Estás leyendo

El camino a la final en dos (o tres) pasos

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

El camino a la final en dos (o tres) pasos

Ferrer_australiablog_reuters

Redacción AS.COM

Ha acabado la primera semana del Open de Australia y tres españoles siguen vivos para alzarse con el cetro del primer Gran Slam el próximo domingo. Repasamos brevemente el camino de los tres españoles hasta la gran final y el del máximo favorito, Roger Federer.


Rafa Nadal se mide a sí mismo

El reto de Rafa Nadal de completar una gran actuación en Melbourne parece más que factible en esta edición del Open de Australia. Nadal tiene ante sí dos escollos más antes de llegar al decisivo encuentro del próximo domingo 27.

Después del efímero duelo ante Mathieu, a Nadal le esperan dos duelos más para tomar parte en la final del torneo. Nieminen es su rival en cuartos de final. El finés se ha deshecho en cuatro sets del alemán Kohlschreiber, verdugo de Roddick, y espera a Nadal para chafar su mejor actuación en el torneo australiano.

Para el duelo previo a la gran final, todo parece indicar que Youzhny sería el enemigo. El ruso tendrá ante sí a Jo-Wilfried Tsonga, la revelación del cuadro masculino que ya ha cumplido metiéndose entre los ocho mejores. Y no hay que olvidar el gran estado de forma de Youzhny, que ha llegado en Melbourne después de haber borrado del mapa a Nadal en la final de Madras.

El gran enemigo de Nadal para llegar hasta la final parece ser él mismo. Si mantiene el nivel del partido ante Serra de segunda ronda, o ante Mathieu en octavos cualquier cosa puede ser posible. Si las dudas aparecen, como ante Simon, puede pasarlas canutas tanto en cuartos como en semifinales.


Ferrer y Ferrero, duelo fraticida en el lado más peliagudo del cuadro

Del duelo español de octavos saldrá un serio aspirante a luchar por un puesto en la final en este lado del cuadro. El rival del vencedor saldrá del duelo Djokovic - Hewitt. El serbio parte como favorito, y más después de no haber cedido un sólo set en todo el torneo aunque Hewitt, que juega en casa, puede convertirse en un rival imprevisible.

Ni Ferrero ni Ferrer lo tendrán fácil, pues se enfrentarán probablemente al número tres del mundo (Djokovic) en los cuartos y, en caso de vencer, a Roger Federer en semifinales. Dos auténticas rocas en el camino a la final.

Roger Federer, ¿primeras dudas?

Que Federer es el gran favorito no lo duda nadie. Que vaya a pasearse como el año pasado ya parece más complicado después del severo correctivo al que le sometió Tipsarevic en tercera ronda. Para llegar a los cuartos deberá deshacerse de Berdych y la primera prueba seria podría llegar en esa ronda, en la que podría enfrentarse a un Blake que sufrió más de la cuenta ante Grosjean.

Antes de la final, una incógnita. Lo más probable sería la reedición de la final del US Open ante Djokovic, pero Ferrer y el renacido Ferrero podrían colarse en la fiesta del suizo. En todo caso, Federer sigue siendo el candidato número uno a levantar el trofeo de campeón dentro de siete días.

1 Comentarios

Mostrar
avatar

wallabee

Yo sinceramente creo que aunque lo pasara mal ante Tipsarevic, Federer volverá a deslumbrar esta noche ante Berdych y en cuartos ante Blake (o Cilic que me parece que le habéis descartado demasiado pronto...)

01/20/2008 11:04:29 PM