Estás leyendo

Nadal ya está en octavos

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal ya está en octavos


Rnadal

Esther Sánchez-Infante

El número dos del mundo, Rafael Nadal, continúa con paso firme en Melbourne, tras vencer a Gilles Simon por 7-5, 6-2 y 6-3, sufriendo en exceso, eso sí. Peor suerte corrió, su compatriota Guillermo García López, que ha visto como un dolor en el muslo acababa con una de sus mejores actuaciones en su carrera deportiva. Y mañana, Juan Carlos Ferrero se batirá con David Nalbandian, mientras que David Ferrer hará lo propio con Vicent Spadea.


En dos horas y 26 minutos, Rafa Nadal se deshizo del francés Gilles Simon, 33 del mundo. Sufrió en el primer set más de lo debido, como ya le ocurriera con el serbio Viktor Troicki. El español salió más pendiente de lo que hacía su rival que de marcar el ritmo del juego. Pero en cuanto el de Manacor despertó, sacó a la bestia que lleva dentro. Y ocurrió en el momento justo. Cuando iba 5-2 abajo en la primera manga, salvó dos puntos de set, otro más con 5-3 y los tres últimos con 5-4.Fue entonces cuando pasó a dominar 7-5 y 4-0, con nueve juegos seguidos ganados.

La mejor versión del manacorense se extendió al resto del encuentro. Y concluyó, como un puro trámite, el partido con 6-2 y 6-3. Lo cierto es que el tenista ya está en octavos de final, con la idea clara de alcanzar su mejor marca en tierras australianas: los cuartos del 2007. Y no va mal; Rafa no ha cedido ni un solo set en los tres partidos disputados.

Su próximo rival será otro francés, Paul Henri Mathieu, que padeció de lo lindo para vencer a Stefan Koubek, el verdugo de Carlos Moyá. Los números parecen favorables al español, que ha ganado a Mathieu en seis ocasiones y sólo ha perdido en una.

Por su parte, Guillermo García López ha concluido sus andanzas por el Abierto de Australia al caer por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el francés Jo Wilfred Tsonga. Unas molestias en el muslo izquierdo no permitieron al español continuar en el torneo y en una hora y 43 minutos su sueño se había esfumado. Esta era la primera vez en su carrera que García López se clasificaba para la tercera ronda de un Grande.

Nalbandian vs. Ferrero

Ya llegan los partidos interesantes, aquellos en los que las fuerzas y el juego están igualados. El primero de ellos se celebrará mañana. David Nalbandian puede acabar con las ilusiones de Juan Carlos Ferrero de entrar entre los diez primeros de un plumazo. Pero el de Onteniente quiere afianzar el buen juego demostrado en los dos encuentros anteriores.

El partido despertará, sin duda alguna, el interés de David Ferrer y Vincent Spadea, ya que el ganador de su duelo se medirá con el alicantino o el argentino. Por otro lado, el número uno del mundo, Roger Federer, que parece estar reservando fuerzas para un posible encuentro con Rafa, se enfrentará mañana a Janko tipsarevic, verdugo de Fernando Verdasco en la competición.

1 Comentarios

Mostrar
avatar

Arantxo

las tenistas cada dia estan mejor. He visto un post en el blog de latertuliadeportiva.com en la que salen unos pibones....

01/18/2008 02:27:15 PM