Estás leyendo

"Nadal es único"

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

"Nadal es único"

Roger Federer, en la pista central de Roland Garros

Tomás de Cos

Aunque estoy al cien por ciento en acuerdo con tal afirmación, no es mía. Al menos no en esta ocasión. Es el sabroso titular con el que Juan José Mateo resume su charla con Roger Federer en el diario El País. Una entrevista en la que el genio de la raqueta trata de explicar los porqués de sus resultados este año, su relación con Rafa Nadal, su cuenta pendiente con Roland Garros o su llamada a Pepe Higueras. A algunos puede parecerles prepotente, a otros todo lo contrario. Pero el suizo parece tener la sinceridad por bandera y por encima de todo es un deportista. Juzgad vosotros mismos.


245 Comentarios

Mostrar
avatar

heleniña

Los dos son unicos y nosotros somos afortunados por vivir una epoca en la que los dos tenistas mas grandes de la actualidad se respetan y se admiran. Debe ser duro ser el numero uno y tener que demostrar constantemente que eres el mejor aunque, como dice Federer, tambien es injusto que despues de que Rafa haya demostrado que puede hacer cosas importantes en otras superficies, sigan diciendo que solo es jugador de tierra. Tambien estoy de acuerdo con el en que un jugador de su categoria, aunque ya no sea el numero uno, siempre puede ganar un grande, debe de ser el espiritu ganador, mira Sampras. Yo no descartaria nunca a Roger de posible ganador del Garros, pero, como dice el, Nadal es unico.

Un saludo y animo Rafaa!!

05/26/2008 05:55:10 PM

avatar

heleniña

Los dos son unicos y nosotros somos afortunados por vivir una epoca en la que los dos tenistas mas grandes de la actualidad se respetan y se admiran. Debe ser duro ser el numero uno y tener que demostrar constantemente que eres el mejor aunque, como dice Federer, tambien es injusto que despues de que Rafa haya demostrado que puede hacer cosas importantes en otras superficies, sigan diciendo que solo es jugador de tierra. Tambien estoy de acuerdo con el en que un jugador de su categoria, aunque ya no sea el numero uno, siempre puede ganar un grande, debe de ser el espiritu ganador, mira Sampras. Yo no descartaria nunca a Roger de posible ganador del Garros, pero, como dice el, Nadal es unico.

Un saludo y animo Rafaa!!

05/26/2008 06:02:16 PM

avatar

Salazar

No se, pero a mi no me han convencido algunas de las respuestas de Federer, la procesion va por dentro..... y el amor propio tambien, en parte es comprensible. Tiene que ser duro para el numero 1 ver que su juego no lo es el mejor desde hace un tiempo, que en cualquier momento puede perder el titulo y no conseguir las metas que realmente se habia propuesto.

05/26/2008 06:24:41 PM

avatar

María

A mí tampoco me han gustado demasiado las respuestas de Federer, me parece que se le da bastante mejor jugar. Se le ve un puntito engreido.

Y a ver si de una vez por todas nos enteramos de qué va a pasar con el partido de Rafa. ¡Bien por la Armada!

05/26/2008 06:34:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Yo no creo que las declaraciones de Federer en ningun momento son de engreido. Si la gente analizara lo que dice y no fueran tan forofos de Nadal ,por ejemplo, no lo verian igual.

Me parece coherente en lo que dice, alabando a grandes rasgos la figura de Nadal y su objetivo primordial que es seguir nº1 el tiempo que dure y ganar unos cuantos grand slams mas.

Yo prefiero sinceridad 100% sin llegar nunca a la chuleria ni prepotencia que hacerse el falso humilde diciendo que es uno mas y que hace su trabajo.

Por comparar a otro genio en otro deporte, MICHAEL JORDAN, este rayaba la chuleria y prepotencia casi siempre y aun asi practicamente nadie ni lo critico ni lo critica, que diferencia.

Si no hace falta decir que a algunos no les cae bien Federer...

05/26/2008 07:14:45 PM

avatar

Daniel

Este Federer es un engreído, mira lo que ha dicho, que cree que le puede ganar a Nadal. Y el Djoker también es un bocazas, ¿cómo puedo si quiera salir de su boca que tiene confianza de ganar Roland Garros?. Por dios, que par de pesados.

Juan2, ya puedes volver al foro, se convirtió en el club de fans de Rafa que querías.

/apagando modo sarcástico/

¿Qué pasa en este foro?.

05/26/2008 07:22:53 PM

avatar

Augustulos

La jornada, por lo que he leído, se ha suspendido por hoy. Así que habrá que esperar mañana para ver el debut de Nadal.

La organizacón consiguió lo que se propuso, Federer jugó y se libró de la siempre maldita lluvia, cuando nunca los dos primeros del ranking han jugado en un Grande en el mismo día.

Cómo son los franceses...

05/26/2008 07:29:44 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto muy decepcionante la temporada de Gasquet que hasta el momento iba 40º en la race y ahora que esta lesionado veo muy dudoso que iguale las semifinales del año pasado en WIMBLEDON.

Vamos una salida del top10 evidente y cuyos maximos candidatos son murray,berdych,robredo y tsonga(si al pobre no le caen mas lesiones encima).

05/26/2008 07:40:44 PM

avatar

Salazar

Me parece muy bien que a los forofos de Federer les caiga bien todo lo que dice y todo lo que hace, porque como dice la cancion de Mexico, "como Federer no hay dos" para ellos, pero no me parece bien que quieran que todos opinemos como ellos, este es el blog de comentarios y diferentes opiniones, para mi Djokovic es un "bocazas" porque habla mas de la cuenta, para ser el mejor y ganar un trofeo no hace falta "pregonar " lo que va a hacer y de la forma que lo dice, si tiene tanta seguridad en si mismo, que lo demuestre jugando y ganando que yo tambien le voy a aplaudir, (y sin sarcasmo).

Sobre Federer, lo dicho, la procesion va por dentro.... y entiendo perfectamente la "espina" que tiene clavada y el "hambre" de ganar este torneo, ya para empezar con un poco mas de suerte, refiriendome al clima, sera como en Wimblendon ???????.

05/26/2008 08:50:01 PM

avatar

RafaKenya

Coincido con la manía persecutoria de Augustulos; si que son mamones estos franceses que van y programan la lluvia para justo antes del partido de Nadal, para tenerle en vilo justo hasta el último momento. Si siguen usando todas sus tretas Nadal se va a quedar sin su cuarto RGarros seguido. En cuanto a Sir Roger;

A mí Nadal me hace vibrar y emocionarme en casi todos sus partidos, pero reconozco que con solo dos o tres puntos clave que hubiesen caído del lado de Federer en sus finales con Nadal, y podríamos perfectamente estar hablando de los dos títulos de Roland Garros de Roger Federer, con lo que sí, creo que Federer puede ganar Roland Garros.

Saludos a todos los del blog.

05/26/2008 09:18:37 PM

avatar

heleniña

No se, puede que haya sido un poco engreido, pero de todas formas, a veces hay q tener un poco de amor propio y decir: aqui estoy yo. Si el no dice que puede ganar a Nadal, quien se lo va a decir, es necesario animarse, tampoco es bueno que diga que no tiene nada que hacer para ganarle a Rafa, aunque posiblemente lo piense. Direis lo que sea de Roger, pero prefiero mil veces escuchar sus comentarios a los de Djokovic, me parece que Novac todavia tiene mucho que aprender en cuanto a comportamiento.

Con respecto a la humildad de Rafa, siempre ha sido asi, es lo que siempre ha demostrado, no hay que dudar de el, yo creo.

Un saludo.

05/26/2008 09:29:09 PM

avatar

Salazar

Los franceses "no progaman la lluvia", pero si es verdad que a Rafa siempre le toca "bailar con la mas fea" pero en este caso con el clima. Tiene que ser desesperante estas suspensiones cuando estas ahi, preparado para el partido, amen que luego se complican mas las cosas ya que tienen menos tiempo para descansar y tienen que jugar dos dias seguidos

05/26/2008 09:47:59 PM

avatar

Daniel

Es que mira, si Djokovic dice que tiene confianza en ganar Roland Garros es un bocazas, si Federer dice que el siente que le puede ganar a Nadal entonces en un engreído.

Yo las palabras de estos jugadores las veo normales, si es que por eso están ahí arriba, porque se tienen confianza. Sino, estarían en casa.

A partir del lunes después de Roland Garros Nadal y Djokovic van a decir que se sienten con la fuerza de ir a pelear por el título en Wimbledon y no por eso van a ser engreídos o bocazas o lo que sea. Son las palabras de grandísimos jugadores que se tienen confianza y van a luchar lo que haga falta por ganar los tornes grandes o cualquier torneo que jueguen.

05/26/2008 09:49:13 PM

avatar

Daniel

Por cierto. Bienvenida heleniña. Espero hays venido al blog para quedarte.

Con lo del clima, pues mala suerte para Nadal, que le toca esperar hasta mañana y buena suerte para mi, porque hoy no podía ver ni un solo partido, pero mañana sí :).

Por cierto, alguien me puede contar como estuvo el partido de Federer de hoy, no pude ver nada. Solo pude ver el de Coria - Robredo. Desde el 5-2 abajo y hasta ya bien entrado el segundo set Coria me sorprendió bastante. Yo a Coria lo tengo en una lista de jugadores "inútiles", no porque sea malo, sino porque siempre falla/ba cuando no tiene que hacerlo en los momentos claves (Davidenko, Gasquet, Berdych, González los tengo también en la lista).

De las mujeres no he podido ver nada, pero a esperar que pasa, con la retirada de Henin me parece que el título está muy abierto. ¿Cuales son las favoritas de ustedes?. Yo es que del tenis femenimo poco sé (se la muy poco seguimiento), pero me imagino que las favoritas deben ser: Ivanovic (mi favorita), Sharapova, Ivanovic, las hermanas Williams, Dementieva (?), Kusnetzova(?)... y bueno la verdad no sé como lo harán en tierra chicas como Hantnchova, Chakvetadze, Radwanska. O tal vez Mauresmo por fin lo hace bien en Paris. No sé. A ver si me iluminan.

05/26/2008 10:06:03 PM

avatar

ZELLGADISS

Pues Daniel analizando el partido de Federer realmente no se puede sacar nada importante a estas alturas.

Jugo todo el partido a ralenti, al 60%. Manteniendo el saque y solo acelerando para ganar cada set.

Extrañamente hoy su tactica fue jugar solo de fondo, practicamente ninguna subida a red.

Me da que Higueras le habra dicho que practique tacticas asi diferentes con rivales asequibles para irse probando, ya que sus subidas a red y todo su repertorio por norma general le salen bastante bien.

Asi que me imagino que no se vera a Federer calibrar su verdadero juego hasta octavos o cuartos de final con rivales de entidad.

Saludos.

05/26/2008 10:10:49 PM

avatar

Daniel

Que terrible escribí. "se le da muy poco seguimiento" al tenis femenino. Puse a Ivanovic dos veces en las favoritas :) ¿se nota que es mi favorita?. En la segunda Ivanovic quería poner a Jankovic, que claramente es una fuerte candidata.

05/26/2008 10:17:28 PM

avatar

María

Yo he dicho que a Federer en la entrevista "se le ve un puntito (de que poco me ha servido la sutileza) engreido" no porque diga que cree que pude ganarle a Nadal en Roland Garros sino por cómo justifica el haberle recordado a un periodista todos sus títulos despues de haber perdido en Australia..."quizás lo dije para educar a un periodista más que no entiende... Esto lo llevo haciendo toda mi vida: explicar cosas a la gente". Esta última frase, además de parecerme de "sabidillo", no se explica muy bien viniendo de alguien que se dedica a jugar al tenis. Más de lo mimo..."hay que educar a alguna gente"...

Lo siento federistas, como jugador es muy bueno, buenísimo, pero esto que dice no me gusta.

05/26/2008 10:40:18 PM

avatar

Daniel

Wow, gracias por tu rápida respuesta Zellgadiss. Bueno, la estrategia de acelarar solo un poco para ir ganando los sets era de esperar. Lo que suena interesante es eso de que subió poco y jugó mucho desde el fondo. ¿Hasta que punto será bueno para Federer "improvisar" así a estas alturas?. Parece que va contra su juego natural, pero tampoco es que sea malo haciéndolo, todo lo contrario. Recuerdo en la final de Roland Garros cuando a ratos Nadal jugaba a lo Federer y Federer a lo Nadal, ¡que bonito se veía!.

05/26/2008 10:47:11 PM

avatar

Salazar

Daniel, cualquier jugador por supuesto tiene todo el derecho de decir que quiere ganar este torneo o el otro, porque sino como dices tu, que se queden en la casa, pero en el caso de el serbio, no es lo que dice sino "como" lo dice, yo ya le he visto en varias entrevistas y de verdad que no es muy entretenido oirle, siempre habla en "segundas, indirectas y directas", en una palabra, la humildad y sencillez brilla por su ausencia. Federer es mas diplomatico y sabe evadir algunas preguntas que no son de su agrado, sabe contestar pero como en esta entrevista , como dice Maria, algunas respuestas estan fuera de tono, se ve que esta bastante "molesto".

05/26/2008 10:59:34 PM

avatar

sergio

Pues a mi me parece una entrevista donde brilla en todo su esplendor la honestidad de este hombre. Que en ocasiones olvidamos que lo es. Yo no lo veo así para nada.

05/26/2008 11:53:58 PM

avatar

ZELLGADISS

Maria con respecto a decirle al periodista lo que ha ganado, no es de sabidillo como comentas, vamos eso me lo dicen a mi o a cualquiera y es lo minimo que le respondo.

Por desgracia hay cierto periodismo muy muy malo como comenta Federer: gana la Masters Cup es el mejor de la historia, pierde en semis en Australia y esta ACABADO. Es patetico.

Con razon le dice mira tio que he ganado mucho como para que me digas eso.

No se me parece que cada cual saca las conclusiones segun le conviene.

Daniel yo imagino que lo del cambio de estilo hoy seria para fogearse en peloteos y demas que siempre es bueno estar rodado en eso. Contra tenistas mas experimentados no es tan facil acabar cada punto en 2 o 3 intercambios y por eso imagino que le habra comentado Higueras.

Lo que esta claro que en partidos importantes tendra que juntar todo ya que es imprescindible ganar varios puntos extra en la red cuando tienes el punto dominado y asi acabarlo pronto y menos desgaste.

A ver que tal mañana Nadal que dicen que el brasileño es una buena promesa futura, aunque claro Nadal es mucho Nadal jeje.

Saludos

05/27/2008 12:54:57 AM

avatar

Salazar

Los organizadores del torneo "dicen" que los partidos comenzarian al mediodia, osea que si es verdad que hoy "pueden" jugar puedo ver el de Nadal, que seria el segundo partido, cuando vuelva del trabajo que sera alrededor de las 7 de la tarde (hora de aqui) si es asi no esta mal, pero hoy me he levantado una hora mas temprano para "na de na" Pacieeencia!!!!

05/27/2008 01:39:03 PM

avatar

ZELLGADISS

La verdad es que este tipo de situaciones es un desproposito.

Lo de cubrir la pista central deben hacerlo pronto al igual que en Wimbledon porque si no todo se convierte en un caos.

Saludos

05/27/2008 02:54:34 PM

avatar

Omar Joris

toda persona que medio entiende de tenis sabe que roger tiene todo para ganar el torneo y a rafa, aun que pierda con el lo demuestra en cada partido, y no veo nada de malo que intente darse animos y decirlo, no tiene nada de prepotente, y no quiero ni imaginar si lo hace, que diran los nadalistas, la lista de excusas ya salen a flote hasta que la organizacion le pone en los mejores horarios. las chulerias son ustedes

de verdad no me imagino lo que diran si roger le venciera en este torneo.

05/27/2008 03:43:50 PM

avatar

heleniña

Dios mio, esto es horrible!! Es increible. No puede ser que los jugadores esten esperando dias para jugar. Esto desconcentra a cualquiera, algo tienen que hacer, no?

Se sabe ya si Nadal todavia puede jugar hoy o si ya lo pasan para mañana?

Espero que esto se solucione pronto.

Saludos.

05/27/2008 04:03:08 PM

avatar

Daniel

Pues, bueno me levanté a las 3 de la mañana para ver tenis y bueno vi algo del partido de Mónaco contra Soderling, hasta que empezó la lluvia. Bueno, ya van dos días de poco tenis. Heleniña, pues sí se puede hacer algo, tener al menos 2 estadios con techo, pero eso es complicadísimo. Has visto el tamaño de los dos estadios principales de Roland Garros, es que son enormes y para hacer un techo hay que hacer una estructura gitante para sostenerlo y no tengo idea si fuera del estadio hay suficiente espacio para hacer dicha estructura. Es curioso, que los 4 grandes son de los torneos que más sufren por cuestiones climáticas, Wimbledon porque llueve siempre, RG porque a veces llueve, Australia por el calor y USOpen porque también a veces llueve (estos dos últimos son menos graves) además que la cantidad de partidos a jugar en las primeras jornadas es tan grande que un atraso resulta en un total caos.

05/27/2008 04:41:13 PM

avatar

heleniña

Si fuera viable lo de la cubierta ya lo hubiesen hecho ya, algun año, digo yo.

De todas formas, se hacen estadios de futbol cubiertos, ya va siendo hora de que la gente del tenis se las ingenie para que no pasen estas cosas porque se desluce el torneo y sobre todo, porque los jugadores se juegan mucho y es una pena que esten jugando con un ojo en la pista y otro en el cielo.

Saludos!!

05/27/2008 04:58:37 PM

avatar

heleniña

Si fuera viable lo de la cubierta ya lo hubiesen hecho ya, algun año, digo yo.

De todas formas, se hacen estadios de futbol cubiertos, ya va siendo hora de que la gente del tenis se las ingenie para que no pasen estas cosas porque se desluce el torneo y sobre todo, porque los jugadores se juegan mucho y es una pena que esten jugando con un ojo en la pista y otro en el cielo.

Saludos!!

05/27/2008 05:02:35 PM

avatar

ZELLGADISS

Lo de la pista cubierta lo llevan retrasand todos los grand slams aunque en un futuro todos lo tendran.

El retraso me imagino que se debera a 2 cosas: que es algo complejo realizarla y supongo que bastante caro.

Pero con el dinero que se mueve, patrocinadores, televisiones, espectadores,.. que lo hagan de una vez porque si no va a ocurrir mas casos lamentables como estos dias.

Me da que hasta que no haya un gran presion popular y se de cuenta la organizacion no aceleraran el proceso de la pista cubierta

Postdata: Me da que hoy tampoco habra tenis :(

Saludos

05/27/2008 05:09:44 PM

avatar

ZELLGADISS

No es por ser gafe pero segun dicen los partes metereologicos habra lluvia hasta el domingo :(.

Espero que al menos a rachitas se puedan jugar varias rondas porque si no me parece que a mas de uno le va a dar un infarto jejeje.

Saludos

05/27/2008 05:56:48 PM

avatar

María

Y para más inri la Mauresmo ha perdio la segunda manga. Pues como se cumplan las previsiones meteorológicas vamos a tener un torneo divertido...Jugará algún día Nadal?

05/27/2008 06:55:25 PM

avatar

ZELLGADISS

ummm Mauresmo va como una bala en el 3º set, asi que igual si que debuta hoy Nadal, aunque mucho me temo que quizas no le de tiempo a acabar el partido, a ver...

05/27/2008 07:05:15 PM

avatar

Daniel

Pues bueno, si mal no recuerdo el año pasado no se jugó en la cancha central de Wimbledon porque le están poniendo techo, incluso no estará listo este año, sino hasta el otro. Está bien por ellos, no hay que olvidar que Londres albergará las olimpiadas en 4 años y me imagino que las competencias de tenis lo harán ahí. París no sufre tanto de mal clima como Londres, pero bueno, un par de días de mal clima en la primera semana puede estropear muchas cosas.

Gracias por avisarme que reanundaron los juegos hoy, pensé que lo cancelaron todo definitivamente. Aunque por la hora (no tengo idea a que hora oscurece en París) supongo que Nadal no juega hoy. Otro fallo en París, no hay iluminación ¿o me equivoco?.

05/27/2008 07:07:13 PM

avatar

Daniel

Haciendo un plan hacia atrás. La final será el domingo la próxima semana, deberían jugar las semis el viernes y los cuartos el miércoles. Así, jugar los octavos el lunes. Nadal tendría que jugar 3 partidos de aquí sábado para tener poca frecuencia de partidos. Miércoles, jueves y sábado no parece tan malo. Claro no es lo mismo que haber jugado lunes, jueves y sábado, pero es lo que hay.

05/27/2008 07:11:02 PM

avatar

ZELLGADISS

Tambien Nadal lleva ventaja no se enfrentaria a nadie en "teoria" competitivo hasta los cuartos que seria Nalbandian probablemente, o quizas Almagro si no esta mal de la muñeca...

05/27/2008 07:17:22 PM

avatar

ZELLGADISS

Pobre Tsonga 3-4 meses en el dique seco, la verdad cualquiera que sepa la historia de este tenista las lesiones le estan lastrando ser un segurisimo top10 o top5 en el ranking.

Esperemos que vuelva recuperado y haga buenos torneos.

Saludos a todos.

05/27/2008 07:21:51 PM

avatar

ZELLGADISS

No se que es mejor que Nadal juegue ahora o mañana, porque jugar ahora para parar al rato y volver mañana no se....

Porque ya van a ser las 19:30 en Paris y me da que no jugaran mucho mas... pero segun leo el partido empezara...

05/27/2008 07:24:03 PM

avatar

Daniel

Dos juegos solamente, ni siquiera para ver que tal es Beluccil. Me pareció que Nadal salió un poco molesto.

Davidenko logró terminar su partido. Wawrinka en un partido duro en el papel se deshizo fácil de Kohlschreiber. El Soderling, el sueco enrachado, ganó con impresionante 6-2,6-3,6-1 ante Mónaco. A ver como sigue el clima en París para mañana.

05/27/2008 09:56:19 PM

avatar

Salazar

El torneo se complica un poco ya que el pronostico del tiempo segun dicen va a estar en esas condiciones hasta el domingo o martes. Esta visto que es mejor jugar lo mas temprano posible porque cerca del mediodia es cuando se pone peor.

Como ha dicho uno, que me ha hecho mucha gracia, a este paso Nadal va a tener que jugar con chubasquero y botas impermeables, por lo menos un partido y asi igualarse con algunos, porque sino se le van juntar todos.

05/28/2008 01:42:30 AM

avatar

ZELLGADISS

Como dije patetico que hagan jugar a Nadal para 2 juegos.

En el mejor de los casos hubiera jugado algo mas porque era ya muy tarde.

Lo peor para un jugador es jugar un rato, luego otro rato,... es mas que frustrante.

Saludos y suerte para mañana con el clima

05/28/2008 02:23:57 AM

avatar

María

Abandono de Ferrero por lesión, ¡una lastima!, ojalá le vayan hoy mejor las cosas a los otros españoles. De momento la lluvia no aparece, eso sí, hace un viento molestísimo. Y Sharapova pasándolo mal frente a Rodina, que creo que está por debajo del 100.

A ver si, a medida que el torneo avance, el blog se anima, pues está un poco mustio, no sé si la ausencia de los Juanes tiene algo que ver en esto, yo no es porque sean nadalistas pero cuando ellos escribían esto era más divertido, aunque alguno hizo alguna alusión a las moscas ...

05/28/2008 01:02:03 PM

avatar

Diego

Pero maría, de que vamos a escribir si apenas hay tenis aún...aunque gracias a ti me entero de lo de Ferrero...vaya mierda...al menos Ferrer ya va 2 sets arriba...

saludos!

05/28/2008 01:09:19 PM

avatar

Salazar

Efectivamente no hay mucho que decir, todavia, primero porque estamos esperando a que empiece "la accion", por el otro lado los federistas estan mas o menos tranquilos , aunque ayer hubo "uno" que salio con una "parida" en plan "chincheta" pero da la casualidad que nos coge en plan tranquilo, sin controversias.......todavia....

05/28/2008 01:45:40 PM

avatar

Salazar

POR FIN YA EMPIEZA EL PARTIDO !!!!!, confiemos que pueda terminarlo sin prolemas. A mi no me va a dar tiempo a verlo completo, lo vere a la noche

05/28/2008 01:54:35 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar no se a quien te refieres que lanzo el comentario "chincheta" pero que yo sepa nadie ha dicho nada raro.

Mejor comenten los partidos e impresiones y no se piquen por nada.

A disfrutar del tenis.

Saludos

05/28/2008 02:09:33 PM

avatar

Salazar

ZELLGADISS, comentario de Omar, ayer a las 15:43, me imagino que para ti fue un buen comentario.

Como tu has dicho, vamos a disfrutar de los partidos y aunque no estemos de acuerdo en varias cosas, hablemos con sentido

05/28/2008 02:39:04 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar no me parece el comentario de Omar ni bueno ni malo, me parece igual de respetable que los tuyos, los mios o los de cualquiera.

Yo creo que mientras no se falte al respeto a la gente ya sean tenistas o personas que comenten aqui todo es bienvenido y a poder ser cosas constructivas e interesantes.

Obviamente hay comentarios que gustan mas o menos pero bueno que la gente no se moleste demasiado.

Saludos a Salazar y a todos ;)

05/28/2008 02:54:15 PM

avatar

ZELLGADISS

Facil victoria de Nadal ante un joven brasileño que me parece que en unos años dara que hablar.

Solo sufrio en el primer set que estuvo a punto del tie-break.

Muy bien Ferrer y lastima de Ferrero.

Saludos

05/28/2008 04:45:08 PM

avatar

ZELLGADISS

No recuerdo quien dijo que el tal LOPEZ JAEN era muy bueno y que ganaria a Djokovic porque este solo gana a "paquetes".

Pues el 6-1 6-1 6-3 me da que dice claramente que Djokovic es uno de los grandes en tierra actualmente y LOPEZ-JAEN no pasa de ser un tenista normal.

La verdad es que hay gente que se ciega...

05/28/2008 04:52:25 PM

avatar

Adrián

Cuántos GS ha ganado Nadal aparte del RG??? En esta época del año le llueven elogios de todo calibre y un poco más es el número 1 del mundo de todos los tiempos. Lo peor de todo es que después la primera quincena de junio se acabó todo. Otra vez el casi gana esto y casi gana esto otro y casi gana el masters y casi llega a semis en el US Open. Disfruten esta parte del año pues!!! que ya no queda mucho más. Eso sí SOLO en esta superficie reconozco que es de lejos el mejor de todos. Para ganar un torneo de GS en otra superficie tenía que esperar a que Federer baje el nivel (cosa que ya ocurrió) pero para colmo de mala suerte ya salió Djokovic futuro ganador de los demás GS. Qué pena.

05/28/2008 06:51:18 PM

avatar

Diego

Ya veremos Adrián...ya veremos...de momento que Nole vaya haciendo lo que ya ha hecho Rafa...por cierto, lo de Roger te lo admito desde luego, pero dime qué ha ganado Nole después de verano...el masters de Montreal o el de Cincinatti el año pasado...uno de los 2, no recuerdo cuál...y sólo eso...y ya se que fue finalista del Open USA...pero Nadal ha sido semifinalista de Australia y parece que eso no cuenta...

Además te diré que Rafa ha sido finalista de Miami este año y el año pasado de paris Bercy, además de haber ganado ya el Masters de Madrid...y 2 años seguidos siendo semifinalista en el masters de Shangai donde Nole este año perdió todos los partidos...

Me hace mucha gracia eso de "casi gana esto y casi gana lo otro..."

Si acaba un día ganadolo todo de verdad dirás que es porque fallan los demás etc???

Mejor callarse y ver qué pasa...

05/28/2008 07:09:52 PM

avatar

Aparecida

BLOG SOBRE TENIS:

http://petesampras.blogspot.com/

05/28/2008 09:58:21 PM

avatar

heleniña

Como os picais, jeje. Y todavia estamos en las primeras rondas. Cuando estemos cerca de la final, no quiero saber como estara esto.

Sabeis si repiten el partido de Nadal a alguna hora, que hoy no lo he podido ver?

Por cierto, que tal ha jugado?

05/28/2008 10:53:41 PM

avatar

María

Diego, lo que yo quiero es que Nadal gane los dos, y si tengo que elegir (no sé por qué) creo que me gustaría que empezara ganando en Paris, y luego ...que gane tambien Wimledon... el año pasado estuvo tan cerca... No sé, alcanzar a Borg con 4 consecutivos estaría muy bien y le daría muchisima moral. Enfín no es facil contestar a tu pregunta a ver que dicen los demás.

¡Ah! Juan2 ha escrito un comentario en As, creo que en la noticia de la victoria de hoy de Nadal, muy ocurrente, aunque a algunos no les va a gustar.

Saludos y buenas noches a todos

05/28/2008 11:43:46 PM

avatar

Salazar

Solo me ha dado tiempo a ver el primer set que como muchos otros comienzo de partidos, da la sensacion que Nadal le gusta estudiar al contrario sin apurarse mucho y ya el el segundo set coge carrerilla y......"paliza".

En media hora van a dar aqui el partido completo asi que a esperar un poco y disfrutarlo.

05/29/2008 12:36:33 AM

avatar

ZELLGADISS

Maria es obvio que quieras que gane los dos, vamos no me niegues que no te gustaria que ganase TODOS los torneos del año jeje , normal.

Cada uno quiere que el que le gusta gane todos los partidos Y torneos.

Pero bueno lo veo complicado aunque puede pasar casi todo aunque me mojo en esos 2 torneos GRAND SLAM por el trio Roger,Rafa,Nole con favoritismos por Rafa en RG, Roger en Wimbledon y Nole pudiendo provocar la sorpresa en cualquiera de los dos.

Vamos la cosa esta que arde jeej

Saludos.

05/29/2008 01:33:33 AM

avatar

Salazar

Despues de ver el partido completo, ese 7-5 estaba de mas, pero como ya dije antes, creo que a Rafa le gusta estudiar al contrario. Impresionante el viento que hacia y como levantaba la tierra , aqui lo sacaban a camara lenta.

Tambien he estado leyendo los comentarios de Nadal acerca del orden de juego y sobre los "capos" de la organizacion de RG. La verdad es que el orden de juego si ha estado un poco "rarillo", el problema es que al que no le "toca" no se va a quejar, al contrario, a callar por si las moscas, pero al que le toca tiene toda la razon para quejarse. Ahora a Nadal le toca jugar miercoles(ya jugado) jueves y viernes. Sera verdad que los franceses, en este caso la organizacion, piensan que su jugador Nicolas Delvider podria llegar a ganarle a Rafa??, si, como no, asi de facil es ganarle.

Como dice McEnroe (comentarista en este torneo) ni las lluvias ni las cancelaciones, aunque son serios inconvenientes, no pueden con Nadal, ya que el es mucho mas que todo eso y que tiene mucha razon en quejarse de como los torneos de tierra son tan seguidos.

Pero bueno, eso tambien nosotros, Maria, Diego, Juan 1 2 y 3 (aunque estos ultimos se hayan tomado un "break" en este blog) y yo lo hemos dicho ya hace un rato y estamos totalmente de acuerdo, verdad ???.

Maria, todavia estoy esperando que me mandes el comentario sobre Nadal, traducido o en frances.

Saludos!!!!!

05/29/2008 03:53:56 AM

avatar

María

Zellgadiss, claro que me gustaría que ganara todos pero me temo que no va a poder ser, y mojarte, mojarte no te mojas mucho, pues ya sabemos que los tres van a estar ahí en los dos torneos, y en el orden que tú dices mas o menos, yo no deseo en absoluto que Nole gane alguno de los dos, pero ya iremos viendo que pasa.

Aunque no he visto el partido de Almagro, estoy sorprendida de tanto saque directo, este tenista debería estar más arriba, tiene tenis para ello, qué le falta?, concentración?, o que a veces pierde un poco la cabeza, a ver qué opinais.

Salazar, de acuerdo contigo en las quejas de Nadal, si hubiese un jugador en activo que hubiese ganado los tres últimos R.G. que no fuese Nadal lo tratarían de manera muy diferente, y sé lo que me digo, leo bastane prensa deportiva francesa... jalousie, jalousie. Pero también hay excepciones, hay comentarista que saben valorar lo que hace Rafa, ahí van dos perlas:http://www.sportvox.fr/article.php3?id-article=20654 y http://www.sportvox.fr/article.php3?id-article=20646

Salazar, creo que los entenderás bien, si necesitas alguna ayudita avisa. Los dos son muy acertados, mejor el primero, el segundo rebate los tópicos sobre Nadal y el segundo explica la dificultad de ganarle en tierra, y sobre todo el suizo, que es tan bueno en esta superficie.

Veremos que pasa hoy en Paris, no sé como está el tiempo por alli, me temo lo peor,(meteorológicamente hablando), y Nadal tiene en su pista dos o tres partidos antes.

Heleniña, ya habrás leido el comentario de Salazar al partido de ayer de Nadal, así que no me repito, tanteo al principio y luego más facil, eso sí este chaval parece que promete, y no se cortó un pelo frente al 1 en tierra, me gustó.

Saludos a todos

05/29/2008 09:48:43 AM

avatar

María

Salazar me comfundí con la página es:http://www.sportvox.fr/article.php3?id_article=20646 y http://www.sportvox.fr/article.php3?id_article=20654

Y ahora lo que decía del 1º corresponde al 2º y viceversa

05/29/2008 09:59:37 AM

avatar

Diego

Salazar, por supuesto que estoy de acuerdo con vosotros en lo apretado del calendario de tierra...eso está más que hablado....

Señorita María, yo si que me mojaré...perferiría que ganase en Londres...ir completando retos en los 4 grandes sería genial...aunque por otro lado igualar lo de Borg en París sería demasiado también...pero prefiero lo otro...

y por la palabra esa que pones de jalousie, como suena parecida a jealousy, supongo que con ella te referirás a los celos que despierta Rafa en particular y España en general en RG no????

Pues que espabilen y no se piquen tanto y sean justos...Noah fue el último ganador francés y fue en 1981 o 1982 creo...y Mary Pierce...

En Londres hace tantísimo que no hay un campeón inglés o británico!!!!! pero creo que no son tan chorras con todo eso...

saludos!!!

05/29/2008 10:22:06 AM

avatar

Caruso

Lopez Jaen tuvo realmente mala suerte en el partido contra el servio Djokovic, eso es incólume y no podrán negármelo, amigos.

En cualquier caso, creo que las opiniones de todos son validad y no ahi que descalificar. Es ciertto que algunos por nuestra profesión entendemos más, pero no por ello es así siempre.

Miren, mis previsiones para los Gran Slams de este año son: Roland Garros lo ganará Roby Ginepri, Wimbledon lo ganará Tomy Robredo, el Open de Usa es probable que lo gane Federer y Australia lo ganará seguramente Moyá, como ya hiciera años ha

Ya veremos

05/29/2008 10:41:24 AM

avatar

ZELLGADISS

Caruso en ningun momento te descalifique pero sinceramente un 6-1 6-1 6-3 nunca puede ser mala suerte...

Djokovic es mejor que la gran mayoria de los jugadores en cualquier superfice, quien quiera negarlo ha visto pocos partidos...

Maria no es que no me moje, es que la cosa esta realmente complicada, se va a decidir por pequeños detalles y por lo menos hasta que se vea gran parte del torneo es dificil anunciar algo.

Djokovic es quizas la mayor sorpresa del circuito desde la aparicion de Nadal en 2005.

Saludos

05/29/2008 11:22:00 AM

avatar

ZELLGADISS

Caruso me parece que estas de vacilon diciendo lo de Ginepri, que el pobre hombre no gana un torneo ni siquiera menor desde hace unos 3 años, asi que bueno si esos son tus comentarios los respeto, aunque no tienen base ninguna...

05/29/2008 11:24:17 AM

avatar

María

Por partes, Caruso decididamente quieres tomarnos el pelo, y esto lo digo con humor, haces muy bien en intentarlo, pero yo no me dejo, me haces sonreir, sigue así, ya he dicho anteriormente que esto se está poniendo demasiado serio,no me creo que seas entrenador.

Diego, la jalousie es efectivamente la envidia cochina,ya sabes,ratas de tierra.... Te pierdes por cierto dos estupendos artículos en frances, son de los que dan anímos, sé que te encantaría leerlos, algún día a lo mejor los podría mandar, pero son muy largos. Y J.N. ganó en el 83, se cumplen 25 años y lo sacan hasta en la sopa, con lo que siguen presionando a los demás tenistas franceses y así les vas,todos de los nervios.

A ver si podemos ver hoy a Rafa. Ahora está jugando Garcia López, iba perdiendo2-4 contra Tursunov y acaba de empatar a 4. ¿No te sorprende como está sacando Nico?, creo que no se resalta demasiado esto.

El 2º artículo francés, o el 1º(ya me he hecho un lio), termina con un ¡¡¡VAMOS RAFA!!!.

Saludos

05/29/2008 12:06:34 PM

avatar

Diego

No te preocupes maría...he echado 1 vistazo a los enlaces que has puesto y más o menos me hago cierta idea...y ya he visto el vamos rafa!!!!!

lo cierto es que los franceses entre el tenis y el ciclismo nos tienen una manía...en general supongo..su selección de futbol ya suele ir bastante bien en cualquier caso...y si son envidiosos peor para ellos...por cierto que encima mathieu perdió ayer y gasquet y tsonga están lesionados no???? vaya panorama...

caruso...si de verdad estás tan metido en el mundo del tenis me parece que lo único que dices con fundamento es lo de Roger...igual tienes una bola de cristal, pero ginepri, robredo y moyá...y estos 2 últimos fuera de la arcilla!!!

no se, tú sabras...de momento lo de Nole no te ha ido muy bien y no creo que sea por mala suerte...5 juegos en 3 sets no dan para pensar eso...

saludos!!!

05/29/2008 12:53:25 PM

avatar

Salazar

Alguien me puede decir a que hora comienza el partido de Nadal??, porque aqui estan dando ahora el de Blake-Gulbis, cuarto set ganando este ultimo, pero no dicen quien viene ahora.

Maria he leido parte de los articulos para hacerme una idea, entiendo bastante, aunque se me pierden algunas palabras, ya que hace tiempo que no uso este idioma pero todavia me defiendo, estan interesantes, aunque me gusta mas el segundo, pero tengo que terminar de leerlos.

Caruso, te lo estas pasando bien???.

05/29/2008 01:58:02 PM

avatar

Salazar

Nalbandian-Chardy, creo que va a ganar este ultimo para alegria de los franceses, pero como ya dije hace dias, el argentino tiene demasiado peso y creo que vive un poco del "erase una vez...." cuando gano esos partidos a los "grandes", despues de eso no ha vuelto a hacer algo "interesante".

05/29/2008 02:13:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Madre mia¡¡¡¡ Que le paso a Nalbandian alguien puede decirme???

Gana los dos primeros sets bien y luego pierde los 3 siguientes de paliza¡¡¡¡¡

Le habra dado un bajonazo de azucar o algo porque si no no tiene sentido?¿?¿

05/29/2008 02:47:16 PM

avatar

María

¡Pobre Caruso!, creo que va a cambiar de empleo, aunque sigo pensando que está de coña.

Salazar, supongo que estarás viendo como Nadal ha ganado la primera manga.

Muy bien por Carla Suarez que ha ganado nada ás y nada menos que a la Mauresmo. Por cierto Diego ayer, finalmente Mathieu le ganó a Oscar Hernandez que tenía molestias en un codo o algo así y que terminó fundido. Si entendistes los enlaces, fenomenal, eres todo un políglota, en serio me gustó mucho la idea de la presión tremenda que pone Rafa en las bolas "importantes" (aunque según el frances, y coincido con él,para Nadal lo son todas).

Rafa parece que en el 2º set va como una moto, esperemos que siga así y no esté demasiado en la pista..., ni desgastes, ni suspensiones.

Saludos.

05/29/2008 03:11:53 PM

avatar

ZELLGADISS

Es increible lo que le ha pasado a Nadal en estos 2 primeros partidos.

Empieza a medio gas y a punto de perder el primer set, luego al ganarlo se demuestra la diferencia de ranking y los pasa por encima...

05/29/2008 03:15:22 PM

avatar

María

Me he olvidado comenter la derrota de Nalbandian, aunque el argentino es muy irregular, no me lo esperaba, pero sí es cierto que está pasadísimo de peso. Salazar juega al euromillón, aunque en USA se llamará de otra manera.

Me temo que va a haber interrupción

05/29/2008 03:16:21 PM

avatar

ZELLGADISS

Suspenden el partido de Nadal, que putada...

La verdad asi no es plan jugar.

Tambien suspendido el partido de Federer que le esta costando 5-5, Montañes es buen jugador de tierra 60 del mundo y muy buena temporada de tierra ha tenido por lo que Federer debera subir el nivel para ganar.

05/29/2008 03:21:12 PM

avatar

Salazar

Que conazo (raya encima de la ene) de lluvia, asi se le va la concentracion (potente arma en todos los deportes) a cualquiera. Segundo set 5-0 para Nadal, va de calle, que pena ya que este partido lo hubiesen terminado rapido.

El de Federer-Montanes esta interesante, esta visto que no se puede uno guiar por el primer set, pero Montanes esta jugando muy bien y le puede dar buena pelea al suizo.

Un fuerte aplauso para Carla Suarez!!!!.

Saludos!!!!!

05/29/2008 03:45:15 PM

avatar

Caruso

Ese vidente que muchos consideráis que el tenis es un deporte estático, pero el tenis es dinámico y día a día surgen nuevas fugiras que pueden desbancar a las actuales. Ayer, Lopez Jaen tuvo contra las cuerdas en varias ocasiones a Djoko, pero los jeugos del primer set fueron para el serbibo. En cualquier caso, sigo anticipando grandes caídas en este torneo para ídolos consagrados como Nalbandian, Mauresmo o Luis Horna.

Veremos, amigos

05/29/2008 04:14:31 PM

avatar

Augustulos

Lo de Caruso es 'pa mearse' jajaja. Luis Horna dice...jajaja

Que tio!

05/29/2008 04:22:43 PM

avatar

Caruso

Amigo Augostulutus, haga el favor de respetar las opiniones. Mire, entreno alevines de tenis desde los 3 años y sé de lo que me hablo. Conozco el cirutito tenístico como la palma de mi mano y sé de lo que me hablo.

Ya veremos

05/29/2008 04:27:45 PM

avatar

Salazar

No son buenos pronosticos, dicen que va a continuar lloviendo durante el dia y noche. Esta vez tambien le ha tocado a Federer, el que todavia se ha salvado es el serbio. Menudo lio de partidos acumulados vamos a ver, si esto hubiese pasado en los cuarto o semis todavia, pero ahora, hay mucho partido por jugar.

Caruso, tu ultimo comentario lo has escrito despues de la "caida" de Nalbandian y Mauresmo, cambia el rollo que no se te da muy bien el papel de Psiquico.

05/29/2008 04:36:22 PM

avatar

Salazar

Comienza el juego otra vez!!!! ojala que lo puedan terminar.

05/29/2008 04:47:52 PM

avatar

ZELLGADISS

Exceso de confianza de Federer en el primer set restando siempre erratico y desconcentrado.

Al perderlo en el tie-break(error de llegar a ese punto con alguien que gano el dia anterior en 3 tiebreaks), el expreso suizo aparecio enrabietado y le pego una sonora paliza al español de 6-1 6-0 6-4.

Esto le viene bien al nº1 para que no se confie con nadie e intente imprimir ritmo desde el principio, porque a veces si no das el maximo cualquier tenista bueno se te puede montar en la chepa jeje.

Lo de Nalbandian es la sorpresa del torneo de largo, increible me da que su pobre forma fisica ha tenido mucho que ver.

Ahora tocan Federer-Ancic , Nadal-Nieminen y Djokovic-Odesnik, a priori todos partidos "comodos" para los mejores del año.

Saludos

05/29/2008 06:46:47 PM

avatar

heleniña

Ferrer se esta paseando ante Santoro, se merecia jugar en la central y si ademas juega de esa manera, mucho mejor.

Hoy ha sido el dia de las palizas, la de Nadal, la de Federer, la muy probable de Ferrer; aunque los dos primeros al principio empezaron un poco dubitativos, sobre todo Federer. Mejor que no se confie, sabe que en Paris le pueden dar sustos.

Maria, yo tambien he leido los articulos en frances, me ha costado familiarizarme con el idioma, pero mas o menos los he entendido. Empezare a leer mas lo que escriben por esas tierras.

Por cierto, de donde ha salido el tal "Caruso"? Yo creo que si que esta de broma, al menos con lo de Luis Horna todavia me estoy riendo.

Saludos!!

05/29/2008 07:56:26 PM

avatar

Carlos

Con Caruso, sin duda, ha llegado al blog un "cantante"... Yo le puse ese nombre, de niño, a un canario. Quizá sus trinos se referían al tenis...

05/29/2008 08:05:53 PM

avatar

ZELLGADISS

Correcaminos mic mic, jejej ha llegado el mas rapido del oeste.

SUPER ferrer jejejej, aguita con el niño ha humillado al pobre santoro 6-0 6-1 6-0.

David que santoro se retira este año, no tienes por que ser tan cruel ;)

Muchos españoles en estas rondas buena noticias y la semana que viene se veran partidazos.

05/29/2008 08:13:53 PM

avatar

Caruso@

Amigos, Roby Ginepri va venciendo con autoridad a uno de los favoritos, el ruso Andrees

05/29/2008 08:36:21 PM

avatar

Salazar

Que grande eres Rafa!!! aparte de ganar ( eso entraba en la logica ) has ventilado el partido en un "suspiro", asi ni te has cansado y tambien tienes mas tiempo para descansar, ya que manana tienes otra "sesion".

05/29/2008 10:22:20 PM

avatar

ZELLGADISS

Para Nadal jugar partidos seguidos contra tenistas mediocres no es ningun handicap, si eso pasase la semana que viene y tuviese que jugar por ejemplo octavos, cuartos y semis tres dias seguidos si que seria muy JODIDO.

A los tenistas medios y mas aun en tierra, Nadal les gana incluso al 50%, asi que no preocupaos ;)

que por cansancio no perdera en estas rondas.

05/29/2008 10:56:28 PM

avatar

Cristóbal

Escuché que Nalbandian tuvo problemas en los abductores, que ya arrastraba y por ello se había retirado de Hamburgo. En fin, el fin de año es cuando empieza a apretar.

Federer jugó mediocremente el primer set ante Montañés, con muchos errores no forzados, sobretodo en el revés, que le cuesta mucho. Lo salva el saque y su drive. Como sea, Nadal gana de nuevo RG y solo Djokovic o Federer le arrebatan un set. No hay caso.

05/29/2008 11:14:18 PM

avatar

juan

Después de muchos días en modo "no tengo ni un minuto para escribir en el blog" y aunque es posible que hasta el lunes no pueda volver a "fichar" regularmente, no puedo resistirme a aportar algo sobre la marcha, viendo que el foro éste tiene más picos que la montaña rusa (la semana pasada aluvión de comentarios, ésta sólo con los impenitentes Salazar, María, Zelgadiss, Diego y co., siempre al pie del cañón).

A mi querido socio desertor juan-2 le tendré que decir alguna cosita para que vuelva al redil. A juan-3 (la saga continúa) le diría que espero se quede fijo en plantilla después de sus brillantes reflexiones de hace algunos días. A Gabriel y a Cristóbal, que disculpen mi demora para "ajustar" las "cuentas" pendientes. A todos los nuevos (Heleniña, Kaiser, etc.), bienvenida cordial. A Puri, que se hablará de tenis femenino, por supuesto, y material preparado hay para ello. A Carlos, que los amarillos van hacer historia (mi periplo por los USA era sólo virtual, hombre, aunque a punto estuve de escribir el otro día desde París, Texas, ya sabes, donde Wenders). A Diego, que ojalá le de tiempo a "bajar" los partidos de Nadal antes de cambiar de curro.:-)

Aquí os dejo un par de cositas para entreteneros ante las lluvias que se avecinan según don Meteosat:

http://www.youtube.com/watch?v=ezUDvIzZmWg (part I)

http://www.youtube.com/watch?v=AwcrH1H-3Rk&NR=1 (part II)

http://www.youtube.com/watch?v=ZV1jyPVe5wE&NR=1 (part III)

http://www.youtube.com/watch?v=RoZeWKxMtp8

PD. No subestiméis el poder de los visionarios, podría ser la voz del más allá (Caruso murió en 1921). Ginepri se paga 500 a 1. Consultado mi corredor de apuestas sobre la victoria de Robredo en Wimbledon, éste me dice que podría ofrecerme todo su patrimonio más un sueldo para toda la vida (como el de Nescafé). Estoy en un mar de dudas... :-)

05/30/2008 12:35:59 AM

avatar

juan

La verdad sobre Nalby:

http://www.fuebuena.com.ar/?p=1394

La verdad sobre la ATP (darle al play del audio):

http://www.fuebuena.com.ar/?p=1386

La verdad sobre el mono (-nucleosis), la próxima semana.

Saludos.

05/30/2008 12:37:58 AM

avatar

Salazar

WELCOME HOME Juan!!!!!, pero che, de donde han salido esos comentarios tan fanaticos de lo "imposible"? eso si que es decir lo que sea total de buscar excusas, sobre todo algunas mas ridiculas que otras.

Saludos!!!!

05/30/2008 02:23:19 AM

avatar

Caruso

Amigos, Roby Ginepri marcha decidido hacia la victoria en este torneo, como predijo Caruso con impactante precisión. Pero eso dejémoslo de momento. Comentemos la jornada de ayer.

David Nabolandian, como comenté previamente, está viendo como su tenis está retractil y sus golpes son proyectados sin fe ni constancia. Amelie Marumeos tiene problemas estratégicos y una personalidad cerúlea que no le ayuda en estos lances, como también predije con acierto. Por otro lado, Rafael Nadal, uno de los favorirotos para ganar el torneo junto con Ginepri, realizó un buen partido sin duda. También interesante el partido entre los dos rusos Davydenko y Safin, con victoria del primero. Y por último, Tomi Robredo que jugó un partido.

05/30/2008 09:27:51 AM

avatar

Carlos

Che, ¡qué bueno que volviste, Juan! (los Lakers en la final: ¡esto marcha! ¡y Contador igual se lleva el Giro!, aunque aquí no adelanto acontecimientos...)

Caruso, igual eres un visionario, después de todo... aunque me da que sólo buscas un poco de cachondeo (no está nada mal; además, no te metes con nadie) No seré yo quien te diga: ¿por qué no te callas? (me lo impide pensar en María, la del blog, que pedía menos seriedad, no María Callas)

05/30/2008 09:31:43 AM

avatar

ZELLGADISS

Como comente ya Nieminen no era rival para Nadal, facil victoria pero lo que mas me preocupa al finalizar el segundo set asistencia medica para los pies.

Su mayor rival en este RG va a ser su estado fisico, si no llega bien a los partidos importantes podria perder...

05/30/2008 03:12:16 PM

avatar

Salazar

Zellgadiss, no hay "enemigo pequeno", todos los que juegan en estos torneos no son "mediocres", hay buenos, muy buenos y excelentes, los mismos jugadores lo saben y tienen que estar listos para cualquier "sorpresa" como a veces pasa. Ya me gustaria verle a Federer jugar tres dias seguidos ( que hasta ahora que yo sepa nunca ha estado en esas circunstancias) o Djokovic y no te quiero ni contar a Nalbandian......los dos primeros teniendo un fisico excelente.

Efectivamente parece que a Rafa le esta molestando las ampollas en el pie, desafortunadamente ese tipo de heridas toma mucho tiempo para curar, mas en ellos que estan jugando o entrenandose constantemente y en el caso de el que no ha tenido tiempo para descansar, peor. Dios quiera que no sea un impedimento para ganar, pues eso seria lo unico que le pueda evitar que consiga su bien merecido cuarto trofeo.

De todas formas le veo jugando muy muy bien, excelente, es un espectaculo verle, de verdad que alegra este deporte.

AUPA RAFAAAAA!!!!!!!!

Saludos!!!!!!

05/30/2008 03:38:01 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar si leiste mi comentario en el anterior partido de Federer, ya dije que cualquier tenista bueno si no estas a gran nivel te puede poner en dificultades o ganarte.

Aunque en el caso de Nadal tienes que admitir que el margen con el que juega contra tenistas medios es muy grande ya que en tierra es algo excepcional.

Y la culpa de esos problemas fisicos pues son tanto de Toni Nadal como del mismo Nadal, ya sea planificar mejor los torneos(este año renunciar Barcelona era primordial)o cuando le es posible aumentar su grado de agresividad para ventilarse partidos rapidos y no forzar.

Esta claro que es el candidato nº1 para este torneo.

Saludos

05/30/2008 03:45:03 PM

avatar

Salazar

Y asi lo esta haciendo, ventilarlos rapido, o no??

05/30/2008 04:00:13 PM

avatar

sergio

Yo ando como Juan, los exámenes me tienen absorbido. Ahora hay algo más de tiempo. Nadal puede tener un duel excepcional con Almagro, ojalá llegue el murciano, ya que sería un partido precioso. Roger ganó a Montañes, siempre correoso. Nalbandián confirma lo que la mayoría esperábamos, lamenablemente.

PD: Lakers a la gran final. 4-1 a los Spurs. Play offs icreíbles de los angelinos. Kobe ayer sublime. Odom, que es mi jugador favorito, junto a Gasol, Fisher, Sasha, Vlad y demás son los 300. Todos liderados por el Kobe Leónidas. GO Lakers!!!!GO Roger!!!

05/30/2008 06:03:35 PM

avatar

heleniña

Pues nos va a tocar sufrir con el niño parece ser. Espero que no le den mucho la lata las ampollas y que el proximo partido lo termine rapido como este, y a descansar un poco, claro.

Yo tambien estoy de examenes y no puedo ver todo el tenis que quisiera, asiq con vuestros comentarios m voy informando poco a poco de como van las cosas, aunque Caruso es mi principal referencia, jaja. Creo que decia que Bruguera iba a ser la sorpresa de este torneo...

Bueno, a ver que nos depara el proximo partido y esperemos que algo positivo.

Se sabe a que hora juega Rafa?

Saludos!!

05/30/2008 06:30:27 PM

avatar

MRV

Juan, me alegro de tu vuelta.

Espero tus informes con mucho interés. ¿Qué hay del anunciado sobre el "affaire de la Davis"? Ahora está todo un poco más tranquilo, pero tengo ganas de saber tu opinión.

Saludos

05/30/2008 07:10:06 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar el de Nieminen si fue rapido, pero el segundo y sobre todo el primer partido de rapidos tuvieron poco, pero bueno todos sabemos que Nadal tarda en entrar en calor ;)

Por cierto el proximo de Nadal ante un muy mermado Verdasco otro que se puede ventilar rapido y espero que Almagro en cuartos llegue bien y no tocado de la muñeca para poder ver un partidazo.

Djokovic muy bien tambien resolvio con facilidad ante la sorpresa americana de Odesnik, mañana a ver que tal Federer, Ferrer y cia.

Saludos

05/30/2008 08:01:45 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto 21 aces hoy de ALMAGRO(y lleva 59 en 3 partidos), aguita si parece KARLOVIC jejeejeje.

05/30/2008 08:54:34 PM

avatar

juanr

Hola. Amigos, pues estos días no he escrito mucho porque asuntos de un deporte que controlo algo mejor me tienen un poco ocupado, y, sobre todo, porque, tras la entrevista a Federer en "El Pais", creo que poco se puede añadir. Y, como dicen los asiáticos y los pieles rojas -tan emparentados-,si no tienes algo que aportar, mejor estate callado.

Pero bueno, sí me hizo gracia que, habiendo yo escrito aquí, hace días, que si Federer o Djokovic leyeran algunos argumentos de sus fanáticos, en contra de Nadal, se descojonarían de risa...y por otro lado no le harían gracia, ya que rebajar el nivel de tus rivales, lo único que hace es rebajar el tuyo propio. La grandeza se mide por la categoría de tus rivales. Y Federer, en tal entrevista, incide en ello una y otra vez.Lo cual le engrandece como tenista y como persona, si bien, tras el fondo de su exquisita educación centroeuropea, es fácil percibir su obsesión por encontrar el modo de ganar, por fin, en París, y si es a Rafa, mejor....o quizá ganar a Rafa y, si es en París, mejor... Y también está claro que se siente el mejor, con justicia. Además, para manejarse en las cimas, en cualquier actividad,pero especialmente en artes y deportes, cara al público, hay que tener un punto de soberbia, de chulería, vaya, sin la cual no se puede soportar el estar continuamente exigido y en el centro de todas las miradas. Lo maravilloso de estos tenistas es que, aún siendo auténticos hitos del deporte, su chulería nunca es ofensiva, y sus conductas suelen ser ejemplares. Algo que también sucede en baloncesto, por ejemplo, y que se echa en falta en otros deportes/deportistas mucho más populares....

Sin embargo, hace unas semanas, una gerente de hotel me decía, tras haber alojado sucesivamente a equipos de fútbol y a jugadoras de tenis, que su experiencia con ambas especialidades, a lo largo de los años, es un poco contradictoria con la mía. Me decía que la gente de fútbol, quizá por ser de conjunto, era un poquito ruidosa, pero mucho más alegre, comunicativa y respetuosa con los empleados del hotel. Y que, por contra, las chicas tenistas, si bien no eran escandalosas, trataban a la gente con antipatía, distancia, vamos, perdonándoles la vida...No sé que es lo que pensáis vosotros....

Un saludo

05/30/2008 10:42:55 PM

avatar

heleniña

No se, puede ser porque en el tenis aunque puedan hacerse amigos entre tenistas, al final, eres tu solo. Tendran su propio mundo, estaran mas aislados de todo, como en una burbuja. Quizas los deportes de equipo (donde haya buen rollo, claro), se sienten mas arropados, porque realmente se necesitan unos a otros...

No se si la gerente hablaba solo de las chicas del tenis o de todos en general pero resaltando mas a las mujeres.

Tantas firmas de moda, contratos publicitarios de todo tipo... los egos se suben y ademas, como decia antes, al ser un deporte individual, puede que hasta te vuelvas mas arisco, es como una autodefensa: "todo lo que tengo me lo he currado yo".

De todas maneras todo es relativo, a lo mejor a la gerente le parecieron unas idiotas y otro se rie un monton con ellas y dice que son la monda. No siempre tienes un buen dia y la persona molesta (en este caso, la chica del hotel) a lo mejor otro dia es mas comprensiva... Vamos que todo el rollo este es subjetivo, que me estoy liando, jejej.

Pero eso si, siempre habra alguno o alguna que sea idiota del todo, trates de ser objetivo o no.

Por cierto, que pasa con Rafa y sus ampollas, que estoy preocupada?

Saludos!!

PD: Dios, el lio que me he montado en este comentario, ya nos son horas para mi de escribir con claridad.

05/30/2008 11:43:30 PM

avatar

Juan ..3 o así

Sí, para gente tan joven, tan popular, tan halagada, hasta tan acosada...y tan rica -me refiero al dinero, heleniña, paisana, que ya veo que te salta la cosa feminista, ¡jejeje!-, no debe ser fácil mantener la naturalidad, no...ya dice la sentencia aquélla: "para sobreponerse a las penurias, sólo hace falta coraje, muchas personas pueden superarlas.Superar el éxito es mucho más difícil a veces; de hecho, un imbécil no llegará a recuperarse nunca".

De las ampollas...yo creo que Rafa ha tenido que superar tantas incidencias en su aún corta -en años, no en triunfos- vida deportiva, tantas lesiones...fracturas, tendinitis, contracturas, ampollas, que cada vez que surge algo ya nos pone en vilo. Su constitución, su forma de pisar, sus carreras y resbales imposibles para todos -menos Ferrer-, sus latigazos, su forma de apoyar el golpe, su calendario, en fin, le hacen proclive al surgimiento de estos problemas físicos.Muchos tememos que su carrera, por haber empezado tan joven a jugar montones de finales, y por esos otros detalles, no va a extenderse muchos años más, pero de un fenómeno de la naturaleza como él hay que esperar cualquier cosa positiva.Ojalá siga jugando mucho tiempo, pero...

Por otro lado, a veces se hacen montañas de granos de arena. Los periodistas viven de vender noticias, no de escribir cada día "sin novedad". Por ejemplo, me ha chocado que le hayan caído tan mal los aplazamientos. Parece claro que tiene toda la razón de quejarse del ninguneo,- cosa habitual de franceses hacia españoles, por cierto-, pero, si tan apurado llegaba por las contracturas de Hamburgo, hombre, pues podría haberse casi alegrado de tener un par de días más de tiempo para recuperarlas...pues no, parece que no se dió valor a esta circunstancia. Por tanto, mi personal conclusión es que lo de Hamburgo ya estaba superado totalmente. Pero, claro, se junta el que los que vibramos con su juego estamos a veces temiendo que se rompa, y el bombo que dan los periodistas a las malas noticias, que...

En fin, en otros deportes también hacen lo mismo. Si te fijas en cualquier retransmisión de fútbol, casi a cada caída o golpe que se produce, ya están dándoselas de doctores, y diciendo que la lesión pinta muy mal y tal y tal...y en la mayoría de las ocasiones el jugador se levanta de nuevo y sale corriendo como una liebre.Bobadas la mayor parte de las alarmas.

Cuando estuve viviendo en USA era una gran relajación saber que ni los deportistas le daban gran importancia a cualquier golpe, ni los entrenadores y periodistas estaban "con la caña lista" para pescar la noticia de lesión y dar la vara con ella...

Un saludo

05/31/2008 01:08:15 AM

avatar

juan

MRV, ¿que está todo más tranquilo, dices?. Nada más lejos de la realidad. Los viajes de "apagafuegos" Lissavetzky no han servido para nada. Los jugadores no aceptan que Muñoz siga hasta finales de año que termina su mandato a cambio de no presentarse a la reelección (él dice que ya lo había decidido antes, pero no es cierto). Acaban de sacar el tercer comunicado como medida de presión de cara a la reunión de mañana de las territoriales en el que se va a decidir el futuro del presidentes. Nadal, por si no estaba claro, les ha lanzado también hoy un mensaje de aviso a los 19 navegantes con derecho voto: "Lo lógico sería que la mayoría estuviera en contra de él".

Éste es el comunicado, donde además presentan nuevos acólitos para la "causa":

http://www.as.com/tenis/articulo/jugadores-emiten-nuevo-comunicado-munoz/dasten/20080530dasdasten_4/Tes

El "respetamos la postura de todos en todo caso" es por Robredo (no sabe no contesta) y sobre todo por Verdasco, que esta misma tarde se ha bajado del tren conspiranoico:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Verdasco/Munoz/haya/cagao/merece/todo/elpepudep/20080530elpepudep_18/Tes

Morbo, pues, en el partido del domingo. Y cuando acabe el culebrón y Roland Garros, escribiré aquí algo más que mi opinión. La verdadera historia.

05/31/2008 01:53:02 AM

avatar

ZELLGADISS

Hola buenas para juan y todos los que estais interesados en la politica del tenis reciente que esta muy caldeada, la ultima noticia los "tres tenores" del tenis por todos sabidos piensan integrar ya cargos importantes en la ATP para decidir aspectos en los que se creen desfavorecidos en los ultimos años y sobre todo en ese 2009 revuelto por la nueva revolucion.

Lo que esta claro es que a estos si que les haran caso, ya que son los mejores con muchisima diferencia,gran carisma y admirados por la gran mayoria.

Aqui os dejo el enlace para que os informeis sobre ello:

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=412093

Saludos

05/31/2008 02:27:23 AM

avatar

Salazar

No creas, Juan..3, aqui, en US, si se procupan bastante de las lesiones de las figuras y tambien se la vida personal, dan unas "palizas" que para que te cuento. Cuando Wade (de los Heats) y mi favorito jugador de la NBA se lesiono, salia en todas las noticias, alguna mas positivas que otras y lo mismo con otros jugadores de diferentes deportes.

A mi lo que me preocupa en este momento de Nadal, que otra vez se le hayan abierto las heridas del pie, ya que con el sudor y el corre para aqui y para alla, cuesta cerrarse, lo que tuvo en el muslo fue pasajero, eso les pasa muy a menudo y no es una mala lesion ni mucho menos.

Pero bueno, esperemos que solo sea una pequena molestia y que no le pueda afectar en el juego.

Saludos!!

05/31/2008 02:32:17 AM

avatar

Cristóbal

Juanr, creo que la respuesta es fácil:

Jugadores de fútbol = personas de estrato social humilde. Empezaron en el barrio.

Tenistas profesionales = Hijos de padres con caras membresías en clubes de tenis.

El tenis es mucho más elitista que el fútbol, por el equipo y la cancha. Me parece que esa condición puede afectar las relaciones con los demás.

Bah, creo...

05/31/2008 02:33:21 AM

avatar

Salazar

En una palabra, Verdasco va de "esquirol", humm... mal asunto

05/31/2008 04:58:07 AM

avatar

María

Yo tambien estoy preocupada por las ampollas de Nadal, espero que con el descanso de hoy puedan curárseles o al menos que no le afecten demasiado negativamente. Para lo que se le viene encima debe estar físicamente 100%.

Los españoles ayer fenómeno, me gustó mucho Nico, y ¡cómo sacó!. Hoy es el turno de Ferrer y Robredo, que juega en la pista 7 donde la bola se ve fatal, ¿ a vosotros os pasa lo mismo, o es mi tele?. Suerte a los dos.

Y me parece muy bien que los tres tenores se impliquen e intenten cambiar calendarios, etc ... pero que no se despisten y estén en lo suyo. Nadal entre el lío de la Davis, los horarios del Garros y la ATP puede perder concentración, esperemos que no.

Heleniña, Nadal hoy no juega, y mañana no sé a que hora lo hace, supongo que por la mañana. No te preocupes, todos hemos entendido lo que querías decir y a esas horas....

Saludos

05/31/2008 09:12:56 AM

avatar

MRV

Juan, al ratín de escribir mi mensaje vi la noticia de Verdasco en El País, y después en el AS el nuevo comunicado de los jugadores y los desmarques, por lo que mi comentario quedó desfasado. Es que al ver que volviste a escribir quería recordarte que "nos debías" el dossier de la Davis.

Y las nuevas noticias de Zellgadis sobre la ATP... Todo esto se está poniendo muy interesante.

Saludos

05/31/2008 01:10:41 PM

avatar

Juan ..3 o así

Hola. Una nueva decepción de Robredo. Juega muy elegante y variado, muy bonito, pero parece que tiene una cabecita, el pobre...el tenis me parece un deporte implacable en el aspecto técnico, pero sobre todo en el mental. Yo creo que parte de su encanto, para el que nos gusta, es la cantidad de alternativas que se producen en función de mínimos detalles. Pero bueno, Robredo, me parece un jugador con técnica de seda, pero cabeza de cristal.

Salazar, creo que tú conoces mejor la vida en USA que yo, que sólo estuve un año, pero mi experiencia ahí fué que, normalmente, cuando veías a un jugador lesionado (e incluso escayolado, ojo), tenías que convencerle para que NO entrenara; en España, con cierta frecuencia, hay que insistir a un tío con un arañazo en una rodilla que ello no es óbice para utilizar los brazos, ¡jajaja!

Cristóbal, sí creo que la extracción social del deportista es un factor importante, de acuerdo. Pero supongo que también el hecho de ser deporte de individuo o de conjunto afectará mucho. Hay muchas películas yankees sobre el ocultismo y la corrupción en el Ejército, ya sabéis. En una de ellas, el jefazo investigado -creo que Nicholson- le dice al tenientillo honrado e investigador: "Vd. no entiende nuestro espíritu, éste no es su lugar...apuesto a que nunca ha jugado deportes de conjunto...¿ha jugado usted fútbol americano? ¿baloncesto?...¡no!, estoy seguro que ha sido uno de esos hijitos de papá que sólo ha competido individualmente".

Y era cierto, claro, el teniente era guapo, bueno y honesto (¿Cruise?..no estoy seguro), pero deportista individual....al final, claro, gana el caso, pero la cosa es que los deportistas de individuales siempre estarán un poco bajo sospecha de pijismo y soberbia.

Yo ignoro mucho del asunto ése de la Federación. Las formas del Presidente me parecen patéticas, claro, pero el fondo de sus inconcebibles mensajes me parece que no está exento de verdades...aunque es difícil entender que un Presidente los envíe. Pero bueno, ahí habrá muchas más cosas...lo que quería decir, al compás de lo de prerrogativas y pretensiones de jugadores de un tipo u otro, es que, por ejemplo, no me puedo imaginar a los jugadores de la selección de fútbol o baloncesto,balonmano, etc....intentando imponer convocatorias, sedes, canchas, patrocinadores, premios, fechas, entrenadores, etc.etc.etc.etc.......

Un saludo.

05/31/2008 02:55:13 PM

avatar

ZELLGADISS

Entrando a la discusion sobre los deportes individuales o colectivos, creo que es bastante obvio que en los individuales se tiende mas al "endiosamiento" y al super ego que en deportes colectivos(que tambien hay eh jeje pero creo que en menos porcentaje)

05/31/2008 03:28:00 PM

avatar

heleniña

De todas formas, tambien es muy importante lo que te enseñan en tu casa, a ser humilde o, por lo contrario, a creerte mejor que los demas. Si desde pequeño te dicen que tienes que respetar a todo el mundo, si de mayor eres una estrella mundial, no miraras a nadie por encima del hombro.

Juan3, ¿la peli de la que hablas es "Algunos hombres buenos"?

Saludos!!

05/31/2008 05:35:50 PM

avatar

ZELLGADISS

Grandes sorpresas el dia de hoy, la mas fuerte la derrota del nº4 del mundo Davydenko contra un Ljubicic venido a menos en los ultimos años, remontada epica tras remontar 2 sets abajo.

Sorpresa tambien se puede contar la victoria de Gonzalez contra Wawrinka ya que este ultimo ha jugado muy bien en tierra en la temporada y tras ganar los 2 primeros sets se ve que se vino abajo, quizas experiencia.

05/31/2008 07:45:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Facil victoria de Federer contra el siempre incomodo Ancic 6-3 6-4 6-2.1 hora y media para no cansarse y acabar rapidito que incomprensiblemente lo ponen hoy en el 4º turno de juego al nº1?¿?¿

Ancic vuelve a recuperar sensaciones tras su ultimo año nefasto entre lesiones y enfermedad. Sin duda acabara el año en el top20 ;)

05/31/2008 07:56:31 PM

avatar

ZELLGADISS

Y como cierta sorpresa la victoria de Benneteau contra Soderling. Sera el rival de Federer en octavos que me parece que no es rival ni por asomo.

Al igual que mañana Nadal es probable que se pasee contra un Verdasco aun tocado del tobillo, Djokovic tambien en principio partido muy asequible al igual que Almagro.

El Gulbis-Llodra esta poco claro ya que ninguno de ellos imaginaba llegar tan lejos.

Por la parte alta del cuadro la sorpresa de Caruso jeje Ginepri que si aprovecha el cansancio de Gonzales y que no anda algo tocado de lesiones pues podria jugar en cuartos con Federer.

Ferrer tiene el hueso de Stepanek pero si juega con cabeza deberia eliminarlo enfrentandose en unos hipoteticos cuartos contra el Monfils-Ljubicic ambos muy inferiores al español, por lo que en circunstancias "normales" podria haber unas semis Ferrer-Federer bastante buenas.

En la parte baja del cuadro a menos que Almagro tenga un partidazo contra Nadal en cuartos o que éste llegue tocado fisicamente, tendremos el gran plato fuerte en las semis con el Djokovic-Nadal donde se jugarian otra vez el 2º puesto de la ATP.

Señores estamos ya llegando a la 2º semana de Paris y la cosa se pone buena ;)

Saludos

05/31/2008 08:12:06 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto con la eliminacion de Davydenko si Ferrer llega a las semis alcanzara el 4º puesto del ranking ATP.

Vamos Ferru¡¡¡¡¡

05/31/2008 08:27:54 PM

avatar

juanr

Heleniña, no me acuerdo del nombre de la película...los años no perdonan. Pero puede ser, desde luego la que citas va sobre ese tema. Aunque,insisto, mi memoria no es de fiar.

Soderling, ¿no es el que juega con el brazo izquierdo colgando como un estorbo, en vez de compensar movimientos...?. Si es ése, no me extraña que se agote en pistas de tierra, porque sus movimientos son de un desgaste tremendo...

¡Vaya partido de Ferrer y Hewitt!. Y una gozada las transmisiones con Corretja. Gran jugador, educado, elegante, simpático y gran comentarista. Gente que da nivel al deporte.

Saludos.

05/31/2008 08:41:06 PM

avatar

juan

Rarito día en Roland Garros, con Ljubicic y González remontando dos set a Davydenko y Wawrinka. El croata, aunque en dura le tiene tomada la medida al ruso, no le había ganado antes ni un set en tierra (la última vez en Hamburgo este año). El chileno, en cambio, había vencido al suizo en sus cuatro duelos anteriores (todos en 2006).

Anabel Medina ha tenido servicio para ganar el partido e igualar su cuarta ronda del año pasado. Stepanek, "on fire" desde que ganó a Roger, ha demostrado la desaparición de los pasadores en el tenis actual. Subió a la red 47 veces y se llevó el punto en 32 de ellas para masacrar a Robredo. Ancic se llevó 22 de sus 25 primeros servicios contra Federer, pero en tierra batida hay que ganar también algun punto con el segundo saque.

Después de 10 años, Roger va a tener a los espectadores en contra en París. Nunca antes se había enfrentado a un francés (con la anecdótica excepción el año pasado de Ascione). No será Tsonga ni Gasquet, pero más le vale no dar ni una opción desde el comienzo a Benneteau, que no tiene nada que perder. Mucho más peligrosa va a tener la coyuntura Djokovic ante Mathieu, que ya le ganó el año pasado en París MS. Paul-Henri es un buen jugador y si el partido no se desequilibra desde el principio, el público, desesperado en busca de un héroe galo, pondrá a prueba la resistencia mental del serbio.

Ferrer, frente a Santoro, se inscribió el otro día en el Guiness de los records, al hacer un 91% de primeros servicios, algo sencillamente imposible en pista dura, con la tensión en la dependencia del saque. No he visto hoy sus casi 4 horas contra Hewitt, pero ha debido ser estresante para ambos, conociendo su espíritu de lucha.

Ya hay desenlace, por ahora, en nuestro "affaire" doméstico:

http://www.as.com/tenis/articulo/rfet-ratifican-munoz-cargo-presenta/dasten/20080531dasdasten_2/Tes

El denominado por Muñoz "tebeo" (Marca), en su "cruzada" particular en este asunto no se conformó ayer con ocultar las declaraciones de Verdasco sino que, haciendo arte a la hora de manipular titulares, resume así el resultado de la reunión: " La Comisión Interterritorial insta a Muñoz a convocar elecciones "lo antes posible".

Esta "derrota" momentánea de los jugadores levantiscos pone mucho picante al duelo de mañana entre el madrileño y el manacorí.

05/31/2008 09:43:40 PM

avatar

juan

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=67371&sec=5

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=67372&sec=5&offset=0

05/31/2008 10:15:54 PM

avatar

juan

Carlos, supongo que ya lo habrás leído. Aquí queda en todo caso. In memoriam.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Agonia/8091/metros/elpepudep/20080531elpepudep_13/Tes

06/01/2008 03:21:44 AM

avatar

Salazar

Triste desenlace el de Ochoa y un profundo respeto y agradecimiento para el valiente de Horia.

Efectivamente, la pelicula a la que te refieres, Juanr, es " A few good men" muy buena, me gusto.

Manana (para vosotros hoy) otro madrugon que tengo para ver el partido de Nadal-Verdasco.

Saludos!!!

06/01/2008 05:56:20 AM

avatar

María

Despues de leer lo de Ochoa.. no puedo escrbir nada, y menos de tenis. ¡Qué gente tan maravillosa queda aún por ahí!

06/01/2008 09:19:31 AM

avatar

Augustulos

Ojo con CARLA SUAREZ!! le acaba de ganar a Penneta y está en cuartos de final.

Ojalá tengamos jugadora para rato...

P.D: Ginepri se puede meter en cuartos! acertaste Caruso... Bien por ti.

06/01/2008 12:29:41 PM

avatar

sergio

Madre mía, estoy viendo el Mathieu-Djokovic. Cada vez me parecen más maleducados los seguidores de Nole...

06/01/2008 04:38:56 PM

avatar

sergio

perdón, me refiero a su palco

06/01/2008 04:39:41 PM

avatar

Juan ..3 o así

Sí, Sergio, un poco excesivos...son yugoslavos, latinos más que eslavos, o sea, que hacen lo que sea por ganar...Pero bueno, con estos memos franceses aplaudiendo hasta las doble-faltas de Djokovic, no está mal, aunque sea para compensar.

Gracias por refrescarme la memoria, Salazar. Echo de menos muchas cosas USA, pero ahí me pasé un "mono" de tenis bárbaro...aunque no envidio tu actual falta de sueño, no...

Por cierto, este mediodía, al empezar el partido de Djokovic y Mathieu, decía el locutor lo bueno que es el yugoslavo, que si a los 21 años ya ha pillado este semestre un Gran Slam y dos Master Series....y de repente pensé en que, con la misma edad, a nuestro Rafa no le caben en casa los trofeos de ese tipo que ya ha ganado; si se retirara hoy mismo, ya habría alcanzado lo que la inmensa mayoría ni siquiera ha soñado con ganar.

Algunos dicen que están hartos de oír y leer sobre las hazañas de Nadal...yo a veces creo que se escribe, naturalmente, mucho sobre él, pero no sé si lo suficiente.

Ahora que Carla, la grancanaria, nos está sorprendiendo, recuerdo cuando un español imbécil supino, en una eliminatoria o final de Copa Federación, en Gran Canaria precisamente -aunque creo recordar que, por su voz, el sujeto parecía ser de la Península- se dedicó a insultar a Arantxa desde el inicio del partido. Que si era una pasabolas, que se retirara de una vez, que si tal, que si tal....vergonzoso, sólo imaginable en un país de caínes como el nuestro.

Hoy nos alegramos con los "cuartos" de Carla...¡qué tiempos en los que todo lo que no fueran finales con Arantxa, -la chulita, la pasabolas, la que no sacaba bien, etc.-, nos parecía poco!...¡Quién pillara una como ella!...

A algunos les va a pasar lo mismo cuando Rafa ya no esté.

Pero bueno, voy a ser positivo: sigamos disfrutando de este monstruo. Si es el tenista de siempre más citado en Internet, y si todos los realmente grandes -Santana, McEnroe, Agassi, Borg...además de Alonso y Gasol-, o sea, los que saben de verdad lo que es estar en la cima, le adoran, por algo será....

Y encima tenemos a los "locos" de Almagro y Ferrer...¡que no pare la fiesta!

Un saludo

06/01/2008 05:18:57 PM

avatar

ZELLGADISS

Como ya preveia hoy se produjo la facil victoria de Nadal ante un muy mermado Verdasco, que ya mucho hizo con llegar a octavos viniendo en muletas a Paris.

Almagro no decepciono y derroto con algo de dificultad al frances revelacion de este torneo y asegurandose ir a los Juegos Olimpicos.

Tanto Nadal como Djokovic no se han enfrentado aun a nadie de verdadero nivel y a menos que Almagro juegue al 100% o Gulbis juegue al 150% no creo que tengan dificultades.

Por la parte del cuadro de Federer octavos muy asequibles con Benneteau y cuartos posibles contra una sorpresa como Ginepri o el siempre complicado Gonzalez.

Ferrer la prueba de fuego con el cansino Stepanek.

Y Felicidades a Contador que se convierte solo en el 2º ganador españo del Giro solo tras el legendarios Indurain, y tambien suerte a Gasol que tiene cerca el titulo NBA.

Saludos

06/01/2008 09:05:20 PM

avatar

Caruso

Amigos, Caruso sigue acertando sus predicciones. No sé si llegué a dejarlo por escrito pero el amigo Ginepri es mi gran fatorito para ganar este torneo, aunque Nadal también podría llegar lejos.

Mis semifinales serían Ginepri contra otro buen jugador de tierra batido como Lubidijdic y por el otro lado quizás Nadal contra Gubulis.

Hoy les analizo en escusliva el partido entre Almagro y Charly. Bien, ha ganado el marciano pero el francés, amigos, ha tenido diversos puntos de partido que de a verlos ganado. Sin embargo el drive y el passing shop de almagro ha decidido

06/01/2008 09:37:17 PM

avatar

juan

Carla Suárez nunca rivalizará con la generación de las tenistas con contratos publicitarios de top-model. Es pequeñita y carga con una bolsa-maleta llena de raquetas que abulta tanto como ella. Hija de una ex-gimnasta y de un balonmanista no quiere que lo suyo se quede en proyecto como sucedió hace unos años con otra canaria, Marta Marrero, que alimentó las esperanzas del depauperado tenis femenino nacional. Después de su decisivo papel en las semifinales de la Copa Federación en China, parece más bien que opta a entrar en un selecto grupo de futuros o presentes campeones que tienen en común el llegar al éxito acortando plazos tradicionales de progresión. Como Mireia Belmonte, que con 17 años ya es la mejor nadadora española de todos los tiempos con marcas que ya están en las tablas mundiales "all-times", o como Alberto Contador, que de ganar en Septiembre la Vuelta se uniría, con sólo 25 años, al club de leyendas del ciclismo que han conseguido triunfar en las tres grandes carreras que se dan en el planeta (Merckx, Hinault, Anquetil y Gimondi).

Carla es ya la jugadora de ranking más bajo (nº132) que haya alcanzado nunca los cuartos de final de Roland Garros. De superar el martes a Jankovic, se convertiría en la única tenista de la historia que llega a la semifinal procedente de la fase previa. A veces, al verla jugar, da la sensación que se está entrenando en vez de competir en un Grand Slam. Aguanta la presión (admira a Hewiit) y elabora estrategias sobre la marcha. Ni Sabatini ni Henin a su edad tenían ese revés a una mano que está dejando estupefactos a los entendidos en París. Nadie daba un euro por ella cuando llegó a Francia. Ahora nadie se atreve a ponerle fecha a su vuelo de regreso. Ni siquiera ella misma.

06/02/2008 04:04:57 AM

avatar

María

Veo que muy pocos comentan el partido Nadal-Verdasco. Facil para Nadal ayudado por los problemas de Verdasco, como dice Zellgadiss, pero creo que Nadal va jugando mejor, y también que es muy dificil ganarle en RG, Verdasco no lo ha conseguido nunca en ningún tipo de pista. Otra cosa será el partido contra Almagro que está jugando muy bien, y sacando de cine, seguro que lo pondrá en más dificultades que Fernando.

Tampoco sé si son preocupantes. los "vertigos" de Rafa antes de volver a retomar el partido. El suspense ese de interrupciones, molestias... no me gusta un pelo, es el favorito en tierra pero no sé que está pasando, parece que este año lo veo más serio...concentración?... físicamente tocado?, para ganar a los dos grandes hay que estar 100%.

Muy bien lo de Carla, ahora le toca un hueso duro, pero lo conseguido no se lo quita nadie, a ver si tien la progresión que todos queremos y no se queda en flor de un día.

Por cierto Caruso hoy vamos a ver a tu favorito Ginnepri, yo no creo que gane R. Garros ni loco, aunque de momento lo está haciendo muy bien. ¿Contra quien crees que jugaría la final?.

Juan me sorprende que hayas hablado tan poco de Rafa en tus comentarios, no se ha enfrentado a figuras (como tampoco lo han hecho los otros dos), pero tú siempre tienes "algo" que decir.

Saludos

06/02/2008 09:03:24 AM

avatar

Carlos

Como alguien ha comentado ya, parece que lo principal no es saber si Nadal va a ganar o no sino ver si van a poderle ganar algún set o no. Ayer, preferí ver el Almagro-Chardy que el Nadal-Verdasco; para mí, tenía más alicientes el partido del murciano porque el otro era mucho más previsible: enésima victoria de "Robocop" frente a un rival inferior y agarrotado (esa es la sensación que me da; que no se ofendan los nadalistas; yo admiro y respeto a su ídolo, aunque suelo preferir otro estilo de juego) Chardy no me desagradó, aunque no sé qué puede hacer en otros torneos... A Nico, le vi bien: sacando como un tiro y manteniendo la concentración. Ha llegado lejos y hubiera podido avanzar más si no se hubiera topado con Rafa. He visto fragmentos de otros partidos, sobre todo en la televisión francesa y me sorprendió el desenlace del Soderling- Benneteau. El sueco le estaba dando un repasito y, a juzgar por lo que pasó luego, desapareció de la pista. (Ancic y Soderling, si tienen suerte en el cuadro, podrían llegar a cuartos en Wimbledon) Por variar, el Gulbis-Llodra no estuvo mal (no sé cómo hay quien se aburre con el saque-volea; en fin, es cuestión de gustos y sólo se puede convencer a quien ya está convencido...) De Federer, no he visto nada. Me sorprendió lo de Davydenko. Ferrer tiene una buena ocasión. Caruso, ¿Ginepri no está con Pepe Higueras? Como aciertes con tus predicciones, me compro un disco tuyo. El cuadro femenino, con el descabezamiento de Henin, está muy abierto... A ver qué pasa... La cosa se anima...

P.S Juan, gracias por el detalle de poner el artículo de montaña. Emociona ver que la solidaridad no se ha perdido del todo en este mundo podrido...

Contador cuenta y suma...

¿¿Lakers-Celtics?? ¿No será el preludio de una nueva reunión de Simon&Garfunkel?

06/02/2008 09:55:22 AM

avatar

María

Carlos, lo poco que le ví a Llodra fue suicidarse en la red. No me aburre el saque-volea, lo que sucede que es menos, mucho menos emocionante y también me gusta más la variedad y la cantidad de golpes que hay que dar para ganar un partido en tierra, aquí hay que tener más que saque y volea para ganar.

Saludos

06/02/2008 11:08:21 AM

avatar

Carlos

Nada que objetar a lo que tú dices, María. Ya digo que es cuestión de gustos y de esto se ha hablado muchas veces. Lo que no me parece justo es que se denigre el saque-volea, que es una de las facetas más espectaculares del tenis. Claro, los extremos cansan: tanto los larguísimos peloteos, si son insulsos, como “la eyaculación precoz de las bolas”. Unos jugadores destacan en una cosa y otros en otra, lógicamente (al margen de los superclase tipo Nadal, Federer y Djokovic) Llodra no es un jugador completo y sí que se suicidó en la red unas cuantas veces, pero lo hizo dejando por el camino voleas excelentes. Yo me divertí viéndolas. También se trata de eso. Ni todo debe ser juego ultrafísico y liftado, alternado con dejadas, ni plano perenne a base de palos. La monotonía cansa; por eso, me gusta que los jugadores sean variados, no de la misma escuela. Un saludo

06/02/2008 12:19:22 PM

avatar

Caruso

Amigos, Robby Ginepri está realizando un grandísimo partido, una elocuente demostración de arte tenístico ante el amigo González. La belleza innata de cada golpe, el hermoso y hercúleo ángulo abierto a cada golpeo y la fascinante estrategia del tenista horteramericano no están teniendo el merecido pago del marcador puesto que la suerte no está de su lado.

Por otra parte anticipo victoria de Elena Dementieva en el tercer set, que domina 30-00 en el primer juego

06/02/2008 01:01:36 PM

avatar

Caruso

Recontracorcholis!!! Un nuevo break del amigo González. El tenista chileno tiene mucha suerte puesto que en esta ocasión realizó una dejada mientras se resbalaba y se torcía los dos tobillos en genuflexión

06/02/2008 01:04:54 PM

avatar

ZELLGADISS

Muy mal partido de Federer pero aun asi es demasiado superior a Benneteau y logra ganar en 3 sets.

No puede jugar asi en cuartos porque si no alguien como Gonzalez podria aprovecharse mejor de todos sus errores.

A ver que tal Ferrer, suerte ;)

06/02/2008 05:20:00 PM

avatar

Diego

Hola..

Unas cosas con prisa..

1º gracias juan por los partidos de miami...ya están guardados como oro en paño en el oredenador...hoy empecé mi nuevo trabajo

2ºfelicidades rafa nadal por si mañana no aparezco por aquí...

ojito con almagro que anda fuerte..

3º futbol: deporte en sí mismo maravilloso, y cuando las aficiones responden y se comportan es increible...por lo demás, por mucho que me encante el futbol actual no es más que un nido de chorizos, dinero, comisiones retorcidas y egos hipersubidos..

tenis: una guerra individual en la que quitando la davis los tenistas no se representan mas que a ellos mismo...me refiero a que no representan a un sitio o a una afición concreta...tradicionalmente deporte de caballeros con una presión y una angustia piscológica brutal en ciertos niveles y sobre todo...un deporte de talento: maravilloso,aunque como en todos los sitios gentuza hay...

4º aunque no viene al caso el otro día viendo a Fçferrer sufrir con hewitt se me ocurrió la idea de abrir un debatillo sobre lleyton...me parece un tenista acojonante y muy joven aún y un auténtico competidor animal de pista...preferiría cortarse un brazo a perder...una especie en extinción...

saludos a todos y vamos rafa!!!!!!!!

06/02/2008 08:42:44 PM

avatar

ZELLGADISS

Victoria epica nuevamente de Ferrer contra el "payaso" de Stepanek, la verdad es que el comportamiento del checo casi siempre deja mucho que desear.

Decir tambien que las condiciones metereologicas de hoy han podido influir en el juego de Federer que lloviendo se siente bastante incomodo.

Ferrer esta "casi" en semis ya que se enfrentara a Monfils que creo no debe ser rival.

Y Feliz cumpleaños mañana a Rafa Nadal, que aunque no sea el tenista que mas me gusta admiro bastante sus cualidades ;)

Saludos

06/02/2008 09:22:02 PM

avatar

Daniel

Diego, que bueno que nombras a Hewitt, el otro día estuve viendo su partido contra Ferrer y de verdad que partidazo, había olvidado lo aguerrido que es Lleyton y al frente de otro tipo de su misma especie (David), solo cosas buenas se podían esperar en ese encuentro.

Incluso Lleyton tuvo un punto de quiebre estando 3-2 adelante, para poner 4-2 y saque, que la jugó correctamente de una forma agresiva, pero en uno de los golpes finales, la bola dió en la net.

Hoy David volvió a sufrir (supongo por el marcador, no vi el partido) con Stepanek.

A Federer solo lo vi los primeros juegos e iba muy bien. Parece que cuando dejé de verlo quitó el pie del acelerador.

Ayer Nadal la tuvo relativamente fácil contra Verdasco que si no me equivoco solo pudo sostener el saque en el primer juego, en todos los demás le quebraron. Djokovic muy bien.

Ahora se viene partidazo en cuartos Nadal-Almagro, cuidadito, porque no sé como anda la salud de Nadal y como podría responder a previsibles 2 partidos durisimo, Almagro en cuartos y suponiendo que Djokovic estará en semis, podrían ser dos bombas seguidas que podrían tener un efecto muy fuerte.

Del otro lado un interesante partido de Federer contra el invicto en tierra González. Y por otro lado Monfils y Ferrer (Ferrer, a mi parecer, amplio favorito).

En las damas, Sharapova fuera, la verdad que la tierra es su criptonita, siguen en la lucha varias favoritas: Ivanovic (la favorita más favorita), Jankovic, Dementieva, Kusnetzova y ahora Safina que se ha ganado unos puntos para ser favorita.

06/02/2008 09:28:27 PM

avatar

juan

Daniel, muy bueno lo del "invicto en tierra González". Ni Caruso lo habría hecho mejor. :-)

06/02/2008 09:44:11 PM

avatar

Salazar

Yo diria mejor "El campeon medira la solidez de Almagro".

Y dale con lo de la salud de Rafa, porque tuvo un mareo?, a eso aqui lo llaman un fuerte "stress" que se va cuando se esta jugando, pero cuando estan quietos debido a cancelacion por lluvia que no saben lo que va a pasar, si van a poder jugar o no, despues de haber jugado anteriormente tres dias segidos por la misma causa mas la presion tan imponente que tiene que estar pasando este campeon en esta particular torneo, no es ninguna broma, los nervios te pueden jugar una mala pasada y sentir cualquier cosa. Yo sigo opinando que si sus "ampollas" se comportan bien y no le molestan ( que Dios me oiga ) se lleva el trofeo seguro.

Bien por Ferrer y a Federer no le he visto para nada ese juego "aplastante" que segun el, esta desarrollando y eso que todavia no le ha tocado ningun "hueso duro", veremos mas a delante.

Ojala que manana me de tiempo a ver el partido Nadal-Almagro, porque ando mal con los horarios y el trabajo, aunque siempre puedo ver la repeticion a la noche, pero la emocion no es la misma.

Saludos!!!!!

06/03/2008 01:26:24 AM

avatar

juan

Yo no llamaría exactamente "épica" a la victoria de Ferrer, salvo que sea obligado ese calificativo a cualquier victoria de un español al límite de 5 set. La realidad es que los golpes más brillantes los puso el checo y que su juego cuando está excitado nos enseña voleas de gran clase que apenas se ven hoy día y menos en tierra batida. Ferrer estuvo a merced de las paranoias de Radek, cuyo historial de perdedor en las grandes citas le paraliza a poco que asome la posibilidad de un gran éxito. Ese complejo intenta esquivarlo con su show automotivante (llamarle payaso me parece excesivo; hoy el gran Corretja no ha estado muy afortunado en su versión más forofa, aporreando la mesa a modo de batería en los momentos finales del partido), que puede ser más o menos desagradable o retador dependiendo del cristal con que se mire (otros muchos lo hacen, aunque es cierto que tampoco se distingue por su elegancia en pista, haciendo bajar desconfiado al juez cada dos por tres). Después del 2-1 y arrollando por momentos, le entró la catatonia y de ello se aprovechó David. Al final, cuando ya perdía 4-0 en el quinto set, volvió a tener otro acceso vital y de nuevo cuando servía para igualar a 4 le llegó la parálisis en forma de dobles faltas.

En cuanto a Ferru, cada vez da más muestras de no poder controlar esa doble personalidad que lleva a cuestas. Admirable en su humildad antes y después de entrar en la pista, en ésta se tranforma hasta niveles a veces poco justificables. El otro día le castigaron con un warning por su procaz verborrea consigo mismo. La raqueta machacada de rigor nunca falta, pero hoy el partirla en dos con el muslo cuando iba a sentarse resultó un poco obsceno. Aunque lo peor fue la desconsideración que en su locura tuvo con un asustado recogepelotas al que le arrojó prácticamente la toalla a la cara. Tuvo suerte que la mayoría de los franceses estaban en la central viendo a su último representante. Como repita esas escenas ante Monfils, puede darse por muerto.

06/03/2008 02:41:11 AM

avatar

Salazar

Bueno, ya termine de ver el partido de Federer y el del "invicto en tierra Gonzalez". El primero, que esta manana solo pude ver hasta que se paro por la lluvia, lo dicho, no he visto nada "aplastante" y al "invicto" muy bien, le puede dar buena "pelea" a Federer, puede ser un interesante partido.

Alguien decia que a Nadal se le ve serio, es normal en el, igual de serio estuvo en el 07 y 08, solo sonrio cuando tuvo el trofeo en las manos.

Federer y Djokovic han salido aqui en alguna entrevista, mas o menos "modositos" aunque con alguna que otra "salida" de las suyas, nada de importancia, este ultimo como siempre que su objetivo es ser el numero 1, que va paso a paso ya que todavia es muy joven, que ahora todo el mundo le reconoce, que tiene mucho potencial y que esta temporada llega diferente a las pasadas, mucho mejor. Federer no ha dicho mucho, que esta en perfectas condiciones fisicas, que lo del "mono" ya se curo hace rato, segun el le duro 2 meses.

Tambien ha salido hablando Arantxa Sanchez, que manera de hablar , no calla, ni respira.

HAPPY BIRTHDAY RAFA!!!!!!(no lo digo en espanol, porque con el problema de la "n" iba a sonar bastante mal)

Saludos!!!!!

06/03/2008 05:53:48 AM

avatar

María

Muy bien lo de Ferrer. Y no estoy muy de acuerdo con Juan, a Ferrer se le va la olla claramente pero es un enfando consigo mismo, el Stepanek es otra cosa, evito a toda costa la palabra que han puesto pr ahí pero es la que mejor lo retrata, se ve que quiere intimidar, echarle el publico encima al contrario (cosa fácil si hay un español en pista), enfín no me gusta su estilo. Y en cuanto a Ferru sí me gustaría que tuviese un poco más de control, pobre niño, pobre raquetas... Y ánimo contra Monfils, que es otro que no me gusta como celebra sus triunfos, y espero que David le gane porque tiene mucho mejor tenis que él, y el público francés que se resigne, sabe hacerlo my bien, además ellos están deseando que gane Federer, y a este, como no le dé un susto Gonzalez, lo veremos en la final. Su partido contra Benneteau aburrió hasta a las ovejas, no sé cómo ha jugado el frances anteriormente pero ayer fue horrible.

Salazar, me preocupan los mareos, las ampollas porque ya sabes si no se está al 100%, y con lo que queda por delante... Almagro va a ser un rival muy dificil, lo que habrá que ver lo que hace frente a Rafa, pero si sigue con el mismo nivel... muy duro, Nadal ya ha dicho que habrá que hacerlo correr.

Suerte a todos los españoles. Carla hoy va a pasar un test muy duro, pero ya lo ha hecho muy bien.

Saludos y ¡Vamos Rafa!

06/03/2008 08:54:36 AM

avatar

María

Me olvidé: Felicidades a Rafa

06/03/2008 08:56:31 AM

avatar

veoveo

Resulta curioso que jugadores que celebran un punto para ellos importante con euforia se les insulte; pero si lo hace Nadal, con sus saltos y demás parafernalia es estupendo, todos vibran con sus celebraciones, se levantan del sillón y dan los mismos saltos, se dice “¡qué garra tiene este chico!” y no sé cuantas cosas más.

A Hewitt, otro que celebra mucho los puntos conseguidos, en partidos contra españoles la gente le ponía (y le pone) a parir. “Vaya mamón, es un gilipollas, no hay quien le aguante…” Supongo que a sus seguidores les encantará que celebre así sus puntos. Pues es lo mismo que hace Nadal. A los seguidores del contrario les parecerá un mamón.

Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

06/03/2008 11:28:24 AM

avatar

Edu

Veoveo, si ves igual la celebración de Stepanek que las de Hewitt o Nadal es que tienes un problema de percepción. Verás muchas cosas, pero procesarlas es otra historia.

06/03/2008 11:52:19 AM

avatar

ZELLGADISS

Una pena lo de Almagro tiene tenis y talento de sobra para si no ganar por lo menos poner en serios aprietos a Nadal pero toda la presion de jugar en pista central cuartos de final en un grand slam ha podido con el.

Nervioso,impreciso, un porcenaje de primeros servicios lamentable,...

Hasta el propio Nadal sorprendido que fallase tantos golpes faciles.

Bueno de todos modos gran exito para el estos cuartos, y de seguro en los proximos años no tendra este tipo de dificultades.

Djokovic por su parte trabajada victoria ante el sorprendente y talentoso leton Gulbis. Este chico ya me sorprendio en el US OPEN perdiendo solo ante Moya por inexperiencia y hoy ha jugado realmente bien.De seguro dara mucho que hablar proximamente, y en 1-2 años casi seguro estamos hablando de un asiduo del top10 ;).

Nadal por su parte como siempre , buenos golpes, reparte bien, no falla casi nunca y muy seguro.

0% nervios y parece que de fisico anda bien y mas aun ahora con 2 dias de descanso.

A menos que Djokovic o Federer(si llega a la final) hagan un partido muy bueno y sin altibajos(vamos la razon por la que no han ganado ultimamente a Nadal) Nadal tiene muy cerca su 4ªRoland Garros.

Saludos

06/03/2008 05:49:12 PM

avatar

Grafight

Nadal: Feliz Cumpleaños!!! y enhorabuena por otra victoria.

Rafa se está quedando sin rivales. No solo es "King of Clay" sino emperador absoluto, y debido a su actitud mental sigue mejorando su juego en tierra mas rápido que sus rivales, lo que significa que el abismo entre el y sus rivales continúa ensanchándose.

Si sigue así arrasará a Nole Djokovic en 3 sets y humillará a su rival en la final (Federer o Ferrer) también en 3.

06/03/2008 06:29:56 PM

avatar

Carlos

En mi opinión, lo que sucede es que, en tierra batida, Nadal ha alcanzado, pese a su juventud, la categoría de “leyenda en activo” y eso implica que, a su calidad y sus condiciones para jugar en esta superficie, se suma un poder intimidatorio que atenaza prácticamente a todos sus rivales y le facilita mucho las cosas. Eso es mérito suyo; sólo se llega a esa situación después de muchos éxitos muy trabajados. Del mismo modo que no me parecía lógico decir que Federer, en su época de “expreso”, ganaba porque sus rivales salían derrotados de antemano, no creo que se puedan minusvalorar los éxitos de Nadal por el hecho de que sus contrarios jueguen convencidos de que van a perder. Eso sí: los partidos quedan deslucidos a consecuencia de todo esto; por ejemplo, ¿no pensáis que Almagro tiene la capacidad de oponer a Rafa más resistencia de la que hoy ha mostrado?

Djokovic ejerce de valiente y descarado y en Hamburgo estuvo respondón, pero, hasta ahora, en París, no ha brillado. No veo a nadie que pueda poner en apuros a Rafa y eso que, en contra de lo que piensa la mayoría, soy de la opinión de que, si se llega a un quinto set, el mallorquín sufriría tanto como los demás porque, al fin y al cabo, es humano.

Caruso: al final, incluso he sentido que eliminaran a Ginepri, por aquello de que hubiera sido gracioso que se cumpliera tu profecía. Me han divertido mucho tus ocurrencias y tus erratas, hábilmente fabricadas. Más que a ese gran tenor cuyo nombre utilizas, me has recordado a Groucho Marx. De todos modos, prefiero que tus intervenciones sean la excepción y no la norma porque, si no, me sentiría ridículo haciendo un comentario “serio”.

06/03/2008 06:44:29 PM

avatar

juan

Edu, compañero, por favor, explícame cuál es la diferencia entre las celebraciones de Hewitt y las de Stepanek. Y a ver si te dejas ver más por el blog.

Saludos

06/03/2008 08:16:47 PM

avatar

Cristóbal

¿Pues cómo celebra Stepanek?

06/03/2008 09:36:31 PM

avatar

Grafight

Carlos, buen comentario, y tienes razón, aunque me inclino a pensar que la intimidación no viene de reputación sino de experiencia directa. Por haber Rafa ganado tantos títulos, ha jugado con más jugadores que otros que quedan eliminados temprano, lo que significa que la mayoría de sus rivales ya tienen experiencia directa y personal de lo que es jugar contra Rafa. Rafa hace borrón y cuenta nueva después de cada punto, gane o pierda. Para el resto eso es prácticamente imposible... el desarrollo del partido tiene que afectar tu estado mental. Por eso jugar contra Rafa tiene que ser muy frustrante y penoso. Saber que no importa cuanta ventaja le saques, el remonta y gana siempre es una carga mental inevitable. De ahí el título del artículo y la declaración de Roger: Nadal ES único. Ya lo sabemos, pero nunca está demás reconocerlo. Gracias, Roger.

06/03/2008 10:50:27 PM

avatar

veoveo

Edu:

No procesaré como tú. Será que no tengo Intel pentium inside.

06/03/2008 11:33:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Pues semifinales calentitas con Nadal-Djokovic nuevamente jugandose el 2ºpuesto. Lo que esta claro es que Nadal no lo va a tener tan facil como con Almagro que al pobre le dio miedo escenico.Aun asi gran favorito para la victoria y el titulo, aunque Djokovic es de los pocos que realmente si pueden ganarle(aunque me da que va a ser una lucha mas mental que fisica).

Mañana si se cumple el guion espera posteriormente las semis Federer-Ferrer, pero nunca hay que descartar al aguerrido Gonzalez o al local Monfils. Pero en condiciones normales no deberian tener opciones.

Espero que no llueva y que se pueda jugar un gran tenis mañana.

Saludos

06/03/2008 11:44:16 PM

avatar

Salazar

Acabo de terminar de ver los partidos (como siempre a la noche) y debo de decir que como esa frase que se dice "dime con quien andas y te dire quien eres", en este caso diremos, "dime con quien o contra quien juegas y te dire quien eres" Esto es realmente lo que pasa cuando juegan entre los buenos o muy buenos o cuando a estos les toca jugar contra un excelente o fuera de serie como es Rafa, el juego de aquellos queda "deslucido", "fallan mucho", "no juegan buen partido", "no se mueven", "tienen muchos altibajos" etc, etc. Si se entiende un poco de tenis cualquiera se da cuenta lo dificilisimo que es jugar contra Rafa y no porque este les tenga "intimidados", no, sino por el increible juego que desarrolla en tierra batida, que como bien ha dicho McEnroe, es el mejor jugador de tierra de toda la historia.

Yo no se Zellgadiss, si es por la forma que te expresas escribiendo, pero aparte de ser anti-nadalista, veo que te gusta mucho quitar meritos al que lo tiene, siempre buscando disculpas de por que los contrarios han perdido y por que Rafa ha ganado. Es muy obvio tu desagrado ante estos resultados y tu forma de desdibujar la realidad, que seas mas fanatico de fulano o de mengano, me parece muy bien, para gustos estan los colores, pero por lo menos respeta mas al que se merece respeto. Y otra cosa que siempre se me olvida preguntarte, de que nacionalidad eres?

06/04/2008 03:59:50 AM

avatar

María

Yo, por un imperdonable error de cálculo, no pude ver el Nadal-Almagro, sólo ví el final de la tercera manga (3-1). Me pareció lo que a todos, paseo triunfal de Nadal, pero como dice Salazar todos (bueno, casi todos), tienden a meterse con la falta de acierto, concentracion, etc, etc de Almagro y no valoran suficientemente los méritos de Nadal. En tenis cuando un jugador está jugando muy bien el otro baja evidentemente, y si éste es Nadal , en Roland Garros, impone mucho, por su trayectoria, general y personal (2-0) frente a Nico,, pero no sólo por eso, él juega siempre a tope, intenta no bajar la guardia, y si no le has ganado nunca lo ves muy dificil. Añadamos lo admitido por todos Rafa 100% en tierra es hoy por hoy el mejor. Enfín, valoremos a Rafa cuando gana, igual que se le critica cuando pierde. He leido aquí, antes de enfrenarse a Verdasco: frente a Fernando veremos como de verdad está...zurdo, terrícola.. cuando le gana ... estaba lesionado...bla, bla, bla. Antes de Almagro más de lo mismo, despues del partido, ya no es tan bueno Almagro.

Juan, a mí no me gusta como celebra sus puntos Stepanek, y creo que Hewit no es tan "hortera", bastante más comedido, además el checo sabía que el público le iba a reir las gracias, no sé si hubiese hecho lo mismo jugando contra un francés. De acuerdo, a Ferru se le va la olla, pero lo que consigue es echarse piedras contra su tejado, Stepanek creo que apunta al tejado del otro.

Hoy veremos que pasa. Creo que Federer, si sigue juando como hasta ahora, no la va a tener tan fácil frente a Gonzalez, y Ferrer, si juega a su nivel y sin malos rollos le ganará con facilidad a Monfils, que ha dicho que aspira a la final, supongo que lo habrá dicho para darse ánimos.

Saludos

06/04/2008 09:36:37 AM

avatar

Edu

Buenos días,

Para mí, no sé si me equivoco, cuando Hewitt o Nadal celebran un punto, me da la sensación de que se están automotivándose más que pretender descolocar al rival... en cambio, las chorradas de Stepanek me da la sensación de que tienen mucha mala hostia detrás, pues ya lleva años siendo el "capullo" oficial del circuito.

Pero vamos, así lo veo yo (y lo proceso). Además, yo creo que una cosa es tener nervio y sangre y otra horchata como muchos jugadores, que parece que les de igual una cosa que otra.

Y Juan, yo también quiero verte más a ti... ¿tienes más trabajo cuando hay Grand Slam?

Saludos

06/04/2008 09:39:31 AM

avatar

Edu

María, completamente de acuerdo contigo. Y sí, a David Ferrer se le va un poco la olla. A mí a veces me dan vergüenza ajena sus numeritos, y eso que me cae de puta madre y quiero que gane (después de Nadal, of course)... pero por favor, un poco de control. No sé cómo hubiese reaccionado el público si al partir la raqueta de esa manera se hubiera autolesionado con sangre a borbotones, tipo Youzhny...

Por otro lado, aluciné con la actitud de Almagro con frases en mitad del partido "tendrá 65 años y seguirá ganando RG!!"...

Por último, creo que en el Mundo Deportivo salieron publicadas unas declaraciones de Almagro diciendo antes del partido que su juego no le iba del todo bien a Nadal... pues menos mal!

06/04/2008 09:50:46 AM

avatar

Carlos

Me alegró que Ferrer ganara a Stepanek, aunque mi interpretación del partido que jugaron los dos coincide punto por punto con la descripción que Juan puso aquí en su momento. Ferru va avanzando a base de coraje y hoy creo que superará a Monfils, aunque éste sea francés y tenga todo el apoyo del público. Por otro lado, habrá que ver si González le complica las cosas a Federer, después de haber pasado de hijo a padre por un día. Me sorprende que el chileno haya avanzado tanto. Yo creía que iba a perder con Wawrincka.

PS. ¡Enhorabuena al Tau! Tiene mucho mérito lo que hace este equipo, año tras año.

06/04/2008 10:06:47 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar veo nuevamente que te equivocas y de largo conmigo. Mejor leete todos mis comentarios y veras que siempre he alabado a Nadal, aunque es obvio que no es mi jugador favorito.

No le resto merito a Nadal, pero dicho por el propio Nadal,comentarias o cualquiera que vea tenis(que es lo que tu comentas pero parece que te equivocas y mucho) Almagro ayer jugo muy mal y no exactamente por el juego de Nadal que es evidente que influyo bastante.

Que alguien desde el principio se frustre, tenga un 37% de primeros servicios(eso es concentracion Salazar como si esta Nadal o pepito grillo), y falle bolas realmente faciles(Nadal se mostro muy sorprendido que incluso esas bolas las fallaba), es evidente el "agarrotamiento" y la tension que tuvo en el partido de ayer.

A ver soy consciente que si ambos jugaran al 100% ganaria Nadal que es un crack, pero sufriria en ganar porque Almagro concentrado y suelto es un tenista realmente bueno, pero le queda mucho por curtirse en este tipo de batallas.

Y si soy español, pero llevo muchos años viendo partidos de tenis y porque sea español no tengo porque decir que me gusta su juego y que conste que me gustaban mucho Bruguera,Ferrero,Moya incluso Corretja. Quizas me gustan mas los tenistas agresivos y que especulan menos, es cuestion de gustos.

Asi que por favor no me juzgues cuando analizo los partidos, que si lees bien todos los comentarios veras que los hago siempre con Nadal, Djokovic, Federer o cualquiera y a todos los he criticado o alabado segun los partidos.

Y no soy anti-nadalista, ni tampoco federista asi que no me etiquetes tampoco porque no es asi.

Lo que no voy es a hacerle la "pelota" a Nadal como hacen muchos aqui, y siempre he comentado que las cualidades de este chico me gustan mucho, que es el mejor tenista de tierra de largo, una competitividad nunca vista antes en el deporte, pero no me gusta su forma de jugar, lo siento.

Si despues de estas explicaciones sigues pensando lo mismo, estas muy muy equivocado Salazar.

Saludos a todos

06/04/2008 11:12:41 AM

avatar

Fernando

Después de bucear unos días por este foro, me gustaría empezar a participar en él, me parece que cuenta con gente entendida, mesurada y, dentro de lo que cabe, desapasionada (difícil cualidad visto el altísimo nivel actual de nuestro tenis masculino).

Llevo muchos años viendo (que no, ay! practicando) tenis y me parece fundamental la imagen de deportividad que transmiten la mayoría de sus profesionales. Ahí debo distinguir, efectivamente, entre las payasadas de impotencia del buen jugador Stepanek a los gestos de coraje del Señor (con mayúsculas) Hewitt, por ejemplo.

En cuanto al valor actual de la élite, sombreros fuera para los tres primeros. Nunca he visto esta gran diferencia de este igualado trío con el resto, y cualquier partido entre ellos es un espectáculo, que me hace olvidar muchas veces si este es español o suizo. El partido, por ejemplo, entre Ferrer y Hewitt para mí no tenía nacionalidad (prefería que ganara David, pero supe abstraerme y disfrutar de la enorme calidad del match).

Hoy por hoy creo que, entre el trío de cabeza hay tan pocas diferencias que decide más el matiz del estado físico de cada uno que la superficie donde juega. Obviamente, Nadal es superior generalmente en tierra, Djokovic en dura y Federer en hierba, pero las diferencias son, afortunadamente, mínimas.

En definitiva, creo que cada gran torneo es una invitación a disfrutar de un magnífico espectáculo de estros tres jugadores, y, lógicamente, me enorgullezco de que un español sea uno de esos 3 en un deporte que juega tantísima gente en tantos lugares del mundo. Rafa es, para mí, sin duda, el deportista español número 1 de largo.

06/04/2008 12:26:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Bienvenido Fernando, que estamos en la parte mas interesante de Roland Garros.

Como he dicho en innumerables posts anteriores en la actualidad la diferencia de los "3 tenores" y el resto es abismal y jugando a su nivel dificilmente pueden ser batidos. Lucha encarnizada por el primer puesto mundial que se extendera al año proximo sin duda. Tenemos el mejor espectaculo del tenis en la actualidad y el privilegio de disfrutarlo.

Que si mucho no me equivoco estos 3 estaran en un futuro considerados de los 10 mejores de la historia sin duda :)

Saludos

06/04/2008 01:20:53 PM

avatar

veoveo

No sabía que ser español era un mérito tenístico. Y que por ser español te tiene que gustar Nadal. Y que, si no eres español, lo normal es quitar méritos a Nadal...

06/04/2008 01:34:10 PM

avatar

ZELLGADISS

veoveo tienes razon a mi me gusta mucho Ferrer pero Nadal por lo que he comentado en anteriores posts pues no me gusta su forma de jugar. Y eso que admiro todo lo que tiene y lo que hace que es extraordinario.

El ser español o no deberia ser un apunte mas, aqui lo que importa es el tenis y hay gente que le gusta unas cosas u otras.

Partido complicado a priori para Federer pero que si juega a su nivel no deberia sufrir mucho.

Y ferrer si no se le va la cabeza como otras veces gana de largo a monfils que esta muy por debajo de el. Pero ojito si se descentra lo puede pasar mal.

Animo Ferru :)

Si todo va sobre lo previsto nº1,2,3 y 5 en las semis, vamos a ver que el chileno y el frances lo van a poner complicado

Saludos

06/04/2008 01:44:28 PM

avatar

Salazar

Aqui nadie ha dicho que ser espanol es un merito tenistico, aqui nadie ha dicho que por ser espanol tiene que gustar Nadal, aqui nadie ha dicho que si no ers espanol es quitar meritos a Nadal.

Aqui los que nos gusta y admiramos a Nadal seamos de donde seamos le respetamos y le damos el merito que merece, pero aqui hay gente que sean de donde sean tiran con "bala y escopeta" todo lo que pueden y mas, en vez "de verdad " disfrutar de los partidos y comentar sin animosidad ni "chincheria".

Saludos!!!

06/04/2008 02:13:44 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar aqui se disfruta del tenis y se comenta tambien lo mas objetivo posible, otra cosa es lo que tu percibes.

El otro dia comente que el propio Federer jugo muy mal contra Benneteau, cierto es que en condiciones lluviosas e incomodas aunque inexcusables para cualquier crack.

Asi que a disfrutar del tenis y no picarse por tonterias que todos los tenistas incluso los mejores tienen partidos malos, pierden o tienen rivales que sencillamente se agarrotan contra ellos, y eso no es restar merito son cosas que ocurren y listo sin restar merito a nadie.

06/04/2008 02:37:12 PM

avatar

veoveo

Salazar

Entonces, no sé por qué preguntas a alguien, que según tú quita méritos a Nadal, de dónde es. Con tu pregunta das a entender que no debe ser español porque si no, no se podría entender que alguien realizara tamaña fechoría. No me parece que Zelgadiss quite méritos a nadie. Cada uno tiene sus gustos tenísticos, que no "deberían" tener que ver con la nacionalidad. Creo, vamos, pero hay para todo...

06/04/2008 02:54:00 PM

avatar

Cristóbal

Zellgadiss, ya entrados en el tema, ¿de qué color es tu piel? :)

06/04/2008 04:05:36 PM

avatar

María

A la mayoría de los españoles les gusta más Nadal que Federer (creo), posiblemnte porque es español, entre otras cosas. A la mayoría de los argentinos les parece que Maradona ha sido el mejor de todos los tiempos, posiblemnte porque esargentino. Sacar de esto que uno es un racista es ... pasarse tres pueblos. Cristóbal tienes muy mal estilo.

06/04/2008 04:57:52 PM

avatar

ZELLGADISS

Gran victoria de Federer que se lo tuvo que trabajar ante el aguerrido Gonzalez. Salio frio y eso le costo el primer set rotundamente 6-2, por suerte para el recupero sensaciones y gano los 3 siguientes sets de manera clara.

Con esto consigue ya todo un hito en el tenis, 16 semifinales consecutivas en GRAND SLAM¡¡¡¡¡¡

Ferrer lo esta pasando mal ante Monfils que esta crecido con su aficion sacando como un cañon y dando palos a diestro y siniestro.

Pero es a 5 sets el partido asi que es probable que el frances se desinfle y Ferrer si esta sereno y espera las oportunidades puede ganar.

Mañana creo dia de descanso al menos en el cuadro individual masculino y el viernes las grandes semis :)

Saludos

06/04/2008 06:17:40 PM

avatar

Cristóbal

Momento...

Maradona es el mejor de la historia porque hizo el mejor gol de la historia en un mundial. Hizo campeón a un equipo chico al cual los italianos del norte se refieren a sus seguidores como un equipo de África (como si eso fuera algo malo), es decir, no es un equipo favorecido como la Juve o el Milan. En Italia, le tiraban a los tobillos cada vez que podían y no se cansaba de meter goles imposibles. Pelé jamás jugó fuera de Brasil y DiStefano jugaba casados vs solteros. Que sea argentino...bueno, es un plus. :-D

Seguro siempre llega el viejo argumento de la droga. Lo curioso es que nunca se habla de las mañas mafiosas de Pelé.

Y sí, María, no te equivocas. Tengo poco estilo. Eso sí, tengo un buen dribbling.

06/04/2008 06:24:20 PM

avatar

ZELLGADISS

Merecida victoria de Monfils contra Ferrer que jugo bastante descentrado, una de sus debilidades.

Es lo que diferencia a por ejemplo Nadal de la mayoria, nunca se descentra y una fortaleza increible. Cuando le ganan es porque son superiores no porque juegue mal realmente.

Con esto una semifinal asequible para Federer, pero no se debe confiar lo mas minimo con Monfils porque si no puede ser un adversario complicado.

La otra "semis" duelo de titanes por el 2ºpuesto con Nadal-Djokovic, siendo gran favorito el español pero el serbio con grandes opciones si es capaz de mantener un nivel alto de juego todo el partido, que de por si es dificil.

Saludos a todos.

06/04/2008 07:42:00 PM

avatar

Diego

Hola a todos..

Juan, ya sabes que no suelo contradecir nada de lo que dices pero o yo no he visto numeritos salvajes de Hewitt o desde luego lo de stepanek no es ni parecido...a mi el puño de rafa y el c'mooonnn de lleyton me encanta y no creo q sean ofensivos...pero stepanek es 1 poco bufon creo yo...ademas, si lo d hewitt es grave qué habría que hacer con tsonga animando al público brazos en alto????

yo creo que hay una gran diferencia y en el arte de trabajarse a la audiencia el mejor fue jimmy connors aunque también tenía gestos feos....

con todo esto me refiero a que hay que estar ahí abajo para saber lo que se siente...aunque no sea lo más respetable desde luego, romper una raqueta no me parece tan grave...lo malo es tirarle la toalla a un chaval o tener un gesto despectivo como debió hacer ayer ferrer...

el tenis es muy muy difícil...

ya están aquí las semis...

vamos rafaaaa!!!!

06/04/2008 08:25:22 PM

avatar

sergio

Zellgadiss amigo, yo no lo veo tan sencillo. La Phillipe Chatrier va a estar con el galoa muerte. Asi que habrá ambiente casi de Davis...Hombre, Roger tiene experiencia en estas lides (Roddick, Agassi o Blake en el Us Open, Hewitt en Melbourne Park,Henman en Wimbledon...). Espero que pueda llegar a la final.

06/04/2008 10:06:51 PM

avatar

ZELLGADISS

Tenemos una de las semis mas jovenes de los ultimos tiempos, solo "empeorada" por el "viejito"Federer(es broma claro jeje)

Con Djokovic y Nadal con recien cumplidos 21 y 22 años respectivamente y un Monfils que cumplira los 22 en septiembre, el unico "veterano" es el señor Roger Federer que en agosto cumplira 27.

A aquellos que les guste los datos ahi unos cuantos que son interesantes:

Federer: 15-2 sets 120.6 min/partido

Nadal: 15-0 sets 120.8 min/partido

Djokovic: 15-1 sets 138.6 min/partido

Monfils: 15-4 sets 157.4 min/partido

Asi observamos que incluso jugando 2 sets mas ha sido capaz Federer de ser mas rapido que Nadal aunque ligeramente.

Djokovic ha tenido algun partido complicado aunque solo ha perdido un set y Monfils en principio llega el mas "quemado" de los 4 con diferencia.

La semifinal de Federer en principio bastante decantada y la de Nadal con cierto favoritismo hacia el aunque con algunas posibilidades para el serbio si le sale un gran partido.

Si Nadal juega al 100% mucho nos tememos que ganara su 4º RG consecutivo, demostrando que es el mayor especialista en tierra de la actualidad.

06/04/2008 10:10:30 PM

avatar

Grafight

Bueno, ya están aquí las semifinales. Enhorabuena a todos los semifinalistas que bien se lo han merecido.

Lamento que Ferrer haya perdido, pero así es el deporte. Es difícil ser consistente torneo tras torneo, con la excepción de "los tres caballeros" Roger, Rafa y Nole. Mientras el resto sube y baja y se alterna en los rankings, estos tres parecen ser los sempiternos finalistas o ganadores de todos los torneos grandes, Slams y Masters.

El dominar en el tenis es una proeza increíble. Sería difícil imaginar a un boxeador, gimnasta, ciclista o corredor participando en un campeonato a nivel mundial prácticamente cada semana durante todo el año!

No les culpo a los jugadores por su comportamiento a veces excéntrico. Se dejan la piel casi cada día en la pista y sufren la presión de viajar, jugar y mantener su ranking constantemente, así que algo de frustración o expresiones de ánimo, sin llegar demasiado lejos, se les debe perdonar.

06/05/2008 12:16:29 AM

avatar

Salazar

Que picada mi brigada, quien habla de pique , que, cual, como...?.

Veoveo, que ves??? creo que ves o mas de la cuenta o bastante menos, osea que ahora tampoco se puede preguntar que nacionalidad se tiene porque eso puede ser "racismo", que complejo mas absurdo!! tu que sabes porque lo estaba preguntando, ni me interesa explicartelo, pero te puedo asegurar que no fue por lo de Nadal, ademas yo pregunto lo que me da la gana, algo que objetar??.

Ay, ay, ay, la mano de Maradona.....

Y ahora cambiando de tema, se esta poniendo este torneo muy interesante aunque en cierto modo se veia venir quienes iban a quedar de semi-finalistas, no hay muchas sorpresas, aunque en mi opinion, el serbio se ha "semi" colado en la semi, porque el ultimo partido jugo bastante mediocre y lo gano gracias a que Gulbis jugo peor, muchos errores no forzados, si este hubiese acertado un poco mas, Dojok se queda fuera.

Saludos!!!

06/05/2008 01:06:34 AM

avatar

sergio

Por cierto, 16 SEMIFINALES CONSECUTIVAS DE GRAND SLAM. Nada, tan sólo otro récord más.

06/05/2008 01:18:52 AM

avatar

Salazar

Acabo de terminar de ver el partido Federer-Gonzalez, no mucho que decir, ante un mermado Gonzalez, Roger ha sabido sacar toda la ventaja y hasta su juego, aburrido en tierra, se veia mas "espectacular', tambien cierta mejoria en sus golpes, mas agresividad (se ve el trabajo de Higueras) y un muy buen saque que es lo mejor que tiene. Una pena lo de Gonzalez, si hubiese estado en buenas condiciones fisicas, hubiese sido un partido mucho mas peleado.

Saludos!!!

06/05/2008 03:07:53 AM

avatar

veoveo

Los hay que ven lo que quieren donde quieren. Juego aburrido en tierra, jugadores mermados... pero lo de Nadal es mérito suyo y solo suyo.

Y Maradona es el mejor futbolista de la historia. Y no soy argentino.

06/05/2008 08:21:44 AM

avatar

veoveo

Salazar, con mi comentario a tu pregunta no me refería para nada al racismo. Se ha dicho varias veces en este foro que por regla general los españoles tiramos contra cualquier español que triunfa y esas cosas... Y para algunos eso es un sacrilegio. Pues para mí no. Porque no creo que por ser español te tenga que gustar Nadal, Alonso, Gasol o quien sea, en la disciplina que sea. Te gusta o no te gusta, y ya está.

Saludos

06/05/2008 08:30:54 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar no entiendo por que criticas a la gente que segun tu quita merito a las victorias de Nadal, y tu ahora mismo comentas que si el juego de Federer es aburrido que si gano porque Gonzalez estaba mermado,...

La verdad tu mismo te estas contradiciendo haciendo lo que tu mismo dijistes anteriormente, restando merito a quien lo tiene.

Saludos

06/05/2008 11:01:03 AM

avatar

veoveo

Interesantes semifinales femeninas, que lamentablemente no podré ver en directo por cuestiones de trabajo. Safina-Kutnesova. La hermanísima debe tener la moral muy alta, con las dos remontadas que ha protagonizado. La Kutne, más descansada, en principio.

Por el otro lado, las serbias. Veo favorita a Ivanovic, que según los hermanos Bryan (página oficial de RG) es la más guapa del circuito. Qué bien.

06/05/2008 11:59:04 AM

avatar

Augustulos

Chicos/as:

Se sabe a que hora empiezan mañana las semifinales masculinas??

Saludos.

06/05/2008 12:24:45 PM

avatar

Gabriel

Dejaos de líos. Como estaba previsto el torneo empieza mañana y eso solo para Rafa y Novak, que para Federer empezará y acabará el domingo. El resto para ellos no ha sido sino calentamiento y ahí están sus resultados para atestiguarlo.

La diferencia entre los 3 grandes y los demás es abismal. De hecho, los papeles entre el circuito masculino y el femenino están invertidos. Tradicionalmente en los hombres se daban sorpresas, se repartían los torneos entre varios jugadores y los movimientos en el ranking eran frecuentes. En las chicas, por el contrario, siempre ha habido "dominadoras" que apenas dejaban opciones a las demás.

Pero ahora es al revés y el trío Federer-Nadal-Djokovic apenas deja unas migajas a los demás. La verdad, echo de menos una mayor incertidumbre, competitividad y emoción en los partidos de los favoritos. Es que ni se vislumbra la posibilidad de que puedan perder un partido a no ser entre ellos.

Pero, en fin, es lo que hay....

06/05/2008 01:01:33 PM

avatar

puri.a.machuca

Hola María: Te recomiendo que no contestes a ese Cristóbal. No escribe casi nunca y cuando lo hace es para insultar o meterse con los demás en el plano personal. Ha tenido problemas con varios del foro y ahora para colmo se mete con Salazar poniéndole nada menos que de racista, y en vez de rectificar o pedir perdón vacila y presume de no tener estilo. Así que creo que debes ignorarlo y no caer en la trampa.

Anabel y Vivi juegan la final de Roland Garrós. ¿No os parece increíble? La verdad es que se lo merecen. ¿Cuándo es el partido y a qué hora? ¿Alguien lo sabe?.

Besitos

06/05/2008 01:03:25 PM

avatar

Salazar

Bueno,como seguia diciendo.... esta semi-finales y finales se ven muy interesantes. Esta Federer que es un fenomeno en tierra, juega muy "rapido" los partidos y no tiene a penas que pelearlos, los gana de "calle", apoteosico, pero, ojo, que hay algunas posibilidades para el frances si le sale un buen partido.

Tambien tenemos Djokovic contra un tal Nadal, no se que decir, el primero viene mejorando y ha dicho que viene a ganar y a llevarse el segundo puesto y mas adelante el primero, pero...no se, no se, para "algunos" es el favorito para la victoria y el titulo, pero no creo que lo va a tener facil como con los demas, ese tal Nadal tengo entendido que es muy bueno en tierra batida, que ha ganado algun que otro trofeo, que se defiende bastante bien aunque "tarda" un poco mas en terminar los partidos, asi que puede ser uno de los pocos que realmente si pueda ganarle.

Comentaristas del blog, el asunto esta caliente.

Saludos!!!!!

06/05/2008 04:56:32 PM

avatar

sergio

Salazar que el juego de Federer en tierra batida es aburrido es una de las cosas mas simplistas y equivocadas que he oído últimamente. Dejar ya el victimismo con Nadal.

06/05/2008 05:21:06 PM

avatar

Salazar

Sergio, bastantes "cosas simplistas y equivocadas" leo constantemente de "algunos", que mal cae, verdad? asi que tomar de vuestra propia medicina, ademas, hasta ahora en este torneo, Federer aunque haya llegado a las semis, no me ha demostrado ni tanto ni cuanto, o es que tengo que decir lo contrario para daros gusto?.

Y Nadal de victima nada, solo faltaba eso, el hecho que nos guste mes su juego y le defendamos ,no le ponemos de "victima" al contrario, el ya sabe defenderse por si mismo con esa seguridad y personalidad tan grande que tiene, sin ir de bocazas por el mundo, ni menosprecia a a los demas, al contrario, respetando a todos sus contrarios.

06/05/2008 05:51:08 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar si Nadal se ha enfrentado a tenistas aun por debajo del top100 y luego cuando en principio se enfrenta a los españoles que tienen buen ranking , el 1º verdasco tiene el tobillo destrozado que apenas tiene movilidad, y el 2º almagro que es un pedazo de jugador se atenaza al jugar unos cuartos en grand slam contra el posiblemente mejor jugador de tierra de la historia( me imagino que junto a borg) me parece que apenas ha tenido rivales competitivos hasta que ha llegado a las semis asi que se realista con lo que dices ok.

Me parece que el verdadero torneo empieza mañana, y claro esta que Nadal es el gran favorito pero si el serbio logra jugar a gran nivel y no tiene altibajos tiene opciones.

Saludos

06/05/2008 06:13:08 PM

avatar

Carlos

Sobreviviendo a situaciones muy difíciles y eliminando a compatriotas mucho más famosas que ella, Safina, con su aire desgarbado y su estilo de juego poco preciosista, se ha plantado en la final. Su contrincante será Ana Ivanovic, novia platónica de más de un espectador que las prefiere morenas. ¿A quién animará Popeye?

Monfils se aprovechó del bajón de Ferrer, que llegó justito de gasolina. ¿Cúánto se cobraría en las apuestas si Monfils ganara el torneo? Supongo que un poco menos que si hubiera triunfado Ginepri, pero seguro que bastante... Hay quien se ríe del tenis francés porque carece de una gran figura, pero el caso es que Tsonga se metió en la final de Australia y ahora hay un representante suyo en las semifinales de Roland Garros. No todos pueden presumir de eso.

Al joven Monfils, cuando no ha tenido problemas físicos, siempre le he visto como un buen atleta, pero nunca me ha entusiasmado; sin embargo, sabe defenderse, está ante una ocasión quizá irrepetible, le animarán miles de personas y dará todo lo que lleva dentro. No creo que eso le baste para batir a Federer, aunque seguramente le dominará en algunas fases del encuentro. Roger no es el de hace un par de años, pero está ya muy curtido: ha afrontado ambientes adversos en otras ocasiones (la final del US Open contra un Agassi hipermotivado, etc.) y ha salido airoso. Tampoco le sirvió un ambiente favorable para vencer a Nadal en años anteriores...Lo más probable es que el suizo llegue a la final, salvo batacazo mayúsculo (más difícil cuando se juega al mejor de cinco sets)

Que, a pesar de que, lentamente, puede haberse iniciado su declive, Roger haya alcanzado 16 semifinales de torneos de Gran Slam de modo consecutivo (incluyendo una racha de 10 finales seguidas) demuestra, una vez más y dejando los gustos de cada cual al margen, que él es muy bueno (sólo forofos “anti”, y algún que otro freak, pueden negar eso viendo que lleva como nº 1 “doscientas y muchas” semanas, que llegó a tener más de 8000 puntos en la ATP, etc.) Si no ha conseguido el Gran Slam es porque se ha topado con Nadal, que es un auténtico fenómeno en tierra batida. Quizá alguno de los jóvenes rivales que están por detrás de él en el ranking superen sus records (al final, los records se baten) , pero, sí es así, les va a costar mucho sudor y mucho tiempo.

El partido de Nadal y Djokovic promete ser intenso. En todo el torneo no se han visto en situaciones de auténtico apuro y ha llegado la hora de la verdad para ver si el serbio ya ha crecido lo suficiente como para desafiar a Rafa en París. El favorito no puede ser otro que Nadal, pero podría perder un set y pasarlo mal en algunas fases del partido (a veces, se verá dominado) Que perdiera Nadal, pese a la calidad de Djokovic, para mí sería la sorpresa del año.

06/05/2008 08:00:56 PM

avatar

veoveo

Puri.a.machuca y Augustulos:

Semifinales masculinas:

Nadal-Djokovic, a partir de la una, seguido de Federer-Monfils.

Cuando terminen, la final de Vivi y Anabel.

06/05/2008 08:04:25 PM

avatar

elio

bueno realmente creo q rafa es un monstruo jugando en esta superficie..si es verdad..pero lo q tambien es verdad es que roger tambien esta jugando excelente y me da la impresion que su reves ya no es el mismo..lo esta perfeccionando cada dia mas y este es el trabajo q esta haciendo higuera..yo apuesto a roger definitivamente este puede ser el año de consagrarse como los grandes y personalmente pienso que todavia falta mucho para que le quiten el n°1 xq primero le quitan el N°2 a rafa..eso si lo aseguro

06/05/2008 08:29:42 PM

avatar

Juan ..3 o así

Hola.

Como el amigo "veoveo" ha aludido a un comentario que he dejado un par de veces -el cainismo hispano-, me gustaría aclarar una falacia de este compañero. Quizá no sea tal el fallo argumental, sino que me he explicado mal, pero, humildemente, creo que no es el caso.

"Veoveo", totalmente de acuerdo en que no tiene porqué gustarte un deportista por el mero hecho de ser tu compatriota, totalmente.

Pero "cainismo" -y supongo que tienes los suficientes conocimientos para saberlo, por ello digo que tu argumento es falaz- significa que, precisamente por ser tu compatriota (tómalo como "hermano Abel"), lo envidias y deseas su mal. A éso me refiero.

Y estoy hasta los huevos, así de claro, de oír y leer desprecios hacia Alonso, Gasol y Nadal (y tantos otros), por parte de españoles,y precisamente por eso mismo.

Cuando desprecias a gente por no ser compatriota eres, simplemente, un imbécil racista o nacionalista.

Cuando desprecias a la gente compatriota que triunfa eres, por supuesto, un envidioso e idiota sumo, pero, además, dado que te enconas con tu gente por ser precisamente "tuya", se te puede aplicar el apelativo "Caín".

Espero, "veoveo", que ahora me haya explicado bien y tú lo hayas entendido correctamente.

06/06/2008 12:27:05 AM

avatar

ZELLGADISS

Hola que tal hablando del tema del nacionalismo, digamos que a mi me encanta Ferrer, Almagro, Moya, Ferrero pero no me gusta Nadal por su forma de jugar, me gusta mas los tenistas que juegan con mas agresividad, obviamente lo respeto y admiro es un grandisimo campeon pero no me gusta, eso no es ser anti-nadalista cierto?

Y Gasol me encanta me parece sin duda de los mejores jugadores del mundo, y quizas el mejor en esa faceta tan extraña de hacer mejor a cada uno de tu equipo,eso realmente me alucina.

Alonso pues me gusta, pero me gustaba mas Schumacher que le vamos a hacer, e Indurain por ejemplo me parecia excepcional, para mi gusto bastante mejor que Armstrong por ejemplo, pero ya es cosa particular.

Vamos que si es español y te gusta genial, pero vamos tampoco te tienen que gustar todos ;)

06/06/2008 03:30:38 AM

avatar

Salazar

Zellgadis, tu eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, aparte un "cicatero" como ya alguien te llamo antes. El rapa-polvos por parte de Juan3 se lo ha llevado veoveo por las sandeces que ha dicho , pero creo que tu eres todavia peor. Haces como que le "admiras" en parte a Nadal y al mismo tiempo le "tratas" de desprestigiar a como sea y te vuelvo a repetir, aqui no se discute que a ti o a mi o al otro le guste mas el juego de fulano o mengano, que importa!, pero lo mismo que tu criticas a Nadal su juego, que con todos los respetos , estas bastante equivocado, porque el cuando quiere convierte su juego agresivo o defensivo, tiene esa habilidad depende el contrario o lo que se este jugando, pero bueno haya con tu forma de ver el tenis, lo que me hace gracia es que en cuanto se dice algo que no te gusta de tus "pupilos" brincas como si te hubiesen puesto un resorte, ahi es donde se ve tu "tirria" contra Nadal, defiendes a cuaquiera antes que a el, pues aguanta y aunque no te guste su juego no le "tires piedras" y conformate con "alabar" a los tuyos. Si no quieres oir lo que no te gusta, no digas lo que tu sabes perfectamente que a otros no les gusta oir o en este caso leer.

Saludos!!!!

06/06/2008 05:11:44 AM

avatar

Edu

¿Era de tenis el blog?

06/06/2008 08:40:17 AM

avatar

Edu

¿Era de tenis el blog?

06/06/2008 08:40:33 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar nuevamente te equivocas muchisimo, realmente piensas lo que luego escribes?

He dicho muchisimas veces que cuando Nadal si que juega agresivo y a por el partido me gusta mucho verle asi.

Mira piensa ya lo que quieras, que aqui diga lo que se diga, te vas a sentir picado mientras no se le haga la "pelota" a tu Nadal.

Asi mejor vamos a dejar esta discusion estupida, porque no llegamos a ningun lado, si crees que le tengo "mania" a Nadal pues piensalo si te hace ilusion, pero he dicho ya mas de mil veces que me gustan muchas cosas de el pero no su forma de jugar normalmente.

Y eso no lo vas a cambiar ni tu ni nadie, a ti te gustara Nadal a otro mengano y a otro fulano.

Y mientras no se le falte al respeto a nadie ni se le infravalore todas las opiniones son validas ok. Lo que no se puede tampoco hacer es defender a ultranza a Nadal y luego meterse con todos los demas, porque es patetico.

Asi que por favor a disfrutad del tenis, y que gane quien este mas acertado. Suerte para todos ;)

Saludos

06/06/2008 12:11:21 PM

avatar

Carlos

Noto a la gente un poco picada, pero no me voy a meter, no sea que, intentando que "haya paz", me lleve todos los golpes. A ver si se ven unas semifinales emocionantes (habrá que tomarse una tila)

06/06/2008 12:41:17 PM

avatar

Salazar

Si Edu, este blog es de tenis, pero a veces algunos escriben con no muy buenas "intenciones" y hay que contestarles.

Cambiando y dejando ese tema a un lado; yo no sabia que el serbio cuando perdio en Hamburgo contra Nadal (no vi ese torneo) echo la culpa a la raqueta ya que se le rompieron las cuerdas (no tenia mas raquetas??) y a la luna tambien. Eso va a ser lo peor en este partido que viene, aguantar sus reacciones y payasadas, pero bueno de todas formas va a ser un buen partido, creo que Rafa va a ganar mas facil de lo que muchos piensan aunque es cierto que "aparentemente" se ve un partido dificil, Djokovic parece el "coco" de la pelicua, digo del torneo.

Sobre Federer y el frances, no se , por logica debe ganar Roger y de hecho creo que lo va a ganar, salvo que el otro saque el partido de su vida y de la sorpresa tipo Tsonga y que juegue mejor que contra Ferrer ya que este perdio parte por culpa de el mismo, ya veremos.....

Saludos!!!!

06/06/2008 02:13:53 PM

avatar

ZELLGADISS

Dejando ya tonterias aparte y centrandonos en lo que importa que es el buen tenis.

Nadal esta jugando bastante bien y suelto, el serbio no coge ritmo y algo precipitado.

Probable victoria para Nadal pero de facil nada.

Lo logico es que Federer gane hoy, a menos que juegue realmente mal que todo es posible.

Si Nadal no baja este ritmo es probable ganador del torneo, ya que para ganarle en tierra hay que jugarle a tu 100% y nunca bajar esa intensidad,algo muy dificil sobre todo a 5 sets y contra alguien incansable y que llega todo como el correcaminos español

Saludos

06/06/2008 02:36:28 PM

avatar

ZELLGADISS

Nadal se esta mostrando superior en todo momento, y muy seguro todo lo contrario de Djokovic que es un manojo de nervios y no sabe que hacer.

Con dos sets a favot y ya con break victoria casi segura de Nadal que a menos que Federer(si es que llega) juegue a grandisimo nivel el domingo levantara su 4º corona en RG, este chico es casi imbatible en tierra.

06/06/2008 03:00:13 PM

avatar

juan3 o...

Bueno, aquí viendo un interesante partido. Y preguntándome cómo es que un tío sin técnica, sólo con físico y cabeza -según dicen algunos de Nadal-es capaz de hacer puntos de saque con velocidades de apenas 170 km./hora, meter bolas de esquina a esquina después de llegar forzado, hacer contradejadas a partir de pelotas que casi no habían botado en su parte de la red, hacer que sus passing caigan junto a la línea rival después de haber volado prácticamente por fuera de la red....Misterios de la naturaleza. Deben de ser técnicas todavía no catalogadas, por éso algunos no las reconocen. Aunque yo ya había visto realizarlas a tenistas magníficos, desde siempre...Quizá es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Zellgadiss, me maravillan tus pronósticos: "ganará Federer a Monfils si el suizo juega como habitúa; si no, no le será fácil". Vaya, vaya. "Nadal a su nivel es superior en tierra a Djokovic al suyo". Complicado, ¿eh?.

Lo que ya no veo tan claro es lo de que el partido será difícil para Rafa. Bien, desde luego en tenis nada es definitivo hasta la última bola, como todos sabemos. Aquí no va por tiempos, ni quilómetros, ni nada....hasta el último punto. Pero amigo, mucho tendrá que cambiar este partido para que este pronóstico tuyo se cumpla...de momento no es que no sea difícil para Rafa, es que es una demolición pura y dura. Si finalmente Djokovic gana dos o tres sets, que todo puede ser, te aseguro que me rendiré a tu clarividencia.

Mientras tanto, y más después de leerte por dos veces que no te gusta el estilo Nadal por "poco agresivo", pero sí el de Ferrero, Ferrer, Corretja, Moyá, Almagro, Bruguera...¡¡¡¡¡¡¡!!!!!! tío, sólo te faltó Albert Costa para hacer un compendio de "saque/volea".

Tiriac, uno de los pocos ex-jugadores profesionales que no se rinde ante el talento de Nadal, al menos dijo que siempre había creído que "el bueno es Feliciano, no Nadal"....un visionario, el tío, pero bueno, la verdad es que sí citó dos estilos opuestos, cosa a la que tú no llegas...

En definitiva, que me parece que hay varias opciones:

a) No tienes ni puñetera idea de lo que escribes. (Pero no lo creo)

b) Estás en plan de quedarte con el personal, tipo "Caruso", para que nos riamos un poco.

c) Tienes algún tipo de fobia -todos tenemos alguna-, que te hace inclinarte hacia los muy buenos, pero no hacia los excepcionalmente buenos (¿cuándo Moyá o Ferrero eran número uno ya te gustaban tanto, por su estilo "atacante" ¡¡¡¡¡!!!!, o empezaste a simpatizar cuando se confirmó que, en realidad, no eran excepcionales, sino simplemente buenísimos....?). O quizá hacia los deportistas de mente y físico poderoso. O quizá hacia la gente que sale mucho en titulares...¿Quién sabe?.

Pero sigamos con el partido, que ahora se decide si va a seguir o se va a acabar en menos de media hora....

Un saludo

06/06/2008 03:08:56 PM

avatar

ZELLGADISS

juan3 ya he dicho mis opiniones por la que no me gusta el juego habitual de Nadal y no voy a repetirlas, y no es por mania ni fobia ni nada ok.

Al igual que hay gente que no le gusta tal o cual jugador y otros les encanta, lo mismo asi que no entremos a esos debates.

Djokovic esta claro que se ha ido desinflando y Nadal con su ritmo constante y aguerrido lo ha estado minando poco a poco.

Victoria incontestable demostrando lo invencible que es esta superficie.

Y bueno que en su epoca me gustaran Moya o Ferrero, no siendo nº1 bastante antes de eso exactamente,es mi problema o el de otra mucha gente que tambien les gustaba. Pero el perfil de jugador de Nadal no me gusta, ahi no hay discusion posible.

Si gana RG esta claro que es porque se lo merece y su estilo de juego es PERFECTO aqui que ya todos sabemos que continua invicto.

(Por favor dejemos ya el debate este de si tengo mania a Nadal o lo que sea porque no es asi)

SALUDOS

06/06/2008 03:19:37 PM

avatar

ZELLGADISS

Justa victoria de Nadal aunque el serbio finalmente se resistio y hasta tuvo bola de set en el 3º.

Ya es finalista y el absoluto favorito.

Ahora toca Federer que tendra que imponerse tambien al publico.

06/06/2008 04:07:48 PM

avatar

veoveo

Respondiendo al rapa-polvo que me he llevado “por las sandeces” que he dicho y la clase magistral sobre cainismo “humildemente” explicada.

- Sigue sin gustarme Nadal.

- No me considero por ello dentro de la categoría “envidioso e idiota sumo” ni, por supuesto, en la de “cainita”.

- Salazar hace lo mismo que critica: “en cuanto se dice algo que no te gusta de tus "pupilos" brincas como si te hubiesen puesto un resorte”; “eres de los que tiran la piedra y esconden la mano”… tu eres todavía peor… ¡Qué gracia! Cada uno ve lo que quiere ver y tú solo ves una cosa.

- A pesar de que hay gente que hace aportaciones interesantes, estas discusiones aburren. A mí lo que me gusta es el tenis y más que verlo, jugarlo. Así que voy a pasar de perder el tiempo en este foro de forofos y dedicarme a lo que me gusta. Otra baja más.

Adiós muy buenas.

06/06/2008 07:09:49 PM

avatar

ZELLGADISS

Mal partido de Federer, fallando voleas sencillas y derechas comodas.

Aun asi pudo sacar la clase que tiene en los momentos mas importantes para ganar el partido y conseguir toda una proeza para un jugador que no es experto en tierra, 3 finales consecutivas en RG.

La verdad que si esta acabado y llega a muchas finales no se como llamaran al resto que ni llegan...

Objetivo cumplido ya que al menos defendera todos los puntos del año pasado y ha pasado toda la temporada de tierra con un notable alto, algo que muchos habian dicho que iba a ser el periodo donde iba a despeñarse.

Ahora intentara ganar el torneo, que visto lo de hoy el mismo sabra que tiene muy pocas oportunidades: es decir jugar a gran intensidad todo el partido, pero como es probable que pueda fallar muchas bolas como las de hoy, muy dificil.

Y ya van 15 finales de Grand Slam, meritorio me parece.

Saludo a todos.

06/06/2008 07:54:15 PM

avatar

soy el Diego

pues vete macho, Y NO VUELVAS....

06/06/2008 08:32:46 PM

avatar

juan..3

Pues sí, Zellgadiss: Djokovic "se resistió" en el tercer set, pero como en los dos primeros "se había dejado", pues, hala, 3-0 y para casa. La verdad es que sólo Salazar y pocos más habían imaginado un resultado tan claro.Rafa jugó de fábula, los tres sets, creo. De lo contrario, el tercero hubiera caído para el lado del que "se resistió".

Efectivamente, ya has dicho varias veces el motivo de que no te guste el estilo de Nadal: te atrae más el juego de los que se atreven a atacar más, a "vivir" cerca de la red, como por ejemplo Moyá, Corretja, Ferrero, Almagro...grandes jugadores sin duda, alguno con un par de Davis -torneo que algunos superstar prefieren dejar de lado, por cierto- y que, a lo que vamos, han sido y son conocidos por su juego de ataque...(un momento, que no puedo escribir mientras me carcajeo, no de ellos, que me gustan mucho también, sino de tu argumento, lo siento).....

"veo,veo", una baja más, si aún estás ahí, vete a jugar, sí.

Espero de corazón que seas mejor con la raqueta que viendo y razonando.No ha de ser difícil lograrlo, por cierto.

06/06/2008 08:33:19 PM

avatar

soy el Diego

pues vete macho, Y NO VUELVAS....

06/06/2008 08:37:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Sin comentarios a lo de juan3, tema zanjado y que no se vuelva a mencionar que no sirve para nada, gracias.

Espero ver un partido vibrante el domingo entre el nº1 y nº2 del mundo.

06/06/2008 08:41:47 PM

avatar

Carlos

Suele decirse que el “estado de fe”, en un momento dado, es una mezcla entre aquello de lo que te gustaría estar convencido y aquello de lo que verdaderamente puedes estar convencido. A mí, me gustaría mucho que Federer ganara el único torneo de Grand Slam que le falta, pero, a la vista de cómo está jugando Nadal en su recinto favorito, no puedo estar convencido de que Roger va a ganar, así que mi fe en su triunfo está bastante disminuida. El año pasado, en la final, Federer tuvo 17 oportunidades de break y sólo convirtió una. Al final, incluso dijo que, por lo menos, había ganado un set. El domingo, aunque ya me gustaría equivocarme, no creo que pueda aspirar a más. De todos modos, espero que el suizo no salga a la arena con el ánimo vencido y ofrezca, al menos, un buen partido. Un saludo.

06/06/2008 08:46:56 PM

avatar

juan

Salazar, hombre, mira que eres peleón, pareces de Bilbao :-) No hay que espantar al personal federista porque no le haga tilín el juego del tigre de Manacor. Cada uno tiene sus gustos. Ellos prefieren el juego físico de Roger (sí, habéis leído bien, el suizo es el atleta perfecto, Rafa es el artista, como bien dijo aquí un día juan2) a la técnica incomparable de Nadal, que no es el que más corre sino el que tiene mejor muñeca y fundamentos para golpear en carrera una bola imposible, que es algo muy diferente.

Para resistencia física la de Borg, que en 1981 ganó en una carrera de 3000 metros obstáculos al que había sido cinco años antes campeón olímpico Anders Garderud. Hace poco pusieron las imágenes en televisión y os puedo asegurar que la carrera y el ritmo en la última curva no eran ninguna broma por parte de ambos. Pero su tenis no emocionaba como el de Rafa, más bien era un coñazo, sobre todo cuando arrasaba por aburrimiento del rival en la tierra de París. Era paciente y frío, porque sabía que su preparación atlética le daría el triunfo antes o después. Pero comparar sus liftados pasabolas con los mortíferos efectos de los acelerados top-spin de Nadal, sólo propios de un auténtico mago, no es nada realista, ni siquiera teniendo en cuenta el hándicap de la antigua tecnología de madera y el cordaje de la época. A cámara lenta y por agotamiento del adversario, así ganó algunos de sus RG:

http://www.youtube.com/watch?v=kW4z0FnUz4o

El domingo Nadal intentará acercarse a los records del sueco, y lo hará desde el espectáculo y la inteligencia. Y sea cual sea el resultado, deseando estoy que termine la temporada de arcilla. Más que nada para no tener que leer hasta el hartazgo la consabida coletilla "...en tierra batida".

06/06/2008 10:19:51 PM

avatar

Cristóbal

Vamos, juan. Está bien que te guste el estilo de Nadal y siendo español se arrecien las alabanzas hacia él, pero decir que Nadal es el artista y Federer el físico...bueh. Y además, tomando como fuente a las sensaciones de un personaje nada confiable en lo que se refiere a la objetividad.

Vamos que confiarse de una opinión de alguien que escribe que al demonio le da miedo el bícep de Nadal... (curioso que el demonio se asustó al ver el bícep de Nadal, un símbolo de fuerza física y no así, de su tenis artístico, ¿no te parece?)

Yo sólo quisiera saber cuántos títulos tendría Nadal con el físico de Federer y el tenis de Nadal. Para mí, el último punto contra Almagro resume la capacidad de defensa de Nadal y su principal arma.

Ahora, bien, decir que Nadal no tiene tenis es igualmente tonto. Los efectos que consigue son brillantes y sus passings no los tiene nadie ni soñando. Como lo había previsto y sin ufanarme de nada porque era absolutamente lógico, Nadal ganará RG, y sólo Federer podrá quitarle un set jugando al 100% y no como hoy.

Agrego que así como me pareció muy mala la actitud de Almagro, haciéndose la víctima del número 2 del mundo, también tengo que decir de Nadal que no he visto otro competidor como él, con mucha diferencia. Se podrá asociar con Hewitt en algunos rasgos, pero Nadal sale a ganar desde el punto 1. Y deja de pelear hasta el punto en que, por lo general, él gana el partido. Nadal ha dicho que no le sirve eso de medir el esfuerzo físico en los juegos, porque lo da todo en cada pelota. A algunos les parecerá tonto, a mí me parece admirable. Me parece admirable también que quiera ganar sus partidos por 6-0, 6-0 y 6-0 porque creo que no existe una mejor forma de respetar al rival que jugando a tu máximo.

Por otra parte, me gusta la elegancia del juego de Federer. Para mí no ha existido otro jugador con la simpleza que tiene Federer para pegarle a la pelota. Algunas boleas y drops del día de hoy creo que lo muestran.

06/06/2008 11:15:57 PM

avatar

María

Puri, gracias por el consejo de hace unos dias aunque yo ya había decidido no contestar a los malintencionados, no merece la pena el esfuerzo. ¡Ah y que bien lo de las chicas!, me alegro muchísimo del título de dobles, esperemos que no sea el último de los españoles y el domingo sigamos celebrando.

Y hablando de Nadal, su partido me ha parecido magnifico, y frente a ese que tanto ha mejorado este año en tierra. ¿Alguien cree que Nole hubiera ganado en Roma si se hubiese enfrentado a Rafa o a Federer?. Nadal ha hecho dos primeros sets buenísimos con golpes increibles, devolviendo bolas imposibles... enfín lo de siempre, si el domingo juega al mismo nivel se lo va a poner muy pero que muy dificil a Roger, que por cierto no ha jugado nada bien, y no sólo hoy sino durante todo el torneo, y con la suerte de no haber tenido que enfrentarse a nadie serio. Todos estabamos de acuerdo despues del sorteo en la mala suerte que había tenido Rafa ¿no?, pues eso, siempre peleando con la más fea y sin perder un set.

Por cierto Diego he leido en la revista del Plus que Rafa preferiría ganar en Londres, vamos que cambiaría RG por Wimbledon, a pesar de lo que representa para él el torneo de tierra.

Para terminar, suscribo todo lo que ha dicho Juan3 (creo que ha sido él) sobre la maravillosa técnica de Rafa.

Veoveo, bon voyage.

Nadal eres un regalo para nuestra vista y para nuestro corazón. ¡Gracias!. ¡¡¡VAMOS RAFA!!!, y a por el cuarto.

Buenas noches

06/06/2008 11:19:51 PM

avatar

María

Esto a lo mejor os puede interesar:

http://www.sportvox.fr/article.php3?id_article=20579#commentaires

06/06/2008 11:25:25 PM

avatar

juan

Cristóbal, es mi opinión, no la de juan-2, y no tiene nada que ver con "españolismos". El jugador "físico" es Federer, que jamás se lesiona, que tiene mucha más fuerza en el brazo (no diámetro de un bíceps genético de pega como es el de Rafa) como lo demuestra la velocidad de su servicio en contraposición con la de Nadal, que siempre se ha movido en unos parámetros más cerca de las Williams que otra cosa. Con el físico del suizo y la muñeca de Nadal, ahora mismo ni siquiera estaríamos debatiendo esta cuestión y Rafa tendría varios Grand Slam en rápida. Pero esto te lo voy a contestar (y a Gabriel ) en las próximas horas con más detalle tal como prometí, ya que ahora vuelvo a tener más tiempo para escribir en el blog.

Saludos

06/06/2008 11:44:51 PM

avatar

Daniel

El partido de Nadal resultó más bien sencillo. Así que ni Almagro ni de Djokovic le hicieron cosquillas a Nadal como me habría imaginado, ya que este está jugando a un nivel más alto de lo que esperaba (que ya era alto).

A Federer lo vi bien, no perfecto ni muhco menos, pero le doy una buena nota. Tuvo un juego constante, cuando Monfils estaba en su estado basal le ganaba facilmente y cuando el francés subia su nivel senciblemente, era mejor que Federer; Federer siempre en su linea.

Nadal es favorito para la final. De hecho es más favorito que el año pasado.

06/06/2008 11:49:36 PM

avatar

juan...3

Juan, a mí también me parece un poco excesivo -no, un mucho excesivo- hablar del "atleta Federer"...sin duda lo es, sin duda. La coordinación exquisita que posee también es una cualidad atlética, por supuesto, pero parece que tú vas más por otro tema. Me parece algo exagerado. Creo que Federer es un excepcional deportista, con una economía de movimientos sensacional y una fluidez técnica maravillosa, por éso se desenvuelve tan bien en todas las superficies, aunque las condiciones que requiere la tierra las representa mejor Nadal, claro, porque es una cima en esa especialidad.

Sergi Bruguera decía hace poco en una entrevista que, a su juicio, el tenis en arcilla es más completo, porque para ganar títulos en esa superficie se requiere ser bueno o muy bueno en todo: saque, volea, efectos, sensibilidad para dejadas, fuerza y resistencia física y mental para rendir a lo largo de, frecuentemente, varias horas; si no reúnes todas esas cualidades, podrás ganar partidos si eres excelente en algunas de ellas, pero difícilmente finales. Sin embargo, para ganar en pistas rápidas, con un saque poderoso y una buena volea, te puede bastar incluso para ser campeón.

Esta semana pasaron en Sportmanía la final Wimbledon ¿98? entre Sampras e Ivanisevic....Después de ver por las tardes a Rafa, Djokovic, Federer, Ferrer, etc. en París, ¡Dios mío, qué aburrimiento!. Estacazo para aquí, estacazo para allá, la mayor parte de los puntos se reducían a vertiginosos saques...y listo, hala, a la otra esquina. Sí, algún resto imposible, alguna volea, pero eran excepcionales los puntos de más de dos contactos...a algunos les gusta, OK, pero vuelvo al comentario de Bruguera. Quizá es un poco sesgado, dado que cada cuál se justifica, y él era un gran terrícola, pero creo que sus argumentos son asumibles. Yo, desde luego, me lo paso de maravilla viendo partidos con exhibición de golpes y estrategias diversos, y no tanto en los de pista rápida.

Por éso me parecen buenísimos los "tres tenores" de hoy.

En EEUU leí un comentario un tanto provocador de un gran baloncestista, que decía que, aún siendo yankee, a él el béisbol le emocionaba tanto como hacer cola en un supermercado....bien, era un poco de broma, caricaturesco, pero a mí ese tenis de saque/volea a veces me recuerda al béisbol, y me emociona lo mismo que al famoso baloncestista yankee, de cuyo nombre no me acuerdo. En USA se decía que entusiasmaba más Agassi, con su polivalencia, que Sampras, pese a que éste ganó más trofeos -todos en rápida-, y creo que el motivo viene por ahí.

Desde luego, tanto Federer como Nole me parecen más completos y polivalentes que Sampras, lleguen o no a ganar tantos títulos.

Creo que fue "Carlos" el que dijo, hace días, con motivo del decepcionante partido de Almagro ante Rafa, que el derrumbe de algunos jugadores ante Nadal, en tierra, se debe a que ha alcanzado el nivel de "mito en activo". Me parece un comentario muy acertado. Pasa en todos los deportes que los grandes dominadores llegan a un nivel tal que sus contrarios reducen sus prestaciones ante ellos, y no se atreven a desplegar sus aptitudes de la misma manera que lo harían ante otros rivales. Con lo que no se "tiran a fondo" cuando podrían hacerlo y, posiblemente, ganar. Y el proceso se realimenta, y crece, y crece, y crece...Djokovic hoy creo que también vió a Rafa más grande aún de lo que es, y éso que es mucho....

¿Cómo será el partido del domingo?

¿Podrá más la enorme calidad y la no menos grande sombra de Nadal o las ansias de Federer de mostrar su gran polivalencia ganando RG de una puñetera vez...?

A algunos nos será difícil mantenernos sentados viendo jugar a estos dos monstruos....

Un saludo

06/07/2008 12:23:21 AM

avatar

juan...3

¡Ah, me enrollo tanto que me olvidaba...!

Juan, tocayo, como no nos expliques otra vez éso de "bíceps genético de pega", me temo que algunos -yo al menos- nos vamos a quedar en "treintaitrés"....

Y creo que poner la velocidad de saque como muestra de fuerza...huummmm!. El saque depende de la fuerza, la habilidad, la elasticidad, la longitud de las palancas, la coordinación, la concentración, la "tranquilidad"...de muchas variantes.Es todo un encadenamiento cinético muy complejo. La fuerza, en realidad, creo que tiene muy poco peso en comparación con los otros componentes.

Bueno, hoy ya no doy más la "vara".

Bye.

06/07/2008 12:35:28 AM

avatar

ZELLGADISS

juan3 me parece muy acertado el comentario que dices, si bien Sampras era un monstruo es cierto que era algo limitado en su forma de jugar yo creo sobre todo porque al tener ese "super servicio" se acomodo.

Como he dicho otras veces los 3 tenores me parece los mejores jugadores que he visto desde la epoca de Sampras, Agassi y probablemente mas completos que ellos.

Sin duda estos 3 seran considerados en un futuro entre los 10 mejores de la historia(Federer se debate entre la mayoria de especialistas,jugadores y ex-jugadores como el mejor de la historia)y probablemente ganen todos los "torneos gordos" los proximos 4-5 años.

Sin duda un gran espectaculo.

Me gustaria que Federer ganase el RG, aunque solo 1 por ser el que le falta y seria bonito eso, aunque soy consciente que si Nadal juega al 100% solo un milagro le impediria perder el torneo.

Saludos y disfrutemos la final del domingo ;)

06/07/2008 12:52:18 AM

avatar

juan

Juan-3, he pusto el ejemplo del saque porque es la única magnitud objetivamente medible. Claro que no hace falta ser un musculitos para sacar fuerte, pero sí ayuda, y en el caso de Nadal, aunque algo ha mejorado, siempre llamó la atención las velocidades tan bajas de sus servicios (y difícil que mejore su técnica de "palanca" siendo diestro en la vida extra-tenística), lo que le ha obligado a jugar a porcentajes y a efectos para soslayar ese problema. Donde realmente se ve que Rafa tiene menos fuerza en el brazo es, sin más, con el punto en juego, en comparación con la de otros muchos jugadores.

Si quieres divertirte con partidos de saque y volea, tienes muchos duelos entre los grandes (Sampras, Becker, Mac, Edberg, etc.). Lo de los Ivanisevic, Karlovic y compañía es otra cosa. A mí me gusta ver el juego en la red de los australianos de los 60-70 y me dormía con el de Lendl o Borg en tierra en los 80 (ver el video de antes). Cuando llegaron los Kuerten, Bruguera, Courier, Ferrero, Moya, Mantilla, etc. efectivamente se demostró que a otra velocidad los largos intercambios al límite en arcilla son la esencia del tenis, además de muy agradecidos visualmente hablando. Pero en mi opinión, por encima de superficies o estilos están otros conceptos del juego, como son el riesgo ofensivo, el talento creativo, la versatilidad estratégica, la frialdad mental, etc.

06/07/2008 01:19:54 AM

avatar

Gabriel

Nunca Nadal ha exhibido tanta superioridad (y mira que la ha derrochado) en Roland Garros

Nunca el juego de Federer ha ofrecido tantas dudas

Nunca ha salido a la cancha el español, como va a salir el domingo, con una etiqueta de favorito tan clara y tan decantada

Nunca Federer ha parecido, como parece hoy, un corderito dispuesto a ser masacrado por el huracán de Manacor

Demasiados nuncas... Yo que Toni, y a pesar de la excelente mentalidad de Nadal, me dedicaría a cuidar mucho que tal corriente de opinión no influya en absoluto en la disposición de Rafa y que este salga a la pista con la máxima concentración; Federer es siempre Federer.

A ver si....

06/07/2008 02:14:34 AM

avatar

Salazar

Por fin he podido ver las dos semi-finales!!!. Me ha pasado una cosa muy curiosa, ayer a la noche (para vosotros antes de ayer) anunciaron en el canal del tenis que comenzarian la retransmision a las 2 de la tarde, pense que tendria que ser la repeticion, pues por el cambio de horas no iban a jugar a las 8 de la tarde y que por logica lo iban a dar en directo a la manana en otro canal. Asi que hoy a la manana (para vosotros ayer) antes de ir al trabajo he estado bucando con desespero canal por canal y nada, que no daban ningun partido, asi que me he metido en el blog para hacer algun comentario y al leer el segundo comentario de Zellgadiss me doy cuenta por lo que dice que ya habia empezado el partido de Nadal (thank you), asi que a trves de la retransmision del AS por la internet que lo dan en directo he podido saber lo que estaba pasando. Aqui no se por que motivo han dado la repeticion a la tarde y luego a la noche (no en directo) y asi los he podido disfrutar.

Rafa como siempre, un fuera de serie, que manera de jugar , lo mismo defensivo como agresivo, que movimiento tan preciso, en fin, que voy a decir que no se hay dicho ya!!!! fenomeno. Djokovic ha hecho lo que ha podido, sobre todo en el tercer set, en su desespero se ha arriesgado (no tenia otra) y le han salido algunos buenos remates, sobre todo "jugandoselo" en la red.

Federer, otra vez no se que decir, ha ganado porque como dice Gabriel, de todas formas Federer es Federer y sabe defenderse, mas con uno como el frances aunque no haya jugado el gran partido.

Hablando de Gabriel, se te olvido anadir que precisamente por la excelente mentalidad de Nadal, NUNCA deja que las opiniones influyan en su juego y siempre sale a jugar pensando que va a ser un partido dificil y que no hay contrario pequeno, menos Federer al que le admira y respeta, eso dice mucho de su persona y de la calidad que tiene como deportista en todo el sentido de la palabra.

AUPA RAFAAAAAA!!!!!!!!!

Saludos!!!

06/07/2008 05:54:05 AM

avatar

juan...3

Bueno, juan, pero explica qué quieres decir con "bíceps genéticos de pega", hombre...imagino que te refieres a que el volumen muscular en esa parte del brazo no se corresponde directa y absolutamente con la fuerza que puedes desarrollar. Si es así, en parte es acertado, pero sólo en parte. El número y grosor de fibras es un factor muy importante; después está la facultad de ponerlas en acción en momento y forma oportuna, que tiene relación con detalles del sistema nervioso y de la coordinación, que serán decisivos.Ésa, entre otras, es una virtud que permite a Federer sacar partido a una constitución morfológica normalita, atlética, sin más.

Entiendo lo que comentas sobre la creatividad, riesgo, frialdad, etc., pero yo sigo en la mía: la superficie de juego es altamente determinante en tenis. No hace mucho, también en forma un poco caricaturesca, el mismo Federer dijo que tenis en rápida y tenis en arcilla son casi dos deportes diferentes. Los datos están ahí, y el peso del factor "saque" no hay opinión que lo pueda contradecir, porque los hechos y los números no mienten.Un muy buen sacador siempre llevará la iniciativa en pista rápida, y las posibilidades de reconducir el punto hacia el equilibrio son prácticamente nulas. Perder un saque, en rápida, se asimila al lance del penalty en fútbol: si no hay gol, es más fallo del ejecutor que acierto del sufridor. Me gusta más el juego de alternativas constantes que de desequilibrios sucesivos (de juego a juego).

Cuando citamos a jugadores de los 60 y 70, que desarrollaban partidos con alternativas en toda superficie, como los grandes australianos, Santana,Nastase incluso Borg -ojo con el tenido por pasabolas, porque ganó no poco en Wimbledon-,McEnroe (aunque creo que tampoco ganó nunca en París...) etc.creo que no debemos olvidar que entonces la preparación física era diferente y que los materiales de las raquetas no permitían las velocidades de despedida que se dan hoy.

¡Cuánta energía pierde Safina por su carácter...igual que su hermano, aquella estrella fugaz!.

Carencia que no tienen los dos supergrandes Federer y Nadal, por ejemplo. Ventaja trascendental en un deporte tan mental como me parece el tenis.

Cuando explican que Federer, de juvenil, era un chico que se destartalaba completamente ante situaciones complicadas, parece increíble ver el grado de control que muestra ahora.Quizá esas lagunas que con frecuencia aún se le notan, especialmente contra Nadal, tengan que ver con ese temperamento natural un poquito descontrolado....pero no cabe duda que es de un mérito tremendo el haber conseguido superar aquella "locura" juvenil. Aunque lo de ser suizo debe ayudarle, ¿no?...dicen que la gente de ese país destaca, entre otras cosas, por su capacidad de autocontrolarse y procurar mostrarse siempre comedidos.

Un saludo.

06/07/2008 04:52:06 PM

avatar

juan

Juan-3, me refería a que parece una incongruencia decir que Nadal no tiene fuerza al ver el tamaño de sus bíceps, pero es que él mismo ha dicho muchas veces que no pisa un gimnasio y que en su familia eso es una característica congénita.

En cuanto a las virtudes tenísticas que apunté en mi anterior comentario, esas son las que yo personalmente aprecio independientemente del estilo de juego o de la superficie. Se puede ser totalmente ofensivo jugando desde el fondo o desde la red. Y no hay nada que más me emocione que los triunfos bajo presión (grandes finales, puntos decisivos, público en contra, etc.). Para mí el talento es soltar el brazo y buscar las líneas con un match-ball en contra.

Es cierto que jugar en tierra o en rápida son casi deportes distintos. Sin embargo, hoy día, los materiales sintéticos de las pistas duras permiten largos peloteos y no es casualidad que los mejores jugadores lo sean en ambos tipos de superficies, al haber desaparecido el perfil de los voleadores. Lo que cambia los resultados es el servicio, con los consiguientes puntos fáciles que asegura y el ritmo que impone de entrada en el desarrollo de cada punto. Por eso siempre he dicho que con la bola en juego o a partir del segundo saque, Nadal es el mejor en cualquier suelo.

Por cierto, no recuerdo quien dijo que la calidad de Djokovic le augura grandes triunfos en su carrera. Eso está por demostrar. El Safin que jugó su primera final del US-Open y destrozó a Sampras, era capaz al mismo tiempo de hacer lo mismo con el nº1 en tierra en aquel momento (Ferrero) en el Godó. Tenía, pues, mucha más clase que el serbio, y sin embargo no va a batir ya ningún record en materia de palmarés deslumbrante.

Borg era genial, sólo que su tenis en tierra era poco atractivo para los espectadores. Tiene muchas cosas en común con Nadal. Gran capacidad de resistencia en la concentración y frialdad a largo plazo, pero la de Rafa es superior en los momentos puntuales decisivos. No olvidemos que el sueco fracasó en el Open Usa por detalles en partidos igualados y que no viajaba a Australia. Si tuvo mérito su adptación a Wimbledon contra los especialistas, qué decir del "pasabolas" Nadal, que jugó la mejor final de los últimos treinta años allí (la del famoso e interminable tie-break con McEnroe no tuvo la misma calidad y ambos cometieron muchos errores en los momentos más calientes del match).

El problema de Federer no es Nadal. Sencillamente se pone nervioso como un flan ante cualquier rival que mantenga la compostura en un partido con el marcador igualado o en peligro. Sus cañas y errores en los set-ball , break-point, etc. no son de casualidad. Sus exhibiciones con el viento a favor o frente a los "hijos" que sabe que al final van a fallar

intimidados por los antecedentes son irreales para mi concepción del talento tenístico. Por eso yo no le rindo pleitesía. En cambio, en tierra, y más a 5 set, no veo que nadie, salvo Rafa, le pueda ganar. Paradójicamente, bajo presión en dura es donde va a iniciar su declive, en cuanto a grandes victorias se refiere. El tiempo me dará o quitará la razón

06/07/2008 11:13:40 PM

avatar

ZELLGADISS

juan si Federer solo hubiese ganado en su carrera a "hijos" como tu dices, no tendria la reputacion y respeto que tiene de criticos de tenis, tenistas, ex-tenistas, periodistas,...

Solo decirte eso

Saludos.

06/08/2008 01:01:59 AM

avatar

Gabriel

Juan:

No sé si a ti te aburriría Borg. A mi desde luego, no. Es verdad que si hoy vemos sus partidos nos pueden parecer más tediosos (especialmente los de tierra) porque la velocidad de bola no era ni parecida a la de hoy. Pero eso no es achacable a los jugadores, sino a los materiales. Pongo siempre como ejemplo el caso de Lendl, un jugador que vivió la transformación del tenis en pistas y, fundamentalmente, raquetas. Y que la pegaba mucho más duro a finales de su carrera, mediados los 90, que al principio de la misma a finales de los 70. ¿La razón? La evolución de raquetas y cordajes.

Borg por otra parte fue el primero que demostró que se podía dominar en Wimbledon sin ser voleador. Un hecho que ha repercutido hasta hoy porque después de él, y aunque luego surgieron grandes voleadores como Edberg, Becker o Sampras, ese estilo de juego decayó dramáticamente en el circuito. Cierto es que en ese fenómeno incidió también y mucho la evolución de los materiales ya que las posibilidades de los pasadores aumentaron con la mayor velocidad de bola así como la dificultad en controlar la volea. Pero no se le puede negar a Borg su influencia en el tenis actual.

En el US Open llegó a 4 finales. ¿Por qué no las ganó? Pues quizá, en efecto, por pequeños detalles. Los mismos pequeños detalles que si le permitieron ganar sus 6 finales de RG y 5 de las 6 que jugó ne Wimbledon. Hay que decir que Borg coexistió con grandes monstruos de la raqueta como Laver, Vilas, McEnroe, Connors o Lendl (estos dos últimos seguramente los de mejor curriculum de la era open y sin embargo con un reconocimiento actual poco acorde a sus méritos). Y aunque Borg tiene balance positivo en los face-to-face con todos, lo cierto es que eran grandes campeones y parece que se pusieron de acuerdo para derrotar al sueco en las pistas de Forest Hills y Flushing Meadows.

Sobre lo que dices de Federer no puedo estar de acuerdo. Por supuesto, el fuerte del suizo no es la épica, sino la lírica. Pero no es menos cierto que ha conseguido remontar face-to-face muy adversos, como los que tenía ante Nalbandián o Henman. Por otra parte, si otros rivales se rinden ante su sola presencia es solo porque se sienten inferiores, porque se han hartado de intentarlo y han comprobado que no pueden. Un fenómeno este del que también empieza a disfrutar Nadal que en muchas ocasiones parece que gana solo con salir a la pista.

Nadal es la bestia negra del suizo, es verdad. El único que le derrota asiduamente y con consistencia. Pero todavía no he visto a Federer tirar un partido porque sabe que le espera Nadal. Al contrario, él lo sigue intentando y eso habla muy bien de su condición de deportista y campeón. Por otra parte, la mayoría de las batallas entre ambos se han dado en tierra (9 de 16, mañana 10 de 17), es decir, el coto privado de Rafa. Eso significa que Federer llama más veces a la puerta del balear que a la inversa. Y eso también hay que considerarlo

06/08/2008 01:27:30 AM

avatar

Salazar

Personalmente entiendo a los seguidores de Federer, logicamente la admiracion hacia el numero 1 del mundo y su excelente trayectoria ganando varios Grand Slams, merece admiracion y respeto, lo cual creo que todos lo tenemos, faltaria mas. Para ellos es un sueno que tambien pudiese ganar por primera vez en RG, lo entiendo, y tambien proximamente Wimblendon, tambien lo comprendo, pero como todas las cosas en la vida, muchas veces deseamos algo pero sale un "pero", en este caso especifico el problema de Federer y sus simpatizantes es que Nadal nunca ha estado tan seguro y jugando tan bien, todo lo que necesita es seguir jugando asi, en una palabra , que para que Rafa no ganase este torneo, tendria que salir a jugar con las ampollas en el pie encendidas, con el tiron en el muslo y con mareos, cosa que lo dudo. Veremos un buen partido (creo yo) emocion para todos desde nuestros televisores, pero desde aqui, un poco lejos de Paris, deseo lo mejor para Rafa, espero que gane su cuarto trofeo de RG, que demuestre todo lo grande que es (orgullo de "casi" todos los espanoles) y que en el proximo Wimblendon tambien le veamos "morder" su primer trofeo

DE CORAZON, AUPA RAFAAAAAAA!!!!!!!

06/08/2008 03:08:20 AM

avatar

juan

Borg fue un auténtico revolucionario del tenis, pero también tenía puntos débiles. Los duelos verdaderamente en la cumbre (los que todavía no ha catado Djokovic), como fueron los del US-Open o Wimb-81 los perdió. Sus victorias en RG y Wimb. fueron fáciles, sin apuros en el marcador. El partido del 80 con Mac lo ganó por cansancio de éste más que nada (hablamos de un tío que hubiera sido medallista en atletismo en los JJ.OO.), después de desperdiciar 5 match-ball. En todas sus finales GS (16) sólo ganó 1 de los 9 tie-break que disputó (los odiaba, claro, él prefería jugar horas sin desempates, y aún hoy con los veteranos no gana ni uno de los terceros set rápidos).

Connors y Lendl ganaron mucho menos de lo que hubieran debido por su calidad. Por eso, por sus bajos porcentajes de grandes triunfos en GS, tienen fama de perdedores. Lendl es perfectamente asimilable a Federer. Ambos con exquisita técnica, ambos con debilidad mental en las grandes citas (hijos aparte). Mac era un tenista menos completo que todos ellos, pero con mucho más talento natural..

Cambiando de tema, Sampras tuvo que cancelar hace unas semanas por lesión sus partidos en Chile con Ríos y en Buenos Aires con Nalbandián. Se había vendido 12000 entradas en Santiago. Unos días antes McEnroe le ganó a Pistol en Boston haciendo un partido extraordinario. Os parecerá una locura, pero después de haber visto todos los duelos entre Pete y Federer, y a John en Madrid, yo no apostaría ni un euro a favor del suizo si mañana se enfrentara a Mac con sus casi 50 años en un partido en indoor.

06/08/2008 03:16:40 AM

avatar

vicki

Saludos a todos.

Me gusta mucho leer este blog. Gracias por los comentarios de todos, aunque unos gusten más que otros. Pero de todo se aprende.

Me gustaria hacer una pregunta a Juan:

Ya que te gusta tanto Sharapova ¿crees que podrá mejorar sus prestaciones en tierra? Ya sabrás que ella dice que se siente como una "vaca sobre hielo"

Gracias

06/08/2008 11:11:33 AM

avatar

ZELLGADISS

juan tampoco exageres con lo de mc enroe que ganaria a Federer.

A partidos en "serio" lo dudo muchisimo, ya que en las exhibiciones los tenistas en activo nunca juegan por norma general demasiado bien y los retirados dan todo lo que pueden.

Ademas si le ganara como tu dices al suizo que aun habiendo bajado su nivel es el mejor en pista dura junto con Djokovic, no se por que no deberia volver al circuito, solamente jugando 10-12 torneos en pista dura y jugando tan bien como tu dices un top 20 seguro jeje.

Saludos.

06/08/2008 11:41:18 AM

avatar

Salazar

No tengo palabras para describir el juego desarrollado por Rafa, lo mas cerca a la perfeccion (dicho por McEnroe) que jugadas, que forma de llegar a la pelota, que forma se darle de reves, derecha y de espaldas tambien, logicamente desluciendo al contrario ya que no importa lo que hiciese este, no podia meterle el tanto, de ahi vienen los errores "no forzados" que yo los llamaria "si forzados", ya que tenia que arriesgarse, que a vaces sale bien pero muchas no.

Y para completar mi emocion cuando ha terminado el partido, que reaccion la de Rafa!!!! sin hacer grandes demostraciones, simplemente levantando los brazos y sonriendo, quizas por respeto a Federer, despues de la paliza que le ha dado, Nadal eres...too much.

AUPA NADALLLLLL!!!!!!!!!!!!.

Ah!! y mis felicitaciones a todos los paisanos que estaban ahi, en vivo y todo color, animando a Rafa, sin cesar, un fuerte aplauso para todos ellos.

Saludos!!!!!

06/08/2008 05:46:18 PM

avatar

Salazar

Zellgadiss, ers de "pinon fijo" (raya encima de la "n") reconoce que no es que Federer haya jugado mal, es que Nadal NO LE HA DEJADO JUGAR, que no es lo mismo y eso es otro gran merito de Rafa, hace que el contrario cometa equivocaciones tratando de ver como hacarle el tanto, osea que ademas del increible juego que tiene tambien una gran inteligencia, esa combinacion hace que cada vez aprenda mas y juegue mejor, que es exactamente lo que esta haciendo.

Saludos!!!!

06/08/2008 06:06:17 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar piensa lo que quieras pero todos mis comentarios los he hecho lo mas objetivo posible.

Todos hemos visto que Federer ha tenido un torneo irregular que con tenistas inferiores ha sufrido algo, asi que si hoy estaba irregular era obvio que Nadal que estaba en su mejor momento le iba a ganar.

Si que Federer jugo bastante mal, de hecho tambien lo hizo con otros tenistas en este torneo como digo, le unes que Nadal jugo muy bien, no lo dudo,pues resultado hecho.

Ya felicite al campeon, y una victoria muy justa.

Asi que Salazar piensa ya lo que quieras.

Saludos a todos.

06/08/2008 06:16:31 PM

avatar

juan...3

Bueno, creo que me voy a cambiar el nombre, porque ya es un rollo eso de "juan, que si juan dijo..."jejeje!. Me voy a poner "lafayette", ya que cada mes de Junio París nos trae tantas sensaciones. Aún cuando nos tengamos que tragar a los memos que siguen abucheándonos; antes los padecieron Arantxa y Corretja, y ahora Rafa...¡valiente gilipollas el del "¡olé!" cuando tuvo uno de los poquísimos fallos del partido!. Es una pena que tengamos esas rencillas con un país al que la civilización tanto debe -sabe Dios cómo andaríamos aún sin su Revolución, por mucho que nos resistimos...-, pero bueno, ya se sabe que es precisamente con los vecinos con los que más compartes...y con los que más peleas, ¡jajaja!. Con los portugueses también llevamos una relación extremosa, y viceversa.

Juan, dejaste una frase breve y que me parece brillante: "Con bola en juego, o a partir de un segundo saque, Nadal es el mejor en CUALQUIER superficie". Totalmente de acuerdo. Me la apunto, gracias.

Sigues sin explicarme lo de "bíceps congénito de pega". Entiendo lo que quieres decir, pero creo que te expresaste de forma contradictoria. "Congénito" y "de pega" son conceptos que se dan como de leches....pero es que aunque una condición o cualidad no sea genética, no tiene porqué ser "de pega". Esa característica un poco "postiza" sólo la tienen musculaturas creadas a partir de estimulaciones químicas o similares, lo cual se evidencia cuando, por cirugía, hay que actuar sobre musculaturas aumentadas a base de hormonas y demás productos. En estos casos, las fibras tienen aspecto y textura acuosa, fofa, y cuando hay que dar puntos de sutura, con frecuencia no "enganchan", se rompen, desgarran esa fibra poco consistente, aunque voluminosa.

Una musculatura, sea congénita, sea trabajada, nunca es "de pega", nunca es "acuosa".

De todos modos, yo no me creo éso de los deportistas que no se pasan por el gimnasio....no es que yo sea muy listo, sino que tengo el placer de conocer a más de un jugador/entrenador que "presume" de que no ha pisado un gimnasio en su vida, y luego,vas cogiendo detalles, palabras que se les escapan, un día en una charla, otro día en un comentario....y ves que no era exactamente cierto.

De todos modos, es evidente que la familia Nadal es cómo es....a su tío Miquel Ángel le llamaban "Tarzán", o "Superman" en el Barcelona, nunca habían visto antes a un futbolista con semejantes cualidades atléticas.Fuertes, resistentes, aplomados.....

A Federer no le veo esa debilidad que dices, o al menos no tantas veces. Sí ante Nadal, pero no ante los demás. Sabemos que fue un joven tenista un poco inestable, con tendencia a irse un poco de los partidos cuando no iban fluidos, y que ha hecho un encomiable trabajo para corregirse, aunque algo de ello quedará, claro, quizá también es una característica "congénita", siempre latente.

Pero yo creo que sólo Nadal, y en tierra, hace que aflore. Seguramente porque no le gusta mucho cometer errores "no forzados", y, como dijo Salazar, con Nadal vas a cometer "errores no forzados que son SÍ forzados por las dificultades que te plantea". Y porque no está acostumbrado a sufrir. Y claro, ya son dos cosas jodidas para un tío tan bueno, tan perfeccionista...y tan idolatrado: cometer errores FORZADOS, y sabe que sin sufrir, es imposible siquiera soñar con ganar a Rafa, porque éste sí que no comete muchos errores....

Pero con otros tenistas yo he visto a Federer recuperar situaciones muy complicadas. No percibo esa dificultad mental que dices, aunque quizá no me he fijado tanto como tú haces, puede ser.

En cuanto a las "cañas" de Federer, un día Corretja dio una explicación, que no recuerdo, pero sí que Alex lo achacaba no a descontrol mental, sino a las peculiaridades de los golpes que busca Federer, que son tan ajustados y fluidos que a veces corren el riesgo de que si no salen "perfectos", salgan "mordidos". Y bueno, el criterio de Corretja me parece muy estimable, sin que ello quiera decir que el tuyo no lo sea, Juan, tocayo, porque es evidente que tienes un gran bagaje tenístico.

Bueno, nada. Que ha sido un paseo por París. Sigan esperando los que aseguraban "Rafa está a punto de perder el número dos"....por este blog hay más de uno que lo escribió, con absoluta convicción....se ve que no van a quitar el puesto de adivino a Rappel.....

Y el geta de Tiriac, el del bigote, el que decía que Rafa era "malo, no sabe jugar al tenis; el bueno es Feliciano". Ahora va y dice que ha hecho caso a sus consejos, por éso ya es invencible en París y finalista en Londres...Hay algunos con un morro que se lo pisan, menudo caradura.

Un abrazo.

("Lafayette", a partir de ahora.)

06/08/2008 07:14:06 PM

avatar

Cristóbal

Juan 3:

Quien dijo que Nadal perdía el número 2 fue precisamente Nadal.

"Lo lógico es que me pase consiga el No. 2 aquí (Hamburgo) o en Roland Garros o en Wimbledon"

06/08/2008 10:02:05 PM

avatar

Lafayettte

Cristóbal: Nadal, que yo sepa, no escribe en este blog....

Nadal, entre otras muchas virtudes, tiene la de la humildad y caballerosidad. Nunca le han oído decir "soy el mejor en tierra y voy a ganar de nuevo", pese a que, sin duda, tiene una gran seguridad en sí mismo.

Por otro lado, está claro que repetir los puntos 2007 sumados en Hamburgo, París, Montecarlo, Roma y Wimbledon es muuuuuuuuuuuuuuy difícil, luego lo más fácil es que un buen tenista, con muchos menos puntos que defender, porque en 2007 ni de lejos se acercó a los números de Rafa, o sea, Djokovic, pueda recortarle mucho. Ése es el sistema ATP, no descubro nada, ¿no?.

Pero muchos -los que saltamos en el asiento con su juego- nos hemos sorprendido y alegrado porque 2008 está siendo, de momento, incluso mejor que el 2007.

Otros estaréis menos contentos, claro, pero igualmente sorprendidos, supongo, como estamos todos...

Pero nada, tranquilos, a Rafa todavía le queda la necesidad de igualar las semis de Wimbledon 2007, lo cual es tan difícil que por ejemplo Djokovic no lo ha conseguido nunca, ¿no?...o sea, que a poco que mejore lo que hizo el año pasado -lo cual no es imposible-, y con tal de que Rafa no llegue a las últimas rondas, pues igual lo pilla....no desesperéis.

Así, al fin, podréis decir lo que tanto gusta a algunos: "¡Ya lo decía yo!". Vamos, como el Tiriac ése...

Pero, de momento, seguid esperando. Y a ver si tomáis algo de la deportividad y talante de Federer y Djokovic, que por lo que se ve, están muy por encima del nivel de algunos de sus seguidores.

Y te repito lo del inicio: Rafa Nadal no escribe en estas páginas. Parafraseando a aquel famoso truhán, "no busquen en valles y montañas lejanas, aquí, en esta mismita lista hay pitonisos...aunque no aciertan mucho".

Un saludo

Lafayette

06/08/2008 10:42:20 PM

avatar

juan

28-0: Crónica de una masacre anunciada

Un error fatal de estrategia psicológica. El viernes, eufórico tras su victoria sobre el nº59 del ránking, Roger había dicho:

"Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida, en muchos partidos que he perdido hemos tenido resultados muy ajustados y he podido ganar.

Encuentro otras soluciones para ganar los partidos. Gano muchos gracias a la experiencia y porque tengo más posibilidades en mi juego. Me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones. Me he estado preparando todo el año para llegar a este momento, para ganar aquí en París."

Ahí cavó su fosa el suizo. Sus declaraciones no tienen nada de prepotentes o de ilógicas, pero indicaban a las claras que para Roger nada cambia en su visión del estado de las cosas. Todavía no aprendido que una racha de frustraciones parisinas que parece ya infinita o una meta que se busca con ansiedad después de antecedentes negativos no se puede revertir sin más bagaje que el autoconvencimiento de que la flauta sonará en el momento más deseado. Justamente la terapia adecuada es todo lo contrario.

Roddick comprendió esto en Miami cuando al ser preguntado por sus expectativas de batir por fin a su bestia indomable (1-15 entonces, con un rally último de 0-11) dijo que ya le daba igual perder 20 o 28 veces y que le bastaría con ganarle una vez más si el premio era llevarse un Grand Slam. Fin a la presión. Fin a las soluciones mágicas de coach motivantes (Connors/Higueras). Iba a enfrentarse a él relajado y con un plan distinto de juego. Por primera vez le bastaba con los consejos de su hermano John, que había estudiado a Roger en cientos de partidos y había encontrado fisuras a su comportamiento bajo tensión. Se acabaron las subidas locas a la red, muy del gusto del suizo pues le permitían exhibir a éste los passings que a la postre destruían el ánimo y la autoestima de Andy y precipitaban la espiral de desesperación perpetua que acababa con un marcador contundente en contra. Se concentraría sólo en su servicio, sin más aspiraciones que llegar vivo al final de cada set, y allí esperar que Roger mostrara sus debilidades aunque para ello tuviera que transformar la esencia de su patrón de juego agresivo, liftando bolas con la esperanza que a su rival le entraran dudas. En el juego decisivo del tecer set, con 3-4 en el marcador, Federer hizo tres "cañas" salvajes y perdió el servicio y con ello el partido.

También en esa búsqueda de soluciones originales, podría haber tomado Roger ejemplo de la organización de RG, que en su afán de acabar con la tiranía del balear pensaron que si no era suficiente con la central rugiendo a favor del suizo al menor atisbo de chance en el match, ¿por qué no utilizar 2 pistas para ese esforzado objetivo? Dicho y hecho: en la Lenglen una pantalla gigante y se doblarían los decibelios de ánimo. Buen intento.

Que tenga Federer el convencimiento que si hubiera saltadao a la cancha en plan festivo, asumiendo que lo normal era la derrota y haciendo cosas tan imprevisibles como las dejadas que le dieron el triunfo ante Monfils, Nadal, quizá, en vez de asistir al guión de ritina con su mirada clavada en las arqueadas cejas de enfado de su contrincante, podría desde el desconcierto haberle dado alguna oportunidad. Sólo quizá, pero lo que es seguro es que no habría encajado el score más devastador de sus 173 partidos de Grand Slam, ni la más contundente derrota de los 372 partidos que ha disputado desde que hace 4 años es nº1, ni tampoco pasaría a la historia como protagonista del más amplio marcador en contra que cualquier finalista haya recibido jamás en Roland Garros desde hace 31 años (1977, Gottfried ante Vilas) y del segundo más demoledor del que se tenga noticia desde el siglo XIX (1891-2008). Probablemente la única marca que no hubiera evitado es la de unir su nombre al de Jaroslav Drobny que era el único jugador desde 1901 que había perdido sus tres primeras finales en París. Pero los demás "records" se los podría haber ahorrado, porque aunque tengan menos difusión y notoriedad que el logro de sus 12 GS, son de los que dejan huella indeleble en la psiquis, y mientras que Drobny consiguió que a la cuarta fuera la vencida, en el caso del suizo...

06/09/2008 12:11:08 AM

avatar

ZELLGADISS

juan lo que comentas sobre Roddick no es del todo cierto,la estrategia que hizo en miami fue la misma que en el open usa, sacar lo mejor que pudo. Y ahi perdio 2 tie-breaks seguidos que lo destrozaron para el 3º. Tambien esta claro que el suizo estaba mucho mas fino en momentos decisivos que este año que tiene altibajos y falta de precision.

Parte de la culpa de esto, no es por poner excusas, fue esa enfermedad ya tan nombrada que es cierto que no se ha visto comodo jugando hasta abril.

Tambien a eso le unes una mala racha de juego, mas lo tipico de años en la cima, presion,etc.. pues bueno todo eso junto le ha ido fatal a Federer.

Lo del partido de hoy si Federer no mejoraba y Nadal no bajaba, estaba dentro de lo previsto, que el español ganase mas o menos facil y el suizo fallase muchas bolas.

Aun asi 3 finales seguidas en RG no son calderilla y menos aun para alguien que no es su superficie favorita.

Y bueno aunque la derrota haya sido dolorosa, no hay que tampoco amargarse cuando ser el 2º mejor los ultimos 3-4 años en tierra es un lujo que pocos pueden permitirse.

Espero que logre recuperar su juego y confianza lo que resta del año, porque si no el tenis habra perdido una joya muy valiosa

Saludos a todos ;)

06/09/2008 12:38:47 AM

avatar

Cristóbal

A mí me llamó la atención la cara de Federer al terminar el partido. Estaba absolutamente destrozado y aún así logró esbozar una sonrisa cuando alzaba el premio al segundo lugar.

Yo le doy más valor a lo de Nadal después del partido, sus palabras, que al juego en sí mismo, porque era absolutamente previsible el desenlace y si acaso Roger pelearía por un set como pudo hasta la mitad del segundo. No hace falta más que leer mis posts sobre cómo iba a terminar este Roland Garros (je)aunque realmente yo no esperaba una final tan aburrida.

Nadal ha estado magnánimo con Roger en su derrota, respetándolo al máximo precisamente jugando al tope de su tenis y respetándolo después con sus declaraciones, afirmando que él se sigue sintiendo "namber tu" (jejeje). Magnífico, todo un ejemplo de humildad.

Ahora viene la segunda parte del año, la cual no ha sido muy favorable para Nadal gracias a lo cual se vuelve realmente suculenta para él, ya que puede sumar una friolera de puntos si Djokovic o Federer no alcanzan instancias finales o campeonan.

Pero me parece que seguirá siendo número 1 Federer hasta el fin de año si nada raro ocurre o en todo caso es Djokovic quien se hace del número 1 ante un tropezón de Federer. Como sea, llegar a final de RG, después de que todo mundo le daba por muerto, donde se decía que la tierra sería su sepulcro, no me parece para nada mal. Sigue manteniendo 1090 puntos sobre Nadal, lo cual le da cierto margen de maniobra, llegó a su 15ta final de GS, 4 menos que Lendl, 3 que Sampras, 2 que Rod Laver y uno menos que Borg. Empata así a: Andre Agassi, Jimmy Connors, Roy Emerson, Ken Rosewall y Bil Tilden.

Con Higueras:

"Seguiremos trabajando juntos hasta final de año", dijo Federer, "ahora iremos a Halle y después a Wimbledon", añadió.

Creo que el revuelo que ha ocasionado esta humillante victoria de Nadal, ocasiona que se levanten en vilo no sin razón, claro, las expectativas de Nadal para el resto del año. A mí se me figura un poco a lo de Nalbandian a final del año pasado, donde después de Madrid y Bercy, si Roddick se ausentaba de Shanghai, el argentino era claro favorito para llevarse el Masters.

06/09/2008 06:31:13 AM

avatar

eduardo

creo k no es para tanto pork haya ganado un torneo en hierba,djkovic es mejor jugador en konjunto.

06/16/2008 07:36:53 PM