Estás leyendo

Federer en estado puro

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Federer en estado puro


Federerblog

Esther Sánchez-Infante

Sin en algún momento existieron dudas sobre el estado físico de Roger Federer, hoy con su debut en esta nueva edición del Abierto de Australia, se han despejado. El suizo no ha tenido piedad con su rival y el partido ha sido un paseo para él. Pero también se disputaban el pase a la segunda ronda varios representantes de la Armada Española, que han sabido salir más o menos airosos de sus respectivos compromisos. David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Fernando Verdasco se unen a Rafa Nadal y Tommy Robredo y seguirán adelante en el primer "grande" de la temporada. Otro debut relevante fue el de el "rey David", que pasó de ronda sin ningún problema. Sin olvidarnos de Fernando González, que vio como su encuentro se llenaba de polémica.


Roger Federer saltó a la Rod Laver Arena dispuesto a batir los pocos récords que le quedan por derrocar. El primer escollo para lograr su decimotercer torneo de Grand Slam, a sólo uno del gran Pete Sampras, era el argentino Diego Hartfield. El suizo haciendo gala de su mejor tenis, marca de la casa, arrolló en tres mangas a su rival, con unos números apabullantes: 6-0, 6-3 y 6-0.

El argentino poco o nada pudo hacer ante el maestro. Únicamente dispuso de una ocasión para romper el servicio del helvético. Pero contra 38 golpes ganadores y sólo 14 errores no forzados no se puede luchar. El partido concluyó con el undécimo saque directo de Federer, que obtuvo el doble de puntos ganados que Hartfield (84 por 42). El próximo posible sufridor de los golpes de super Roger será Fabrice Santoro.

Más españoles hacia delante

En el mismo día en que debutaba el número uno mundial, otros representantes de nuestro tenis salían a consolidar la presencia española, que ayer iniciaron Nadal y Robredo, en la siguiente ronda. David Ferrer, el quinto favorito, venció a Roger Vasselin, cediéndole solamente cinco juegos al francés (6-2, 6-2 y 6-1). El de Jávea sigue en su línea de buenos resultados, ya que no cae en primera ronda desde Wimbledon en 2005. Su meta es superar los octavos de final, ronda que alcanzó los dos años anteriores, y el siguiente rival para lograrlo saldrá del encuentro entre Juan Martín del Potro y Santiago Ventura.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero con un sólido servicio y mostrando una frescura inigualable se deshizo del alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-3 y 6-1. El de Onteniente no se dejó arrebatar el saque en todo el partido y realizó un porcentaje de primeros del 77% de efectividad. Su próximo destino será Alun Jones, verdugo del español Albert Montañés.

Fernando Verdasco continuó con la buena racha española, ganado su disputa ante francés Thierry Ascione por 6-4, 6-0 y 6-3. En su quinta participación en Melbourne, el madrileño se verá las caras con el vencedor del duelo Janko Tipsarevic - Joseph Sirianni.

Sin problemas para Nalbandian y polémica para González

El argentino parece empezar la temporada tan bien como acabó la anterior. El "rey David" quiso demostrar hoy que sigue estando en plena forma y ha recuperado el tenis que le hizo ser uno de los grandes. En su debut en las pistas autralianas, David Nalbandian se enfrentó al australiano Robert Smeets, uno de los invitados especiales de esta edición. El primer test de Nalbandian se saldó pronto, en tres sets, por 6-1, 6-1 y 7-6 (3), pasando así a la siguiente manga de un torneo del que fue semifinalista en 2006.

La cara más amarga de la jornada se vivió en el encuentro que disputaban Fernando González y Konstantinos Economidis. La victoria del chileno, por 6-4, 7-6 (2) y 6-1, casi pasó desapercibida tras los incidentes ocurridos en la grada. Un grupo de seguidores griegos tuvo que ser dispersado a golpe de spray por la policía. Las hinchadas se fueron calentando poco a poco y se retaron durante todo el partido, hasta que después del primer set los agentes tuvieron que utilizar atomizadores contra tres de estos seguidores. El juego estuvo interrumpido durante cinco minutos. El rival de González será ahora el coreano Hyung Taik Lee.

1 Comentarios

Mostrar
avatar

augustulos

No lo he podido ver pero a la vista del resultado parece que ha sido un 'pelín' fácil para Mr.Perfecto jejeje.

Un saludo!

01/15/2008 06:12:04 PM