Estás leyendo

AS.COM se vuelca con Wimbledon

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

AS.COM se vuelca con Wimbledon

Wimbledon

Tomás de Cos

Aunque por momentos no lo parece, ha comenzado Wimbledon. Arrancó con tiempo soleado en las primeras cuatro jornadas, en las que ya hemos visto a Nadal y a Federer ganar en sus dos primeros compromisos (Beck y Gulbis el mallorquín y Hrbaty y Soderling el de Basilea) con relativa comodidad. Y recalco que hemos podido ver porque este año en AS.COM contamos con los vídeos resumen de la jornada. Además trataremos de ofrecer en directo todos los encuentros de los números uno y dos de la ATP y algún partido destacado con presencia española. Esperamos estar a vuestra altura con la cobertura del torneo más conocido del mundo.


Además de las victorias de los dos máximos protagonistas del tenis mundial, también hemos asistido a las eliminaciones tempraneras de Nole Djokovic, finalista en Queen's, y Maria Sharapova, a los que este año se les ha atragantado la ciudada hierba londinense. El serbio pasó las de Caín ante el renacido Marat Safin, que empeñado en volver a la élite tras su paréntesis místico (y escalador), le endosó un 6-4, 7-6 y 6-2 gracias a su descomunal talento. Veremos hasta donde le permitirá progresar en el cuadro su habitual irregularidad. El suyo es un caso similar al de Nalbandián. En forma y con la motivación necesaria, pueden derrotar a cualquiera. La bella Sharapova fue frenada en seco por Kudryavtseva, una especie de copia femenina de Marat. ¡Hasta 18 rusas participan este año!

La edición de 2008 está más interesante que nunca. ¿Volverán a citarse Federer y Nadal en la final? El nº1 del mundo afronta el reto de cosechar su sexto título consecutivo en el All England Tennis Club, su segunda casa. Y Nadal, que ha alquilado un apartamento a dos minutos del club más bonito y con más solera del mundo, busca conseguir su primer doblete (Roland Garros-Wimbledon). Sus imponentes triunfos en París y en el exclusivo torneo de Queen’s, han reforzado, más si es posible, la confianza en su tenis.

Muy pocos saben preparar como él los partidos y reaccionar y adaptarse a las situaciones adversas. Lo demostró una vez más ante el talentoso letón Gulbis. Su capacidad para meter infinitas bolas dentro de la pista, le ofrece un colchón extra a la hora de encontrar alternativas. Nadal cuenta a su favor con las eliminaciones de Blake y Roddick, ante Schuettler y Tipsarevic respectivamente, que iban por su lado del cuadro. Sin duda, una buena noticia.

Por cierto, que hoy ya ha aparecido la lluvia, que ha interrumpido momentáneamente la jornada. Ya no hay duda de que estamos en Londres y viendo Wimbledon. ¡Que ustedes lo disfruten!

5 Comentarios

Mostrar
avatar

Dawson Ruiz

bueno ante todo quisera felicitarlos por el diseño del blog, es muy interesante. Bueno con respecto a Wimbledon considero que Roger Fereder seguira siendo el numero uno , ya que lograra obtener el campeonato, sin embargo la tendra muy duro debido a q Rafa Nadal viene embalado e inspirado de Roland Garros y ha demostrado que puede ganar en cesped. La decepción es Novak Djokovic,y por las mujeres no solo Maria sino Ana, va a ser dificil que Anita Ivanovic logre igualar a Justin si sigue incostante.

Bueno Gracias por la oportunidad

Exitos

06/29/2008 08:57:04 PM

avatar

María

¡¡¡¡PUDIMOS!!!! Enhorabuena a todos!!!!

06/29/2008 10:39:38 PM

avatar

Gorka

Me gustaria pedir al Diario AS si pueden sacar esta semana o la siguiente un DVD con el partido de la final.

07/07/2008 06:33:58 AM

avatar

crubiov

Me encantaría que, al igual que se ha hecho con la Eurocopa, se sacase un DVD con el partido de la final (bueno, y si se sacan varios con la trayectoria de Nadal en el torneo, pues mejor...).

07/07/2008 01:16:03 PM

avatar

cris

¡Hola! No consigo ver de nuevo la final de Wimbledon. Fue tan increíble que me gustaría tenerla en dvd.

¿Podéis sacarla a la venta igual que hicisteis con los partidos de la Eurocopísima? ¡¡Nos encantaría!!

Saludos,

Cris

07/10/2008 10:07:41 AM