Estás leyendo

Los primeros españoles en Australia

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Los primeros españoles en Australia


Nadalblog

Esther Sánchez-Infante

La expectación en Melbourne por que saltara a la pista Rafa Nadal había ido creciendo poco a poco. El segundo favorito en el Open de Australia venía de caer en la final del torneo de Madras contra el ruso Mihail Youznhy. Su rival era Viktor Troicki, un jugador de 19 años que ha destacado en épicas victorias, como ante su compatriota Novak Djokovic. Y, sobre todo, esta es una edición muy especial para él, ya que tiene por primera vez posibilidades matemáticas de superar al suizo Roger Federer al frente de la clasificación mundial. Rafa no defraudó.


Bien es cierto que el de Manacor sufrió más de lo esperado para vencer al serbio,ya que le costó distanciarse en las primeras mangas (7-6 (3), 7-5). Sin embargo, ya de madrugada, Rafa decidió el partido en el tercer set por 6-1, donde jugó con más soltura ante el 126 del mundo. De esta forma, Nadal firma un buen debut. Ahora le espera el francés Florent Serra.

Peor suerte corrió Carlos Moyá, decimosexto favorito, que perdió contra el austriaco Stefan Koubek por 7-6 (5), 6-7 (2), 7-5 y 6-4. El tenista mallorquín venció a su rival tan sólo hace una semana en Sidney, pero en esta ocasión la fortaleza de Koubek superó a Moyá. En un durísimo partido a cinco sets, el español se despide de este primer grande por cuarto año consecutivo a las primeras de cambio.

Por su parte, Tommy Robredo empezó con buen pie sus andanzas por el Open, derrotando al alemán de origen ruso Mischa Zverev por 4-6, 2-6, 7-6 (2), 6-4 y 7-5. Sus 88 golpes ganadores le salvaron tras cuatro horas de partido. Ahora se enfrentará al estadounidense Mardy Fish.

El debutante en Australia, Marcel Granollers Pujol, que entró en el cuadro grande procedente de la fase previa, cayó ante el ruso Evgeny Korolev por 7-5, 6-2 y 6-0. En cambio, Guillermo García-López firmó un triunfo importante ante el argentino Juan Ignacio Chela, decimoctavo cabeza de serie, al que superó por 6-4,6-2, 1-6 y 6-2. Su siguiente rival será el colombiano Alejandro Falla.

Mañana más. David Ferrer, una de las grandes promesas de nuestro tenis, saldrá a la cancha para medirse al francés Edouard Roger-Vasselin. Juan Carlos Ferrero, por su parte se verá las caras con Nicolas Kiefer en un día en el que la gran estrella será, una vez más, Roger Federer.