Estás leyendo

'Mr. Perfecto' también sufre

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

'Mr. Perfecto' también sufre



Esther Sánchez-Infante

Estando acostumbrados a que Roger Federer sentencie los partidos en tres sets, apenas sin sudar, hoy nos ha sorprendido el esfuerzo que le ha costado vencer a Janko Tipsarevic. Pero es que "Mr.Perfecto" es humano, y como tal ha jugado al límite de sus fuerzas ante el 49 de mundo. En varias ocasiones, tuvimos la certeza de que el suizo iba a dejar vía libre a Rafa Nadal en su camino hacia el número 1. Sin embargo, Federer es mucho Federer y, aunque haya necesitado cuatro horas y 27 minutos, el helvético ya pisa los octavos de final. Lo que no sabemos aún es si los españoles, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, le acompañarán ya que sus partidos quedaron suspendidos por la lluvia.

Federerblog2


Roger Federer ha gastado en esta jornada todas las energía que había ahorrado en los breves partidos anteriores. No le quedó más remedio que dar lo mejor de sí mismo, que es muchísimo para derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8. El de Basilea mostró su cara más mortal, en un eterno encuentro que se fue hasta las cuatro horas y 27 minutos.

El serbio, entrenado ahora por el español José Perlás, fue un digno rival que a punto estuvo de derrotar al número uno mundial. Dominó casi todo el duelo con una fuerza íncreible y una garra espectacular. A pesar de no haber ganado un título en su carrera deportiva, Tipsarevic puede estar orgulloso de haber puesto en serios aprietos al suizo. Hasta que éste sacó a relucir su mejor tenis, con 39 saques directos.

La derrota de Federer hubiera sido una alegría para Rafa Nadal, que vería acrecentadas sus posibilidades de liderar el tenis mundial si ganase el torneo. Otra vez será, porque el suizo no piensa renunciar a su merecido trono tan fácilmente. Mientras tanto, los espectadores seguiremos deleitándonos con esa sana rivalidad, que tan buenos momentos nos hace pasar.

La lluvia y los españoles

Por su parte, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero tendrán que esperar para hacerse un hueco en la siguiente ronda de Australia. Sus encuentros, con Vincent Spadea y David Nalbandian respectivamente, fueron suspendidos por la lluvia que caía en las pistas exteriores de Melbourne Park.

El "rey David" es el único representante que le queda al tenis argentino, ya que el checo Tomas Berdych ha vencido hoy a Juan Mónaco por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-2. Berdych se convierte así en el próximo rival de Federer. Asimismo, es el delegado de Latinoamérica puesto que Fernando Gónzalez, finalista el año pasado, cayó ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1.

4 Comentarios

Mostrar
avatar

sergio

Vaya partido más duro. Hoy Roger ha tenido un día para olvidar, muy lejos del nvel mostrado ante Santoro. He sufrido como un c... Menos mal que ha sacado la casta de campeón (especialmente en el decimoséptimo juego con un passing delicioso) y ha vuelto a demostrar, una vez más, su fortaleza mental. Sí, ésa que nunca muestra cuando marcha abajo en el marcador. Tendrá que descansar. Por cierto, lo del apodito de "Míster Pefecto" no me hace ninguna gracia, él no es nada parecido. Es tan humano como los demás, que parece que se nos olvida. Un saludo a todos.

01/19/2008 03:48:21 PM

avatar

Augustulos

Como diría aquel...En dos palabras IM-PRESIONANTE!!jeje

Saludos!

01/19/2008 04:55:45 PM

avatar

Armando

Realmente duro, sí.Ha sufrido, pero yo diría que ha sufrido más Tipsarevic. La clave ha estado en el tercer set, donde Roger se ha relajado y ha desperdiciado 2 pelotas de set. El serbio ha jugado con los tiempos y no ha dado nada de ritmo. El ojo de halcón debería reservarse para los momentos culminantes de los partidos.

01/19/2008 06:05:41 PM

avatar

amador

que privilegio me da aver visto esta jornada impresionante de tenis en australia primero con fedex sufriendo en serio y luego con hewwitt ganadole a bagdatis , la verdad creo que que janko se merece no solo uno sino muchos aplausos por que jugo el mejor partido de su carrera y demostro como se le debe jugar a fedex para tener chances de ganarle actitud, consistencia y mucho corazon, algo que muy pocos tienen en circuito (nadal, djkovic y hewwit, tal vez aqui m falta nalbandian pero yo creo que le falta actitud y solo es el talon de aquiles de fedex)esto demuestra por que estos jugadores si le ganaana fedex, bueno taan bien se merece una mencion honofica el croata marin cilic que en serio me gusta mucho su forma de jugar , aunque elimino a feñña , pero marin me recuerda mucho a goran y a ancic.

me da mucho gusto que el primer GS esta dando partidos muy buenos y por ultimo quiro desearle la mayor de las suerte a cessar ramirez un junior mexicano ques no. 4 espero que por fin despues de mucho tiempo los mexicanos tengamos alguien a quien apoyar y en quien creer

pd : juan quiero saber si lo has visto jugar(cesar) y que opinas de el

me despido y espero despertarme mañana sabiendo que sharapova gano . arriba ferru

01/20/2008 05:49:25 AM