Estás leyendo

González se vistió de Nadal

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

González se vistió de Nadal

Fernando González

Tomás de Cos

La Copa Masters de Shanghai no deja de dar sorpresas. Si ayer David Ferrer se reivindicaba con una tremenda victoria ante Novak Djokovic, hoy Fernando González dejó en estado de shock a 'Mr Perfecto', que volvió a pecar de un exceso de confianza y acabó desquiciado (6-3, 6-7, 5-7). Además, Andy Roddick demostró estar totalmente recuperado de su lesión de rodilla y superó a Nikolay Davydenko en su vuelta a las canchas (3-6, 6-4 y 2-6). El grupo Rojo se pone al ídem gracias a la primera derrota de Federer en la fase de liguilla de este torneo.


Fernando González se estrenó con victoria en la Copa Masters 2007 y espantó un fantasma a derechazos. Después de un primer parcial muy cómodo para el suizo, que jugó con la insultante superioridad de la que sólo él es capaz, González apeló con éxito a la 'nadalada'. Y le salió cara. Un cambio de actitud en su juego y de estrategia, aprovechando uno de las recurrentes relajaciones en las que cae el suizo después de ganar un set, fue suficiente para igualar el duelo.

El 'bombardero de La Reina' se llevó el gato al agua ganando menos puntos que su rival (98 por 103 del suizo), lo que dice mucho en su favor de su estabilidad mental en los momentos importantes. En definitiva supo llevar al número uno del mundo, con quien llevaba un deprimente balance de diez derrotas en diez encuentros, al mismo estado de ansiedad al que suele invitarle Rafa Nadal. Ahí donde el de Basilea se siente herido en su orgullo y deja traslucir su condición humana, la misma que mostraba cuando todavía era un diamante por pulir.

Bastó que el chileno activara las piernas y le escondiera su revés (Federer acabó sin saber dónde poner la bola) para que el duelo se igualara. No en vano González luce la mejor derecha del circuito y hoy supo sacarla de paseo. Sobre el variado segundo servicio del suizo y corriéndose de derecha en los intercambios. Una vez que 'mano de piedra' logra colocarse y soltar el estacazo, es misión imposible tratar de recuperar la iniciativa en el punto. Y no se quedó ahí, cuando Federer le encontró el revés supo sufrir sin desesperar y arriesgar con latigazos inesperados en paralelo. González se olvidó hoy de su revés cortado, una de sus mejores armas pero inofensiva ante el tenista nacido en Basilea.

La muestra más clara de humanidad la dejó entrever el suizo en el tie break del segundo parcial. Sin explicación alguna (él es todo un especialista en la muerte súbita) se dejó intimidar (González arrancó con un ace y dos mini breaks) y se olvidó de atacar después de regalar un punto que tenía ganado con un absurdo remate centrado a un metro de la red. El chileno envió un globo largo y el suizo se jugó el punto a la media vuelta con soberbia. 4-0 y la cabeza en cualquier sitio. Tanto que González, para entonces embalado, llegó a colocarse con 6-0 a su favor y acabó resolviendo el segundo parcial por un contundente 7-1.

Federer acabó maniatado

Federer era víctima de su estado de ansiedad y no supo reponerse nunca. Aunque su brillante técnica, un peldaño por encima del resto, le mantuvo en la pelea hasta el final del tercer set. No recuperó la calma y desperdició hasta cinco bolas de break. Tres de ellas en el segundo juego (0-40) después de haberse puesto con 1-0 a favor sin ceder un tanto. Las prisas y el ataque de soberbia multiplicaron sus errores no forzados hasta hacerle perder el control.

Con el empate a cinco juegos el final ya sonaba conocido. Son muchas las veces en las que Nadal había marcado el camino y González se erigió hoy en su mejor discípulo. El chileno se agarró a la pista y metió, con profundidad y buscando prioritariamente el revés del suizo, todas las bolas dentro esperando que el hombre enfadado hiciera el resto. Y lo hizo como acostumbra, por la vía rápida. Rotura de servicio, con dos zambombazos de derecha made in González incluidos, y más prisas. Mirada perdida al suelo para soportar el calvario inesperado de la mejor forma posible. Hoy algún consejo desde fuera le hubiera venido bien a Federer por mucho que siga siendo el mejor jugador del mundo y a juicio de quien escribe de la historia.

Roddick, recuperado

El que no falló en su debut después de casi dos meses alejado de las pistas (se ausentó en Madrid y París) fue Andy Roddick. El de Nebraska sufrió más de lo esperado pero acabó manteniendo su imbatibilidad ante el ruso Nikolay Davydenko, al que sin duda tiene la medida bien tomada.

Sin dar su mejor versión el servicio le mantuvo siempre con ventaja en el partido. ualquier contratiempo se resuelve más fácil si uno acostumbra a enviar pelotazos ajustados a la línea a más de 220 km/h. Con una rotura en el cuarto juego del primer set le fue bastante a Roddick para ponerse por delante con un cómodo 6-3.

El segundo parcial fue otra historia. Davydenko dio un paso adelante, jugó más agresivo y dentro de la pista e incluso se asomó alguna vez por la red. Y el duelo se igualó mucho hasta que Roddick dio la espantada y se ausentó del encuentro. El norteamericano logró su objetivo de quebrar el saque de su rival y colocarse 4-3 arriba y servicio. Y ahí decidió que el ruso había bajado los brazos. Se relajo al servicio, que acabó perdiendo y dio alas a su rival.

El ruso es uno de los tenistas más regulares del circuito y lo aprovechó. Ganó su saque con solvencia (40-15) y volvió a romper el de Roddick gracias a tres inexplicables errores no forzados del norteamericano con su drive antes de destrozar su raqueta contra el suelo de la pista instalada en el impresionante Qi Zhong Stadium. Partido igualado y visita a los vestuarios en busca de un poquito de calma.

Roddick apuró el tiempo y logró cambiar el chip después del uno iguales. Recordó la fórmula del primer set y se apoyó en su servicio para sacar adelante por un contundente 6-2 su debut en el torneo. Una victoria meritoria y que debe servirle para recobrar parte de su autoestima perdida.

52 Comentarios

Mostrar
avatar

esteban

a estas alturas puede pasar de todo por algo estan los mejores del año aun se puede esperar mucho mas solo nos keda observar y aceptar las derrotas de nuestros idolos...........compre su cuenta rapidshare sin pagar gane dinero vienfdo publicidad por 30'' h**p://bux.to/?r=estib26

11/12/2007 05:05:34 PM

avatar

jorge soto

Grande Mano de Piedra eres el mejor jugador de Tenis de Chile. te segiremos apollando.

Viva Chile

11/12/2007 05:43:25 PM

avatar

yo

"Gonzalez se vistio de nadal"?

Entonces sera que en el Australian Open "Gonzalez se vistio de Federer" para ganarle a nadal?

"Insultante superioridad"? Jugar como lo hizo en el primer set, no es insultar. Es deleitarnos a los televidentes...

11/12/2007 05:56:09 PM

avatar

rafa

gonzalez el amo

11/12/2007 06:00:04 PM

avatar

fran

MR PERFECTO ES NADAL K COÑO

11/12/2007 06:02:23 PM

avatar

palaresa

Grande Feña vas para campion que pase el otro ahora

11/12/2007 06:28:05 PM

avatar

Omar Romero

No es por desprestigiar a fernando pero Federer a jugado el peor partido de la temporada, la verdad no se que le esta pasando esta inseguro con sus golpes, nervioso, espero que se recupere. En cuanto a Gonzalez espero que no se quede con esto y gane los proximos partidos si no este partido pasara a ser una anecdota.

11/12/2007 06:35:07 PM

avatar

antonio

gana dinero viendo webs http://bux.to/?r=lokito_toledo

11/12/2007 07:36:03 PM

avatar

max

no es que federer aya jugado mal, es que gonzalez jugo mejor que el y entonces opaco su juego. porque si vieron el partido federer tiro muchos winners, y varios de ellos gonzalez los respondia.

11/12/2007 07:43:43 PM

avatar

marcos

por favor, saquemonos de la cabeza a nadal, pues la forma en la que gonzalez ha ganado es muy diferente, nadal es un contragolpeador fenomenal, pero gonzalez es una lanza misiles que con presicion y algo mas de estabilidad emocional hace rato ocuparia el lugar de rafa. y lo dice un fanatico del matador.

11/12/2007 07:51:30 PM

avatar

ARIEL FUENTES

Mano de piedra es un jugador de una potencia increible, pero que muchas veces se pasa de revolucion, hoy estuvo tranquilo y no dejo jugar a su rival.

11/12/2007 07:53:36 PM

avatar

Gonzalo

Que se vistio de Nadal??? para nada!!! Feña hizo su tenis como siempre, solo que esta vez jugó sin ningun complejo, soltando su reves y dando sus habituales derechazos, todos saben que es la mejor derecha que hay en estos momentos... jugando asi no se viste de ningun tenista, es simplemente el y con ese tenis ha demostrado que es capaz de ganarle a cualquiera y si federer cometio errores seria por lo que veia que se le venia encima... Nunca he visto a Fernando jugar tan bien... le aplaudo!!!

11/12/2007 08:18:02 PM

avatar

Manu

Que se vistio de Nadal?

Nada se merece todo mi respeto por ser el mejor tenista latino hasta el momento...pero González hace mucho rato que viene jugando bien eh...que os ocurre..por favor por muy españoles que seamos saquemonos la camiseta y pensemos que este tremendo tenista hizo ver muy mal al Suizo y de verdad pienso que Federer no estuvo con un bajon..sino que Fer lo hizo ver muy mal por que le jugó al limite algo que los mejores hacen y lo mejor fue que (como me duele tambien) jugo al igual como lo hizo en el abierto de Australia donde bajó a Rafa con un contundente juego y perdio con Roger..pero lo bueno es que como dicen por ahi...."el tenis da revanchas"

Grande Chileno!

11/12/2007 08:50:50 PM

avatar

pablo

¿Qué tiene que ver Nadal con que este magnífico tenista le haya ganado a Federer?

No se cuál es la necesidad de este periódico de sacar a Nadal hasta en la sopa.

Cuando Nadal tenga la derecha de Fernando(nunca)¿se estaría disfrazando de él?

Cada tenista tiene su estilo de juego y el de Nadal es el de ser un sufridor que lo único que sabe hacer es correr.

Fernando ganó jugando como solo él sabe hacerlo.

11/12/2007 08:51:42 PM

avatar

wallabee

Estoy de acuerdo en que el titular es discutible, aunque bueno. González no se vistió de Nadal, como tampoco lo hizo de Nalbandian, simplemente estuvo colosal cuando llegaron los momentos decisivos y le tocó estarlo.

¡¡Qué gran torneo nos espera con Federer y Djokovic contra las cuerdas!!

11/12/2007 09:16:35 PM

avatar

manolo el del bombo

hola a todos!!

pablo tiene razon no?ademas nadal siempre cn excusas...parece que no saben perder aki en españa...arriba nalbandian

11/12/2007 09:24:27 PM

avatar

PABLO VERNAL (HOY DE CUMPLE)

GRAN REGALO NO??????

FELICITACIONES PARA FERNANDO....

HA JUGADO ANTE UN JUGADOR EXELENTE EL TORNEO DE MAESTROS, Y CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS LE ADJUDICÓ LA ÚNICA DERROTA QUE TIENE FEDERER EN EL ROW ROBIN (LA OTRA ES ANTE NALBANDIAN , PERO EN LA FINAL DEL MASTER 2003). EN CUANTO A LA REFERENCIA A NADAL, ME PARECE QUE SI FEDERER HA BAJADO ALGO EL NIVEL (ALGO MUY DISCUTIBLE A LA LUZ DE SUS RESULTADOS), NADAL HA HECHO LO PROPIO, LO QUE SI ES CIERTO QUE HOY LOS 10 PRIMEROS DEL MUNDO, PARECEN MUCHO MÁS CERCA DE FEDERER Y NADAL, CREO QUE ESO SE DA PORQUE HAN SUBIDO LOS QUE VENÍAN DETRÁS... COMO DICE EL DICHO (AL MENOS PAAR ELLOS), "NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS"

pd: HOY ES UN GRAN DÍA.... GANÓ FEÑA Y ESTOY DE CUMLE... GRAN REGALO NO?

11/12/2007 09:25:04 PM

avatar

pablo

¿Qué tiene que ver Nadal con que este magnífico tenista le haya ganado a Federer?

No se cuál es la necesidad de este periódico de sacar a Nadal hasta en la sopa.

Cuando Nadal tenga la derecha de Fernando(nunca)¿se estaría disfrazando de él?

Cada tenista tiene su estilo de juego y el de Nadal es el de ser un sufridor que lo único que sabe hacer es correr.

Fernando ganó jugando como solo él sabe hacerlo.

11/12/2007 09:26:30 PM

avatar

jona

ole sus huevos del gonzales

11/12/2007 09:27:18 PM

avatar

Pato

Hacer referencia al nivel de Roger Federer en la actualidad más aun cuando se trata de justificar su derrota ante Fernando González, es de muy mal gusto. Federer hoy perdió porque se encontró con un González inspiradísimo, que ni el mismo "Fed" pudo contrarestar. En el primer set, González tuvo una efectividad con su primer saque de no más del 43%,lo que explicaría de cierta manera la pérdida de este, para que luego el segundo y tercer set no baje del 65%, evidenciando un cambio de estrategia y dejando de lado su característico revés con slice, a que tanto ha recurrido este año. González sólo supo aprovechar las oportunidades que Federer le dió, lo que no tiene nada que ver con que Federer haya jugado un mal partido, el marcador refleja que no fue así, (7/6 y 7/5) Con un número 1 defendiéndose de la derecha de González y sorprendido por un revés que funcionó irónicamente como un verdadero reloj Suizo. Roger Federer ha perdido 8 partidos este año, el que lo sigue 20 y el número 2 aun no lo puede alcanzar, no es por nada que ha dominado el circuito por casi 5 años ...González se vistió de Nadal??? yo no vi a González defendiéndose, que es lo que hace el español y jugar al error del contrario, ya se les olvida a ustedes que Fernando González apabulló a Rafa Nadal en el Australian Open; sencillamente lo hizo desaparecer de la cancha, y quien, mostrando su faceta de muy mal perdedor, justifica su derrota diciendo: "tuve que jugar con molestias físicas". Hoy González se vistió del Top Ten que es, nada de argumentar que fue uno de los peores partidos de Federer del año, solo fue un muy buen partido de González...A Federer se le puede ganar, solo preguntenle a Nalbandian...

11/12/2007 09:38:40 PM

avatar

juan

El nervioso Andy y el huesudo Nikolay utilizan el mismo chip: o arrollan o se desesperan, no tienen término medio. Su lema es: primero golpear, luego pensar. El ruso en su huida hacia adelante, después de haber lidiado estos días con los investigadores de agendas telefónicas, ha venido a buscar en el balsámico entorno del Masters un poco de paz para su espíritu atormentado (Nadal: "Me dije, pobre chico, ¿no se ve que está a punto de llorar?"). No había conseguido en su vida hacerle un set al de Nebraska y así parecía que iba a continuar la racha (4-3 y servicio para Roddick en el 2º set). Pero entre un acceso de coraje y los típicos desquicies del americano, consiguió recuperarse y dejar en 10 (número mágico a lo que se ve) el rally de mangas perdidas con el de la gorra en cinco años. Le debió parecer ya suficiente como terapia y le dió en el tercer set la oportunidad de retomar su marcheta "overdrive" para exhibirse ante sus fans orientales, a los que Andy regaló la raqueta machacada con iracundia minutos antes, cuando puso el borroncillo a su inmaculado historial con su colega del club de damnificados de Federer.

Los incondicionales de Roger suelen emitir una clásica sentencia después de una derrota de su ídolo: "Ha jugado su peor partido". Sin embargo, el suizo ha manifestado hoy despúes del match que no piensa igual que sus fieles: "I played pretty good". ¿Quién miente? La prueba de cargo de Roger para defender su alegato es que no ha perdido ni un solo servicio hasta el último juego. Y no le falta razón al suizo. González apenas le ha arrancado 5 puntitos al resto en el primer set (y de ellos, uno fue el que abrió la sesión y otros dos en el último juego). Pero es que en el segundo (hasta el tie-break) la cosa no mejoró para el chileno: 4 puntos en total. Un balance muy poco "nadaliano" que digamos. Es decir, la pelicula se desarrollaba como siempre, ley del mínimo esfuerzo (que no es lo mismo que "relajación", falta de "motivación" ni otras zarandajas) para ahorrar energía innecesaria en una round-robin ante un rival marcado por los antecedentes. Lo que se salió del guión fue lo que sucedió en la "muerte súbita", que ya empezó mal al no poder iniciar el turno, como le gusta al suizo. El shock le sobrevino en el tercer punto (con 0-2) y ese smash a romper pero sin colocar que se encontró Feña. Después de evitar en última instancia un 0-7 (recuerdos de Mahut frente a Rafa en un día ventoso del verano londinenese), se fue a la silla visiblemente molesto, desde donde reclamó un absurdo "ojo de Halcón" a una bola que se le había escapado por medio metro (lo que repetiría posteriormente ante el asombro de Corretja) y que hubiera producido un altercado en el caso de haberse llamado Rafa y estar en París.

A partir de ahí, los síntomas típicos del escenario del pánico ("miedo a ganar" versus "miedo a perder"): intercambio de chances de break desaprovechadas. Al final, esos sutiles indicios de jugador de póquer transparente (dos dedos para atusarse el cabello en las buenas manos, dos dedos para secarse las cejas con las malas cartas y una "caña" para pasar el trago) hizo despeñarse a Roger. La madre de Fernando rumió alborozada: "Ya lo decía yo, a la undécima va la vencida"...

Y como la risa va por barrios, mañana (12'30 hora española) Nadal tendrá que pasar el calvario Ferrer, en esta liguilla que cómo bien ha dicho hoy el suizo siempre concede otra oportunidad y, a veces, convierte los sueños en realidades. Seguro que Roddick piensa ahora mismo que él también merece su "undécima" ocasión y sueña con enfrentarse ya clasificado y sin presión a Federer, adelantarle el viaje a Macao y renacer como un hombre libre. Cuidado Andy, no te vayas a caer de la cama...

11/12/2007 09:46:11 PM

avatar

Luis

Creo que asumir que Federer pecó de soberbia es opinar ignorantemente del gran partido de tenis que ambos jugadores nos han brindado. En un partido estrecho y de gran nivel, Federer sucumbió al derechazo y contundencia en los puntos decisivos de Fernando González. Así de claro, así de simple. Fernando no fue claramente superior a Federer pero gano puntos claves que desnivelaron el match.

Acerca de la comparación con Nadal, creo que este periodista carece de objetividad y peca de nacionalista (lo que es lógico y comprensible). González tiene un tenis muy diferente al del español, basado en su juego de fondo, colocación y potente derechazo. Nadal es un jugador físico, de gran movilidad y de una potencia contundente.

Bien por el chileno, y bien por el grupo, que ahora se pone de película.

11/12/2007 10:06:01 PM

avatar

juan

Pato, Federer ha perdido 9 partidos este año y "el que lo sigue" (al cual califucas de mal perdedor confundiendo molestias físicas con una contractura en el glúteo en el calentamiento previo) sólo ha perdido 4 más que él (13), con 69 victorias por 65 del suizo.

11/12/2007 10:06:09 PM

avatar

pablo

Un apunte:cuando González masacró a Nadal en el Open de Australia,¿vio alguien a Nadal quejarse durante el partido?

Eso es todo señores.

11/12/2007 10:17:36 PM

avatar

Marta

González es lo maximo... y lo demostrara pronto

11/12/2007 10:26:26 PM

avatar

Marta Teresa

Fernandito es mi idolo y le doy las gracias por esta gran alegria que nos da a todos sus seguidores es sin duda el top one de Chile y de America....

11/12/2007 10:28:45 PM

avatar

pablo

Grande Feña!! porque compararlo con nadal, mal titular. nadal es lloron y no sabe perder.

11/12/2007 10:44:10 PM

avatar

Santiago

Unos de los grandes partidos del año 2007. Gonzalez se quitó el engarrotamiento despues del primer set y peleó como un jabato. Federer siguió con su buen tenis aunque no pudó hacer nada ante el empuje del chileno

11/12/2007 11:22:55 PM

avatar

MªNe----*

uuuuuuu!!!

mi niño indoo!!!

feña eri una de las mejores cosas ke tiene chile...!!

x ti vale sakrxe la camiseta!!!

suertee!!!

ke tu podi llegar hasta el fin en sto!!!

para mala suerte mia, me perdi el partido...

cuando sali a recreo me dijeron!!!

MªNe wna el feña gano!!!

u la mierdi!!!

la raxx...!!

adiosin!!!

11/12/2007 11:43:22 PM

avatar

juan

Ante esta insólita coalición chileno-antinadalista, me pregunto si hoy ha ganado Fernando o por el contrario a perdido Rafa. El que se quiera documentar de los porqués de Australia, en este blog hay un archivo amplio de discusión sobre el tema. Y ciertamente el titular de esta página no es muy afortunado, más que nada porque infiere una comparación entre la rutina de alguien que ha ganado 8 veces al suizo y la de otro que llevaba un 2-25 en set frente a este último. Claro que como ahora resulta que González tiene la "mejor" derecha del circuito y hoy se ha salido con su revés en esa "exhibición" en la que ha ganado 9 puntos al resto en dos set, debemos estar en un caso de verdadera "mala suerte" en la trayectoria de un deportista, ganador de no sé cuantos "Grand Slam" en los nueve años que lleva de profesional (un palmarés "sin par": Orlando, Viña del Mar, Amersfoot, Palermo, Basel y Auckland, torneos que como todo el mundo sabe representan la "cúspide" de la competición de élite). Sólo espero que Nadal no tenga la "desgracia" de tener que cruzarse en Shangai en el camino de Super-Feña, porque sin duda será "aniquilado" como muy bien indican los "expertos" análisis de algunos que nos "iluminan" sobre las carencias tenísticas de Rafa ("un sufridor que lo único que sabe hacer es correr", "sólo se defiende y juega al error del contrario", etc.). Quzá lo mejor para él sería no presentarse al partido y evitar así esa "humillación".... Que olvide la "indoor" y se dedique sólo al "polvo de ladrillo" si quiere apalizar a los contrarios:

14-mayo-2007, Masters Series de Roma, final:

R. Nadal vence a F. González 6-2 6-2

21-mayo-2007, Masters Series de Hamburgo:

R. Nadal vence a F. González 6-4 6-4

11/12/2007 11:47:09 PM

avatar

jose

vamos fderer

11/13/2007 12:05:40 AM

avatar

Omar Romero

Tampoco seamos tan necios como para decir que ocuparia el lugar de nadal, el chico tiene potencia pero con potencia no se gana en el tenis, le ha ganado una vez de once que han jugado al numero uno y parece que es el mejor de todos.Seamos medidos en lo que decimos hay jugadores con muchisimo mas talento e inteligencia para jugar que no necesitan potencia solamente es el caso de federer, nadal,etc Vamos a ver como le va ojala que me equivoque pero me parece que se estan equivocando los que lo dan como candidato, no va a pasar de esto, una simple victoria a un federer que estaba en otro lado menos en la cancha.

11/13/2007 12:13:01 AM

avatar

Omar Romero

Tampoco seamos tan necios como para decir que ocuparia el lugar de nadal, el chico tiene potencia pero con potencia no se gana en el tenis, le ha ganado una vez de once que han jugado al numero uno y parece que es el mejor de todos.Seamos medidos en lo que decimos hay jugadores con muchisimo mas talento e inteligencia para jugar que no necesitan potencia solamente es el caso de federer, nadal,etc Vamos a ver como le va ojala que me equivoque pero me parece que se estan equivocando los que lo dan como candidato, no va a pasar de esto, una simple victoria a un federer que estaba en otro lado menos en la cancha.

11/13/2007 12:14:03 AM

avatar

marcos

Juan: que te parece ahora el grupo de Federer? Mirando los face-to-face al principio parecia que lo iba a tener facil, pero Gonzalez le aguo la fiesta. Y no vaya a ser cosa que Roddick saque pecho ahora viendo que Fen(i)a le pudo ganar. Aunque a lo mejor, como lei en otro foro, se comenta que la novia de Federer aposto una suma de importante de dinero a favor de Gonzalez nomas terminar el primer set.... huele rara la cosa, jejejejeje!!!!

Cuanta sensibilidad hay en este foro.... si el titular es "Gonzalez se vistio de Nadal" no significa que Fen(i)a juega como Nadal, ni que este es un lloron como Nadal (como algunos dicen). Simplemente es para decir que Gonzalez logro algo que el balear suele hacer a menudo (aunque cada vez con menos frecuencia para disgusto de Juan ;-)!!)

A ver que tal manana, yo me juego a que gana Ferrer y Djokovic (que gran partido entre Djokovic y Nadal nos esperaria si se dieran estos resultados).

Saludos

11/13/2007 12:16:41 AM

avatar

juan

Marcos, ¿cómo que le gana con menos frecuencia? Querrás decir que se enfrenta con menos frecuencia a él. :-) Federer nunca ha ganado dos veces seguidas a Rafa. Bueno, para ser exactos, nunca en dos finales seguidas, ya que encadenó Wimbl-06 y semifinales del Master-06...

11/13/2007 12:35:19 AM

avatar

juan

Y propongo humildemente a Tomás de Cos que la próxima vez que Rafa gane a Federer lo titule: Nadal se vistió de González :-)

¡Coño! la Blackberry de Mirka, no había caído :-)

11/13/2007 12:58:21 AM

avatar

Fran

Cada partido del Master es como unas semifinales de Grand Slam, de repente llegas y te toca jugar contra un top 8! Los partidos son muy igualados y cualquiera puede ganar, el otro día Nadal perdió el primer set sin apenás merecerlo, hoy Federer ha perdido sin ceder su saque en todo el partido hasta el 5-5 del tercer set...

11/13/2007 01:18:35 AM

avatar

juan

Fran, creo que cualquiera puede ganar algún partido en la liguilla (serían unos cuartos de final GS) porque no hay la presión inmediata del K.O. y tampoco tiene la trascendencia de un GS. Luego ya es otro cantar en semis y final. Si echas un vistazo al palmarés histórico del torneo desde 1970, no encontrarás muchos "outsiders" (Corretja y poco más)

http://es.wikipedia.org/wiki/Tennis_Masters_Cup

11/13/2007 01:43:50 AM

avatar

cristian eduardo morales palma

weno....

que quieres que diga

simplemente expectacular

¡¡¡¡VAMOS FEÑA!!!!

que este año

eres el nuevo campeón del master de shanghai

11/13/2007 01:57:49 AM

avatar

nancy

ojala ganes el torneo

11/13/2007 02:05:25 AM

avatar

Jessica

"se vistió de Nadal?" que extraño, no lo vi rascandose el culo...

11/13/2007 02:22:05 AM

avatar

amador

les dije en el blog de ayer qu feña sipodia con federer y graxias feña x esta alegria a latinoamerica , pro me decepciona mucho que por cualquier cosa quieran nombrar a nadal en un dia en que ni siquiera jugo ql manacori mejor preocupense(nadalistas) por que no pierda con ferrer que para mi tendria que ser 4 del mundo arriba de roddick y davidenko jujadores que solo jugan a saque y volea(andy) y a contragolpear a lo que caiga(davidenko).

feña felicidades y sigue igual que asi podrias ganar los 2 siguientes partidos y metrte a semis si se puede

espero que mañana gane ferrer y djokovic , pa q nadl y dkocovic se a bienten un partidazo en la ultima jornada de RR

por cierto hoy feña supero federer pese a quien le pese , ya que si o hubiera sido asi no hubiera ganado

venga feña se que puedes con a-rod el miercoles venga

11/13/2007 02:40:58 AM

avatar

Sebastian Evans

Una porquería el titular que hicieron... González no necesita vestirse de nada, menos de un deportista vulgar como Nadal, tan vulgar como Alonso.

GONZÁLEZ SE VISTIÓ DE GONZÁLEZ

VIVA CHILE!!!

11/13/2007 03:06:16 AM

avatar

Claudio

Fernando a partir del segundo set jugó su tenis sin complejos, mejoró su saque,utilizó su revés, ese que tanto le echabamos de menos, ese que hace daño, que es explosivo y que le da muy buenos dividendos y que practicaba muy a menudo cuando estaba con De la Peña.

Además hay que destacar que estuvo muy tranquilo, no se apuró y supo dominar los momentos difíciles.

Simplemente un gran triunfo.

11/13/2007 03:42:41 AM

avatar

Francesco

Porfavor! dejen el "recurso nadal" tranquilo al menos en las noticias en que no tiene nada que ver, que falta de originalidad e ingenio, ademas de variedad de vocabulario tenistico. Pesima nota, para una noticia interesante. Espero que Gonzalez mantenga el nivel, viene mejorando su juego y es momento de que tenga un triunfo en un torneo como el master! Animo Fernando!

11/13/2007 04:01:56 AM

avatar

Diego

Joder!!!!!!!!!!! La gente se ha vuelto loca....

Me gustaría primero felicitar a Fernando González por su gran victoria sobre Federer...creo que es un gran jugador y que cosas como esa alegran la rutina tenística que por lo normal se ve reducida a Federer la mayoría de las veces...

Así que felicidades también a los chilenos por todo esto...

Y como 3º cosa me gustaría destacar la estupidez del titular González se vistió de Nadal ya que Rafa no jugó, no tiene nada que ver y Fernando y él son 2 personas y tenistas distintos....pero por favor dense cuenta en Chile o en donde sea que el titular lo ha hecho el As, no el grupo que aquí solemos escribir de "nadalistas, nacionalistas y fanáticos"

Tampoco hace falta mucho seso para, a pesar de la estupidez del titular, darse cuenta de que lo que el periodista ha querido decir refiriéndose a Rafa es que éste suele ser el único o de los pocos que suele amargar a Roger...

Dicho todo es to puedo pasar a enumerar la ristra de estupideces vertida por no pocas personas aquí, no se si seguidores de Fernando o de quien sea...

Nadal llorón, mal perdedor, sólo sabe correr, sólo sabe esperar el fallo del contrario,Nadal vulgar, nadal rascándose el culo, Nadal sufridor....

Enhorabuena a todos...y me pregunto yo, quién es el fanático????Hacía tiempo, casi desde Australia que Fernando no daba un golpe sobre la mesa como éste y cuando lo da sus fans os dedicáis a poner a parir a Rafa por ese titular en vez de quedaros con el buen papel del chileno?

Allá vosotros...sería redundante y ridículo sacar aquí a relucir los logros de Rafa y fernando, títulos de cada uno, faca to face (o head to head...), etc...eso está a la vista de todos y además en cuestión de datos nadie mejor que Juán para sacarlos a relucir...pero me gustaría decir que Rafa Nadal debe estar llevando una existencia muy lastimosa siendo el Nº 2 de un deporte que se le da bastante mal y en el que como algunos dícen sólo sabe ser un sufridor....

me gustaría saber que piensa el nº 75 del mundo, sin ir m´´as lejos, y sea quién sea, al respecto....

saludos!!!

11/13/2007 09:42:14 AM

avatar

Tomás de Cos

He visto numerosas críticas al titular de la crónica de la segunda jornada de la Copa Masters en la que Fernando González doblegó a Federer y Roddick a Davydenko. Esto en absoluto pretende ser una excusa sino una aclaración. El titular hace referencia a Nadal porque es el jugador que mejor sabe llevar a Federer a ese estado de ansiedad en el que sus fallos se multiplican y recuerda a la promesa inestable mentalmente que un día fue. Nada más. No hay que buscar comparaciones más allá de eso. González es un tenista contrastadísimo y de primer nivel desde hace años y que personalmente me encanta. Nalbandián ganó a Federer recientemente dos veces apabullándole por juego. González lo hizo como lo ha hecho otras veces Nadal, sabiendo sufrir y haciéndole desesperar. De cualquier manera las críticas son siempre bienvenidas y os agradezco vuestros comentarios.

11/13/2007 10:11:21 AM

avatar

Diego

eso es lo que yo decía más o menos.....y gracias Tomás de Cos por implicarte y perdona si hemos sido muy duros contigo...lo digo porque acabo de ver que he calificado tu titular de estupidez y desde luego no es para tanto....

saludos!!!

11/13/2007 12:11:16 PM

avatar

.................

No comparen a Gonzales con Nadal. Si Gonzales gano fue por que hizo meritos propios y no por que quizo jugar a lo Nadal

11/13/2007 07:34:48 PM

avatar

jose eduardo

me parece una falta de respeto al jugagor (Fernando gonzales ) que se le compare con Rafael Nadal, son dos estilos diferentes y si gano es porque supo hacer su juego ante el de federer, esperamos mas de gonzales, saludos un chileno

11/13/2007 08:41:55 PM

avatar

Barbara

Feña te sigo desde shiqitita ! Eres lo mejor qe ay en el tenis eres demasiado Lindo me encantas sige asii ! LLegaras aun mas lejos si te lo propones!

10/09/2008 12:44:14 AM

avatar

FP-Tecnico-Estetica

Aqui nadie iguasla a Nadal, eso lo saben, se puede dejar que gane algun otro jugador para que no nos demos cuenta de que Rafa es un dios!!

Te interesaría formarte con cursos FP??? sigue el enlace:

http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Ciclos-Formativos-1

12/15/2010 11:41:18 AM