Federer o Rafa Nadal es siempre el papelón del torneo, pero hoy se reserva ese honor Juan Carlos Ferrero. Vencedor en 2003 ante Nicolás Massu, ex número uno del mundo, recuperado de un bajón de juego y resultados, ante el peligroso tercer mejor jugador en estos momentos del tenis profesional, el serbio Novak Djokovic. Aunque, a éstas alturas de torneo, empieza a dar igual el rival que se tenga enfrente, porque ya se percibe que se aprieta de buenos partidos la pista central. Si la jornada de ayer fue apasionante, hasta altas horas del día, la de hoy no va a ser menos. Muchos se habrán despertado esta mañana con la noticia de la eliminación de Tommy Robredo ante Juan Martín del Potro. El argentino de 19 años arrolló todos los intentos del español, desde el primer set, desde el primer juego... más bien, desde el primer saque. Porque el 1'97 de altura del argentino potenció un saque demoledor difícil de superar al resto. Robredo se despide de Madrid y Del Potro ya espera a su rival, su compatriota David Nalbandian.


La jornada la inaugurarán Juan Mónaco ante el chileno Fernando González, semifinalista de la pasada edición del torneo madrileño y verdugo de Nicolás Almagro. Tras ellos, la pista central vibrará con el partido entre el valenciano Juan Carlos Ferrero y el serbio Novak Djokovic. Puro espectáculo en el Madrid Arena. Ferrero aprece haber recuperado la senda que pareciera haber perdido y lo demostró con una buena victoria ante un Carlos Moyá maltrecho por su tobillo. Enfrente, Novak Djokovic, el serbio que siembre amores y desamores a partes iguales y que ayer, en un intento de ganarse al público madrileño, o de imitar las preferencias futbolísticas de uno de sus rivales más imitado, cualquiera sabe, aparaeció en la pista central vestido con la camiseta del Real Madrid y el número siete a la espalda. "¡Fíchalo Calderón!" gritaron algunos al presidente del Real Madrid, que ayer estuvo en la grada, junto a Raúl, Michel Salgado, Gonzalo Higuaín o Roberto Soldado.

Roger Federer será el siguiente en aparecer sobre la pista madrileña. El suizo tendrá enfrente a Guillermo Cañas, quién le recordará que ya ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones en los dos primeros Masters Series de la temporada. La jornada, en turno de mañana, la cerrará el duelo de argentinos entre Juan Martín del Potro y el veterano sobre las pistas David Nalbandian.

La jornada de tarde la inaugurará, de nuevo, y si el ritmo de partidos se lo permiten, a las 20:00 horas, el mallorquín de oro, Rafa Nadal, que ayer, pese a no realizar un gran juego y mostrarse con serias dudas, venció con claridad al siempre rudo chipriota Marcos Baghdatis. Su rival en octavos el británico Andy Murray, el que no hace muchas semanas denunció la existencia de partidos amañados. Cierran la jornada el austríaco Stefan Koubek ante Feliciano López, que sorprendió a más de uno al vencer a David Ferrer. [Órden de juego - Jueves 18 octubre]

6 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Patricia, no seas tan dura conmigo, hombre. Intenté domar al potro de madrugada. Le gané el primer set, le coloqué 10 aces por 7 de él a mí, tuve un 64% de primeros y él se quedó en un 60% y sólo me ganó por un pírrico 76%-70% en puntos ganados con su saque "demoledor". Y ahora me desayuno con que en realidad "me arrolló, desde el primer set, desde el primer juego... más bien, desde el primer saque". Radicales, que sois unos radicales....:-)

Fdo.

Tommy Robredo

10/18/2007 03:32:03 PM

avatar

marcos

Creo que una de las mejores noticias de este Masters de Madrid es que Ancic volvio a llegar a los cuartos de un torneo importante luego de las lesiones y la mononucleosis. Lo va a tener dificil contra Djokovic pero quien sabe. Saludos

10/19/2007 12:08:41 AM

avatar

Sue

De poco le sirvieron entonces a Tommy esos estupendos números que enumeras Juan. Porque aunque, el término arrollar no sea el más correcto, si que es cierto que desde el primer punto se vio que a Robredo no le iba a ser fácil ganar a Del Potro y mira si fue difícil que con peores estadísticas le superó, como dices. Así que en ese sentido, sí que creo que podría decirse que le arrolló todas las opciones. Vamos, creo yo.

10/19/2007 11:22:49 AM

avatar

juan

Bueno, Sue, entonces lo dejamos en que "le arrolló todas las opciones" :-)

Es que me dio un poco de pena Tommy, que no es precisamente santo de mi devoción, y quise hacer de abogado del diablo :-)

Además el pobre fue protagonista, muy a su pesar, del mejor golpe del torneo:

http://www.youtube.com/watch?v=SrRqxSlWoQg

10/19/2007 03:14:55 PM

avatar

Diego

bufffff...vaya bola juan...no la habia visto aun...increible...pero no crees q aunq le salio perfecta era un poco 1 frivolidad q se permitio al tener el partido encarrilado????no crees q igual era innecesario tanto??? no se como iba el partido en ese momento xq no lo vi...

10/19/2007 03:18:45 PM

avatar

juan

Nada de frivolidad, Diego. Engañó hasta el último instante a Robredo que daba por ganado el punto en la red. El partido no estaba decidido (no sé incluso si en ese momento Del Potro iba perdiendo 1 set a 0). Es un golpe absolutamente genial que necesita una muñeca de goma y unas piernas larguísimas...

Saludos

10/19/2007 03:56:06 PM