as.com Ver todos los blogs >

Blog de tenis Match ball

Match ball

Un rincón para reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre el deporte de la raqueta. Tu blog de tenis.

Calendario

febrero 2012
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.


Últimos comentarios

En AS.com

Categorías

« Nadal coge carrerilla | Inicio | Nadal acude al rescate »

15 agosto, 2008 | 07:03

Federer y la enésima decepción

Federer sufrió su enésima derrota

Tomás de Cos

Jorge Valdano es el autor de unas de las frases que mejor describen al deporte más universal. “El fútbol es un estado de ánimo”, afirmó el técnico argentino en su etapa de entrenador del Tenerife. Una explicación extensible a cualquier actividad deportiva y que gana más sentido si cabe en los deportes individuales como el tenis.

Es bien conocido que en el deporte de la raqueta, tan rival es el que se sitúa al otro lado de la red como uno mismo. No hay donde esconderse y a menudo es difícil soportarse a uno mismo cabreado. Y más complicado aún es saber cambiar el chip y la actitud sobre la marcha para encontrar el camino cuando las cosas se tuercen. Los errores son casi siempre fruto de la propia mente, unido claro, a la presión del rival.

El ofuscamiento, la inseguridad, la ansiedad y las dudas son siempre malas consejeras, mientras que una actitud positiva es la mejor vía para alcanzar el triunfo. Ganar siempre es imposible, incluso siendo Federer, pero lo importante en caso de derrota es haberse vaciado y que  los méritos del oponente superen a los deméritos propios en el momento de felicitar al ganador. Para los entrenamientos queda la tarea más ardua: analizar los errores, trabajar en ellos y reforzar los puntos débiles.

Este año Federer ha bajado mucho su nivel y su eliminación en los cuartos de final del torneo olímpico de Pekín es la enésima decepción de una temporada para olvidar. A pesar de que a muchos les gustaría ser semifinalistas del Open de Australia y finalistas de Roland Garros y Wimbledon en nuestro peor año, para alguien que convirtió el triunfo en rutina es un fracaso. Sin paliativos. Aunque la derrota sea frente a un jugador sobresaliente como James Blake. Un dato es incontestable: es la primera victoria del norteamericano sobre el suizo en los nueve enfrentamientos que han disputado.

Además, Rafa Nadal ha dado un giro al tenis actual. A la potencia y precisión de los golpes, una característica común a todos los profesionales de la raqueta, ha añadido una solidez hasta ahora desconocida. Ya no vale con enviar bolas imposibles a las líneas y tener un completo repertorio de golpes, ahora además hay que saberlo hacer en cualquier situación: en ataque, en defensa y al contraataque. Y sin aburrirse ni cansarse de meter bolas. Un paso más en la evolución del tenis, cada vez más espectacular y completo. Es por ello que Roger Federer, a quien hace un par de años bauticé como ‘el jugador total’, lo es ahora menos y por el contrario es Nadal quien se ha vuelto inabordable sobre la cancha.

A la potencia y precisión que su amigo Sampras introdujo en el servicio y en el juego de red, el suizo añadió una técnica depuradísima en todos los golpes, inédita hasta su aparición. El legado de Nadal es su mentalidad genial y su capacidad para poner siempre un par o tres bolas más dentro de la pista.

Mientras Nadal se ocupa desde hace tiempo por ser un jugador cada vez más agresivo y resolutivo, Federer ha seguido fiándolo todo a su infinito talento, olvidándose de hacer los deberes en el capítulo de la seguridad y la solidez. Eso le ha restado confianza en su juego y con ello han rebrotado las dudas del tenista irregular que otrora fue. Sigue siendo el más elegante y el más brillante pero tiene mucho trabajo por delante. Es difícil que Pepe Higueras o cualquier otro entrenador le enseñe nada técnicamente, pero sí es posible trabajar la consistencia y estrategia de su tenis y la potencia y resistencia de su físico.

Por su edad y su profesionalidad está a tiempo de dar un nuevo giro a su carrera deportiva. Otra cosa es que aún tenga el hambre de triunfos y la mentalidad necesaria para llevarlo a cabo. Además, Nadal, Djokovic, Murray y compañía no se lo van a poner fácil. Pero de ello depende que pueda recuperar y alargar su reinado. Agassi puede servirle de referente.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e200e55402619f8834

Listed below are links to weblogs that reference Federer y la enésima decepción:

Comentarios

se olvidó de gonzáles en solidez

Creo que Federer ya no tiene la mente puesta en el tenis y eso se nota en la pista. Se deja ir muchas veces (la final de Roland Garros fue lamentable en ese aspecto para un nº 1, no luchó ni intentó nada) y no parece ni cabrearse cuando pierde. Pienso que esa es la clave de su declive y ese aspecto no tiene solución posible, si no tienes ilusión por algo no lo conseguirás. Rafa y Nole son la cara opuesta ahora mismo, desean a toda costa ganarlo todo y mejorar su juego día a día.

Federer esta saturado mentalmente, pero espero por el bien de los aficionados, que pueda volver a demostrar el gran jugador que era, no creo que sea el fin de este portentoso maestro del tenis :(.

Saludos

Pues ya hay primer finalista: Fernando González. De pasar Nadal lo tendrá comlicado, ateniéndonos al AO07. Aunque claro ya ganó en dura a Blake y Berdych(otros que le dominaban en dura). Pero lo primero es lo primero a ver como plantea este partido ante el serbio.

Derrota algo inesperada de Blake en un tercer ser TITANICO, si mucho no me equivoco el Djokovic-Nadal es la final adelantada, quien gane casi seguro ganara el oro ;)

A ver. A pesar de ser nadalista, sé que de pasar Nadal no lo tendrá nada fácil. ¿Sabeis que tienen en común Fernando González, Djokovic y Berdych?

Son jugadores que le pegan muy plano a la pelota y con un saque muy potente. Así que exceptuando Nole, tanto a Berdych como a Peña hay que jugarle moviéndole porque como se te quede alguna bola alta y ellos esten posicionados, palazo que te crió.

Esta táctica no vale con Djoko porque tambíen es muy rápido de piernas.

Saludos.

Señor de Cos,

"Es difícil que Pepe Higueras o cualquier otro entrenador le enseñe nada técnicamente, pero sí es posible trabajar la consistencia y estrategia de su tenis y la potencia y resistencia de su físico."

Si tanto nos lee y se inspira para hacer sus artículos en nuestros comentarios escriba algún post en nuestros infinitos debates hombre.

¡Estoy ansioso! Quiero ver el Djokovic-Nadal. Ojalá sea un partido épico.

Federer lo sigue teniendo difícil si no se recicla mentalmente y deja de pensar de esta manera:

"Lo de ayer. Creo que tal vez sea lo que he sentido todo el año, perder partidos que tendría que haber ganado"

Que se olvide de que tiene que ganar siempre por decreto-ley. Todos sabemos que en su mejor versión es casi imbatible, pero el tiene que aceptar que no siempre lo estará ya sea por enfermedad, por baja forma o porque enfrente pueda tener a otro jugador como Nadal en su mejor versión también.

Porque la pregunta sería la siguiente:

¿Federer en su mejor versión podría ganar a este Nadal en su mejor versión?

Yo no lo creo. Así que si Rafa pensase como el suizo, nunca tendría que perder.

He dicho. jaja

Rodrigo no comparto lo de la mejor version de Nadal contra la mejor version de Federer jeje, pero bueno para eso existen opiniones,gustos y diferentes puntos de vista ;)

El suizo tiene que reiniciar y empezar desde cero porque si esta en forma medianamente tanto de piernas como de juego, casi nadie puede ganarle, solo los mejores nadal, djokovic y poco mas.

Saludos

ZELLGADISS ya sabía de antemano que no la compartirías pero respeto tu opinión como tú la mia.

La lástima es que eso nunca se pueda llegar a ver. Me refiero a lo de la mejor versión de Federer contra le mejor versión de Nadal.

A ver, pronósticos para el partido de hoy Nadal-Djokovic. ¿Alguien tiene el suyo?

Yo apuesto por un 6-3 2-6 8-6 para Rafa :)

Vaya partidazo el Blake-González. Tremendo el lastre que se ha sacado de encima el bueno de Feña en el segundo set. Y los 3 golpes de revés del americano como respuesta a las 3 primeras bolas de partido del chileno han sido de fábula.
Por otro lado quería hablar sobre un punto que se ha llevado González a un golpe de Blake que no había entrado en pista. Es cierto, pero parcialmente: Feña tocó la bola, con lo cuál el punto tenía que haber caído del lado americano. A partir de ahí surgen dos posibilidades:

1-González no se enteró de que desvió la trayectoria del revés de su rival.
2-Si se enteró y se hizo el sueco.

Raquetazos o blasfemias (siempre que la integridad de cualquier ser humano allí presente no se vea amenazada), histriónicas celebraciones o declaraciones altisonantes a mi juicio son permisibles hasta cierto punto, puesto que no alteran la dinámica del juego en demasía. Sin embargo, considero que circunstancias como ésta son un parámetro fundamental a la hora de medir o valorar el fair play de un jugador.

P.D.: Qué bestia Usain Bolt. 9,92 de paseo.

Saludos

Yo personalmente y siendo pista dura creo que el favorito es el serbio pero si quiere ganar tendria que ser a 2 sets, en 3 sets 90% gana Nadal.

Si Djokovic saca bien con buenos primeros, segundos variados y sus habituales golpes de derecha y reves bien abiertos , logrando imponerse a nadal se llevara la victoria.

Si de lo contrario Nadal lleva el partido a su terreno, luchando, juegos y puntos largos desgastando al serbio, VICTORIA SEGURA.

Saludos y a prepararse a un partido entre 2 de los mejores del año.

Por cierto, una vergüenza lo de TVE. Están jugando nuestras chicas de oro Medina-Garrigues y Ruano y no las echan por la tele o yo no encuentro el canal. Y se están jugando el pase a semifinales por la medalla.

Después cuando ganen la medalla estarán ahí poniéndolas un día entero. Una vergüenza.

Y vale que el tenis femenino está en depresión, como lo estuvo el masculino hace años cuando Rios fué número 1 sin ganar un mísero Grand Slam (igual que Jankovic ahora), pero un respeto y más si son unas españolas en unos JJOO y clara opción de medalla.

Muy de acuerdo con gran parte del artículo, sobretodo en que Federer llevaba 4 años intratable, ganando muchísimos torneos y eso tarde o temprano pasa factura. Roland Garros(donde ha sido finalista 3 veces) es el único "pero" en una carrera hasta el momento impecable y que por el bien del tenis espero que se prolongue varios años más.

“LAFAYETTE EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA DE LA ASIGNATURA DE HISTORIA”

1º Parte.

15 de septiembre de 2008, Colegio Privado Nuestra Señora de la Legión, 14:00 h., última convocatoria de la asignatura de Historia:

En el aula 2, en último banco, un solo alumno vestido con una camisa color caqui repasa los últimos apuntes. En el pupitre una lata de Red Bull y una figurita de Santa Cecilia, patrona de los músicos militares.

PROFESOR: -¿Es usted D. Lafayette Patton Montgomery?
LAFAYETTE: -¡Señor!, ¡Sí, señor!
P:- Por favor, relájese, no tiene porqué cuadrarse. El examen versa sobre el racismo y es oral, por lo que no necesita ese bolígrafo con forma de calavera. ¿Me podría decir dónde se creó el Ku Klux Klan?
L:- En Sevilla.
P:- ¿En Sevilla dice usted?
L: -Correcto, yo los he visto a montones en la Semana Santa, en la Procesión de la Pollinita, con esos cucuruchos en la cabeza, y esas velas encendidas para quemar negros.
P: -En fin, pasemos a otra pregunta. ¿Qué ocurre en 1880?
L: -¡Esa me la sé!, se creó el turrón más caro del mundo.
P:- Nooo, murió el último indio de la tribu de “Los Pies Negros” en EEUU, que habían sido esquilmados por los colonos hasta su desaparición total en esa fecha.
L: -¡Ah! ¿Pero no fueron los españoles? Como los españoles mataban a todos los negros…pero claro, si solo tenían negros los pies…
P: -Señor Lafayette, enuméreme cronológicamente las sucesivas leyes abolicionistas de la esclavitud que actúan en España.

En este momento el alumno, dubitativo, se rasca la barbilla con una mano mientras con la otra trata de extraer una chuleta del bolsillo. Tras rebuscar lee un papelito disimuladamente:
L:- La primera vez que actúan en España será el 22 de Agosto del 2007…
P:- ¿Cómo?
L:- Sí, en el pabellón de los deportes de Villajoyosa, a las 22:00h. …¡ay!, coño…la entrada de los Les Luthiers…
P:- Mire usted, son las siguientes, y se las tiene que aprender muy bien, porque ahí afuera hay mucho farsante y le pueden dar coba fácilmente, y si usted no está bien informado le pueden hacer creer interesadamente que las únicas leyes abolicionistas son las que se elaboraron en el siglo XIX en todos los países europeos, cuando en realidad hay otros países como España que no solo las elaboró en ese siglo, sino que llevaba más de 300 años elaborando leyes abolicionistas, y aunque haya gente muy preocupada de que esto no se sepa, usted no debe pecar de incauto, ¿De acuerdo?
L:-¡ Señor!, ¡Sí, señor!.
P:- No se cuadre, relájese y escuche:
1. -Leyes de la Junta de Burgos del 27 de diciembre de 1512 (ampliadas en 1513) en las que se reconoce en su punto 1 que “Los indios son libres”, así como“la libertad de los indios en sus personas, casas, bienes, comunicación trabajo y salarios”.
2. Cuerpo de leyes de 1542 y 1543”, de Carlos V, se “prohíbe de modo terminante que los indios sean reducidos a la esclavitud y se concede la libertad a los que actualmente se hallasen en tal situación”, “se ordena que los indios sean tan libres como los españoles”.
3. “Ley XXL, de Felipe II, del 19 de diciembre de 1593” por la que el maltrato a los indios se considerará delito público.
4. Decreto de 1766 por el que se decreta la libertad de todos los esclavos musulmanes de Sevilla, Cádiz y Barcelona desapareciendo de hecho la esclavitud en la España Peninsular.
5. Acuerdo de 1814, por el que se dispone prohibir a los súbditos españoles que se ocupen en el comercio de esclavos negros de barcos extranjeros.
6. Cédula Real de Fernando VII de 1817, por la que se prohíbe la introducción de esclavos negros africanos en las posesiones españolas.
7. Ley de Prohibición del Tráfico de Esclavos de 1835.
8. Ley de Abolición de la Esclavitud de 1837 en territorio metropolitano español.
9. Ley de las Cortes de 1845, por la que se definen y estipulan las penas de cárcel y confiscación de bienes a los traficantes de esclavos en barcos negreros.
10. Ley de Represión y Castigo del Tráfico Negrero de 1867.
11. Ley Abolicionista de 23 de junio de 1870, (Ley Moret).

P:- Como usted puede ver España fue el primer país en redactar leyes en contra de la esclavitud pues las del siglo XVI no son ni más ni menos importantes que las del siglo XIX, ni son mejores ni peores porque afecten a una raza, a un país o a otro, son simple y llanamente anteriores. En las colonias inglesas no se promulgaron tan pronto porque sencillamente no fue necesario: se cepillaron directamente a todos los indígenas autóctonos. Y como has podido ver España tampoco fue la última en redactar leyes abolicionistas, por eso los norteamericanos y los portugueses esclavizaron a 6 y 5 millones de negros respectivamente y los españoles casi 5 veces menos según cifras de historiadores reconocidos…¡Señor Lafayette!, ¡Despierte!, Se ha dormido, ¿Se ha enterado de algo?
L:- ¿Mandeeee?
P:- Es usted una calamidad, deje de comer manteca de cacahuetes y dígame ¿A qué le suena “Fugitive Slave Act”?
L:- ¿A una peli de Bruce Willis?
P:- Nooo, era una famosa ley de 1850 por la que el gobierno de los EEUU autorizaba la caza de esclavos negros cimarrones a los cazadores blancos de esclavos.
Por cierto, usted que tiene un nombre muy afrancesado ¿sabe que es la Isla de Gorée?
L-: ¿Mandeee?
P:- Era una colonia francesa en África, fue el lugar preciso donde se estableció el mercado mundial de esclavos, controlado por Francia, también conocido como el lugar sin retorno y donde se separaban definitivamente las familias desintegradas por la esclavitud.
¿Sabe usted algo?
L:- No.
P-: Entonces ¿Para que ha venido?
L-: Por si había suertecilla. No te jode el tío este pedante y mentiroso, que no dice más que panfletos infumables patrioteros.
P:- Señor Lafayette, no debe usted insultar gratuitamente a los que no se meten directamente con usted, aunque no esté de acuerdo con ellos, es una falta de educación, y además a tenor de la pobre impresión que usted me da y lo ignorante que parece puede salir escaldado.
L:- No crea, yo zoy muy culto, porque yo he vivido en los Estados Unidos de Ámérica, un sitio mu importante, y allí vi una vez un libro, y soy muy culto porque ya le digo, yo he vivido en los E-E-U-U, y allí tenía un amigo pelirrojo que me contaba muchas cosas, como lo buenos y valientes que eran los buscadores de oro del Oeste y lo malos que eran los buscadores de oro españoles, y otras cosas, aunque él decía que no sabía dónde estaba España, pero ¡¡¡BUM!!!
P:- Por favor, señor Lafayette, deje de hacer globos con el chicle, se le ha quedado pegado en la ceja de en medio.

Fin de la 1º parte.

Sobre tenis:
Rafa impecable, hasta se ha hecho aburrido el partido contra el austriaco por tanto dominio. El Djokovic creo que va a perder hoy, puesto que son otras circunstancias distintas a las de Cincinnati: Rafa algo más descansado, más estimulado por la magnitud del trofeo, con deseo de venganza, porque defiende a su país (sí, sí aunque algunos lo tachen de patriotero él lo ha dicho así, con dos cojones, igual que Pau Gasol, que a juzgar por sus risas durante el partido se descojona de los periodicos americanos y de los que están escribiendo estos días que los españoles somos racistas)
Sobre Federer hoy no voy a decir nada: solo que al comienzo del partido, cuando saludaba a la grada, esa cara, esa falta de alegría, parecía estar diciendo “morituri te salutant”.

Saludos.


http://www.eurovisionsports.tv/olympics/

En el canal nº9, el partido Jankovic - Safina que precede al Nadal-Djokovic. Están jugando ahora mismo el final del segundo set.

Joder, y perdón por expresión. Que bien juega Safina. ¿Alguien la ha visto jugar normalmente y puede corroborar si juega así asiduamente?

Jankovic ha tenido bola de set y ahora pierde el juego haciendo doble falta (vaya número 1) y se ponen 5-5.

Ole las chicas de basquet. 5 abajo en el descanso (39-34) con Estados Unidos, las mejores del mundo. Ojalá esto sea premonitorio para el partido de mañana de chicos.

Las españolas de dobles han perdido el primer set 7-5 contra las americanas Davenport-Huber. Safina ha perdido su servicio como anteriormente hizo Jankovic cometiendo doble falta, ahora saca la serbia para ganar el segundo set ¿lo conseguirá?.

!Pero que revuelto está todo!

La serbia ha ganado el segundo set. Tendremos que esperar un buen rato más para el partido estrella de la jornada.

4-1 para la rusa en el 3ero. Falta menos para el Nadal-Djokovic o no...

Seguiremos informando.

Safina ha ganado. Empieza el partido de Nadal en breve.

Increíble el partido de dobles en semifinales de los franceses contra los suecos. Van 14-15 en el tercer set.

Las españolas están en el tiebreak del segundo, decisivo para ellas, si lo pierden para casa.

Vamos, que empieza lo bueno :D

Ya han salido a la pista los jugadores.

Olé la pareja española femenina ganando en el tiebreak.

hola. Os leo habitualmente y me he decidido a participar.
juan2
creo que todo el tema de racismo e historia tiene mas que ver color con el que se mira y te puedo dar la razon en que siempre hemos estedo acomplejados con la leyenda negra. Pero dividir la historia entre buenos y malos no es nada saludable.SI se mataron menos indios o se les trato mejor casi siempre fue mas por practica que por moral. Y si no se domino el triangulo de la esclavitud (tema importante en las guerras del XVIII) FUE PORQUE NO SE PUDO.

a los demas simplemente que espero que rafa gane hoy. para mi no es favorito. y que creo que estoy en el grupo de nadalistas moderados tipo rodrigo.
perdonad las faltas .Odio los teclados

Que bien está jugando Rafa y que mal lo está haciendo Djokovic.

Mejor así, lo importante es ganar una medalla. Pero me da lástima que no se vea más partido. Espero que en el segundo set de algo más de guerra el serbio.

¿Nadal no es el máximo favorito al US Open? Para mi sí.

Madre mía, ahora Djokovic de pérdidos al río vaya palazos está pegando, la verdad es que me encantan. Ni Federer pega esos palos. Pero venga, este primer set tiene que ser de Rafa, sino sería una faena.

Raúl bienvenido al blog, creo que eres el único que de momento me ha llamado nadalista moderado jeje Se agradece que alguien vea la realidad de vez en cuando.

Bravo Rafa, que importante era no perder este set después de los 2 breaks conseguidos.

Vamos a ver el segundo set, se presenta más igualado pero ya estamos más cerca de la final.

Pobre Federer.

Supongo que el consejo pseudozionista y profederiano que le ayuda a ganar en todas las competiciones no pudo manipular resultados en China.

Una pregunta, ¿todavía hay alguien que lee a Juan2?

Saludos al blog.

De momento he acertado hacia quien caían los dos primeros sets espero que en el tercero acierte también y lo gane Rafa.

Espectacular como está jugando el serbio, esos palazos no son humanos.

La pareja de españolas se ha clasificado para semis, otra opción de medalla.

Joder, la verdad cuando el serbio le da por repartir y esta entonado es algo INCREIBLE, 6-1 a Nadal y el español no ha jugado mal, el serbio ha jugado a un nivel excepcional.

Este partido lo va a dar la cabeza, quien este mas frio y mas acertado se llevara la victoria.

Gana el primer set Federer/Wawrinka a los Bryan, a ver si tiene esta vez suerte el suizo y se lleva una alegria

Que nivel de 3er set. Increibles los peloteos entre ambos.

I love this game.

INCREIBLE

Lo que nadie daba por ellos, la pareja suiza derrota a los poderosos hermanos BRYAN, llegan a la FINAL, ver y no creer.

Federer al menos saldra con una sonrisa de Pekin, me alegro por el.

El partido de Nadal y el serbio TITANICO.

Saludos

Pero como es tan jodidamente CRACK joder. Vaya último juego, vaya último PUNTO, un ejemplo de sacrificio, de lucha, de determinación de querer ganar, DE QUERER GANAR en mayúsculas.

Impresionante, estoy emocionado, que forma de ganar un partido.

Qué tenis y se pueden cruzar 20 veces más en los próximos años. Qué bueno para todos.

Victoria final a los puntos de Nadal, no ha fallado tanto como Djokovic en el ultimo set, y el serbio no ha estado tan metido como en el 2º set.
Medalla ya segura para España

Buen partido, primer set dominado por Nadal hasta el 5-2, a partir del cual Djokovic ha jugado como en Cincinatti y cuando lo hace es imparable para Nadal, ha seguido con la inercia y le ha metido el 6-1, me ha hecho gracia lo de los golpes de pecho de Djokovic :D.
En el último ha vuelto la igualdad, bueno intercambios de golpes, derechazos imparables de Djokovic, buenas contras de Nadal, algunos ganadores buenos de Rafa.
Y me ha hecho mucha gracia el punto que ha ganado Nadal cuando corrió a la dejada, y tras ganar hizo los golpes en el pecho a lo Djokovic, jijijiji donde las dan las toman...
En los últimos puntos, Nadal ha hecho de pasabolas, buscando que Djokovic fallará y le pudieran los nervios, Nadal ha jugado psicológicamente, y el último punto ha sido una muestra bestial de pasabolismo, y que lucker estuvo Nadal, con esos fallos increíbles en los mates de Djokovic.
Me ha dado la impresión que cuando Djokovic juega como en Cincinatti o el 2ª set de hoy, Nadal no tiene nada que hacer, ahora bien es difícil mantener ese nivel todo el rato tanto física como mentalmente, por otro lado Nadal también juega y dificulta la faena de Djokovic.
Hoy he podido comprobar lo que he leído tantas veces de que Nadal es un pasabolas, ahora bien también hace ganadores y arriesga en golpes, además ante los derechazos del tipo este poco se puede hacer más que devolverlas.

Pero a ver que decimos. Con el saque que tiene Djokovic que queremos ¿qué Nadal domine el punto al resto?.

Una cosa es ser un pasabolas todo el rato, cuando sacas, cuando restas, cuando te sientas en la silla para tomar el plátano... Pero conseguir devolver esos saques de Djokovic y aguantarle los golpes ganadores más tiempo que el resto de jugadores del circuito, no es ser un pasabolas. A la que Nadal tenía la mínima posibilidad de enganchar bien la bola intentaba mover a Novak. Un pasabolas no gana lo que ha ganado Nadal este año en el circuito.

Hay gente que le jode que gane Nadal. Y sí, va por gente como DarthTiger.

Rafa Nadal tiene muchísimas cosas, pero sobre todo una que le pone por encima...Rafa tiene fe...
Y de momento una medallaza de plata!!!!

Y paso las estadísticas del partido para que se vea lo poco que arriesga Nadal (52 errores no forzados y 18 winners) Djokovic (46 errores no forzados y 13 winners). Y si Novak tiene tan pocos winners es porque Rafa le llega a bolas que otros no le llegarían.

http://www.nbcolympics.com/tennis/resultsandschedules/rsc=TEM001202/index.html

VAYA PARTIDAZO

1ºSet.

Muy bien Rafa y normal el serbio. Dándole profundo pero no tan liftado y, sobre todo, variando. Me parece clave el 5-2 y saque. En ese momento Nadal estaba enchufado y Djokovic estaba fatal con el saque. Si Nadal hubiera cerrado el partido en ese momento, Nole hubiera ido con mal sabor de boca para el 2º. Pero no fue así, y al serbio le dió oportunidad de encontrar buenas sensaciones para el 2º, y con suerte incluso para remontar el 1º. Pero Nadal supo cerrarlo y todo listo para el 2º.

2º Set.

En el segundo se vió a un Nadal que no se encontraba bien en la pista.Le daba poco profunda y con mucho bote. Como consecuencia Djokovic se arto de darle planazos por aquí y planazos para allá. Lo peor es que le entraban.

3º Set.

Set a cara de perro. Ni a Nadal ni a Nole le entraban los golpes como en el 1º y 2º set. A pesar de todo, a pesar de los 8 u 9 aces del serbio, fue Nadal el que tuvo pelotas de breaks(que eran de partido), y se cumplió la máxima nadaliana: "Una pelota más".

Conclusión.

Partido no fino de Nadal donde se demostró una de las razones porque empezará a comandar las listas de entradas el próximo Lunes 18 de Agosto: Su fortaleza mental y saber estar cuando de verdad importa.

P.D: Me dió pena ver llorar a Djokovic. No porque perdiera sino por como jugó y como perdió. Pero en cuanto piensas que no pueden ganar 2 y que hubiera sido Nadal el otro, se me quitan las penas.

EL DOBLES Y ROGER FEDERER.

Después de saber que Roger ha ganado el dobles a los gemelos Bryan, exijo a Federer que gane la Copa Davis(además de los 2 GS) para ser considerado el GOAT.

Saludos.

jajaja Skobi, no le pongas más presión al suizo.

lo que hay que leer,pero que artículo es este,me he cansado de leer "chorradas".esto es lo que pasa cuando permites a alguien que no sabe de tenis,que lo más que ha jugado es con sus amigos escribir sobre este deporte.Me hace gracia cuando dice a la potencia y precisión de su amigo sampras(bueno,dirás también jugadores como rafter...),y dice añadió una técnica depuradísima(todos los jugadores tienen una excelente técnica,sino no llegas a profesional).En fin...podría seguir hablando pero esque para qué...ya le comentaré a los jugadores lo de este artículo y así nos reimos un poco de tomás de cos.

Bueno,

Genial por Rafa y me ha sorprendido ver a Djoko así de desolado, nunca le había visto tan abatido... espero sinceramente que al menos gane el bronce.

Y por cierto, me ha gustado el artículo de Tomás de Cos hoy.


¿Y por cierto, qué polémica ha habido entre González y Blake en las declaraciones post-partido?, ¿alguien lo sabe?

Saludos a todos

DARTH TIGER

Hay gente como tú que se quedó anclada en el Nadal del 2005.

Las estadísticas, que ha puesto Rodrigo, lo aclaran.

He visto el partido de Nadal, atrapado por los nervios. Para mi, Nadal jugaba muchas cosas
La responsabilidad de ganar una medalla importante para España que hasta el momento tiene solamente un cosecha muy magra.
Eliminar de la mente de algunos la idea que Djocovic es mejor en este tipo de superficies. Y consecuencia de ello que ya manda en polvo de ladrillo, en pasto y en dura. No alcanza para confirmar que está un paso por encima de todos.
Demostrar que fue a Pekin número 1 y que solamente le cabe la medalla de oro (o como mucho la de plata porque un partido puede perderse).
Sin duda esto lo pudo haber condicionado un poco, como pasó en el 5-2 contra Federer del segundo tie-break pues falló algunos tiros de una forma no habitual en él.
Pero, como nos tiene acostumbrados volvió a ganar y seguramente nos va a dar una nueva alegría.
Con todo ello me enoja y mucho comentarios que tratan de ser objetivos pero que no llaman a Nadal pasabolas. No se como tienen cara para decir tanta tontería. Bueno tienen cara..... cerebro, lo dudo.

Edú:

Blake se quejó de González diciendo que no había tenido la deportividad suficiente para reconocer que había tocado con el marco de la raqueta una pelota que se fue fuera y se marcó como punto para Feña. Además hubo un tiro al cuerpo de Blake, que le dio en la cara donde se dijeron algunas cosillas. Sin embargo, Blake aclara que no supo aprovechar ciertas oportunidades que tuvo para ganar el partido.

nadalistas la gran mayoría de españoles, cómo no...
hablar de decepción es sobredimensionar lo inevitable, que en algún momento también le va a pasar a Nadal: uno llega a un momento en que está bajo de forma y fuiste...
aunque a roger tambien le esta pasando factura el no tener entrenador hace rato, lo vuelvo a decir, pero en fin. la enfermedad tambien le ha afectado.
pero no se niega el gran momento de nadal, quien ya se ha ganado un lugar en el panteon del tenis.
habrá que ver que performance tendra roger en 2009 porque este año ya se acabo para el, ya que no creo que gane el usopen (aunque ha llegadoa la final olimpica en dobles, algo que lo puede motivar de cara a los play off de la Davis a find e año.
felicidades rafa por la medalla asegurada, y ¡que sea de oro!

DARTH TIGER

No tienes ni idea de tenis. No sabes lo que es un pasabolas. Quizás te jode que RAFA arrase. Pues chico, tómate una tila y paciencia porque el dominio puede ir para largo.

Yo soy de los que afirmo rotundamente que el mejor NADAL es superior al mejor FEDERER.

Para Rodrigo, yo no he faltado el respeto a nadie y no se de donde sacas la conclusión de que me ha jodido que Rafa haya ganado.
Yo me he alegrado un montón de que Rafa gane, pero reconozco que en los últimos juegos, ha hecho de pasabolas, se ha limitado a devolver los hachazos de Djokovic de forma inteligente sabiendo que son los momentos decisivos y en donde el cagancho entra, empiezan los nervios y ansiedades y se te encoge el brazo, Rafa es muy listo y sabe que Djokovic es frágil mentalmente.
Igual no me he explicado bien, para mí Nadal no es sólo un pasabolas, tiene un buen golpe de derecha (hoy ha hecho winners con la derecha bonitos), un golpe de revés aún mejor, gran movilidad, cuando volea lo hace bien aunque no es un especialista, no tiene un servicio tan malo como piensa la gente, pero sobretodo Nadal para mí es un gran jugador de contraataque, aprovecha la fuerza de su rival para hincarle el diente, no es un jugador defensivo sino de contraataque que es diferente, a la mínima aprovecha para contraatacarte con un derechazo o un cambio de ritmo, o un golpe a la línea.
Yo creo que te enfadas porque entiendes que cuando digo que ha hecho el pasabolas los últimos juegos lo hago en tono despectivo.
Yo pienso que Nadal tiene buena técnica, saber devolver los pelotazos del serbio es un indicativo de buena técnica, los puntos de Nadal en la red admirables, el globito que le ha metido aunque ha sido con la caña ha sido fantástico además de varios passings.
Ahora bien, hay que reconocer que si Djokovic juega como en el segundo set poco hay que hacer.
Para Skobi, si relees mi post, dime donde pongo que Nadal no ha hecho golpes ganadores, porque creo haber reconocido que los hace, en cuanto lo de pasabolas vuelvo a repetir ha sido destacable en el punto final del partido, y en un par de los anteriores, cierto es que poco más se puede hacer ante un tío que mete unos servicios y derechazos como los de Djokovic.

Rodrigo, siento decirte que las estadísticas que pones en el mensaje de 18.56 son al revés. Djokovic ha conseguido más winners que nadal y también más aces. En el enlace que das, los nombres están al revés

Perdona Darth Tiger. Lo que pasa es que la palabra "pasabolas" es de uso despectivo. Para mi tiene el mismo sentido que decirle a un médico "matasanos" o a un periodista "juntaletras", etc...

En el otro mensaje ya me quedó clara tu postura y te pido perdón.

En cuanto al último juego del tercer set del partido, Rafa no tuvo más huevos que poner todas las bolas en juego pues Djoko saca muy bien(1ºs y 2ºs).

Saludos.

qué risa me entra! increible lo que se puede leer y decir desde el inicio del ano: Federer no sabe màs jugar, que hace el ridiculo, que no sabe luchar, que se siente debil, en fin està acabado y curiosamente a pesar de todo eso, de que Federer jugara de verdad fatal, malissimo, sus vencedores ... Nadal, Djorkovic, Roddick, Murray, Blake -todos del top ten - asi que los Stephanek, Karlovic,Simon y Fisch quienes un dìa de superforma pueden derrotar a cualquiera - tuvieron todos que emplearse afondo, luchar a muerte, a jugar lo mejor que sabìan para vencer a un moribundo! qué risa,no? En tres de sus 4 encunetros con Federer Nadal tuvo que luchar hasta el final como una bestia que sea en Monte-Carlo, en Hamburgo o Wimbledon donde finalmente gano, con la suerte de su lado. Qué risa tambièn ahora, Nadal no fue capaz clasificarse con Robredo en dobles - sin embargo una pareja acostumbrada a jugar en dobles, con un Nadal heroico, etc - mientras que Federer, igual de malo, de insecuro y etc, se ha clasificado por la final, venciendo a los Bryan, que hasta hoy habìan casi ganado todo. Curioso, no? Es este mundo serio?
puès, y ahora qué? el oro para cada uno, cada uno a su manera. Se lo merecen, claro!
A buen entendor ... salut!

Partido muy emocionante el que han protagonizado Nadal y Djokovic. Me alegro mucho de la victoria de Nadal y más aun del hecho de ser nº 1 pero sigo pensando que Djokovic es superior tenísticamente a Rafa sobre este tipo de superficies ya que su derecha y su revés hacen más daño (no digamos nada de su servicio). Y sin embargo, gana Rafa aprovechando la fragilidad mental del serbio en los momentos decisivos. Ante todo, Rafa es un competidor superlativo. Y además un gran tenista, pero echo en falta que se prodigue más ofensivamente (este año ha mejorado en ese aspecto), que utilice esos golpes que sólo realiza cuando se ve en apuros.
Saludos.

Fran, tienes razón no me había fijado. En todo caso (no es una excusa) yo queria plasmar que habian sido muy parejos en esas estadísticas. Gracias por informarme de mi error.

DarthTiger, yo tampoco te he faltado el respeto a ti creo y no he dicho que se lo hayas faltado a nadie, corrígeme si me equivoco y en ese caso te pediré disculpas.

Y no, no me enfado, sólo quería puntualizar lo que me pareció oportuno. Porque para fijarnos en los 4 puntos que hizo Nadal de pasabolas también nos podríamos fijar en los 4 que ha hecho Djokovic, ¿no crees?. Todos los jugadores (hasta Federer) en momentos dados juegan a poner la bola en la pista sin arriesgar. Ya sea bien porque no se puede jugar todo el partido a hacer lineas o por necesidad (porque les pegan palazos).

Y a mi Djokovic me encanta y si no fuera porque hoy jugaba con Rafa ojalá hubiera ganado y ojalá gane el bronce.

Pues enhorabuena a Rafa por vencer a Djokovic, un rival siempre dificultoso.
Estoy seguro de que Fernando no va ser tanto desafío como lo ha sido Nole. Esto lo digo porque la última vez que Fernando y Rafa se midieron en pista dura y Rafa perdió fué hace dos Abiertos Australianos. Ha llovido mucho y Rafa es otro jugador completamente en pista dura. Todo es posible, pero Rafa es como siempre la apuesta mas segura.
Gane o pierda, Rafa ya se ha convertido en el alma y corazón de la delegación Española. Líder y mascota, y por supuesto el más famoso, les ha dado a todos el ejemplo del espíritu Olímpico. Si es difícil darlo el todo cuando los Juegos son tu mayor ilusión y la culminación de tu carrera, aún lo será mas cuando ya has conseguido la cima de tu deporte y la medalla no es realmente necesaria. Sus compañeros lo saben, y saben que Rafa tiene poco que ganar (relativamente) por el tremendo esfuerzo que está haciendo y mucho que perder (estar cansado frente a la disputa del Abierto US). Sin embargo ahí sigue, dándolo todo para sus compañeros y el orgullo nacional, porque el no lo necesita, que ya sabe el mundo entero que es el número uno.
Rafa es ya una de las historias mas grandes de estas olimpiadas, gane oro o plata, pero el va a por el oro. Vamos!

Para Antonio José ya que no ví tu respuesta antes:

No me jode que Nadal gane, no se de donde sacas esa conclusión pero bueno, en cuanto a la tila no hará falta, estoy bastante relajado y además no me gusta.
En cuanto a que no tengo ni idea de tenis, tienes razón, no he visto mucho tenis en mi vida, tampoco soy un fan acérrimo del tenis, seguro que tu sabes mucho más que yo.
En cuanto a termino pasabolas, yo entiendo que es cuando un jugador se limita a devolver los golpes del rival sin dar golpe ganador ni arriesgar.
Para mi Nadal no es un pasabolas sólo, vuelvo a repetirlo, pero si has visto el partido me has de reconocer que en el tercer set en el punto del 5-4, se ha hecho varios puntos en plan pasabolas, no es una crítica es una observación sólo.
Pienso que ha sido una decisión inteligente, primero porque es díficil devolver los golpes de Djokovic con ganadores sin arriesgar, y segundo juegas con el punto débil de tu rival, es decir su fragilidad mental y miedo en momentos decisivos.
Creo que Nadal es el mejor jugador estratégico del circuito, sabe como jugar en cada momento, como debe jugar con cada adversario.A veces hace pasabolas, y a veces devuelve derechazos, otras veces hace liftados a la línea, o golpes profundos de derecha o revés.
Arriesga golpes cuando ha de hacerlo, mientras por ejemplo Djokovic arriesga constantemente a veces le sale bien y otras falla, si tiene el día es muy difícil de parar pero sino falla muchos puntos, mientras que Nadal arriesga pero menos ya que selecciona mejor el momento y las circunstancias. Es como un tigre espera el mejor momento para atacar a su presa o en baloncesto, seleccionar los mejores tiros posibles.
A mi me gusta el ajedrez y le veo algunos símiles con el tenis, tanto el ajedrez como el tenis son juegos de errores, gana quien comete menos errores o comete el penúltimo.
Nadal comete menos errores que sus adversarios y por eso gana, por tanto que más da el método que utilice, cada uno utiliza el que mejor resultado le da, no creo que haya que enfadarse tanto.

A propósito para videos e información recientes sobre las hazañas de Rafa recomiendo este sitio:
http://vamosrafa.es/
Ya tienen video puesto del partido Rafa/Djokovic para analizar. Es un sitio pequeño y con poco tráfico, y es bueno si no tienes un enlace super-rápido.
Una palabra sobre la discusión entre Lafayette y Juan2: Si crees que tu país historicamente ha demostrado (por lo menos institucionalmente) estar a la vanguardia de la abolición y tú estas orgulloso de ello, obviamente no eres racista.
Si tú crees que en la práctica demasiados de nuestros antepasados contribuyeron a la esclavitud y tu quieres denunciarlo en vez de negarlo, obviamente tú no eres racista.
Así que por lo que veo ambos partís del mismo punto, la condenación del racismo, siendo la discrepancia si la tradición histórica muestra o no si nuestro querido país es mas o menos racista que los vecinos del Norte o los del Nuevo Mundo.
En lo personal, yo crecí en España, com mis padres siempre inculcandome que todos somos iguales. En la práctica ví a gente menospreciando a los Gitanos, nuestra minoría mas abundante, por lo que intenté hacer un esfuerzo consciente de no caer en la misma trampa. Por eso digo que hay racismo en todas partes... Ahora, demostar que España como entidad (gobierno y pueblo) ha sido históricamente menos racista que otros sería un tema estupendo para una Tesis Doctoral de varios volúmenes, y si cualquera de vosotros ya ha publicado una, me encantaría leerla, sopesar los datos y llegar a una conclusión final. Hasta entonces, me reservo un veredicto.
Saludos y que el azar nos bendiga.

Darth Tiger: Sospecho que estás en la política de decir que Rafa es maravilloso, pero no deja de ser un pasabolas, mote que en su momento usaban sus detractores indicando que lo único que sabía era defender y exasperar al contrario hasta el error. Por eso me irrita ese calificativo, porque esconde algo más. Y lo confirmo con la defensa que haces de tus afirmaciones. No hubo, no hay ni habrá tenista que en determinadas situaciones se limite a pasar la bola del otro lado.O te crees que es posible responder a un primer saque de Karlovic con un ganador, o a un drive de Federer, o a un saque de Rodick. Pasar la bola del otro lado es un recurso legítimo cuando tu adversario coloca un palazo o un tiro bien ejecutado. Esto no está mal, es parte del juego y aplicable a todos. Lo malo es cuando el jugador número 1 en respuestas, o sea Rafa, te devuelve varios winners. Hay que ser paciente y esperar el momento, que necesariamente llegará, lo que no hay que hacer es desesperarse y tirar afuera un smash sencillo como el que tuvo Djoco. En el partido de hoy hubo un resto del serbio que fue una bola pasada a ver que sucedía y Nadal, la tiró a la red. Todos ganan puntos pasando la bola, porque el error existe. No conozco las estadísticas, pero Rafa hoy tiro más ganadores que pasó bolas, porque no mejor llamarlo un jugador agresivo que pasabolas. La elección del calificativo muestra tu tendenciosidad hacia Nadal.

Nole lloró porque hizo más winners, más puntos, más juegos, impuso su ritmo y sin embargo, Nadal haciendo un partido con un número de errores no forzados muy alto para él (46, sólo 6 menos que Nole) le gana el partido, lo dicho: para mear y no echar gota. Y en Decoturf II, claro, la superficie menos propicia para Rafa.

Y es que este tío (Nadal) te agota mentalmente.

Federer esta acabado mentalmente, vacaciones son necesario, este hombre tiene que jugar cualquier cosa menos tennis, es hora de recargar la bateria mental y dejar a un lado el ego, sino no solo perderas eso, y tambien su legado como tenista de esta decada ya que sera opacado por nadal y los demas, Roger, no juegues mas, tienes cansancio mental. y lo mejor es olvidarse de la raqueta por lo menos 2 meses

DARTH TIGER

Aclarado queda. Ahora has hecho una definición del juego de RAFA mucho más acorde con la realidad.
Y la realidad ahora mismo es que es el indiscutible nº 1 y a ese puesto no llega un pasabolas.

Gracias Cristóbal por la explicación!

Saludos

federer hijue la gran puta maldito perro perdedor

Yo no sé si es broma, o simplemente un comentario, intentando lograr hundir una historia, no necesito leer todo lo que dice esta nota, ya el sólo hecho de leer "Decepción", alcanza y sobra como para no leerla, decepción de un tipo que supo sobreponerse a perder el número del mundo, y llegar a la final de dobles contra los números uno en esa categoría?, Que hubiera pasado si Nadal hubiera seguido en dobles?, seamos realistas también, Nadal es admirable por muchos aspectos, pero también estuvo en una época 8 meses sin ganar un título (siendo nº2), Final de Wimbledon, de Roland Garros, Montecarlo, Hamburgo, semi de Australia, es decir, hay que hacer esto, no cualquiera lo hace.
Españoles, o señores periodistas españoles, sean objetivos, que los colores de la bandera no les nuble la razón.
Nadal es un gran jugador, sin duda alguna, pero Federer fue durante cuatro años y medio, número uno, respeto a los dos, y al deporte.

Qué pereza que haya que nombrar a Valdano cada vez que alguien se quiere poner profundo hablando de deportes.

Muy de acuerdo con gran parte del artículo, sobretodo en que Federer llevaba 4 años intratable, ganando muchísimos torneos y eso tarde o temprano pasa factura. Roland Garros(donde ha sido finalista 3 veces) es el único "pero" en una carrera hasta el momento impecable y que por el bien del tenis espero que se prolongue varios años más.

Muy de acuerdo con gran parte del artículo, sobretodo en que Federer llevaba 4 años intratable, ganando muchísimos torneos y eso tarde o temprano pasa factura. Roland Garros(donde ha sido finalista 3 veces) es el único "pero" en una carrera hasta el momento impecable y que por el bien del tenis espero que se prolongue varios años más.

Flagyl® (metronidazole) is a prescription antibiotic medication used to treat a variety of different infections. It is effective against certain parasites as well as many different types of anaerobic bacteria (bacteria that do not require oxygen to survive).

albenza (albendazole) is an orally administered broad-spectrum anthelmintic. chemically it is methyl 5-(propylthio)-2-benzimidazolecarbamate. its molecular formula is c 12 h 15 n 3 o 2 s. its molecula...

albenza

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00