Estás leyendo

Bjorn Borg convocó la nostalgia en el Palacio

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Bjorn Borg convocó la nostalgia en el Palacio

Borg, fiel a su estilo lo dio todo en el Palacio de los Deportes

Jesús Mínguez

Cuentan que en La Maestranza de Sevilla, en la última época de Curro Romero, muchos fieles acudían a ver esos cortitos "cincuenta y tantos pasos y medio". Los del paseíllo. Bastaba eso. Después, pasara lo que pasara, se iban contentos tras haber visto al Faraón. Con esa actitud se consagraron ayer fieles del tenis en el Palacio de los Deportes de Madrid. Principalmente, para ver esos pasitos cortos de Bjorn Borg, sabios, medidos, completados con un 80% de primeros servicios, con bolas cruzadas, con un revés a dos manos que viajaba de dulce.


Lo que pasó con Ice Borg (sigue poco expresivo) es que no ganó, como era normal cuando se ponen 51 años contra los 37 de Sergi Bruguera, aunque uno acumule 11 Grand Slam y el otro sólo dos Roland Garros. El catalán es el número uno del circuito de veteranos y se llevó el partido por 6-4 y 6-3. "Da la sensación de que Borg hace un poco de trampa con la edad", resumió Bruguera tras cruzar bolas con la leyenda. Se impidió así el duelo frente a John McEnroe, lo que hubiera sido un apetecible guiño a la historia.

En el otro duelo, Jim Courier se impuso por 7-5 y 6-2 a Emilio Sánchez Vicario. El rubio yanqui de Florida, que fue moldeado por el español Pepe Higueras convirtiéndole en un terrícola que ganó dos veces Roland Garros, aireó su potente derecha. Ante ella, el capitán español de Davis opuso en el primer set su buen hacer en la red que pulió como doblista, pero en el segundo le pasó factura el físico. Daba igual. Lo importante era el paseíllo.

2 Comentarios

Mostrar
avatar

Augustulos

Comienzan bien Nadal y Federer, pero el cuadro se está quedando poco a poco sin cabezas de serie importantes; ya cayeron: Gasquet, Murray, Djokovic, Ferrer, Nalbandian...

Así que todo puede pasar, incluso una final entre los dos grandes (que no estaría nada mal)

Un saludo!

03/30/2008 12:59:40 PM

avatar

Diego

Hola a todos....lo 1º deciros que me acabao de enterar con gran sorpresa de la derrota inesperada de Nole en miami...no me lo es peraba para nada y bueno, eso demuestra que todos los partidos son distintos, todos difíciles, y la esperada sucesión de federer y defenestración de nadal como nº2 tendrán que esperar porque es muycho lo que se deja el serbio aquí....pero bueno, todo lo que he dicho supongo que dará igual porque en cuanto gane su siguiente torneo lo encumbraremos como lo mejor que nuestros ojos ha visto verdad?????

Pasando de eso le debo a Juan y a quíen quiera leerlo 1 pequeña crónica sobre el maravilloso espectáculo que vi el Sábado en el masters seniors.....por supuesto no soy objetivo pero creo que si se preguntase a los asistentes más del 90% me darían la razón....a lo que iba, ese espectáculo, entre otras cosas, lo protagonizón un personaje llamado JOHN McENROE....

previamente diré que este año por motivos personales y de trabajo sólo pude ir el sábado y no los 3 días como el año pasadp así que me perdí a Borg, aunque ya lo vi en 2007, perdiendo con bruguera como era de esperar, y a Emilio perdiendo con un Courier al que yo vi al día siguiente hecho un auténtico chaval....así que llegamos al sábado y lo que era la ilusión de este año, ver a Boris Becker, se tornó en 1 ligera decepción al ver a un tipo obviamente fuera de forma y con 1 barriguita digamos muya lo Fish-Nalbandian...en su 1º saque ya hizo varias dobles faltas...en el otro lado Courier tenía una pinta cojonuda y nada que ver...los 2 dejaron grandes detalles de toda forma pero en cualquier caso se dedicaron a hacer bastante espectáculo y se terminó con lo que parecía pactado un doble 6-3 y un desempate en un super tie-break en el que los 2 tuvieron varias bolas de partido y que se acabó llevando Courier, que en condiciones normales creo que habría gando mucho más fácil...

y vino luego...Mac no da pie a exhibiciones ni a payasadas y la ovación brutal del principio ya dejaba claro a quien quería ver la gente....nuevamente fue como dar marcha atrás en el tiempo...obviamente no le daba muchas posibilidades ante un chaval 12 años menor que él, en forma y que lidera el circuito seniors...ay amigos!!! lo que vi de nuevo fueron un saque y una volea de mac que yo creo que cualquiera querría tener siendo profesional ahora mismo, y más teniendo en cuenta que Mac sea probablemente el mejor doblista de la historia (es eso talento verdad Juan???). Sergi no estuvo nada mal y obviamente el físico le iba mucho mejor con lo que los peloteos largos solían ser suyos pero es que Mac estuvo maravilloso desde el fondo también y rara vez dejaba que eso pasase ya que subía incluso con segundos...creo que le llegué a contar sólo 2 voleas falladas y una doble falta...el 1º set lo ganó Sergi 7-6, sin breaks...lo mismo en el 2º donde un slo breal sirvió a Mac para ganar 7-5 y acabar perdiendo muy cansado en el super tie-break final como le pasó el año pasado con Costa...pero sergi sudó lo indecible...maravilloso...hoy me entero que Mac tuvo que jugar con Clavet por el 3º puesto por lesión de Becker y no me extrañó mucho...y la verdad creo que dado el estado de forma de los 2 tal y como los vi, a pesar de ser 9 años mayor Mac no hubiese tenido demasiados problemas para pulirse a Becker....además parece que la final la ganó Sergi a Courier en otro super tie-break, estos 2 con la misma edad y reeditando aquella final de París del 93..

Hasta el próximo año!

03/31/2008 04:06:08 PM